Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Introducción a la programación: software 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la programación: software 2

Descripción:
Érase una vez un PC

Autor:
Garazi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/06/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La escucha física es una técnica que... (señale la respuesta incorrecta): Utiliza el lenguaje verbal. Permite tranquilizar y relajar el ánimo del cliente Refleja la actitud de estar al servicio del cliente. Transmite interés por el problema.
Las reglas para tratar una reclamación son las siguientes EXCEPTO una, señale cuál: Permanecer calmado Escuchar objetivamente la situación Evitar establecer hechos desviando el motivo de la reclamación para disminuir la tensión, Proponer una solución.
La diferencia entre una reclamación y una queja es que la primera: Expresa desacuerdo con el trato personal. Se basa en una percepción subjetiva que no afecta a todos los clientes por igual. Informa sobre cómo es percibida la calidad de los servicios por los ciudadanos. Expresa insatisfacción con el contenido dado a la demanda.
Para mejorar la comunicación con un ciudadano que demanda información se debe: Pensar en la respuesta a darle mientras se le escucha. Usar frases simples. Emplear un lenguaje técnico que muestre competencia. Interpretar la petición para asegurar la buena comprensión.
Para detectar materiales explosivos en paquetes, se utilizará un detector: Analizador de vapores De explosivos por radiación. De metales portátil. De metales por paso.
El equipo compuesto por un pórtico detector, de dimensiones que permita el paso de una persona, y la unidad electrónica de control, para el tratamiento de la señal, integrada en el propio pórtico, se llama: Monitor nuclear. Arco de Rayos X. Arco de explosivos por radiación. Arco detector de metales.
Los equipos que permiten la exploración de paquetes, bultos y objetos memorizando digitalmente la imagen radioscópica producida, de manera que pueda analizarse aun cuando el objeto ya no se encuentre en su interior, se denominan: Equipos de inspección por rayos X fijos. Equipos de inspección por rayos X portátiles. Monitores nucleares. Escáneres de alta resolución.
Para detectar armas, los sistemas de control de acceso que se utilizarán son: Perros u otro tipo de animales. Equipos de inspección por rayos X portátiles. Detector de metales portátil. Detector analizador de vapores (portátil o por paso).
Todo envio cerrado cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal, se considera: Carta Tarjeta postal Envio de publicidad directa Catálogo.
Se considera publicidad directa el envío que, destinado a la promoción y venta de bienes y servicios, reúna además los siguientes requisitos, excepto uno, indique cuál: Que esté formado por cualquier comunicación que consista únicamente en anuncios, estudios de mercado o publicidad. Que esté formado por cualquier comunicación que contenga direcciones, puntos de venta u oferta de productos. Que su distribución se efectúe en sobre abierto, para facilitar la inspección postal Que en su cubierta figure la expresión P.D. a efectos de facilitar la identificación de estos envios.
Para que un envío tenga la consideración de catalogo, deberá ser enviado: En lotes o agrupaciones de cartas. Con la expresión P.D. en su cubierta En sobre cerrado A más de quinientos destinatarios.
De acuerdo con las garantias que se otorgan al envío, los servicios postales se clasifican en las siguientes categorías. Señale la respuesta incorrecta: Servicio de envios especiales. Servicio de envíos con valor declarado. Servicio de envios generales. Servicio de envios certificados.
Cuando los envios son confiados al operador postal de que se trate para la realización de un servicio postal acogiéndose a condiciones y calidades regulares preestablecidas por el operador postal, se denominan: Rápidos Especiales Ordinarios Simples.
Las carretillas elevadoras contrapesadas basan su acción en el principio de: La polea. La palanca. El torno El rodillo.
En las carretillas elevadoras contrapesadas, el peso resistente lo constituye: El chasis de la carretilla El mástil. El fulcro. La carga.
Llamamos al hecho de cubrir un objeto total o parcialmente con algún material como papel, tela o plástico: Envolver Embalar Empaquetar Envasar.
¿Qué tipo de material utilizaremos si queremos empaquetar un productor y aislarlo contra el vapor de agua? Polietileno Policloruro Polipropileno Poliofelina.
Los componentes esenciales de una multicopista son los siguientes. Señale la respuesta incorrecta: Un tambor rotatorio o sistema porta-clichés. El tóner. Un sistema de admisión del papel Un sistema de cilindros para el paso y salida del papel impreso.
En una multicopista, ¿cómo haremos coincidir las placas con el tamaño del papel al cargarlo? Con el dial de ajuste de las placas laterales. Con los botones de las placas laterales Pulsando la tecla "Inicio Cerrando la placa lateral de salida del papel.
Para cambiar el máster, una vez que se ha colocado el nuevo rollo de máster, debemos: Retirar el rollo de máster usado Abrir la cubierta de la unidad de máster. Cerrar la cubierta de la unidad de alimentación del master Insertar el borde del papel del rollo de máster.
Una de las normas generales sobre el funcionamiento de la multicopista digital indica que, mientras imprime: Sujete las cubiertas para que no caigan No mueva la máquina. Disminuya la temperatura de la habitación. Manténgase a 1 m de la máquina.
¿Como se llama el aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de lámparas (excluyendo las propias lámparas) y, en caso necesario, los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación? Reflector Lámpara Difusor Luminaria.
¿Cómo se llama la protección principal de cualquier instalación eléctrica? ICP IGA Cuadro General de Mando Interruptor Diferencial.
Qué evidencias percibiremos cuando exista una avería debida a la conexión defectuosa de la reactancia, que habrá que comprobar, o bien a que la reactancia es inadecuada, ¿por lo que habrá que sustituirla por otra de potencia acorde con el tubo fluorescente? Los bornes zumban produciendo ruido. El tubo no enciende. La luz parpadea. Los extremos del tubo se ponen negros.
¿Cómo se llama la herramienta que permite saber si hay tensión entre el conductor y la tierra? Polímetro Tensiómetro Buscapolos Vastago.
Según la Ley 3/2015, de 30 de marzo, los Diputados del Congreso reciben el tratamiento de: Sr. o Sra. Excelentisimo/a Sr/a. Ilustrísimo/a Sr/a. Señoria.
Según indican los artículos 6 y 7 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la enseña nacional, ¿cuál es la bandera que va en segundo lugar? Comunidades Autónomas. Unión Europea o país visitante. Ciudad Institución.
Las reuniones de los Grupos de Calidad, del Comité de Empresa, o del Equipo de Marketing son reuniones de tipo: Media Formal Ordinaria Externa.
La formación de los trabajadores sobre riesgos laborales por parte de los empresarios: Es un derecho. No es un derecho La responsabilidad es del Gobierno de la Comunidad Autónoma. La responsabilidad es del Departamento o Consejeria con competencias en sanidad.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la formación teórica y práctica en materia preventiva deberá: Impartirse en horario dentro de la jornada de trabajo Impartirse por igual en jornada de trabajo y fuera del horario de trabajo. Impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquella del tiempo invertido en la misma. La formación teórica siempre debe ser en horario dentro de la jornada de trabajo y la formación práctica puede impartirse tanto dentro como fuera de la jornada de trabajo.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es obligación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos: La protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste. Soportar el coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo Desarrollar una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva.
Según la clasificación de las emergencias, atendiendo a la gravedad de las mismas, el accidente que para ser dominado requiere la actuación de los equipos especiales de emergencia del sector, se consideraría: Conato de emergencia. Emergencia general Emergencia parcial. Emergencia detección-alarma.
¿Qué equipo se compone por los miembros de la unidad o unidades de intervención y se les puede asignar también funciones de prevención? Equipo de primera intervención. Equipo de segunda intervención. Equipo de primeros auxilios Equipo de intervención y emergencia.
Señale qué tipo de sistema está provisto de conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 70 mm con tapa y llave de purga de 25 mm, columna ascendente de tubería de acero galvanizado y diámetro nominal de 80 mm, salidas en las plantas pares hasta la octava y en todas a partir de esta, provistas de conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 45 mm con tapa; cada cuatro plantas se instalará una llave de seccionamiento por encima de la salida de planta correspondiente: Bocas de incendios equipadas. Columna seca Boca hidrante. Columna hidrante exterior.
La manipulación manual de una carga puede presentar un riesgo, en particular dorsolumbar, debido a las características del medio del trabajo cuando: Esfuerzos fisicos demasiado frecuentes o prolongados en los que intervenga en particular la columna vertebral. El espacio libre, especialmente vertical resulta insuficiente para el ejercicio de la actividad de que se trate. Distancias demasiado grandes de elevación, descenso o transporte. La acción pueda acarrear movimiento brusco de la carga.
Para la manipulación de cargas en postura sentada, siempre que sea en una zona próxima al tronco, evitando manipular cargas a nivel del suelo o por encima del nivel de los hombros, o hacer giros e inclinaciones del tronco, la carga máxima debería ser: 7 kg 5 kg 8 kg 13 kg.
Uno de los aspectos positivos del feedback es: Aclara las relaciones entre personas y ayuda a comprender mejor al otro. Escucha y resume las ideas básicas. Establece un clima agradable. Evita distracciones.
¿Qué es una sugerencia? Es información facilitada por la ciudadanía en las que se expresa un desacuerdo en el trato personal recibido del profesional que le ha atendido (con la forma con que se ha respondido a su demanda). Es información de primera mano sobre cómo es percibida por los usuarios la calidad de los servicios. Es una propuesta aportada por los ciudadanos relativa a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por la Administración. Es Información facilitada por los ciudadanos en las que se expresan insatisfacciones con el contenido dado a su demanda.
¿Cuál es la normativa que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano? Decreto 3143/1971, de 16 de diciembre, Decreto 136/1971, de 12 de junio Decreto 35/1971, de 18 de enero. Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero.
El sistema contador de vehículos es un sistema de control de acceso de: Aparcamiento exterior mediante control remoto Aparcamiento exterior o interior con control directo por personal de vigilancia Aparcamiento interior mediante control remoto. Aparcamiento exterior mediante puerta de apertura,.
En muchos edificios públicos, la función del control de accesos por parte del personal subalterno puede conllevar las tareas siguientes, excepto una, señale cuál: Efectuar controles de identidad. Control de seguridad del perímetro exterior de acceso al edificio. Supervisión de la puerta de acceso del personal, Supervisión de las puertas de emergencia.
¿Cuál de los siguientes conectores tiene forma circular y cuatro pines: dos para el color y dos para el brillo? S-Video USB SCART VGA.
Si una persona afectada por las comprobaciones del control de accesos de objetos se negase a facilitar la información requerida: Se requerirá la intervención del personal del servicio de vigilancia Se identificará y retendrá a tal persona, dando cuenta al responsable de Seguridad en la Unidad respectiva. Se solicitará la presencia de su Jefe inmediato para que informe o esté presente en las comprobaciones necesarias. Se requerirá la intervención de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Respecto a la supervisión de las puertas de emergencia, el personal subalterno deberá: Prohibir el acceso de entrada y salida del personal Anotar las entradas y salidas en el correspondiente libro de registro Controlar aquellos movimientos que tengan lugar fuera del horario autorizado Comprobar periódicamente que los elementos de apertura y cierre funcionan correctamente.
El peso máximo admitido a una carta es de: 250 gr 500 gr. 1 kg. 2 kg.
Si un remitente necesita una prueba del depósito del envío postal o de su entrega al destinatario, deberá utilizar el servicio de: Envío a tanto alzado. Envío con valor declarado. Envio certificado. Envio general.
Los envios con valor declarado garantizan, en caso de pérdida: La cantidad declarada por el remitente. La Investigación por la autoridad competente. La entrega a su destinatario. La entrega a cambio de una cantidad predeterminada antes del envío.
La operativa logística señala que, al envío de un certificado, se consigne la palabra "CERTIFICADO" en: El ángulo superior derecho. En el reverso del envío. En el ángulo inferior izquierdo. En el anverso del envío.
¿Cuál es la finalidad básica de toda notificación? Validar el acto administrativo Lograr que el acto administrativo llegue al conocimiento de su destinatario Mostrar la eficacia del acto administrativo. Comprobar el domicilio del destinatario.
¿Cómo se llama el material en forma de bolitas o "S" de pequeño tamaño que se utiliza para rellenar las cajas y proteger así su contenido? Espumas de poliuretano. Relleno de porex Espuma de polietileno. Burbujas.
Existen diferentes métodos para la ordenación de las mercancías dentro de la zona de stock de un almacén. Según la forma de colocación de las mercancías pueden ser los siguientes, excepto uno. Indique cuál: Almacenamiento ordenado Almacenamiento por uso de espacio disponible. Almacenamiento a granel. Almacenamiento en bloque.
¿En qué tipo de almacenamiento las cargas unitarias permanecen inmóviles sobre el dispositivo de almacenamiento y el conjunto de ambos experimenta movimiento durante todo el proceso de explotación - almacenamiento? Almacenamiento desordenado. Almacenamiento inmóvil. Almacenamiento móvil. Almacenamiento estático.
Para poder controlar las existencias de un almacén, de una forma precisa, se necesita conocer algunos datos. Señale la respuesta incorrecta: Número de entradas y salidas de mercancías. La disponibilidad de los espacios en el almacén. La ubicación de las mercancías en el almacén. La rotación de las mercancías en el almacén.
En un sistema normal, la parte lectora del fax está formada por señale la respuesta incorrecta): Un cilindro giratorio Una célula fotoeléctrica. Una cámara proyectora Una fuente que proyecta un fino rayo de luz.
Una vez que se ha enviado un fax: Pulsaremos la tecla detener. Comprobaremos en la pantalla que hemos pulsado el número correcto. Detendremos la transmisión para terminar. Esperaremos a recibir el repórter de transmisión.
Otra de las funciones que habitualmente realiza un Subalterno o un ordenanza consiste en cargar de papel la máquina de fax. Esta tarea la realizará: Cada mañana al comienzo de la jornada laboral y tantas veces como sea necesario en virtud del consumo de papel. El personal Subalterno no debe realizar tal función Una vez al dia. Cuando lo solicite su superior directo.
¿Cómo se llama el dispositivo periférico que permite convertir la información que contiene un documento en papel en un archivo digital? Fotocopiadora Multicopista Escáner Fax.
Las principales anomalías relacionadas con la pintura a las que se puede enfrentar el Personal Subalterno son las siguientes. Señale la respuesta Incorrecta: Apariciones de bolsas de aire bajo la pintura y películas de pintura. Falta de adherencia general de la pintura al paramento. Aparición de aureolas y picaduras. Eliminación de barnices o esmaltes usados sobre metales o maderas.
Para resolver el problema de las señales de brochazos sobre la pintura es preciso: Lijar la superficie y darle una capa muy fina. Dar varias capas para lograr igualar la superficie. Extender una capa gruesa de pintura. Repasar la pintura cuando aún no está totalmente seca.
Las grietas exteriores dirigidas radialmente que pasan de la madera de albura al duramen y tienen una extensión considerable a lo largo del surtido, que afectan a la madera se denominan: Nudos Acebolladura Fenda de heladura. Fenda de corazón partido.
El Personal Subalterno podrá reparar la rotura de una pieza, o su desajuste, en la carpintería metálica: Cuando se trate de piezas engarzadas Si existen soldaduras. En piezas con remaches. En piezas que hay que reconstruir.
Reunión en que un reconocido profesional informa a un público cualificado de su experiencia o técnicas novedosas mediante charlas y demostraciones prácticas: Asamblea Convención Taller Clinic.
Según el sistema de presidencia inglesa, las presidencias se ubican: Frente a frente en el centro de la mesa. Con la presidencia anfitriona de espaldas a la ventana. En los extremos de la mesa. Sin ninguna posición preestablecida.
En el sistema para reuniones de negociación directa entre dos partes, donde actúa un árbitro o moderador, ¿dónde se sitúan los representantes de cada delegación? En el centro de los lados largos de la mesa. En las cabeceras de la mesa. A cada lado del árbitro o moderador. A continuación del moderador, desde la parte derecha.
Debe el trabajador prestar su consentimiento para que le realicen vigilancia de la salud: No, en ningún caso. Sí Depende del número de trabajadores de la empresa, Esta prestación es sólo para personal fijo en la empresa.
Los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del Plan de prevención de riesgos laborales son: La evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva. La evaluación inicial de riesgos y la formación. La planificación y la gestión de la actividad preventiva. La identificación y la evaluación de los riesgos.
La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa a través de: La política preventiva. El plan de prevención. El consenso de las partes. El poder de decisión del empresario.
Para determinar la clase de fuego que se puede producir en el centro de trabajo hay que considerar aspectos como el tipo de construcción, los materiales que contiene, etc., ¿a qué clase pertenecen los metales especiales combustibles? Clase A. Clase B. Clase C Clase D.
¿Cuál será la primera acción que debemos realizar ante un accidente? Inmovilizar Proteger Socorrer Avisar.
De los cuatro "eslabones", que componen la "Cadena de Supervivencia": activación precoz de los servicios de emergencia sanitaria, RCP básica, Desfibrilación precoz y Soporte vital avanzado, cuales corresponden al Soporte Vital Avanzado? Activación precoz de los servicios de emergencia sanitaria y RCP básica. RCP básica y Desfibrilación precoz. Desfibrilación precoz y Soporte vital avanzado. RCP básica y Soporte vital avanzado.
Durante el proceso del levantamiento, la carga: Se mantendrá a una altura máxima entre los codos y los hombros. Se levantará de un solo gesto hasta depositarla en su lugar definitivo. Se mantendrá pegada al cuerpo. Se mantendrá a la distancia entre el punto medio de los codos y el suelo.
Si la máquina multicopista está encendida y la fuente de alimentación proporciona menos del 90% de la cantidad especificada, podemos esperar que: Disminuya la velocidad de impresión. Disminuya la densidad de la imagen. Disminuya la calidad de la copia. Aparezcan marcas del rodillo de alimentación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor