Introducción a la microeconomía

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Introducción a la microeconomía

Descripción:
Test y problemas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El problema fundamental de la Economía se puede describir como una tensión entre: Los deseos limitados de bienes y servicios y los recursos ilimitados Los deseos de bienes y servicios y recursos ambos escasos Los deseos de bienes y servicios y los recursos ambos ilimitados Los deseos ilimitados de bienes y servicios y los recursos escasos.
La Microeconomía se centra en el estudio de: El comportamiento de todos los agentes económicos individuales Solo la maximización del beneficio por parte de las empresas Solo la maximización de la utilidad de los consumidores Solo la minimización del coste de las empresas.
La economía consiste en la asignación de recursos: De todo tipo para satisfacer necesidades materiales Escasos susceptibles de usos alternativos Escasos de un único uso Ni escasos ni susceptibles de usos alternativos.
El hecho de que los recursos sean limitados pero los deseos ilimitados, genera: Eficiencia Eficacia Rentabilidad Escasez.
¿Cuáles son los agentes económicos que estudia la Microeconomía? Economías domésticas y empresas El Capital Las economías domésticas, las empresas y el sector público La tierra y el trabajo.
La cantidad a la que hemos de renunciar de un bien al utilizar los recursos en su mejor uso alternativo se denomina: Relación marginal de sustitución Tasa de rendimiento Tipo de interés Coste de oportunidad.
Para que haya coste de oportunidad es preciso que los bienes: Sean escasos Tengan usos alternativos Sean escasos y tengan usos alternativos No sean escasos, pero sí que tengan usos alternativos.
Según la Microeconomía ortodoxa, las cuestiones económicas principales son: Qué producir y para quién producirlo Qué producir y cómo producirlo Qué producir, cómo producirlo y para quién producirlo Qué producir, cómo producirlo, para quién producirlo y cómo distribuirlo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.