Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Teoría Literaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Teoría Literaria

Descripción:
Junio 2019 - 2ª semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La inmoralidad de la poesía y su poder corruptor es una de las ideas centrales del pensamiento sobre la poesía de Cicerón Aristóteles Platón Horacio.
Las explicaciones de la literatura inspiradas en el marxismo serían ejemplo de una definición de la literatura estructural ficcional funcional psicológica.
En la teoría estética de la semiótica rusa todas las artes pueden definirse como sistemas modelizantes secundarios intuición y expresión expresión del sueño y de juego imitación y fantasía.
La idea de la demencia o furor del poeta surge por primera vez en el psicoanálisis de Freud es una constante en la historia del pensamiento literario tiene su origen en el método psicocrítico de Mauron nace con la estética de la recepción.
La teoría horaciana de los personajes insiste en el carácter funcional de los personajes el necesario trasfondo heroico de los personajes la relación de los personajes con la personalidad de su creador el respeto a la coherencia psicológica de los mismos.
¿Qué autor define el realismo como 'reproducción fiel de caracteres típicos en circunstancias típicas'? Aristóteles Luzán Engels Madame de Staël.
¿Qué dos conceptos aristotélicos fundamentan la teoría literaria de G. Lukács? fábula y discurso acción y narración agnición y peripecia mímesis y catarsis.
¿Con qué nombre se conoce el método crítico impulsado por L. Goldman? teoría empírica de la literatura estructuralismo genético teoría del reflejo decoro estructural.
¿Qué teoría de las que siguen entiende la literatura como 'un sistema semiótico dinámico, funcional, estratificado, abierto, que se percibe con la forma de una intuición'? la teoría de los polisistemas la estilística el estructuralismo genético la teoría psicoanalítica de la literatura.
¿Qué disciplina tiene como objeto de estudio la obra literaria concreta desde un enfoque estático con vistas a su evaluación? la teoría literaria la crítica literaria la narratología la historia literaria.
¿Cuál es para W. Dilthey la base común de todas las ciencias del espíritu? la historia la economía la filología la lengua.
Con respecto a los géneros literarios, las teorías arquetípicas definen lo particular de cada género como una constante dentro de la constitución humana o la conformación cultural describen las numerosas manifestaciones históricas de los géneros afirman la absoluta individualidad de la creación artística y niegan la posibilidad de los géneros literarios se basan en la distinción de las formas miméticas.
Cuando Aristóteles dice que los géneros se diferencia por hacer a los hombres mejores, peores o iguales a nosotros ¿qué criterio de diferenciación genérica utiliza? el objeto de imitación el modo de imitación el medio de imitación el efecto de la imitación.
¿Cuáles son las tres unidades dramáticas? verso, modo y trama punto de vista, narrador y enfoque estilo, metro y fábula tiempo, acción y lugar.
¿En qué género tiene más cabida el elemento maravilloso según Aristóteles? comedia epopeya tragedia ditirambo.
¿Qué teórico hace una completa clasificación de las artes del espectáculo atendiendo a la presencia y combinación de fabulación, hombre y palabra? Kowzan Staiger Kayser Barthes.
¿Qué género se liga de manera especial a lo subjetivo, lo emotivo y supone una exposición de la interioridad imaginaria del autor? el cuento la epopeya la lírica la novela.
Según Forster, el hecho de que un personaje tenga capacidad para sorprender de manera convincente prueba que es un personaje plano secundario redondo caricaturesco.
Elipsis, escena y digresión reflexiva son procedimientos que el narrador maneja para marcar la relación entre el tiempo y el espacio del relato mostrar la unidad de significados de los diversos elementos de la obra acelerar o retardar la velocidad o el tempo del relato indicar la frecuencia con la que un acontecimiento de la historia aparece en el relato.
Croce asimila lingüística y poética porque niega el carácter comunicativo y, por lo tanto, semiótico del lenguaje literario niega el acercamiento a la literatura desde presupuestos marxistas o psicologías y defiende un enfoque puramente inmanentista para él todo lenguaje artístico se basa en el modela d ella tengo por lo que todas las artes serían asimilables y válidas para ser estudiadas a través d ella lingüística para él no hay diferencia entre lengua literaria y lengua de comunicación, pues todo acto de lengua es una expresión artística.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso