Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción derecho - Autoevaluación T1-9 - UNED - ADE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción derecho - Autoevaluación T1-9 - UNED - ADE

Descripción:
Autoevaluaciones oficiales T1-9 Alf Introducción al derecho ADE 65022107 UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Derecho es un conjunto organizado de normas y también regula el procedimiento a través del cual pueden elaborarse nuevas normas. Verdadero Falso.
Una característica de las normas jurídicas, sociales y morales que rigen la convivencia es que pueden imponerse coactivamente. Verdadero Falso.
La costumbre no integra el ordenamiento jurídico ya que es una norma creada espontáneamente por los ciudadanos Verdadero Falso.
Los principios generales del derecho son las ideas o directrices básicas a las que responden las disposiciones legales y en algunas ocasiones están recogidos expresamente en las leyes Verdadero Falso.
La relación entre la legislación estatal y autonómica es una relación de jerarquía Verdadero Falso.
Las relaciones entre el derecho comunitario y el nacional son en principio de competencia Verdadero Falso.
Las directivas comunitarias van dirigidas indistintamente a los ciudadanos y a los Estados miembros para su cumplimiento Verdadero Falso.
La interpretación permite adaptar la legislación a las circunstancias de la realidad social sin tener que proceder continuamente a su modificación Verdadero Falso.
Cuando se dicta una nueva norma, las normas anteriores quedaran derogadas cuando contengan una regulación incompatible con la nueva, aunque no se haga referencia expresa a su derogación Verdadero Falso.
El principio "la ignorancia de una ley no excusa de su cumplimiento" no está regulado en el Código civil pero se aplica por ser norma consuetudinaria Verdadero Falso.
Al alcanzar la mayoría de edad, a los 18 años, la persona física en todo caso adquiere la plena capacidad de obrar Verdadero Falso.
La ley permite a los menores de edad realizar determinados actos dependiendo de la edad que tengan Verdadero Falso.
Las personas jurídicas no tienen capacidad de obrar, la tienen las personas que las componen Verdadero Falso.
Las personas jurídicas pueden ser del tipo asociativo y de tipo fundacional o fundaciones Verdadero Falso.
Las personas jurídicas de tipo asociativo son agrupaciones de personas que persiguen conseguir fines que no podrían conseguirse aisladamente Verdadero Falso.
La representación legal tiene como finalidad suplir la falta de capacidad suficiente para actuar de una persona. Verdadero Falso.
La representación voluntaria consiste en que una persona autoriza a otra para que actúe en su nombre Verdadero Falso.
El poder de representación no siempre adopta una forma especial, puede ser verbal Verdadero Falso.
El representante puede hacer el negocio en nombre propio, como si el negocio fuera suyo, pero actúa por cuenta del representado Verdadero Falso.
Cuando un falso representante ha actuado en nombre del representado, su actuación será nula aunque la ratifique el representado Verdadero Falso.
El acreedor es el sujeto que tiene el deber jurídico de realizar la conducta que el deudor puede exigirle Verdadero Falso.
Las obligaciones nacen de los contratos, de la ley, de los actos u omisiones en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia y de la comisión de delitos Verdadero Falso.
La conducta a que está obligado el deudor ha de ser lícita, posible, determinada o determinable y susceptible de valoración económica Verdadero Falso.
La obligación de indemnizar por los daños derivados de la comisión de delitos es una obligación legal Verdadero Falso.
Cuando la deuda se entiende dividida en tantas partes como acreedores o deudores haya estamos en presencia de una obligación mancomunada Verdadero Falso.
La solidaridad solo puede ser convencional pues la establecen los interesados Verdadero Falso.
La modificación de las obligaciones puede ser en el contenido o en los sujetos Verdadero Falso.
La transmisión en la posición deudora de una relación, sustituyendo a la persona del deudor, no requiere consentimiento expreso del acreedor solo que se le notifique la cesión de la deuda Verdadero Falso.
Si se incumple una obligación de hacer el acreedor puede recurrir a los Tribunales para que la obligación se transforme en una obligación de pagar una suma de dinero equivalente al valor de la prestación no realizada Verdadero Falso.
Cuando existen dos créditos recíprocos, vencidos, exigibles y líquidos, los créditos se extinguen por confusión, sin necesidad de que las partes manifiesten su voluntad de extinguir dichos créditos Verdadero Falso.
El denominado principio de autonomía de la voluntad significa que los particulares al contratar tienen un total poder de autorregulación, estableciendo los pactos y condiciones que tengan por conveniente sin ningún límite Verdadero Falso.
Los elementos o requisitos que han de concurrir necesariamente en el contrato son: consentimiento, objeto y forma Verdadero Falso.
El consentimiento de los contratantes es nulo si uno de ellos mediante palabras o maquinaciones insidiosas induce al otro a celebrar un contrato que sin ellas no hubiera hecho Verdadero Falso.
El contrato se perfecciona por el mero consentimiento, que se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa Verdadero Falso.
El momento en que se perfecciona el contrato depende de si el contrato es civil o mercantil, en un caso hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación y en el otro desde que es conocida por el oferente Verdadero Falso.
Si se resuelve un contrato de ejecución instantánea, el contrato queda extinguido pero se mantienen los efectos que se hayan producido Verdadero Falso.
Los contratos realizados por los empresarios con consumidores para unos tienen carácter civil y para otros mercantil Verdadero Falso.
Los contratos no pueden extinguirse, en ningún caso, sin invocar una justa causa Verdadero Falso.
Las condiciones generales de la contratación son pactos predispuestos por una de las partes para imponerlos a una pluralidad de contratos Verdadero Falso.
En el caso de contratación automática en las páginas webs, los prestadores de servicios tienen la obligación de ofrecer determinada información al destinatario antes de iniciar el proceso de contratación Verdadero Falso.
La entrega de cualquier título (letra de cambio, cheque o pagaré) como medio de pago, solo surtirá los efectos del pago, quedando liberado el deudor, cuando efectivamente se paguen y no cuando se entreguen Verdadero Falso.
La letra de cambio es un título valor al portador Verdadero Falso.
El lugar designado junto al nombre del librador en la letra de cambio será el lugar de emisión si éste se ha omitido Verdadero Falso.
El hecho de que una declaración cambiaria sea nula no implica la nulidad de las demás declaraciones que consten en la letra de cambio Verdadero Falso.
En el endoso en comisión de cobranza, el endosatario no es el verdadero titular de la letra sino un mandatario del endosante Verdadero Falso.
El avalista de una letra de cambio responde solidariamente del pago de la letra con el avalado y con el resto de los obligados en virtud de la letra Verdadero Falso.
Es necesario acreditar la falta de pago mediante protesto cuando el tenedor ejercite la acción contra el aceptante y sus avalistas Verdadero Falso.
En el cheque el banco asume la posición de librado aunque no queda obligado cambiariamente Verdadero Falso.
El pagaré puede utilizarse como medio de pago y como medio de crédito Verdadero Falso.
Las tarjetas comerciales o de compra emitidas por el propio suministrador de bienes o servicios supone habitualmente un aplazamiento en el pago y en esa medida conceden crédito al cliente Verdadero Falso.
El empresario es la persona en cuyo nombre se realiza la actividad empresarial, lo que significa que debe realizar la actividad de forma directa y personal Verdadero Falso.
La empresa al carecer de personalidad jurídica propia necesita estar vinculada a una persona física o jurídica para actuar en el tráfico económico Verdadero Falso.
La empresa y el empresario son conceptos jurídicamente diferentes Verdadero Falso.
Los contratos realizados infringiendo la prohibición legal de competir son nulos Verdadero Falso.
El empresario responde del cumplimiento de las obligaciones contractuales, extracontractuales y legales derivadas del ejercicio de la actividad empresarial Verdadero Falso.
Cuando un empresario está casado y su régimen económico-matrimonial es el de sociedad de gananciales responde del cumplimiento de las obligaciones derivadas del ejercicio de la actividad con todos sus bienes privativos y gananciales Verdadero Falso.
Los administradores de la sociedades mercantiles son empresarios aunque actúen en nombre y representación de la sociedad que los designe Verdadero Falso.
La sociedad colectiva es sociedad de carácter personalista y sus socios tienen la responsabilidad por las deudas sociales limitada a lo que se obligaron a aportar a la sociedad Verdadero Falso.
Los gestores de una sociedad irregular responden mancomunadamente con la sociedad frente a los terceros con los que hubieran contratado en nombre de la sociedad Verdadero Falso.
Los factores son auxiliares del empresario con poderes de representación limitados Verdadero Falso.
El responsable de la llevanza de contabilidad es el sujeto encargado de su redacción Verdadero Falso.
El deber de contabilidad supone la llevanza de una contabilidad ordenada y adecuada a la actividad Verdadero Falso.
El libro Diario, el libro de Inventarios y Cuentas Anuales y el Libro Mayor son libros obligatorios Verdadero Falso.
La obligación de conservación de la contabilidad tiene como finalidad poder comprobar la situación patrimonial del empresario durante un periodo de tiempo prudencial, fijado en seis años por el Código de comercio Verdadero Falso.
La contabilidad de los empresarios es secreta, si bien el juez puede, de oficio o a instancia de parte, levantar el secreto y exigir su aportación con alcance general o limitado Verdadero Falso.
Los aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados tienen como finalidad conseguir una información financiera que permita la comprensión y comparabilidad de las cuentas anuales Verdadero Falso.
Las sociedades vienen obligadas a someter sus cuentas anuales a auditoría siempre que cualquier tercero lo solicite ante el Registro Mercantil de su domicilio social Verdadero Falso.
La función principal del Registro Mercantil es dar publicidad de los empresarios así como de los actos y hechos jurídicamene relevantes que se suceden durante su existencia y hasta el momento de su cese Verdadero Falso.
La inscripción en el Registro Mercantil es, con carácter general, potestativa Verdadero Falso.
Los efectos de la inscripción en el Registro Mercantil solo acoge a los actos tipificados en las normas Verdadero Falso.
En la sociedad anónima como el capital social está formado por las aportaciones patrimoniales de los socios, el capital social y el patrimonio social son dos conceptos iguales Verdadero Falso.
En la sociedad anónima desde la constitución el capital social tendrá que estar íntegramene suscrito y desembolsado Verdadero Falso.
En la sociedad anónima, pueden ser objeto de aportación bienes muebles, bienes inmuebles, dinero metálico y el propio trabajo Verdadero Falso.
En la sociedad anónima, los beneficios de cada ejercicio tienen que destinarse en primer lugar a cubrir las atenciones previstas por la ley Verdadero Falso.
El derecho de suscripción preferente es el que tienen los accionistas en una ampliación de capital con emisión de nuevas acciones a adquirir un número de acciones proporcional al valor nominal de las acciones que ya se tienen Verdadero Falso.
El derecho de asistencia a las Juntas generales se ha de ejercitar personalmente por el socio Verdadero Falso.
Los estatutos pueden restringir o limitar la libre transmisibilidad de las acciones aunque se trate una sociedad anónima Verdadero Falso.
En los estatutos sociales se ha de hacer constar la estructura del órgano de administración y las normas de funcionamiento de la Junta general Verdadero Falso.
La sociedad anónima se constituye mediante escritura pública ante Notario y desde ese momento adquiere personalidad jurídica propia Verdadero Falso.
La reducción de capital social puede realizarse disminuyendo el número de acciones o disminuyendo el valor nominal de las existentes Verdadero Falso.
El capital de la sociedad de responsabilidad limitada garantiza la existencia de un determinado patrimonio social durante el ejercicio de sus actividades Verdadero Falso.
En la sociedad de responsabilidad limitada, se pueden repartir dividendos siempre que el valor del patrimonio social no sea inferior al capital social y siga sin serlo después del reparto Verdadero Falso.
El socio puede asistir a las Juntas generales representado por medio de otra persona Verdadero Falso.
El aumento o reducción de capital no siempre requieren de modificación estatutaria acordada por la Junta general Verdadero Falso.
En las sociedades de responsabilidad limitada pueden existir participaciones sin voto Verdadero Falso.
En las sociedades de responsabilidad limitada no cabe la posibilidad de dividendos pasivos Verdadero Falso.
La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad esencialmente cerrada, en la que las participaciones sociales tienen restringida la transmisión Verdadero Falso.
Los administradores conjuntos en la sociedad de responsabilidad limitada pueden ser más de dos Verdadero Falso.
El acuerdo de separación o destitución de los administradores en las sociedades de responsabilidad limitada deberá constar en el orden del día de la Junta general Verdadero Falso.
Los socios de las sociedades de responsabilidad limitada nueva empresa solo pueden ser personas físicas Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso