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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la teoría literaria

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Título del test:
Introducción a la teoría literaria

Descripción:
Tema 8: La épica

Autor:
María
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Fecha de Creación:
27/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 24
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Temario:
¿Qué género es definido por Hegel como “poesía objetiva” que se centra en la pura objetividad de la imágen? La tragedia El teatro La lírica La épica.
¿Cuál es la actitud fundamental de la épica para Emil Staiger? Representadora Sintética Subjetiva Imaginativa.
Según Bajtin, ¿de qué género es propio un estilo tridimensional y la transformación radical de las coordenadas de las representaciones temporales? De la tragedia De la epopeya De la novela De la lírica.
Según Aristóteles, ¿en qué género tiene más cabida el elemento maravilloso? En la comedia En la tragedia En la epopeya En el ditirambo.
¿Qué género obliga, con su aparición, al reajuste del sistema de los grandes géneros literarios clásicos? La novela La biografía El cine El ensayo.
Luzán caracteriza de admirable, verosímil y agradable, con duración de un año, y en orden natural o artificial La narración épica La fábula trágica La poesía bucólica La novela de caballerías.
Una característica fundamental del reajuste del sistema de los géneros literarios desde la poética clásica a la moderna es: La configuración mítica de la lírica La transformación de la épica por el protagonismo de la novela la recuperación de la melopeya en el género trágico La pérdida de las tres unidades dramáticas.
Entre las propiedades textuales de la épica que señala Staiger, se encuentra: La variedad métrica Las fórmulas estereotipadas La contemporaneidad La subjetividad temporal.
Desde la perspectiva platónica, epopeya y tragedia: Son géneros preferidos por el mismo público que gusta de la comedia Comparten la misma forma de imitación Coinciden en el origen necesariamente histórico de sus personajes Presentan cierto parecido temático y formal.
¿Qué tienen en común para Aristóteles epopeya y tragedia? La forma de imitación La mezcla de prosa y verso Estar en verso y tener argumento La melopeya.
Según Bajtin, la novela, en comparación con la épica, se caracteriza por: La presencia de personajes heroicos La configuración de los personajes como un todo inmutable La utilización de la experiencia individual como fuente Una zona de contacto máximo con el pasado.
En relación con la tragedia y la epopeya, Aristóteles sostiene que: La tragedia da menos cabida al elemento maravilloso que la epopeya La epopeya aventaja a la tragedia porque es visible en la lectura y en la representación La epopeya tiene más unidad de acción que la tragedia porque gira en torno a héroes La tragedia supera a la epopeya en extensión y semejanza de los caracteres.
La conocida formulación de la novela como épica de los tiempos modernos, se debe a: Hegel Jakobson Lessing Kayser.
¿Cuál es la única unidad dramática que proclama realmente Aristóteles? La unidad de acción La unidad de tiempo La unidad de lugar La unidad lingüística.
La objetividad de la fijación espacial o temporal de la épica responde, según Staiger, a una actitud: Representadora Intuitiva Dramática Conceptual.
Las fórmulas estereotipadas, que no hacen más que incidir en la necesidad de acentuar la identidad, según Staiger, se asocian con el género: Lírico Trágico Épico Cómico.
A partir de la afirmación de Aristóteles de que “la tragedia se esfuerza lo más posible por atenerse a una revolución del sol o excederla en poco” en el siglo XVI se eleva a regla la unidad dramática de: Acción Lugar Tiempo Espacio.
Según Aristóteles, la extensión del tiempo es: Mayor en la tragedia que en la epopeya Menor en la tragedia que en la epopeya Igual en la tragedia que en la epopeya Un rasgo no pertinente en la distinción entre tragedia y epopeya.
Una característica del personaje de la novela frente al de la épica y la tragedia, según Bajtin, es: Ser inmutable Ser heroico Presentarse en evolución Ser apropiado.
Uno de los fundamentos para la determinación del parentesco entre epopeya y novela es: La forma en prosa La forma en verso La forma de imitación mixta Su origen simultáneo.
El uso de fórmulas estereotipadas, la objetividad y claridad en el lenguaje y la dignificación de cosas por la memoria de su pasado, son típicas de: La épica La tragedia La comedia La lírica.
Según Aristóteles, la tragedia aventaja a la epopeya porque: Da mayor cabida al elemento maravilloso y, por lo tanto, produce mejor la catarsis. Es visible en la lectura y en la representación, y tiene una mayor unidad de acción Influye más en las decisiones de la clase dirigente Recrea los mitos de manera más coherente y con mayor variedad en el tipo de verso.
¿Cuáles son las tres unidades dramáticas? Unidad de verso, modo y trama Unidad de punto de vista, narrador y enfoque Unidad de estilo, metro y fábula Unidad de tiempo, acción y lugar.
¿En qué género tiene más cabida el elemento maravilloso, según Aristóteles? La comedia La epopeya La tragedia El ditirambo.
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