Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Junio 2017 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Junio 2017 A

Descripción:
Examen Introducción al Derecho de Junio de 2017 A.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las leyes ordinarias y las leyes orgánicas: Se aprueban por mayoría absoluta del Congreso. Tienen un relación de jerarquía. Regulan materias distintas.
Los efectos jurídicos de la actuación del representante cuando manifiesta que actúa en nombre del representado e identifica al mismo recaen: En el representado aunque el obligado frente al tercero es el representante. En el representado siempre que ratifique la actuación del representante. Directamente en el representado.
Si A y B son acreedores mancomunados de C: A puede exigir a C la totalidad del crédito. B sólo puede exigir a C la parte de crédito que le corresponde a él. A y B deben exigir conjuntamente a C la totalidad del crédito.
La transmisión de una deuda requiere: El consentimiento del primitivo deudor, del que asume la deuda y del acreedor. El consentimiento del primitivo deudor y del deudor que asume la deuda, siendo innecesario el consentimiento del acreedor. Sólo el consimiento del acreedor.
El contrato entre presentes se perfecciona desde el momento en que: Las partes realizan actuaciones preparatorias con el fin de celebrar dicho contrato. Las partes consienten sobre elementos esenciales del mismo. Una parte realiza una oferta a la otra parte.
Si en un contrato con obligaciones recíprocas una de las partes no cumple con su obligación y la otra opta por exigir su cumplimiento forzoso: La parte que exige el cumplimiento forzoso no tiene derecho a indemnización por daños y perjuicios. La parte que no ha cumplido puede negarse a cumplir su obligación si la parte que le reclama tampoco ha cumplido la suya. Ninguna es correcta.
La presentación del cheque al pago: No puede hacerse antes de que transcurran 15 días desde su emisión si es pagadero en España. Depende de la fecha de vencimiento. Puede hacerse en cualquier momento desde su emisión.
El empresario responde del cumplimiento de las obligaciones patrimoniales derivadas del ejercicio de la actividad empresarial con: Todos sus bienes presentes y futuros. Su patrimonio empresarial, quedando a salvo el patrimonio privado. Los bienes afectos a la actividad y los resultados obtenidos de la misma.
Los socios colectivos responden de las deudas sociales: Personal, solidaria e ilimitadamente entre ellos subsidiariamente respecto a la sociedad. Hasta el límite de lo que hayan aportado o se hayan comprometido a aportar. Solidariamente con la sociedad y entre ellos.
El gerente (factor) se diferencia del dependiente en: El tipo de relación con el empresario: el gerente tiene una relación de representación y el dependiente solo laboral. El ámbito del poder de representación del empresario que ostentan: general, en el caso del factor o limitado, en el caso del dependiente. En la vinculación con el empresario: colaborador o trabajador.
El deber de llevanza de la contabilidad recae sobre: Los administradores de las sociedades. El contable. Los auditores de cuentas.
El principio registral por el cual inscrito o anotado preventivamente un título no puede inscribirse ningún otro de igual o anterior fecha que resulte incompatible con él, es el principio de: Tracto sucesivo. Legitimación. Prioridad.
Cuando existe conflicto de intereses entre un accionista y la sociedad anónima, el accionista: No puede ejercer su derecho de voto. No tiene derecho a ejercer el derecho de suscripción preferente. No percibirá dividendos, ni podrá ejercer el derecho de voto ni el de suscripción preferente.
Si las pérdidas dejan reducido el patrimonio social de una sociedad de capital a una cantidad inferior a la mitad del capital social: La sociedad se disuelve automáticamente. La Junta general, previa comvocatoria por los administradores, puede acordar subsanar la causa de disolución adptando las medidas oportundas. Se ha de solicitar la disolución judicial de la sociedad.
Las condiciones generales de la contratación son: Únicamente las cláusulas negociadas con los consumidores y que se incorporan a una pluralidad de contratos. Cláusulas impuestas por la ley que deben figurar en determinados contratos para que sean válidos. Cláusulas predispuestas por una de las partes redactadas con la finalidad de ser incorporadas a una pluralidad de contratos.
La Ley de Defensa de la Competencia prohibe: Todo acto, decisión o recomendación colectiva que tenga por objeto el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional. La posición de dominio en el mercado nacional o en una parte sustancial del mismo. La agrupación de varias empresas bajo una misma dirección económica que afecta sustancialemente a la estructura del mercado nacional o de una parte relevante del mismo.
Para que exista un acto de competencia deleal es presupuesto necesario, entre otros, que: Exista una relación de competencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo del acto de competencia desleal. El autor de dicho acto sea un empresario. El acto tenga transcendencia externa, es decir que produzca o pueda producir efectos sustanciales en el mercado.
Las cláusulas del contrato de seguro que sean más beneficiosas para el asegurado que lo dispuesto en la Ley de Contrato de Seguro: No son válidas, ya que las normas de la ley son, con carácter general, imperativas. Son válidas solo en el caso de que las normas de la ley sean dispositivas. Son válidas aunque la norma sea imperatva en tanto que supondría una mayor protección para los asegurados.
El acreedor que solicita la declaración de concurso: Debe probar la insolvencia del deudor. Ha de fundar su petición en los hechos de insolvencia previstos en la ley. Debe justificar que no ha cumplido de forma voluntaria su obligación.
El convenio puede contener: Una propuesta de reducción del importe de los créditos de los acreedores. Una propuesta de liquidación global del patrimonio para satisfacer las deudas. Una propuesta por la que se altere la clasificación de créditos establecida en la Ley Concursal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso