Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción al derecho. Septiembre.2018.A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción al derecho. Septiembre.2018.A

Descripción:
Introducción al derecho. UNED.ADE

Autor:
ssh0004
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una norma elaborada por el poder ejecutivo: Puede tener el mismo valor que una ley Es una norma, cualquiera que sea su clase, de rango inferior a la ley Está sometida en todo caso a ratificación por el poder legislativo .
El representante: Ha de manifestar siempre at tercero que actúa en nombre del representado Puede actuar ocultando at tercero que to hace por representación, como si el negocio fuera suyo Puede actuar por cuenta propia o ajena .
Si en el caso de una obligación dineraria, el deudor se retrasa en el pago: Deberá pagar el interés que se hayan convenido Deberá indemnizar al acreedor si éste prueba los daños y perjuicios causados Deberá pagar la suma debida actualizada por referencia de determinados índices.
El consentimiento prestado por un menor emancipado para enajenar un inmueble: Es válido, pues al emanciparse adquiere plena capacidad de obrar Es válido si sus padres dan su consentimiento Nunca es válido.
En la contratación electrónica: El prestador de servicios de intermediación (aquel que se limita a transmitir datos o informaciones que ellos no generan) tiene la obligación general de supervisar los datos o informaciones que él no ha generado Se requiere para su validez que las partes acuerden previamente la utilización de esa vía El contrato se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta, salvo que una de las partes sea consumidor .
Un título a la orden es: Aquel que no designa nominativamente at titula Aquel que se transmite conforme a la cesión de créditos Aquel que está destinado a circular.
El cheque: Puede pagarse transcurrido el plazo máximo de presentación si existe provisión de fondos en el banco Es una orden de pago a la vista o a un plazo desde la vista No puede presentarse al cobro antes de la fecha que figure en el mismo.
El empresario responde con: Todo su patrimonio, salvo los bienes inembargables El patrimonio afecto a la actividad empresarial Su patrimonio propio excluido en su caso los bienes gananciales .
Los socios comanditarios: Responden ilimitadamente de las deudas sociales Participan en la administración de la sociedad No pueden incluir su nombre en la denominación social .
Un dependiente está vinculado al empresario por: Un contrato común de trabajo y un poder general de representación Una relación laboral de carácter especial y un poder limitado de representació Un contrato común de trabajo y un poder limitado de representación.
La obligación de conservación de la contabilidad: Se extingue con el cese del empresario en el ejercicio de sus actividades Recae sobre los liquidadores en caso de disolución de sociedades Tiene una duración de cinco años, salvo lo que establezcan disposiciones generales o especiales .
El Registro Mercantil se lleva: Por el sistema de hoja personal Por el sistema de hoja real Por el sistema de partida doble.
Las acciones de una sociedad anónima: Todas tienen el mismo valor nomina Confieren a su titular legítimo la condición de socio Requieren de consentimiento previo de la sociedad para su transmisión .
Las aportaciones en caso de aumento de capital: Tienen que proceder necesariamente del patrimonio de los socios Puede realizarse con cargo a bienes del patrimonio social Deben consistir en aportaciones dinerarias .
La explotación abusiva por parte de una o varias empresas de su posición de dominio en todo o parte del mercado nacional: Está prohibida con carácter absoluto Está prohibida pero puede ser autorizada si contribuyen a mejorar la distribución de los productos Está sometida a control pero no está prohibida.
La marca permite: Identificar a una empresa en el trófico mercantil Distinguir las actividades que desarrolla la empresa Identificar los productos o servicios del empresario.
El arrendamiento de una empresa: Es el arrendamiento del local de negocio donde el empresario ejerce su actividad empresarial Se rige por las normas de la Ley de Arrendamientos Urbanos Ninguna es correcta .
El tomador en el contrato del seguro: Contrata en su propio nombre con el asegurador Si contrata en su propio nombre pero por cuenta de otra coincide con el asegurado Soporta el riesgo y sufrirá, en caso de que se realice el siniestro, el daño .
La declaración de concurso produce sobre el deudor: Si el concurso es voluntario, se produce automáticamente la intervención por la administración concursal En cualquier caso limitaciones que afectan a la administración y a la posibilidad de disposición del patrimonio La suspensión total o parcial de la actividad .
Los créditos concursales se clasifican en: Créditos contra la masa, ordinarios y subordinados Créditos contra la masa, privilegiados, ordinarios y subordinado Créditos con privilegio, ordinarios y subordinados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso