Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Sept. 2019 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción al Derecho UNED ADE 2º, Examen Sept. 2019 A

Descripción:
Examen Introducción al Derecho de Septiembre de 2019 A.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/04/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Derecho subjetivo: Es el poder que tiene alguien de exigir a otra persona algo de manera coactiva. Tiene como finalidad posibilitar y facilitar la convivencia estableciendo los derechos y obligaciones de cada persona. Es el derecho que regula las relaciones entre los particulares.
Si en un contrato las partes fijan un acuerdo que no cumple lo dispuesto en una norma imperativa: El contrato podrá ser ratificado por las partes y surtirá efectos. El contrato es válido, pues en los contratos rige la voluntad de los implicados. El contrato será nulo.
La capacidad jurídica es: La aptitud de la persona física para ejercitar los derechos y asumir obligaciones por sí misma. La aptitud de la persona física para ser sujeto de derechos y obligaciones patrimoniales. La aptitud reconocida por el ordenamiento a las personas jurídicas para que puedan ejercer su actividad de forma permanente, al margen de las personas físicas concretas que la integren o que se encarguen de su funcionamiento.
En el caso de obligaciones genéricas, si las cosas que han de entregarse se destruyen: El cumplimiento por el deudor se hace imposible al perecer el género. La obligación se extingue y, en consecuencia, el deudor no ha de cumplir. El deudor sigue obligado a realizar la entrega de las cosas debidas.
La forma escrita en los contratos: Es, con carácter general, un requisito de validez. Puede exigirse por la ley a efectos de facilitar su prueba. Ninguna es correcta.
En la contratación electrónica, los prestadores de servicios están obligados a: Confirmar la recepción de la aceptación una vez celebrado el contrato. Solicitar, con carácter previo a la celebración del contrato, la conformidad de la contraparte para utilizar medios electrónicos. Dejar constancia por escrito del contrato de que se trate.
Un cheque fechado el día 14 de agosto de 2019 ha sido emitido y entregado al tomador el día 10 de agosto de 2019: Puede cobrarse el día 11 de agosto de 2019. No puede presentarse al cobro hasta el día 14 de agosto de 2019, fecha de su vencimiento. Debe presentarse a la aceptación del librado entre el día 10 y el día 14 de agosto de 2019.
La empresa, en nuestro Derecho: Tiene personalidad jurídica propia y patrimonio propio. Tiene que estar necesariamente vinculada a una persona (física o jurídica) para poder actuar en el tráfico económico. Puede contratar, asumir obligaciones y responsabilidades o tener derechos como cualquier persona jurídica.
Las sociedades mercantiles responden del cumplimiento de sus obligaciones con: El patrimonio de los socios. El patrimonio social presente y futuro. El patrimonio afecto a la actividad empresarial.
Las cuentas anuales: Están integradas por una serie de documentos que forman una unidad con el fin de ofrecer una información global y completa de la empresa. Contienen una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación de la sociedad. Recogen la contabilidad ordenada y adecuada de la actividad de todo empresario.
El derecho de suscripción preferente de nuevas acciones en un aumento de capital social: Es el derecho a suscribir un número de acciones proporcional a las que ya se poseen cuando se emite capital para la absorción de otra sociedad. Permite al socio mantener al mismo porcentaje sobre el capital social, el mismo porcentaje de votos sobre el total y el mismo poder que tenía antes del aumento. Puede suprimirse por acuerdo de la mayoría de la Junta General al decidir el aumento sin necesidad de ningún otro requisito.
La estructura del órgano de administración de una sociedad de responsabilidad limitada: Se fija por mayoría de la junta general que decide entre los distintos modos de organización de la administración sin necesidad de que conste la elección en los estatutos sociales. Debe establecerse en los estatutos sociales eligiendo una sola de las opciones posibles, sin que sea necesaria la modificación de estatutos para cambiar el modo de organización de la administración. Puede establecerse, con carácter alternativo, entre los distintos modos de organización de la administración previstos en los estatutos, siendo facultad de la junta general optar alternativamente por cualquier de ellos sin necesidad de modifiación estatutaria.
El derecho de los consumidores a desistir del contrato realizado fuera del establecimiento mercantil: No requiere de justa causa y da lugar al reembolso del precio siempre que devuelva la cosa que haya recibido. No es aplicable a los contratos de prestación de servicios. Es un derecho no sujeto a plazo, el consumidor puede ejercerlo mientras esté vigente el contrato.
El abuso de posición dominante en el mercado para ser considerada práctica prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia requiere que la empresa que ostenta la posición de dominio: Actúe, prevaliéndose de dicha posición, de forma objetivamente contraria a las exigencias de la buena fe. Actúe, prevaliéndose de dicha posición, de manera injustificadamente lesiva para el resto de participantes en el mercado. Actúe mediante acuerdos con otras empresas con el fin de impedir, restringir o falsear la competencia en el mercado.
La venta a pérdida se reputa desleal: Cuando se fijan precios inferiores a los normales de mercado para productos deteriorados. Si se establecen precios predatorios en el mercado. Cuando su precio responde a una venta de remanente por cesación de la actividad comercial.
Cuando el contratista se obliga sólo a prestar una determinada actividad que haga posible la obtención de un resultado se está ante un contrato de: Obra. Arrendamiento de servicios. Suministro.
En el contrato de concesión, la remuneración del concesionario: Es el beneficio de la reventa de los productos que distribuye. Consiste en una comisión sobre los productos vendidos. Se determina por las partes y, en defecto de pacto, la que corresponda conforme al uso.
En los seguros contra daños, la cuantía que ha de pagar en concreto el asegurador al asegurado: Está predeterminada desde el momento de firmar la póliza. Se corresponde con el importe del daño producido, sea éste total o parcial. Depende del daño y del valor del bien que esté cubierto por la suma prevista en el contrato.
D. Juan tiene un crédito de 100.000 euros frente a la sociedad ABCD SA. Dicha sociedad no ha satisfecho el crédito a su vencimiento ni ha atendido las reclamaciones efectuadas. D. Juan puede solicitar el concurso de acreedores de ABCD SA si: Prueba la insolvencia de ABCD SA. Funda su petición en un embargo infructuoso. Justifica el endeudamiento de ABCD SA.
La apertura de la fase de liquidación en el concurso de acreedores supone: La califiación del concurso. La clasificación de los créditos. La comunicación y el reconocimiento de los créditos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso