Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Teoría Literaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Teoría Literaria

Descripción:
Tema 2. Literatura y demás artes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con el nacimiento de la estética moderna... el estudio de las distintas artes se configura como un dominio teórico autónomo el tópico horaciano 'ut pintura posis' alcanza su mayor auge se establece por primera vez la base imitativa común de todas las artes se anulan las diferencias entre artes de espacio y artes de tiempo.
¿Con qué corriente relacionaría el concepto de sistema modelizante secundario? formalismo ruso semiótica rusa escuela de Praga teoría marxista.
¿A qué corriente teórica del s. XX corresponde el mérito de haber iniciado los estudios semiológicos aplicados al arte? teoría de polisistemas escuela de Praga estudios culturales crítica sociológica.
Determine, siguiendo la clasificación de Lessing, qué tipo de arte es la escultura. arte del espacio arte del tiempo comparación como prolongación de las artes del espacio en el tiempo todas las anteriores son verdaderas.
¿Cuál de estas manifestaciones no es un sistema modelizante secundario? la literatura la música la pintura el lenguaje.
¿Sobre qué modelos se construyen los sistemas modelizantes secundarios? sobre el modelo del lenguaje sobre el modelo de la música sobre el modelo de la pintura sobre el modelo general del arte.
¿Qué teoría del s. XX supone una pervivencia de la teoría clásica del arte como imitación? Teoría lukacsiana del reflejo artístico teoría semiótica de Kowzan teoría psicocrítica de Mauron teoría estilística de Croce.
¿Qué corriente teórica del s. XX parte de la idea de que el arte es arte porque se siente como forma distinta, nueva y original? la estética de la recepción la semiología el formalismo ruso teoría lukacsiana del reflejo artístico.
Según el pensamiento de Croce sobre el arte la diferencia entre una manifestación artística y un acta del habla es la intencionalidad los géneros son los mismos en todas las artes no hay diferencia entre una manifestación artística y un acto del habla los géneros diferencian las distintas artes.
La teoría estética de Croce pone el acento en la imitación la comunicación la desautomatización la expresión.
La comparación de poesía y pintura en la teoría clásica empieza con Simónides de Ceos Aristóteles Horacio Alonso López Pinciano.
Según Hegel, las artes se clasifican en artes del espacio (artes plásticas) y artes del tiempo (música y literatura) en arte simbólico (arquitectura), arte clásico (escultura) y arte romántico (pintura, música y poesía) por los medios, objetos y modos empleados en la imitación. en formales y de contenido.
Según Lessing, las artes se clasifican en artes del espacio (artes plásticas) y artes del tiempo (música y literatura) en arte simbólico (arquitectura), arte clásico (escultura) y arte romántico (pintura, música y poesía) por los medios, objetos y modos empleados en la imitación. en formales y de contenido.
Las teorías del s. XX ponen el acento en aquello que une a todas las artes. Las teorías formalistas ponen el acento en el arte como sensación de la forma expresión imitación comunicación.
Las teorías del s. XX ponen el acento en aquello que une a todas las artes. El teórico italiano Benedetto Croce pone el acento en el arte como sensación de la forma expresión imitación comunicación.
Las teorías del s. XX ponen el acento en aquello que une a todas las artes. La teoría lukacsiana del reflejo artístico pone el acento en el arte como sensación de la forma expresión imitación comunicación.
Las teorías del s. XX ponen el acento en aquello que une a todas las artes. La semiología parte de una concepción general del arte en el que es visto como sensación de la forma expresión imitación comunicación.
¿A qué escuela del s. XX corresponde la afirmación 'la obra de arte, desde el momento en que está destinada a servir de intermediaria entre el autor y la colectividad, adquiere el carácter de signo'? Formalismo ruso Escuela de Praga Semiótica rusa Estética moderna.
¿A qué escuela del s. XX corresponde la introducción del concepto de 'sistema modelizante secundario'? Formalismo ruso Escuela de Praga Semiótica rusa Estética moderna.
¿Quién asimila la lingüística a la estética puesto que las dos tratan de explicar la intuición original en todo acto de habla y toda manifestación artística? Todorov Lessing Benedetto Croce J. Mukarovsky.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso