Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción economía avex 2021 -69901047

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción economía avex 2021 -69901047

Descripción:
introducción a la economía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/09/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un estudiante mayor de edad que realiza sus prácticas como estudiante en un hotel de Menorca y que no recibe remuneración por ello, forma parte de la población: Inactiva Activa Ocupada Parada.
Si decimos que la utilidad es mensurable una prelación de preferencias, pero no medible en términos monetarios, ¿qué enfoque estamos considerando? Utilidad máxima Utilidad cardinal Redistributiva Utilidad ordinal .
El producto marginal de un camarero adicional contratado en una cafetería: Es siempre creciente Expresa la producción que añade ese camarero al total de la producción Es siempre decreciente Expresa la producción por cada uno de los camareros .
A corto plazo, a una empresa no le interesa continuar la producción si: Los ingresos totales son menores que los costes variables Los ingresos totales son iguales que los costes variables El beneficio es cero Todas las respuestas son correctas .
Para que aumente la demanda de trabajo por parte de una empresa, ¿qué hechos económicos deben ocurrir?: Que se incrementa la demanda de los bienes que produce la empresa Que no exista mano de obra de empleo Que no exista mano de obra inmigrante Que aumente el EURIBOR .
Cuando el valor de la elasticidad precio de un bien es inferior a la unidad, decimos que su demanda es: Elástica Inelástica Necesariamente de un bien inferior Necesariamente de un bien sustitutivo .
¿La banca privada puede crear dinero? No, la creacionista de dinero es función exclusiva de los bancos centrales Sí Sólo cuando el coeficiente de reservas es del 100% No, dado que la liquidez del sistema está bajo control de las autoridades monetarias .
¿Qué papel juegan los impuestos en la política fiscal automática? Favorecer la estabilización de los ciclos económicos Permiten actuaciones especificas a través de los impuestos Ninguna de las respuestas es correcta Tienden a incrementar los efectos del ciclo económico .
El índice de cobertura del comercio exterior se calcula como: La suma de las importaciones, las exportaciones y el PIB en porcentaje El cociente entre el valor de las exportaciones y el de las importaciones en porcentaje El cociente entre el valor de las exportaciones y el PIB en porcentaje El cociente entre el valor de las importaciones y el PIB en porcentaje.
¿Qué organismo dentro de la Unión Monetaria es el encargado de diseñar la política monetaria de la Unión Europea?: El Fondo Monetario Internacional Las tres instituciones conjuntamente EL Banco Europeo de Inversiones El Banco Central Europeo .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso