Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la macroeconomía septiembre 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la macroeconomía septiembre 2022

Descripción:
Septiembre 2022

Autor:
Julio Hermosilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/03/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una economía abierta y con sector público en la cual ahorro privado 1400, inversion empresas 800, impuestos 400, importaciones 500, exportaciones 300. Calcule el gasto público por el sector publico 600 1000 500 1200.
Indica cuáles son las principales causas del sesgo en el IPC Por bienes nuevos, por cambios de calidad y por sustitución de productos nacionales por extranjeros Por bienes nuevos, por cambios de calidad y por sustitución de importaciones Por bienes nuevos, por cambios de calidad, por sustitución de productos y de tiendas Por bienes , por nuevos sustitución de productos y de tiendas.
A la relación cuantitativa entre la brecha del PIB y la tasa de paro se le denomina Curva de Phillps Ley de Okun Vacío productivo Indice de malestar económico.
Suponga una economía en que la frontera de posiblidades de pro. ducción en bienes de consumo y de inversión viene dada por la siguiente expresión FPP: I=85-3C. En dicha economía se están produciendo 12 uds. del bien de consumo y 35 uds del bien de inversión. Si a corto plazo se lleva a cabo una medida de política de demanda agregada expansiva para aumentar la utilización de la capacidad productiva ¿Cuantas unidades de bienes de inversión se podrían producir sin disminuir la cantidad de bienes de consumo? 0 35 39 49.
En una economía cerrada y sin sector público en la que la función de consumo es C=8+0.8 Y. Un incremento de la inversión en 12 unidades implica un incremento de la renta real de 30 60 50 75.
En una economía que atraviesa una situación equiparable a la trampa de la liquidez, la relación entre inversión y tipo de interés vendrá representada por Una recta paralela al eje de ordenadas Una recta paralela al eje de abscisas Una línea recta con pendiente negativa Una curva con pendiente negativa.
Suponga que en una economía en que la base monetaria es de 20000 u.m el coeficiente efectivo/depositos es de 0.25, el coeficiente de reservas es de 0.15 u.m el PIB real es de 120000 u.m y el deflactor del PIB con base 100 es 125. Calcule la velocidad de circulación del dinero 1.92 2.4 2.6 2.08.
En el periodo conocido como la hiperglobalización tuvo lugar Un fuerte crecimiento a nivel mundial y, por tanto un aumento de la globalización, pero no se avanzo en el proceso de convergencia Un fuerte crecimiento de todos los paises y, por tanto, un aumento de la globalización, junto con un retroceso en el proceso de convergencia Un fuerte proceso de industrialización de los paises emergentes lo que propicio la convergencia Un fuerte crecimiento prioritariamente del sector servicios en los países emergente lo que no generó un aumento relevante del empleo y la renta per cápita.
Dadas las siguientes macromagnitudes: población, Inversión, deuda pública, déficit presupuestario, indica cual es la respuesta correcta Todas las magnitudes del enunciado son variables de flujo Todas las magnitudes del enunciado son variables de stock El déficit presupuestario es una variable stock y las restantes variables son variable flujo El déficit presupuestario es una variable de flujo y población es una variable de stock.
En dos años consecutivos, la renta y el nivel de consumo de un pais han tomado los siguientes valores: año 2020, renta 3400 consumo 2380. Año 2021 renta 5500, consumo 3300. Indicar cual de las siguentes afirmaciones es correcta PME2021= 0.6 y la PMeS2020=0.3 PMe.2021=0.8 y la PMeS2020=0.2 PMe.2021=0.8 y la PMeS2020=0.4 PME2021= 0.6 y la PMeS2020=0.4.
En la balanza de pagos de España, ¿Dónde se registraría la compra que realiza Noruega de una máquina producida en España para instalarla en su sede central en Oslo? En la balanza financiera como un ingreso por inversión directa En la balanza financiera como un ingreso por inversión de cartera En la balanza comercial como un ingreso por exportación de mercancias No se incluiría en la balanza de pagos si la empresa noruega tiene algún establecimiento en España.
¿Que ocurriría en el mercado de divisas español si el diferencial de tipos de interes con el extranjero se reduce debido a una subida de los tipos de interés en EE.UU? Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha y la curva de la oferta de euros hacia la izquierda Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la izquierda y de la curva de la oferta de euros a la derecha Un desplazamiento paralelo de la curva de oferta de euros hacia la izquierda.
¿Cual seria el efecto sobre la economía de un país del incremento del salario mínimo interprofesional por encima del salario real de equilibrio? Aumentaría el empleo No incidiría sobre el empleo ya que es una mera norma administrativa Disminuiría el empleo Disminuiría la temporalidad en el empleo.
La escasa efectividad de la política monetaria actualmente implementada en los paises de la zona euro, se puede explicar por El escaso atractivo de los productos financieros europeos en los mercados internacionales El escaso endeudamiento de las familias y de las empresas europeas El proceso de desapalancamiento (reducción del endeudamiento) de empresas y familias El carácter expansivo de la política fiscal que ha reducido el protagonismo de la política monetaria .
De una economía que está creciendo en equilibrio de acuerdo con el modelo de Solow, se conocen los siguientes datos. la tasa de crecimiento de la población es del 2% y la tasa de ahorro es del 20%. Calcular el valor de la relación capital producto v=K/Y sobre la senda de crecimiento equilibrado 4 0.2 0.02 10.
En una economía cerrada con sector público, donde los impuestos son de cuantía fija, supongamos que en el año 2020 la propensión marginal al consumo era de 0.8 y en el año 2021 la propensión marginal disminuyo hasta el 0.6. Indique que consecuencias tiene esta variación sobre el multiplicador El multiplicador se reduce de 1.67 a 1.25 El multiplicador se incrementa de 1.25 a 1.67 El multiplicador se incrementa de 2.5 a 5 El multiplicador se reduce de 5 a 2.5.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso