Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Introducción a la Psicología (Criminología)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Psicología (Criminología)

Descripción:
Junio C

Autor:
Andrea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El objeto de estudio de los mentalismo es la mente como procesador de información Verdadero Falso.
En cuál de estas orientaciones se emplea la introspección como método de estudio Estructuralismo Conductismo.
La figura de Pavlov se asocia al paradigma Objetivista Cognitivista.
La idea de que la mente debe ser entendida como una red compleja de unidades que procesan la información de manera distribuida y en paralelo, es propia del Conexionismo Funcionalismo.
El tipo de atención especial en el que la orientación de los receptores sensoriales coincide con la orientación de la atención se denomina Atención abierta Doble atención.
El paradigma de doble tarea o atención dividida es propio de los modelos atencionales de Filtro rígido Recursos limitados.
Una de las medidas psicofisiológicas que se emplea en el estudio de la atención Tamaño de la pupila Movimientos de la cabeza.
Indica cuál de los siguientes es un modelo teórico de la atención Modelo de filtro ecológico (Gibson) Modelo de capacidad limitada (Kahneman).
Los fotorreceptores encargados de la visión nocturna Bastones Células bipolares.
El lugar por el que abandonan la retinas las fibras del nervio óptico, se denomina Fóvea Punto ciego o disco óptico.
En la Gestalt, la Ley de pregnancia establece que todo patrón estimular se percibe de manera que la estructura resultante es la más simple de las posibles Verdadero Falso.
El modelo computacional de reconocimiento de Marr y Nishihara mantiene que El reconocimiento de objetos se lleva a cabo en tres estadios sucesivos: esbozo primario, esbozo de 2 1/2 y modelo 3D El reconocimiento se efectúa mediante la detección de rasgos o características que definen un patrón estimular dado.
Mi perro saliva al ver el plato rojo en el que siempre le doy comida, aunque todavía no contiene alimento. Es decir, el plato se ha convertido en el estímulo condicionado y la creación salivar es Respuesta incondicionada Respuesta condicionada.
El procedimiento o paradigma de conocimiento clásico excitatorio de menor efectividad es el condicionamiento Hacia atrás De demora.
Thorndike denominó al fortalecimiento de la asociación E-R debido a un acontecimiento satisfactorio o recompensa como Condicionamiento excitatorio Ley del efecto.
En el condicionamiento operante, un programa de reforzamiento en el que se refuerza la primera respuesta dada despuñes de un cierto número de respuestas es un programa de: Razón fija Intervalo fijo.
Según Miller, la amplitud de la memoria inmediara oscila entre 5 a 9 elementos 10 y 15 elementos.
En el efecto de primacía, la información se recupera desde Memoria sensorial MLP.
Contenido no verbalizable y carácter automático (no consciente), son características propias de la memoria Declarativa No declarativa.
El razonamiento que extrae conclusiones particulares a partir de información general es Deductivo Inductivo.
El conjunto de estados que puede alcanzar el problema y el total de las acciones posibles que parten de cada uno de estos estados queda representado en Árbol de estado-acción Espacio-problema.
Los procesos que causan las transformaciones que permiten avanzar de un nodo a otro del espacio-problema son los Heurísticos Operadores.
En el modelo de la gramática generativa-transformacional de Chomsky, la estructura superficial de la frase sirve de soporte o base a La forma en que se presenta la frase El significado de la oración.
En los modelos cognitivos, la comprensión del lenguaje implica la fase perceptiva, lingüística y cognitiva Verdadero Falso.
La extracción de información que no es explícitamente facilitada durante la comunicación, se realiza mediante el uso de Enunciados deícticos Presuposiciones e implicaciones.
Según la teoría de la información, en la comunicación humana el transmisor es El emisor o cerebro del comunicante, encargado de generar los mensajes El codificador del mensaje en términos gestuales, fónicos, hablados o escritos.
Un determinante externo de la motivación es Hedonismo Herencia.
Una característica de la conducta desencadenada por la motivación de logro es La realización de conductas cuyo objetuvo es lograr prestigio ante los demás El interés por la información sobre el rendimiento del propio comportamiento.
La tendencia a buscar el éxito en tareas que implican la evaluación del desempeño es característica del motivo de Logro Afiliación.
En el proceso emocional, la evaluación o valoración que se realiza en función de ñas características de la novedad y agrado intrínseco de la configuración estimular, recibe el nombre de Valoración del afrontamiento Evaluación afectiva .
Las emociones que no producen intrínsecamente reacciones ni agradables ni desagradables Inocuas Neutras.
La emoción caracterizada por irritación, furia o gran enfado, causada por indignación y enojo de sentir vulnerados nuestros derechos es la Hostilidad Ira.
Las más recientes concepciones de la inteligencia incorpora en el estudio Motivación Emoción.
La inteligencia cristalizada tiene que ver con todos los conocimientos sobre el mundo, y aumenta con la experiencia y el aprendizaje Verdadero Falso.
El concepto de personalidad sugiere la existencia en el individuos de modos característicos de comportarse, y asume que estas conductas Son estables a lo largo del tiempo Varían con la edad.
De la concepción bifactorial de Spearman, la inteligencia está integrada por dos factores Fluido y cristalizado General (g) y específicos (s).
El concepto clínico de normalidad/anormalidad sostiene que la conducta normal se caracteriza por Comportamientos próximos a los de la mayoría de personas Comportamientos dirigidos al cuidado de la propia vida y la de los demás.
La teoría propuesta por Freud se enmarca dentro del modelo de la personalidad Situacionista Psicodinámico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor