Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la macroeconomía segunda semana Junio 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la macroeconomía segunda semana Junio 2022

Descripción:
Segunda semana Junio 2022

Autor:
Julio Hermosilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La posible firma del tratado de libre comercio entre Europa y EEUU eliminaría los aranceles en gran parte de los bienes intercambiados entre los paises implicados, en muchos de los cuales los fabricantes estadounidenses son más competitivos. La polémica originada por el tratado se debe a que Su firma perjudicaría fundamentalmente a los consumidores europeos Su firma perjudicaría fundamentalmente a los consumidores estadounidenses Su firma perjudicaría fundamentalmente a los productores europeos Su firma un aumento de la oferta monetaria en Europa y por consiguiente, inflación.
¿Cual de las siguentes afirmaciones es correcta? En el modelo keynesiano todos los mercados están en competencia perfecta En el modelo clásico todos los mercados están en competencia perfecta En el modelo clásico, al menos en el mercado de trabajo, no rige la competencia perfecta Ninguna de las anteriores.
Suponga que los precios son flexibles y que la oferta agregada es clásica. Señale la afirmación correcta Una política monetaria expansiva aumenta la renta y los precios en equilibrio Una reducción del crédito al sistema bancario provoca una reducción del nivel de precios Un aumento del gastos público provoca un aumento de renta y los precios se mantienen constantes Ninguna de las afirmaciones es correcta.
Si los sindicatos, dado su poder de negociación, son los que imponen las subidas salariales, pero si lo hacen por debajo de los incrementos de productividad, inducirán con su actuación a una Inflación de coste Espirar de precios de salarios Inflación de demanda Estabilidad o reducción de precios.
En una economía, la relación capital-producto medio es de 0.3. Si el output inicial es de 800 u.m y se desea que crezca un 25% a lo largo de una año, la inversión necesaria para que se cumpla la versión original del acelerador deberá de ser de 60 200 72 50.
Si el coeficiente de reservas aumenta, mientras que el coeficiente efectivo depositos es constante y la base monetaria es constante, entonces No se puede determinar si la oferta monetaria aumenta o disminuye La oferta monetaria aumenta La oferta monetaria disminuye La oferta monetaria no cambia.
La situación económica que se está viviendo en la UE como consecuencia de la guerra de Ucrania y las consecuencias del elevado precio de la energía hace que el Banco Central Europeo esté analizando la posibilidad de incrementar el tipo de interes. Este incremento del tipo de interés en la UE hará que la curva de oferta de euros No varíe Se desplace hacia la derecha Se desplace hacia la izquierda Ninguna de las anteriores.
En un sistema de tipo de cambios flexib), una subida del tipo de interés por parte del Banco Central Europeo tenderá a Provocar una depreciación del euro Provocar un desplazamiento hacia la izquierda de la curva de demanda de euros Provocar una apreciación del euro Que los ahorradores internacionales prefieran colocar su ahorra en deuda de EEUU.
En un modelo keynesiano, a la derecha del punto de nivelación de una economía La economía está en situación de desahorro Las familias no consumen toda su renta y por lo tanto ahorran El nivel de consumo es superior a la renta Hay tensiones inflacionistas.
Si en un modelo keynesiano, con economía abierta y sector público, el multiplicador del gasto autónomo es de 2, la PMC es de 0.8 y la presión fiscal es de 0.25 ¿Cuál es el valor de la propensión marginal a la importación? 0.10 0.30 0.20 Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De una economía se conocen los siguientes datos: Mercado de factores:de producción y=K.L1/2, K=260 Si el volumen de producción de equilibrio es de y=2600 13 10 100 No se puede calcular con estos datos.
En una economía la tasa de inflación del año 2021 es del 2% y el IPC 2021 es 124.4. Calcule el IPC del 2020 110 113 120 119.
Tenemos dos países A y B. En el país A, las familias mantienen todo su dinero en depósitos bancarios. En el país B, las familias mantienen parte de su dinero en efectivo. El coeficiente de reservas es el mismo en ambos paises ¿Cual de las siguiente afirmaciones es correcta? El multiplicador monetario es mayor en el país A El multiplicador monetario es mayor en el país B El multiplicador monetario coincide en ambos paises No se dispone de la información suficiente para determinar cuál de los dos paises tiene mayor multiplicador monetario.
Debido al auge del comercio electrónico, la plataforma china Alibaba incrementa su c. Compra de productos europeos para su venta en territorio chino. Como resultado de eso La curva de demanda de euros se desplaza hacia la izquierda La cantidad demandada de yuanes aumenta, ya que el tipo de cambio yuan/euro aumenta La cantidad demandad de euros disminuye La curva de demanda de euros se desplaza hacia la derecha.
Una economía que crece siguiendo el modelo Solow, ha alcanzado su punto de equilibrio para un valor k=K/L=10. Si el producto medio es igual a 5 y la tasa de ahorro es del 30% ¿Cuál es la tasa de ahorro a la que crece la población 15 2 10 3.
De la economía de un país se disponen los siguientes datos. a). La renta nacional neta es de 1000 u.m. La cuantía recaudada del impuesto de sociedades es de 50 u.m c)Los impuestos indirectos netos de subvenciones son de 20 u.m d)Los impuestos directos sobre la renta son de 60 u.m e) las cotizaciones a la seguridad social son de 5 u.m y f) las transferencias del Estado a las economías domésticas son de 2 u.m. Sabiendo que los beneficios no distribuidos y las transferencias netas procedentes del exterior son nulas, calcule la renta personal disponible 887 837 885 800.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso