Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la psicología septiembre 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la psicología septiembre 2022

Descripción:
Criminología. Examen septiembre 2022

Autor:
MissSherlock
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/09/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es cierto que los objetivismos Tienen sus orígenes en la psicología objetiva rusa. Se interesan por la mente como procesador de información.
El procesamiento distribuido paralelo de Rumelhart, McClelland y el grupo PDP se enmarca en: El paradigma mentalista. El enfoque conexionista.
Las hipótesis pueden ser fundamentalmente de tres tipos: Contrastadas, no contrastadas y ad hoc. Fundamentadas, verificables y falsables.
Uno de los sesgos provenientes del sujeto experimental es: La necesidad de aprobación. La actitud y motivaciones generales.
La principal modificación del modelo de filtro atenuado de Treisman con respecto al modelo Broadbent consistió en: Flexibilizar el filtro entendiéndolo como un mecanismo de atenuación de todos los mensajes. Desadaptar el filtro, entendiendo que a través de los órganos sensoriales semánticamente toda la información.
Coinciden en analizar la atención fundamentalmente como selección de información: Los modelos de recursos múltiples. Los modelos de filtro.
En cuanto al momento en el que se produce la selección atencional, los datos más recientes procedentes de estudios con potenciales evocados apuntan a que la atención puede actuar en diferentes momentos y que los mecanismos atencionales pueden variar en cada caso: Verdadero. Falso.
Una de las principales y fundamentales manifestaciones de la atención es: La reducción del tiempo necesario para responder ante un evento no esperado. un descenso en la actividad cortical.
En relación con la imagen proyectada en la retina, es cierto que: Es una imagen invertida del objeto. Es una imagen tridimensional del objeto.
El concepto de "affordance" se asocia a: La teoría ecológica de Gibson. La teoría de la Gestalt.
¿Qué principio de la Gestalt afirma que de todas las organizaciones posibles de las que disponga un estímulo se tenderá a percibir la más simple? Principio de cierre. Principio de pregnancia.
En la teoría del reconocimiento por ejes de coordenadas, el esbozo de 2 1/2 D es: Una representación centrada en el objeto. Una representación que considera el contorno, la orientación y la profundidad de las superficies visibles.
Si después del condicionamiento se presenta el estímulo condicionado sin ir seguido del estímulo incondicionado, la intensidad de la respuesta condicionada: Aumenta. Disminuye.
El proceso por el que hay un incremento en la reacción ante los acontecimientos ambientales se conoce como: Habituación. Sensibilización.
¿Qué tipo de reforzador es aquel que adquiere las propiedades reforzantes a través de su asociación con los reforzadores primarios?: Terciario. Secundario.
En el estudio de la memoria sensorial, la amplitus o intervalo de aprehensión hace referencia a la cantidad de información correctamente recordada: Verdadero. Falso.
Un programa de reforzamiento en el que el animal resulta siempre reforzado tras emitir 5 respuestas es un programa de: Razón fija. Intervalo fijo.
La técnica de enmascaramiento es uno de los procedimientos empleados en el estudio de la: Memoria icónica. Memoria ecoica.
La modalidad de memoria relacionada con el almacenamiento general de conocimiento sobre el mundo y el lenguaje es la: Memoria episódica. Memoria semántica.
En el enfoque de los niveles de procesamiento, el tipo de procesamiento que pone en relación la información nueva con la ya almacenada en la memoria es: El procesamiento tipo I. El repaso de elaboración.
El razonamiento deductivo nos permite extraer conclusiones a partir de hechos que ya conocemos: Verdadero. Falso.
En los métodos algorítmicos, el conjunto de estados que puede alcanzar el problema y el total de las acciones posibles que parten de cada uno de esos estados, puede representarse en un diagrama conocido como: Diagrama de sectores. Árbol de estado-acción.
La exploración exhaustiva de todos los estados (nodos) y operadores (acciones) posibles con relación al problema es propia de los métodos: De reorganización. Algorítmicos.
¿Qué razonamiento extrae conclusiones particulares a partir de información general?: El razonamiento deductivo. El razonamiento inductivo.
En la formulación de Chomsky, la gramática universal: Se adquiere durante la infancia. Subyace a la estructura profunda de la frase.
El paradigma de mirada preferencial y las tareas de realización de órdenes se han utilizado en el estudio del desarrollo de: La producción del lenguaje. La comprensión lingüística.
¿Cuál de los siguientes actos de habla se refiere al sentido que tiene el enunciado?: Ilocución. Perlocución.
Se denomina movimientos de primacía de locución a aquellos que enfatizan lo que se está diciendo en el mensaje: Verdadero. Falso.
En el origen de la conducta motivada se hallan implicados múltiples procesos cognitivos; pero en el ser humano el determinante y responsable último de la realización de un comportamiento es: La intención. La aptitud.
¿Qué proceso multideterminado energiza y direcciona el comportamiento?: La atención. La motivación.
La activación motivacional es una de las variables responsables del inicio y finalización del comportamiento: Verdadero. Falso.
Una característica de la conducta desencadenada por la motivación de logro es: La evitación de riesgos extremos, aunque asumiendo muchos riesgos calculados. Asumir el máximo riesgo, sin ningún tipo de cálculo, con objeto de conseguir una meta.
Indique qué emoción se caracteriza por un estado de intenso anhelo por la unión con otra persona: El amor de compañero. El amor apasionado.
La ansiedad específica: Aparece ante un estímulo concreto que no está presente ni es inminente. A diferencia del miedo, no está asociada a estímulos determinados.
Las emociones secundarias carecen de un patrón de afrontamiento y de una expresión facial específicos: Verdadero. Falso.
La conceptualización estadística de normalidad/anormalidad sostiene que la conducta normal se caracteriza por: Comportamientos próximos al de la mayoría de las personas. Comportamientos que se ajustan a las normas sociales.
El concepto de personalidad sugiere que los individuos poseen unos modos característicos de comportarse y, además, presupone: La inestabilidad de la conducta. La existencia de una relación entre las formas de comportarse un individuo a lo largo de los distintos momentos de su vida.
El cociente de inteligencia es el resultado de dividir la edad mental por la edad cronológica, y multiplicar el resultado por 100: Verdadero. Falso.
En la práctica sobre interferencia y olvido en memoria, se produce un transfer: Positivo. Negativo.
Los resultados obtenidos en la práctica sobre interferencia y olvido en memoria pueden ser debidos a un fenómeno de: Recencia. Desapredizaje.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso