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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Robótica -ET. 4-

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Título del test:
Introducción a la Robótica -ET. 4-

Descripción:
4a etapa

Autor:
Dayra Rivera
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Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 18
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Temario:
Es un robot que simula una casita que está siendo adornada para navidad, con brillantes luces de colores y sonido. Haunterbot JaviBot HouseBot HouseBotter.
De las siguientes observaciones, selecciona aquellas a través de las cuales HouseBot funciona: Dispositivos de entrada Dispositivos macromedia Dispositivos de procesamiento Dispositivos de salida.
HouseBot está formado por: 1 CPU como dispositivo de procesamiento así como una caja de pilas como fuente de energía 1 contact switch como dispositivo de entrada y 3 luces led de colores como dispositivo de salida 1 buzzer como dispositivo de salida y frames y otras piezas que la ayudan a darle una estructura física. Cables de conexión coaxial que le permiten conectarse con otros dispositivos.
Estas estructuras permiten realizar ciertos procesos específicos y su finalidad es dar solución a un problema o problemas, también está orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo de desarrollo de los programas. Programación estructurada Programación específica Estructuras de proceso Estructuras de operación de programas.
En esta programación se utilizan los algoritmos, diagramas de flujo y las pruebas de escritorio antes de la creación de los programas. Programación estructurada B) Programación específica C) Estructuras de proceso D) Estructuras de operación de programas.
Conjunto de pasos ordenados de forma lógica que describen la solución de un problema o llevan a cabo una tarea determinada y deben tener como característica: principio y fin, contar con una cantidad finita de pasos, ordenados lógicamente y estos deben buscar solucionar el problema de una manera lógica. Diagramas de flujo Algoritmo Programación Proceso.
Es la representación gráfica de un algoritmo. Es una de las herramientas de programación que hace posible visualizar de manera general el desarrollo de la solución de un problema, para ello se emplean bloques o plantillas que permiten la construcción de uno de estos. Diagramas de flujo Algoritmo Programación Proceso.
Es un dispositivo que detecta eventos o cambios en su entorno, mide las magnitudes físicas o químicas y envía esta información a un procesador de salida, la cual, es generalmente una señal de visualización legible para el ser humano o se transmite esta información electrónicamente para procesamiento posterior. Luz Led Sensor Botón de encendido Botón de salida.
Es un robot que gracias a su sensor IR colocado debajo de él, puede detectar cuando enfrente hay un objeto o un obstáculo y evitarlo al igual que también puede saber cuándo está en el borde de la mesa para no caerse. SensingBot SensationBot SensualBot SensitiBot.
Este sensor es mejor conocido como sensor infrarrojo, mide la distancia. Funciona como un dispositivo optoelectrónico que se basa en un sistema de emisión/recepción, de radiación lumínica en el espectro de infrarrojos. Sensor optoelectrónico Sensor de movimiento Sensor de luz Sensor IR.
Es capaz de medir la radiación electromagnética de los cuerpos en su campo de visión. Todos los cuerpos emiten una cierta cantidad de radiación y esta resulta invisible para las personas, pero no para estos dispositivos que se encuentran en el rango del espectro justo por debajo de la luz visible. Sensor infrarrojo de distancia Sensor multimedia Sensor de visión Sensor básico.
Es una estructura de control condicional en la que el robot evalúa una condición que puede ser respondida como verdadero/falso, si/no; el robot ejecuta unas acciones en caso de ser verdadera y otras diferentes en caso de que la condición sea falsa. IF Else Chips Delay Functions .
Sensor que mide presencia haciendo contacto físico directamente con el objeto que detecta. Cuando la altura del émbolo cambia, el sensor calcula internamente la cantidad de desplazamiento. Los sensores de contacto son simples y básicos, se utilizan principalmente para la detección de altura, grosor o deformación de objetos. While Chips Contact switch Relay.
La mayoría de estos, funcionan con diodos de emisión en infrarrojo para emitir una luz con una frecuencia que está fuera del espectro visible de luz para el humano, es tan baja que no la podemos percibir, pero que al presionar alguno de los botones de este transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato que se quiere hacer funcionar. Botón de inicio Remote Control Contact Switch Loop.
Este comando controla el movimiento de selección con control remoto inalámbrico. Para que funcione correctamente, debemos asegurarnos que tanto el control remoto (transmisor) como el sensor del control (receptor), estén en el mismo canal de comunicación, esto se logra moviendo los switch que se encuentran en cada uno de ellos. Función Remote Control Contact Switch Loop.
Este comando es muy útil al programar ya que te permite que una o varias instrucciones se ejecuten repetidamente un número específico de veces. Función Remote Control Contact Switch Loop.
Es un comando de control de repetición condicional que permite ejecutar una serie de comandos repetidamente “mientras” la condición dada sea verdadera: esto genera un bucle. Cuando la condición resulte falsa, el programa saldrá del bucle de repetición y las acciones dejarán de ejecutarse, es decir, ya no realizará más iteraciones. While Remote Control Contact Switch Loop.
Relacionas la definición según corresponda. Recordemos que en esta estructura las instrucciones o comandos se van ejecutando una después de otra, conforme están escritas en el programa. A continuación escoge aquella que la represente. Es aquella que evalúa una condición con ayuda de los operadores de comparación, y esta condición puede ser respondida como verdadero/falso, si/no y es entonces cuando el programa ejecuta ciertas instrucciones en caso de ser verdadera la condición y en caso de ser falsa, ejecuta acciones diferentes. Esta estructura es denominada de control de repetición pues permite una instrucción o conjunto de instrucciones se repitan varias veces. La cantidad programada puede ser fija, es decir, determinada previamente por el programador y también variable en función de otro dato.
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