Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la teoría literaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la teoría literaria

Descripción:
Tema 9: el teatro

Autor:
María
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el texto dramático, el texto constituido fundamentalmente por los diálogos se llama: Texto de los signos para verbales Texto espectacular Didascalias Texto literario.
Según Aristóteles, las partes esenciales de la tragedia que tienen que ver con la forma de la imitación son: Fábula y caracteres Canto, fábula y espectáculo Espectáculo, canto y elocución Parte coral y espectáculo.
¿Cómo denomina Aristóteles a la parte de la fábula trágica que consiste en el cambio desde la ignorancia al conocimiento? Episodio Agnición Peripecia Lance patético.
El texto de la obra dramática formado por los signos que en el texto escrito diseñan una virtual representación se llama: Texto literario Texto quinésico Texto paraverbal Texto espectacular.
La parte de la fábula trágica que consiste en una acción destructora o dolorosa, como las muertes en escena o los tormentos, se llama, según Aristóteles: Episodio Agnición Peripecia Lance patético.
Según Aristóteles, las partes cuantitativas de la tragedia son: Prólogo, episodio, parte coral y éxodo Espectáculo, canto y episodio Parte coral, elocución y fábula Espectáculo, canto y prólogo.
Según Aristóteles, son partes de la fábula: Prólogo, episodio y éxodo Elocución, espectáculo y pensamiento Cuantitativas y cualitativas Peripecia, agnición y lance patético.
Kowzan clasifica las clases de espectáculos conforme a tres elementos y sus posibles combinaciones, ¿cuáles son? Medio, objeto y forma de imitación El espacio, el tiempo y la narración La imitación, el movimiento y la poesía La fabulación, el hombre y la palabra.
¿Qué función tiene el diálogo teatral cuando se orienta a proporcionar al público elementos para construir el carácter de los personajes, según J.L. García Barrientos? Dramática Diegética o narrativa Ideológica o didáctica Caracterizadora.
¿Qué arte o artes son las que, según Kowzan, se definen por ser comunicadas obligatoriamente en el espacio y en el tiempo? La pintura La literatura Las artes del espectáculo La poesía.
¿Qué autor habla de “polifonía informacional o espesor de signos” para referirse a la multiplicidad de informaciones que se reciben en un espectáculo? Barthes Lúkacs Bobes Ruiz Ramón.
¿Cómo llama Mª del Carmen Bobes a la parte del texto dramático formado por todos los signos e indicios deseñados para una virtual representación, como acotaciones o didascalias? Texto espectacular Texto literario Texto paraverbal Texto narrativo.
En la representación teatral, tono, timbre y ritmo son signos: Paraverbales Gestuales Espaciales Corales.
Según Aristóteles, la fábula doble: Es más propia de la comedia que de la tragedia Es característica de la sátira Es poco habitual en el género dramático Define cualquier tragedia.
Para Kowzan las distintas clases de espectáculos resultan de la presencia o no de tres elementos (fabulación, hombre y palabra). Según esto, ¿qué caracteriza la ópera? Palabra solamente Fabulación, hombre y palabra Hombre y palabra Fabulación y palabra.
¿Qué nombre recibe en la teoría aristotélica el cambio de la acción en sentido contrario? Agnición Melopeya Estásimo Peripecia.
En la teoría aristotélica, bondad, propiedad, semejanza y consecuencia, son cualidades que deben tener: Los corifeos Los caracteres Los autores dramáticos Los poetas épicos.
Dentro de la poesía dramática, farsa tragicomedia, entremés, auto sacramental y sainete son ejemplos de: Clases fundamentales de poesía Subgéneros históricos Códigos de representación Funciones de diálogo dramático.
La forma característica del discurso dramático es: El diálogo La prosa El verso La narración.
¿Qué teórico hace una completa clasificación de las artes del espectáculo atendiendo a la presencia y combinación de fabulación, hombre y palabra? Kowzan Staiger Kayser Barthes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso