Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la macroeconomía primera semana 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la macroeconomía primera semana 2022

Descripción:
Primera semana 2022

Autor:
Julio Hermosilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/04/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Suponga que el País A quiere introducir un arancel a los productos del país B, ¿cual sería el efecto de este arancel para el País A? Un desplazamiento hacia debajo de la curva de oferta internacional. Reducción del precio en el mercado nacional. Reducción de la cantidad consumida y aumentos en la cantidad ofrecida por los productores del País A. Son ciertas la a) y la b).
La Guerra de Ucrania y las consecuencias del elevado precio de la energía están encaminando a la economía española hacia la estanflación. Esta situación no es deseable para ninguna economía debido a que la estanflación se caracteriza por: La reducción del PIB y el aumento de la inflación. La reducción del PIB y de la inflación. El aumento del PIB y de la inflación. El aumento del PIB y la reducción de la inflación.
Una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social pagadas por los trabajadores origina un desplazamiento: a) hacia la izquierda de la oferta agregada b) hacia la derecha de la oferta de trabajo c) hacia la derecha de la oferta agregada d) son ciertas b y c.
Una reducción del coeficiente de reservas o de caja tenderá a: Reducir la oferta monetaria y los préstamos bancarios. Reducir la oferta monetaria y elevar los préstamos bancarios. Incrementar la oferta monetaria y los préstamos bancarios Incrementar la oferta monetaria y a reducir los préstamos bancarios.
Desde la perspectiva de la inflación de costes, el incremento de los salarios sólo puede provocar inflación si Es mayor que el IPC Es mayor que el incremento de la productividad. Existe un pleno empleo nunca.
En 1932 el Gobierno de EE.UU. impuso un impuesto de 2 centavos a los cheques emitidos sobre depósitos en cuentas bancarias. Se esperaría que esta acción________ el coeficiente efectivo/depósitos y ___________ la Oferta Monetaria. aumente; aumente. aumente; disminuya. disminuya; aumente. disminuya; disminuya.
Con el fin de reducir el déficit público, el parlamento en una sesión extraordinaria aprueba elevar los impuestos y reducir el gasto público. El efecto de estas medidas en la economía a corto plazo será: Un desplazamiento de la curva de demanda a la derecha. Una reducción de la producción. Un aumento del nivel de precios. Un desplazamiento de la curva de oferta agregada a la derecha. .
Indique cuál de las siguientes perturbaciones se considera una perturbación de oferta: Un aumento del Gasto público. Un aumento de la cantidad de dinero. Cambios en el precio del petróleo. Un cambio brusco en las expectativas de los agentes.
Supongamos una economía en la que el PIB a precios de mercado es de 250 u.m., los salarios y otras rentas son de 150 u.m., los impuestos indirectos netos de subvenciones son de 50 u.m., y la depreciación es de 20 u.m. Calcule el Excedente Neto de Explotación. El Excedente Neto de Explotación es igual a 150. El Excedente Neto de Explotación es igual a 100. El Excedente Neto de Explotación es igual a 50. El Excedente Neto de Explotación es igual a 30. .
En una economía el PIB nominal en 2011 es 210.000 u.m., el deflactor del PIB de 2011 es 100 y el deflactor del PIB de 2021 es 120. Calcule el PIB real de 2011 a los precios del año 2021. 231000 252000 168000 210000.
En una economía cerrada sin impuestos se produce un incremento del gasto público de 1.000 u.m. y un incremento de la renta de equilibrio de 4.000 u.m. ¿Cuál es el valor de la propensión marginal a ahorrar? 4 0.75 0.25 1 .
En términos del modelo keynesiano, y en una economía que opera por debajo del producto potencial, el salario monetario pagado por las empresas en el nivel efectivo de empleo (w0) es ____ mayor___ que el que exigirían los trabajadores en el pleno empleo. Los salarios nominales son __ rígidos ___ a la baja y existe un ___ desempleo involuntario ____ en la cuantía (Lpe – L0) a) mayor, rígidos, desempleo involuntario b) mayor, rígidos, desempleo voluntario c) menor, flexibles, desempleo voluntario. d) mayor, flexibles, desempleo involuntario.
En una economia cerrada y con sector público, el multiplicador del gasto es igual a 3,5. Calcule la variación de la renta de equilibrio, si el consumo autónomo y la inversión autónoma aumentan, cada uno de ellos, en 100 unidades. La renta de equilibrio aumenta en 350 unidades La renta de equilibrio aumenta en 700 unidades. La renta de equilibrio no varia Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una política monetaria contractiva desplaza la curva de: Oferta monetaria hacia la izquierda, elevando el tipo de interés. Oferta monetaria hacia la derecha, reduciendo el tipo de interés. Demanda de dinero hacia la izquierda, elevando el tipo de interés. Demanda de dinero hacia la derecha, reduciendo el tipo de interés. .
El Banco Central compra bonos del Estado por valor de 200.000 millones de euros. El público, mantiene en los bancos el 80% de su dinero, y el límite legal para las reservas es el 2/8 de sus depósitos- ¿Cuál es la variación de la Base Monetaria ante esa compra de bonos? Aumenta en 250.000 millones de euros. Aumenta en 200.000 millones de euros. Aumenta en 500.000 millones de euros. Aumenta en 550.000 millones de euros. .
¿Cuál sería el efecto sobre la economía de un País del incremento del salario mínimo interprofesional por encima del nivel de salario de equilibrio? Aumentaría el empleo. No incidiría sobre el empleo, ya que es una mera norma administrativa. Disminuiría el empleo. Disminuiría la temporalidad en el empleo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso