Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Junio 2016 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Junio 2016 A

Descripción:
Examen Introducción al Derecho de Junio de 2016 A.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/03/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los reglamentos comuntarios: Son normas que tienen por finalidad armonizar las distintas legislaciones de los Estados miembros. Son normas directamente aplicables a los ciudadanos de los Estados miembros como si de una norma interna se tratara. Son normas dirigidas a los propios Estados miembros y que sólo vinculan a los ciudadanos una vez que el Estado ha dictado la normativa interna exigida por el Reglamento comunitario.
Si en un contrato se pacta por las partes algo contrario a una norma, ese pacto: Es siempre nulo y no tendrá efectos. Es nulo sólo si la norma de que se trate es imperativa. No es nulo en ningún caso.
Con carácter general el poder de representación: No tiene que constar de una forma especial. Tiene que otorgarse siempre por escrito. Tiene que constar siempre en escritura pública.
La solidaridad en las obligaciones: Supone que la deuda se considera única, de forma que la deuda no se entiende dividida en tantas partes como deudores existan. Significa que la deuda se entiende dividida en tantas partes como deudores existan. Nunca viene impuesta por la ley.
En nuestro Derecho, como regla general, los contratos se perfeccionan y generan obligaciones: Desde que los contratantes consienten en los elementos esenciales del contrato. Desde que el acuerdo de las partes se hace constar por escrito. Desde que se entregan las cosas objeto del contrato.
En una letra de cambio: El librado está obligado cambiariamente haya aceptado o no la letra. El librador está obligado cambiariamente siempre que la letra no se haya perjudicado. Las dos respuestas anteriores on erróneas.
En las sociedades comanditarias: Todos los socios responden de las deudas sociales. Unos socios responden de las deudas sociales y otros no. Ningún socio responde de las deudas sociales.
Cuando se habla de sociedades mercantiles irregulares, se está haciendo referencia a las sociedades: Unipersonales, es decir, a las que sólo tienen un socio. Que actúan en el tráfico como empresarios sociales, pero que no están inscritas en el Registro Mercantil. Que actúan en el tráfico siendo insolventes y sin patrimonio suficiente para pagar sus deudas.
El deber de llevanza de contabilidad: Alcanza a todos los empresarios sin excepción. Alcanza a aquellas entidades en las que concurren determinadas circunstancias. Es potestativo para los empresarios individuales.
El momento que determina la oponibilidad frente a terceros de los actos inscritos en el Registro Mercantil es: La fecha de inscripción en el Registro. La fecha de publicación en el BORME. La fecha en que llega a conocimiento del tercero el acto inscrito.
Para consituir una sociedad de responsabilidad limitada: Se requieren, al menos, dos socios y un capital social inciial no inferior a 3.000 euros. No se exige un número mínimo de socios fundadores, ni tampoco un capital mínimo. Se exige un capital mínimo de 3.000 euros, pero puede constituirla una sola persona.
Si todas las acciones de una sociedad anónima tienen el mismo valor nominal: Cada acción tiene que atribuir necesariamente los mismos derechos al dividendo. Cada acción tiene que atribuir necesariamente los mismos derechos de suscripción preferente. Algunas acciones podrían atribuir un derecho de voto cada una y las restantes dos derechos de voto cada una.
Las "condiciones generales de la contratacion": Son cláusulas no negociadas individualmente con los consumidores y redactadas con la finalidad de ser incorporadas a una pluralidad de contratos. Son normas jurídicas que se aplican a los contratos celebrados con los consumidores, aun cuando desconozcan su existencia. Son cláusulas que se consideran abusivas si no han sido previamente negociadas individualmente con el contratante al que pretenden imponerse.
La posición dominante de una empresa en el mercado: Supone que la empresa esté necesariamente ne situación de monopolio en el mercado. No puede determinarse de forma general, sino que exige analizar si la empresa no está sometida a competencia sustancial por parte de otras empresas. Siempre está prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia.
La marca comunitaria es una marca: Única cuyos efectos se extienden a todo el territorio de la Unión Europea. Que puede usarse por diferentes empresarios para distinguir productos elaborados en una determinada zona geográfica sometidos a los mismos controles de calidad. Las dos respuestas son erróneas.
Al finalizar el contrato de leasing el usuario: Tiene que comprar el bien objeto del contrato por el valor residual. Tiene que devolver el bien objeto del contrato. Puede comprar el bien, devolverlo o renovar el leasing por otro período.
En el contrato de arrentamiento de obra: El contratista se obliga a conseguir un determinado resultado. El contratista tan solo se obliga a realizar la actividad que haga posible el resultado, aunque no consiga éste finalmente. El propietario o dueño no puede desistir del encargo.
Cuando se realiza un contrato de compraventa: La propiedad del bien se transmite al comprador por el mero hecho de realizar el contrato. La propiedad del bien se transmite al comprador cuando el vendedor ha cumplido con la obligación de entrega del bien. La propiedad del bien se transmite al comprador una vez que éste haya pagado el precio, aunque el vendedor todavía no le haya entregado el bien.
La solicitud de concurso por el deudor: Debe fundarse en los hechos de insolvencia previstos en la ley. Debe contener la justificación de us estado de endeudamiento y de su estado de insolvencia. No puede presentarse hasta que el deudor sea insolvente, es decir, cuando ya no puede atender a sus obligaciones exigibles.
El pago de los créditos ordinarios se hará antes de: Los créditos contra la masa. Los créditos suborinados. Los créditos con privilegio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso