Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la teoría literaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la teoría literaria

Descripción:
Tema 10: La lírca

Autor:
María
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Soneto, madrigal y anacreóntica son: Poemas líricos mayores Poemas líricos menores Poemas épicos menores Poemas épico-didácticos.
¿En qué género literario se considera más importante la manifestación lingüística que la fábula o la acción? En la tragedia En la épica En la lírica En la comedia.
¿Qué quiere decir que la poesía es un signo connotativo complejo? Que resulta compleja y difícil de entender por la forma de su expresión Que exige varias lecturas para llegar a su significado último Que sus planos de expresión y contenido se enriquecen con múltiples significados Que su interpretación es muy personal porque cada lector fija un significado literal distinto.
¿Con qué asocia Emil Staiger la lírica? Con la tensión Con el recuerdo Con la representación Con la polifonía.
Según Pfeiffer, lo intraducible, la absorción del “qué” por el “cómo”, la presentación henchida de “temple de ánimo” y la fuerza reveladora y la virtud iluminadora, son características de: La epístola La poesía El ensayo La tragedia.
La mayor importancia de las propiedades de la enunciación lírica en la caracterización de este género literario en la teoría contemporánea enlazan con la teoría clasicista de: Las formas de imitación Las formas de representación Los medios de imitación Los procedimientos métricos.
¿En qué campo de la semiótica situaría los hechos de la ambigüedad, plurisignificación o falta de referencia del texto poético? Sintaxis Pragmática Semántica Glosemática.
¿Cuál es el punto de partida de Platón para la clasificación de los géneros literarios? Temas que tratan Momento de su aparición Público al que se dirigen Forma de enunciación.
¿En qué campo de la semiótica situaría los fenómenos de la repetición de unidades, emparejamientos e isotopías del texto poético? Sintaxis Pragmática Semántica Glosemática.
Una de las cinco características que Jurij I. Levin establece para la lírica, partiendo del tipo de comunicación, es: Evitar el uso de la segunda persona Justificar por la trama la aparición de los personajes Motivar por la trama todos los elementos Dirigirse a los objetos negados de la comunicación.
¿En cuál de los géneros, según K. Stierle, es más importante la manifestación lingüística que la acción o la fábula? En el drama En la epopeya En la lírica En la parodia.
¿Qué genero fue definido teóricamente más tarde y, sin embargo, es el que cuenta con más análisis y observaciones sobre su lenguaje? La lírica La épica La comedia La tragedia.
¿Quién fija la forma de enunciación como punto de partida para la clasificación de los géneros literarios? Horacio Platón Hesíodo Cicerón.
Los rasgos de intraducible, absorción del qué por el cómo, fuerza reveladora y virtud iluminadora, han sido señalados como características de: La comedia El cuento La novela La poesía.
La ambigüedad, la plurisignificación y la estrecha relación entre sonido y sentido son características que definen predominantemente: El cuento El poema lírico El ensayo La novela.
Partiendo de un análisis de la comunicación literaria, el género que se caracteriza por el uso frecuente de la primera y la segunda persona y por el uso de elementos no motivados por la trama es: La novela La épica El cuento La lírica.
¿Qué género se liga de manera especial a lo subjetivo, lo emotivo y supone una exposición de la interioridad imaginaria del autor? El cuento La novela La lírica La epopeya.
¿Con qué género mayor asociaría las siguientes manifestaciones: cancioncillas, villancicos, odas, elegías? La épica La lírica El drama El ditirambo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso