Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Introducción a la programación: software 4

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la programación: software 4

Descripción:
Érase una vez un PC

Autor:
Garazi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/06/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes funciones relacionadas con la atención al ciudadano corresponde a la función de gestión? Facilitar orientación y ayuda para localizar dependencias y funcionarios Recibir las iniciativas y sugerencias formuladas por los ciudadanos. Recibir la documentación de un expediente así como las actuaciones de trámite y resolución de cuestiones que requieran respuesta inmediata. Ofrecer aclaraciones y ayudas de índole práctica.
Para mejorar la comunicación con un ciudadano que demanda información se debe: Pensar en la respuesta a darle mientras se le escucha. Emplear un lenguaje técnico que muestre competencia. Interpretar la petición para asegurar la buena comprensión. Usar frases simples.
En la recepción de llamadas se debe tener en cuenta: Al pasar la llamada a otros, nos identificaremos. Al responder la llamada para otros, si llaman por alguien que no está, daremos toda la información del motivo de su ausencia Contestar lo antes posible sin que se superen los tres tonos. Aplicar la técnica de la escucha activa.
Las llamadas recibidas de manera simultánea se almacenan en memoria en el puesto de contestación señalizándose: Acústicamente . Por prioridad del emisor de la llamada. Por lineas libres. Por orden de entrada.
Con respecto a la custodia y control de las llaves, señale la respuesta incorrecta: Dentro de las funciones del Personal Subalterno se encuentra la custodia y control de llaves del edificio, para uso exclusivo del personal del centro, y en ningún caso para personas externas del centro. El Personal Subalterno se encargará de la cesión temporal de las llaves a personas externas que lo soliciten. El Personal Subalterno anotarán en el libro oficial de registro o aplicación informática los movimientos de llaves. El Personal Subalterno se encargará de la entrega y recogida de las llaves solicitadas por personal laboral y contratas externas autorizadas por la administración del edificio.
A la finalización de la jornada laboral y para el cierre de edificios, ¿que debe hacer el Personal Subalterno? Abandonar el edificio. Conectar la alarma. Realizar una ronda completa de inspección. Cerrar las principales puertas de acceso.
Al finalizar la jornada laboral, el Personal Subalterno encargado del cierre del edificio: Desconectará la alarma y cerrará la puerta de acceso Comprobará que las luces están apagadas y los grifos cerrados. Mantendrá activo el termostato de la calefacción y/o el aire acondicionado Emitirá una señal acústica de aviso de cierre.
Los elementos dispuestos en los puntos de acceso para que se utilicen como entrada al edificio por las personas empleadas públicas, usuarias y visitantes, de forma que canalicen la entrada por los lugares indicados y restrinjan el paso, para que sea utilizado solo por personal autorizado, se denominan: Tornos Arcos Lectores Fichadores.
¿Qué sistema de pago está pensado para usuarios que efectúen depósitos masivos de cartas e impresos con periodicidad? Sellos de correos. Franqueo pagado Franqueo en destino. Paypal.
¿Qué sistema de pago permite que los sobres o embalajes que contengan los envios postales incorporen el precio o tarifa de la prestación postal? Estampillas de franqueo. Franqueo en destino. Prepago Franqueo pagado.
Los envíos postales dirigidos a personas fallecidas serán entregados a sus herederos o a aquellos que tengan la administración de la herencia, justificada su cualidad de tales, salvo los que tengan la naturaleza de: Carta Tarjeta postal Gira Catálogo.
Los envios postales dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra o personas declaradas en concurso de acreedores, se entregarán a: El abogado del interesado. Síndicos Los proveedores El administrador de la sociedad.
En caso de decretarse la intervención de la correspondencia de personas que se encuentren en prisión, se podrá remitir solo: Dos cartas a la semana Correspondencia en sobre cerrado. Correspondencia en sobre abierto. Una carta a la semana en sobre abierto.
La distancia que recorre la carga desde que se inicia el levantamiento hasta que finaliza la manipulación, se denomina: Empuje Desplazamiento vertical Desplazamiento horizontal Levantamiento.
A modo de indicación, la Guía Técnica recomienda que no se superen los siguientes valores para poner en movimiento o parar una carga: 10 kg (100N). 25 kg (250N). 3 kg (30N). 30 kg (300N).
La modificación de las características originales de la estantería y/o de la carga realizada durante la explotación del almacén puede dar lugar a: Una insuficiente resistencia mecánica del conjunto o de algunos de sus elementos y/o uniones. Un diseño realizado a partir de especificaciones y/o datos inadecuados o inexactos de las necesidades de uso de la estantería o bien a modificaciones posteriores efectuadas en la instalación. El desenganche de los largueros y/u otros componentes, deformaciones elásticas o permanentes de los elementos y/o el desplome de las cargas y/o elementos portantes. Accidentes de circulación.
¿Cuál es el espesor máximo autorizado a una carta normalizada? 2 mm. 5 mm 10 mm 15 mm.
Cuando hablamos de formatos de papel, ¿cuál es la versión oficial vigente en España de la Norma Internacional y de la Norma Europea de la ISO 216? La UNE-EN-ISO 216:2008. DIN 476. ISO/DIN. UNE 2008.
¿En cuanto a los formatos de papel, que serie fue establecida principalmente para formatos de sobres? A B C D.
Qué formato de papel de la serie A se suele usar para dibujos técnicos, planos o pósteres? A0 A1 A2 A3.
¿Qué tamaño de papel se define como la media geométrica del tamaño de A(n) y el tamaño de A(n-1)? Serie A Serie B Serie C Serie D.
En las reparaciones de albañilería, la herramienta que seleccionaremos para trabajos de acabado será: Cortafrio Puntero Maceta Cincel.
La antigua forma de tratamiento superficial de todos los materiales pétreos para revestimientos de exteriores y otros trabajos artesanales y uno de los efectua dos manualmente más utilizados se llama: Albardado Estucado Abujardado Embastado.
Como característica de una buena paleta podríamos hacer alusión a la: Largura del mango. Anchura de la hoja. Forma de la punta de la hoja. Rigidez de la hoja.
Tuberia que enlaza la instalación general del edificio con la red exterior de suministro: Acometida Saneamiento Sifón Cisterna.
En los equipos de sonido, el elemento encargado de transmitir el sonido recibe el nombre de: Transductor Altavoz Pantalla acústica Amplificador.
La parte más importante del CD es la unidad fonocaptora, que está constituida por... (señale la respuesta incorrecta): Lentes Laser Ecualizador Fotodiodos.
Un sistema de megafonia debe conseguir: Evitar el ruido de fondo, Zonas con alto nivel de salida. Distribuir el sonido por áreas. Reproducir la producción de la palabra a gran volumen.
Los Delegados de Prevención: Son representantes de los sindicatos con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales. Son representantes de la empresa con funciones especificas en materia de prevención de riesgos laborales. Son representantes de los trabajadores con funciones especificas en materia de prevención de riesgos laborales. Son representantes ajenos a la empresa con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales.
¿En qué casos se podrán constituir los comités de Seguridad y Salud? Se podrán constituir en cualquier empresa, independientemente del número de trabajadores de que disponga. No existen los Comités de Seguridad y Salud. Se podrán constituir en todas aquellas Empresas o Centros que cuenten con 1000 más trabajadores. Se podrán constituir en todas aquellas Empresas o Centros que cuenten con 500 más trabajadores.
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, está compuesta por: Representantes de las organizaciones sindicales y empresariales Un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y por igual número de miembros de la Administración General del Estado y paritariamente con todos los anteriores, por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y representantes de las organizaciones sindicales y empresariales. Representantes de la Administración y representantes de las organizaciones sindicales y empresariales.
Las maniobras de RCP deben mantenerse en principio hasta la llegada de los equipos especializados, excepto en las siguientes situaciones. Señale la respuesta incorrecta: Cuando se sabe que el afectado ha hecho testamento vital. Cuando después de un tiempo prudencial inferior a 30 minutos, continúa la ausencia de cualquier tipo de actividad eléctrica cardiaca. Cuando el reanimador está exhausto. Cuando el paciente recupere circulación espontánea.
Cuando la sangre que brota de una herida lo hace de forma continua y babeante, de color azulado, podemos sospechar que existe una: Hemorragia arterial Hemorragia venosa. Hemorragia capilar. Hemorragia externa.
La hemorragia procedente del aparato digestivo que es expulsada con el vómito se llama: Melenas Epistaxis Hemoptisis Hematemesis.
La Videoconferencia presenta las siguientes características. Señale la respuesta incorrecta: Es un medio audiovisual y multimedia. Es un medio de comunicación sincrónica. Facilita la comunicación independiente. Permite una comunicación unidireccional.
Sistema de videoconferencia que se basa en P2P. Es un fichero autoejecutable que se ha de descargar y nos debemos registrar en el sistema, una vez hecho esto, el acceso es sencillo. Es gratuito y permite la comunicación con varias personas hasta un máximo de diez. Operativo para Windows: Skipe VSee Oovoo Ichat.
¿Con qué propósito se utilizan los sistemas electrónicos de identificación automática de personas en los puntos de control de acceso? Complementar las funciones de los elementos de cerramiento (puertas y cerraduras) mediante automatismos, sensores de movimiento, accionamientos, etc. Identificar a las personas mediante documento personal. Realizar un listado estadístico de visitantes. Establecer un sistema de credencial personal.
Cuando por obras u otra causa, alguna dependencia precise dar salida a un considerable volumen de objetos o material, el Personal Subalterno deberá: Emitir un informe para el responsable de seguridad. Comunicarlo al personal de control de entrada y salida para su debido control. Solicitar la presencia de su Jefe inmediato No se permitirá salida de ningún objeto.
El sistema de control que detecta materiales explosivos en personas es: Detector de explosivos por radiación. Detector de metales portátil. Detector de objetos marcados. Detector analizador de vapores.
El Personal Subalterno deberá hacer la correspondiente ronda de seguridad exterior de los accesos al edificio para verificar que: Las luces están encendidas. No existen desperfectos en la fachada u obstáculos que impidan o dificulten los accesos al edificio Los sistemas de alarma están en funcionamiento. La zona se encuentra vigilada correctamente.
La recepción por parte del operador postal de envío que le es confiado por el remitente para la realización del proceso postal integral y del que se hace responsable en los términos previstos reglamentariamente, se denomina: Recogida Recepción Acogida Admisión.
Para que una carta ordinaria, tarjeta postal, carta certificada, carta certificada urgente, notificación, publicorreo o publibuzón puedan considerarse envios normalizados deberán cumplir los requisitos siguientes. Señale la respuesta incorrecta. Color del sobre: blanco o azul. Formato rectangular. Peso máximo: 209. Dimensiones mínimas comprendidas entre 14 x 9 cm.
El Decreto 3143/1971, de 16 de diciembre, que aprueba el Reglamento del Cuerpo General Subalterno de la Administración Civil del Estado, recoge las funciones propias del Cuerpo Subalterno, entre las cuales en relación con los recados y mensajes- se encuentran las siguientes. Señale la respuesta incorrecta: Realizar, dentro de la dependencia, los traslados de material, mobiliario y enseres que fueren necesarios. Realizar los encargos relacionados con el servicio que se les encomiende, únicamente dentro del edificio. Manejar máquinas reproductoras, multicopistas, fotocopiadoras, encuadernadoras y otras análogas, cuando sean autorizados para ello por el Jefe del Centro, oficina o dependencia Recibir, conservar y distribuir los documentos, objetos y correspondencia que a tales efectos les sean encomendados.
De los siguientes, ¿qué tipo de productos no precisan ser registrados? La correspondencia cerrada que sólo puede ser abierta por la persona a la que va dirigida Las comunicaciones dirigidas a un organismo administrativo Correspondencia certificada Documentación complementaria a un escrito registrado.
Los siguientes son medios de pago alternativos a los sistemas de franqueo excepto uno, señale cuál: Las impresiones de máquinas de franquear. Las estampillas de franqueo expedidas por distribuidoras automáticas instaladas por el operador al que se ha encomendado la prestación del servicio postal universal. El franqueo de pago diferido. Sobres, tarjetas y cartas-sobre con sellos o signos distintivos previamente estampados.
En el caso de utilizar en los pasillos del almacén vigas transversales superiores, estas han de estar situadas en la parte superior, a una altura tal que la holgura vertical entre la carga y/o el mástil del equipo de manutención sea como mínimo: 150 mm 100 mm 500 mm 300 mm.
En el ángulo superior izquierdo del anverso de una carta urgente internacional, se deberá adherir la etiqueta: Urgent Rapit Exprés Quick.
En el caso en que se deban realizar trabajos de confección y separación de cargas (picking) en los pasillos, antes de comenzar los trabajos: Se inmovilizará la carga con ayuda de dispositivos de retención Se señalizará adecuadamente la zona y sus accesos para evitar que se produzcan accidentes. Se dispondrán los productos sobre elementos normalizados. Se etiquetara apropiadamente toda la carga.
Si la rotación de mercancías y las horas trabajadas en el almacén son muy elevadas, se establecerá un plan especifico de inspecciones periódicas con reporte de danos, que como mínimo comprendan las siguientes actividades. Señale la respuesta incorrecta: Inspección mensual realizada por personal independiente, Inspección visual diaria realizada por el personal del almacén. Inspección anual realizada por experto. Inspección semanal realizada por el responsable del almacén.
La unidad de medida tradicional para contar hojas de papel se denomina: Grama Brizna Resta Resma.
Para garantizar una vida más larga del papel conviene almacenarlo en un lugar que mantenga las siguientes condiciones ambientales. Señale la respuesta incorrecta: Temperatura: 18-21 °C. Humedad relativa: 15-26%. Lux< 100 (preferentemente), implica que no haya demasiada luz donde sea utilizado una vez que se le retira el envoltorio protector. No debe exponerse directamente al sol. Ausencia de contaminación ambiental. No debe exponerse al polvo.
En qué tipo de máquina suele utilizarse tarjeta de control del usuario? Fotocopiadora Escáner Impresora Fax.
¿Cuál es el elemento esencial de una multicopista? El cliché. La placa de cristal El tambor. El panel de control.
Los sifones de material plástico pueden ser estropeados por... (señale la respuesta incorrecta): Material quimico. Disolvente Agua caliente. Agua en su interior que se congela.
Es la encargada de conducir las aguas residuales de los diferentes colectores de las bajantes al punto de enlace con el alcantarillado: Red de desagüe de interior de vivienda. Red horizontal de evacuación. Bajante general. Arqueta de salida.
Para reparar un grifo que gotea, señale cuál será el primer paso a realizar: Aflojar la tuerca y la cabeza del grifo. Sacar el cuerpo principal del grifo y proceder a desprender la zapata usada con un cuchillo o destornillador. Volver a colocar el cuerpo del grifo y enroscar las tuercas de la cabeza y de la llave superior. Cerrar la llave de paso y abrir el grifo hasta el máximo.
Ante una fuga por goteo o pequeño reventón que se halle en una zona intermedia de una tubería, se debe, en primer lugar: Cortar la misma con una sierra para metales a uno y otro lado de la fuga, a una distancia de unos 2 cm de longitud. Intercalar un racor a presión, comprimiendolo entre las dos bocas de tubería y ajustándolo mediante el giro opuesto de dos llaves. Desmontar el racor y envolver la rosca en cinta de teflón. Deberá sustituirse el racor por otro nuevo que se instale basándose en compresión.
Un sistema de audio se compone de varios elementos. De los siguientes, señala el que no corresponda: Preamplificador/mezclador. Micrófono Fuente de señal. Etapa de potencia.
¿Qué tipo de altavoces tienen cobertura omnidireccional horizontal, sirven para sonorizar grandes superficies, polideportivos, naves industriales, etc.? Bafles Columnas de sonorización Esferas colgantes. Altavoces de techo.
Los equipos de traducción simultánea constan de ciertos elementos. Señale el que no corresponda: Amplificador Receptores individuales de audio inalámbricos. Cámara y monitor de video para que cada intérprete vea la sala. Emisores infrarrojos multicanal con los que dotar a toda la sala de una buena recepción.
La señalización de seguridad y salud relativa a la advertencia será: Forma triangular. Pictograma negro sobre fondo amarillo, bordes negros Forma redonda. Pictograma negro sobre fondo blanco, bordes y banda rojos. Forma redonda. Pictograma blanco sobre fondo azul. Forma rectangular o cuadrada. Pictograma blanco sobre fondo verde.
Las señales con forma rectangular o cuadrada cuyo pictograma es blanco sobre fondo verde, corresponden a: Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios. Señales de salvamento y socorro. Señales de obligación. señales de prohibición.
A quién corresponde la presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo? Al Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales. Al Subsecretario de Sanidad y Consumo. Al Secretario de Estado de Empleo. Al Subsecretario de Servicios Sociales e Igualdad.
Al hablar del hemartros, nos referimos a una hemorragia en: El aparato respiratorio. La cavidad pleural. La cavidad articular. El aparato urinario.
En qué posición se colocará a un paciente que tiene una hemorragia interna? Decúbito lateral. Decúbito dorsal. Decúbito supino. Decúbito prono.
De las siguientes, ¿que herida nunca debe suturarse por su alta contaminación y el gran riesgo de infección que existe? Herida abrasiva. Herida por mordedura. Herida por asta de toro. Herida por arma de fuego.
¿Cómo se llama al transductor electroacústico, cuya su misión es transformar la energía eléctrica en energía acústica? Pantalla acústica. Ecualizador Amplificador Altavoz.
Cuando el Inspector de Trabajo y Seguridad Social compruebe que la inobservancia de la normativa sobre prevención de riesgos laborales implica, a su juicio, un riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores, podrá: Imponer una sanción. Levantar un acta de infracción. Requerir al empresario la subsanación de las deficiencias. Ordenar la paralización inmediata del trabajo o tareas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor