option
Mi Daypo

INTRODUCCION MACROECONOMIA4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INTRODUCCION MACROECONOMIA4

Descripción:
TEORIA TIPO DE CAMBIO MERCADO DE DIVISAS

Autor:
ANA VIO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La demanda de euros (oferta de dólares) se reduce si: Aumentan las exportaciones nacionales de bienes Aumentan las inversiones en el resto del mundo Disminuyen los ingresos por turismo Disminuyen las importaciones de bienes.
En relación con el mercado de divisas, puede decirse con rigor que: Los exportadores europeos demandarán divisas para pagar sus transacciones económicas fuera de la Euro-zona. Los importadores europeos demandarán divisas exteriores y ofrecerán euros para pagar sus transacciones económicas fuera de la euro-zona. Los inversores extranjeros que invierten en la Euro-zona ofrecen euros y demandan divisas Ninguna de las anteriores.
En los países de la Unión Europea Monetaria ofrecen euros: Los residentes en los países de la Unión que llevan sus fondos al exterior. Los residentes en otros continentes que colocan sus fondos en países de la Unión. Los exportadores de mercancías. Los exportadores de servicios.
La curva de oferta de euros se desplazara hacia la derecha cuando Disminuye la renta nacional Aumentan los precios de los bienes nacionales Aumentan los precios de los bienes extranjeros. Aumenta el diferencial de tipos de interés nacional y exterior.
En Europa ofrecen euros: Los residentes en otros continentes que colocan sus fondos en países de la Unión. Los exportadores de mercancías. Los residentes en Europa que llevan sus fondos al exterior. Los exportadores de servicios. .
Al disminuir el tipo de cambio (dólar/euro); Disminuye la cantidad ofertada de euros. Se abaratan las exportaciones europeas. Aumenta la cantidad demandada de euros Todas las anteriores.
Al aumentar el tipo de cambio (dólar/euro) Disminuye la cantidad demandada de euros. Aumenta la cantidad ofrecida de euros Se encarecen las exportaciones europeas Todas las anteriores.
Si el tipo de cambio (dólar/euro) está por debajo del de equilibrio: b.La demanda de euros es mayor que la oferta de euros a.La oferta de euros es mayor que la demanda de euros. c.Existirá exceso de demanda d.Son ciertas b) y c).
Si el tipo de cambio (dólar/euro) está por encima del de equilibrio: a.La oferta de euros es menor que la demanda de euros. b. La demanda de euros es menor que la oferta de euros. c. Existirá exceso de oferta. Son ciertas b) y c).
Si el tipo de cambio dólar/euro se encuentra por encima del tipo de cambio de equilibrio en el mercado de euros, estaremos ante: Un exceso de oferta en el mercado de euros. Un exceso de demanda en el mercado de euros. Una entrada de capitales Ninguna de las anteriores.
Si el tipo de cambio dólar/euro disminuye significa que: a.Por un euro ahora se obtienen más dólares. b. Por un euro ahora se obtienen menos dólares. c. El dólar se ha apreciado respecto al euro. d.Son ciertas la b) y la c).
Si el tipo de cambio (euro/dólar) es inferior al de equilibrio: La demanda de dólares es superior a la oferta de dólares. El gasto en importaciones y demás transacciones es menor que los ingresos por exportaciones. Tendrá lugar un exceso de oferta de divisas Tendrá lugar una apreciación del euro.
Airbus es una empresa europea de fabricación de aviones. China Airlines realiza una compra de 22 (o de 100) aviones de la marca Airbus debido al incremento en la demanda de viajes que está experimentando la compañía en los últimos años. Como resultado de esto el euro. El euro tenderá a apreciarse pues la cantidad ofertada de euros aumenta El euro tenderá a depreciarse debido a que la cantidad demandada de yuanes aumenta El euro tenderá a depreciarse debido a que la cantidad demandada de yuanes aumenta El euro tenderá a apreciarse debido a que la curva de demanda de euros se desplaza hacia la dcha.
La curva de oferta de euros se desplaza hacia la derecha cuando: Aumentan los precios de los bienes extranjeros. Aumentan los precios de los bienes nacionales. Disminuye la renta nacional. Aumenta el diferencial de tipos de interés nacional y exterior.
Un incremento de los precios nacionales origina Un desplazamiento de la curva de demanda de euros hacia la izquierda. Se deprecia el euro. Un desplazamiento de la curva de oferta de euros hacia la derecha. Todas las anteriores.
Ceteris Paribus, en un mercado de divisas con tipos de cambio flexibles, la oferta de euros se desplazará a la derecha si: Si suben los precios nacionales. Bajan los precios nacionales. Bajan los precios nacionales. Si baja la renta extranjera.
Una disminución de los precios europeos llevará a: Un aumento de la demanda y de la oferta de euros Un aumento de la demanda de euros y a una disminución de la oferta Una disminución de la demanda de euros y a un aumento de la oferta Una disminución de la demanda y de la oferta de euros.
Dada la fuerte dependencia energética de la economía española, el abaratamiento del precio del petróleo ha contribuido a que tenga lugar una caída del nivel de precios en España, ¿Qué efecto tendrá esta caída de los precios sobre el mercado de divisas? Se producirá un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la izquierda, permaneciendo constante la curva de oferta de euros.. Se producirá un desplazamiento paralelo de la curva de oferta de euros hacia la izquierda, permaneciendo constante la curva de demanda de euros. Se producirá un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha, permaneciendo constante la curva de oferta de euros Se producirá un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha y de la curva de oferta de euros hacia la izquierda.
Una disminución de los precios europeos llevará a Un aumento de la demanda y de la oferta de euros. Un aumento de la demanda de euros y a una disminución de la oferta. Una disminución de la demanda de euros y a un aumento de la oferta. Una disminución de la demanda y de la oferta de euros.
Una reducción de los precios nacionales origina: Un desplazamiento de la curva de demanda de euros hacia la derecha. Una apreciación del euro Un desplazamiento de la curva de oferta de euros hacia la izquierda. Todas las anteriores.
Una disminución de la renta extranjera llevará a: Un aumento de la demanda de euros. Un aumento de la oferta de euros. Una disminución de la demanda de euros Una disminución de la oferta de euros.
En términos del mercado de tipo de cambio (dólar/euro), una reducción de la renta extranjera Una depreciación del tipo de cambio dólar/euro Un desplazamiento hacia la izquierda de la curva de oferta de euros Un desplazamiento hacia la derecha de la curva de oferta de euros Un desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda de euros.
La curva de oferta de euros experimentará un desplazamiento hacia la izquierda a cada nivel de tipo de cambio cuando Aumentan los precios de la zona euro Disminuye la renta de la zona euro Aumenta la renta de la zona euro Se reduce el diferencial de los tipos de interés. .
En términos del mercado de tipo de cambio (dólar/euro), un aumento de la renta extranjera: Un desplazamiento hacia la izquierda de la curva de demanda de euros. Un desplazamiento hacia la derecha de la curva de oferta de euros Una apreciación del tipo de cambio dólar/euro. Un desplazamiento hacia la izquierda de la curva de oferta de euros.
Cuando aumenta el tipo de interés en España, la curva de demanda de euros No varía. Se desplaza hacia la izquierda. Se desplaza hacia la derecha Ninguna de las anteriores.
Cuando aumenta el tipo de interés en la UE, la curva de demanda de euros Se desplaza a la derecha. No varía. Se desplaza a la izquierda Ninguna de las anteriores.
Cuando aumenta el tipo de interés en la eurozona con respecto al resto del mundo, la curva de oferta de divisas en los países de la zona euro: No varía Se desplaza a la derecha No varía, se desplaza la curva de demanda de divisas en los países de la zona euro. Se desplaza hacia la izquierda.
Un incremento del tipo de interés en la zona euro llevará a: Un aumento de la demanda y de la oferta de euros Un aumento de la demanda de euros y a una disminución de la oferta. Una disminución de la demanda de euros y a un aumento de la oferta Una disminución de la demanda y de la oferta de euros.
Una disminución del tipo de interés extranjero lleva a: Una disminución del tipo de interés extranjero lleva a: Un incremento de la demanda de euros y a una disminución de la oferta de euros. Una disminución de la demanda de euros y un incremento de la oferta de euros. Una disminución de la demanda y de la oferta de euros.
Si aumenta el tipo de interés extranjero: Menor será la entrada de capital a la zona euro Mayor será la entrada de capital a la zona euro Más rentable resultará canalizar capitales hacia Europa Mayor será la demanda de euros.
Mayor será la demanda de euros. Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha y de la curva de oferta de euros hacia la izquierda Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la derecha Un desplazamiento paralelo de la curva de oferta de euros hacia la izquierda Un desplazamiento paralelo de la curva de demanda de euros hacia la izquierda y de la curva de oferta de euros hacia la derecha.
El anuncio realizado en 2015 por la Reserva Federal de los EEUU de comenzar a reducir las compras mensuales de activos a largo plazo ha provocado en la economía americana: Un aumento de la cantidad de dinero en circulación Una subida de los tipos de interés Una depreciación del dólar. Un aumento de la inversión en infraestructura.
El reciente anuncio por parte de la Reserva federal de empezar a reducir su política de expansión cuantitativa ha contribuido a: Apreciar el marco suizo Apreciar el euro. Apreciar el dólar. Que se intensifiquen los flujos internacionales de capital hacia los países emergentes.
La Reserva Federal de EEUU decide subir los tipos de interés para la economía americana. ¿Qué efectos tendrá esta medida en las exportaciones estadounidenses? Ninguno, porque las exportaciones no dependen del tipo de interés Se reducirán debido a la apreciación del dólar Disminuirán, porque las empresas exportadoras destinarán sus recursos a invertir en títulos de deuda pública Aumentarán, porque los bancos ganarán más dinero y podrán conceder mas préstamos a las empresas exportadoras.
Si el tipo de interés en EEUU aumenta con respecto al tipo de interés en la eurozona, entonces, con respecto al dólar, el euro: Se apreciará. No modificará su tipo de cambio ya que no depende del diferencial del tipo de interés. Se depreciará. Se revaluará.
Si el tipo de interés en EEUU se reduce con respecto al tipo de interés de la eurozona, entonces, respecto al dólar, el euro: Se apreciará Se depreciará Se revaluará Se devaluará .
Dada la interrelación a nivel global de las economías, el anuncio de que Estados Unidos va a aplicar una política monetaria restrictiva implica que en los países emergentes: Se reduzca la entrada de capitales Se reduzca la volatilidad de sus mercados financieros Se aprecien sus monedas Todas las anteriores son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor