Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a los Tratamientos Psicodinámicos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos

Descripción:
PEC 20-21 plantilla corrección

Autor:
Sofia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
NOTA: Aunque ambos fragmentos pertenecen a la misma sesión (un anestesista atendido durante el confinamiento nacional por Covid 19, en marzo de 2020) deben ser considerados por el alumno como independientes.
EJERCICIO A - SUPUESTO CLINICO Paciente: “… seguir trabajando, claro. Yo soy un tío muy centra(d)o y como era un sunami que no se acaba, pues hice lo que tenía que hacer… y lo sigo haciendo, eh, que al trabajo como tal no le afecta en absoluto, aunque sigue siendo un sunami, porque ya te digo que soy un tío muy centra(d)o… Lo único, … eso, que al tercer día me desperté con un cabreo que no me cabía en el cuerpo y así sigo, pagándolo a veces, demasiadas, con los compañeros y en casa, pero… Pero¿qué hago? Porque en condiciones normales me cogía la bici y me iba a la sierra hasta caer reventado o saldría a correr o yo que sé, pero ahora cuando acabo en el hospital lo único que puedo hacer es pasarme por el supermercado para comprar lo que mi mujer me dice que necesita y luego con el crío, la cena y eso, … todo lo normal que puedo, procurando que no se me escape un bufido… Bueno, todo normal para lo que es normal ahora… que yo ya estaba durmiendo en la habitación de invitados, lo que para evitar un contagio… no sé yo, pero al menos me está sirviendo para enclaustrarme allí … aunque para ellos, que lo más que salen es a la ventana a aplaudir, es muy injusto…” Terapeuta: 1 En otras circunstancias la actividad física al aire libre te serviría para reequilibrar tus emociones, pero como eso ahora no es posible necesitas algún tipo de recurso distinto, otra clase de herramienta. 2 Ya, además de esa enorme presión en tu trabajo, están tu mujer y tu hijo, …el temor o la culpa por no poder protegerlos y cuidarlos como te gustaría… 3 Mi impresión es que toda esa tensión que expresas con lo que llamas bufidos, todo ese cabreo que te sobrepasa, podría tener que ver con que, en efecto, llevas días funcionando como un tío tan centra(d)o que, de hecho, estás conteniendo tus emociones como una olla a presión las 24 horas, de forma que al final te pasa un poco como a tus pacientes, … te ahogas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1. En ese contexto, la intervención 1 es Clarificación Interpretación Paráfrasis.
EJERCICIO A - SUPUESTO CLINICO Paciente: “… seguir trabajando, claro. Yo soy un tío muy centra(d)o y como era un sunami que no se acaba, pues hice lo que tenía que hacer… y lo sigo haciendo, eh, que al trabajo como tal no le afecta en absoluto, aunque sigue siendo un sunami, porque ya te digo que soy un tío muy centra(d)o… Lo único, … eso, que al tercer día me desperté con un cabreo que no me cabía en el cuerpo y así sigo, pagándolo a veces, demasiadas, con los compañeros y en casa, pero… Pero¿qué hago? Porque en condiciones normales me cogía la bici y me iba a la sierra hasta caer reventado o saldría a correr o yo que sé, pero ahora cuando acabo en el hospital lo único que puedo hacer es pasarme por el supermercado para comprar lo que mi mujer me dice que necesita y luego con el crío, la cena y eso, … todo lo normal que puedo, procurando que no se me escape un bufido… Bueno, todo normal para lo que es normal ahora… que yo ya estaba durmiendo en la habitación de invitados, lo que para evitar un contagio… no sé yo, pero al menos me está sirviendo para enclaustrarme allí … aunque para ellos, que lo más que salen es a la ventana a aplaudir, es muy injusto…” Terapeuta: 1 En otras circunstancias la actividad física al aire libre te serviría para reequilibrar tus emociones, pero como eso ahora no es posible necesitas algún tipo de recurso distinto, otra clase de herramienta. 2 Ya, además de esa enorme presión en tu trabajo, están tu mujer y tu hijo, …el temor o la culpa por no poder protegerlos y cuidarlos como te gustaría… 3 Mi impresión es que toda esa tensión que expresas con lo que llamas bufidos, todo ese cabreo que te sobrepasa, podría tener que ver con que, en efecto, llevas días funcionando como un tío tan centra(d)o que, de hecho, estás conteniendo tus emociones como una olla a presión las 24 horas, de forma que al final te pasa un poco como a tus pacientes, … te ahogas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2.En ese contexto, la intervención nº2 es Resumen Reflejo Paráfrasis.
EJERCICIO A - SUPUESTO CLINICO Paciente: “… seguir trabajando, claro. Yo soy un tío muy centra(d)o y como era un sunami que no se acaba, pues hice lo que tenía que hacer… y lo sigo haciendo, eh, que al trabajo como tal no le afecta en absoluto, aunque sigue siendo un sunami, porque ya te digo que soy un tío muy centra(d)o… Lo único, … eso, que al tercer día me desperté con un cabreo que no me cabía en el cuerpo y así sigo, pagándolo a veces, demasiadas, con los compañeros y en casa, pero… Pero¿qué hago? Porque en condiciones normales me cogía la bici y me iba a la sierra hasta caer reventado o saldría a correr o yo que sé, pero ahora cuando acabo en el hospital lo único que puedo hacer es pasarme por el supermercado para comprar lo que mi mujer me dice que necesita y luego con el crío, la cena y eso, … todo lo normal que puedo, procurando que no se me escape un bufido… Bueno, todo normal para lo que es normal ahora… que yo ya estaba durmiendo en la habitación de invitados, lo que para evitar un contagio… no sé yo, pero al menos me está sirviendo para enclaustrarme allí … aunque para ellos, que lo más que salen es a la ventana a aplaudir, es muy injusto…” Terapeuta: 1 En otras circunstancias la actividad física al aire libre te serviría para reequilibrar tus emociones, pero como eso ahora no es posible necesitas algún tipo de recurso distinto, otra clase de herramienta. 2 Ya, además de esa enorme presión en tu trabajo, están tu mujer y tu hijo, …el temor o la culpa por no poder protegerlos y cuidarlos como te gustaría… 3 Mi impresión es que toda esa tensión que expresas con lo que llamas bufidos, todo ese cabreo que te sobrepasa, podría tener que ver con que, en efecto, llevas días funcionando como un tío tan centra(d)o que, de hecho, estás conteniendo tus emociones como una olla a presión las 24 horas, de forma que al final te pasa un poco como a tus pacientes, … te ahogas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3. En ese contexto, la intervención nº3 es Interpretación Confrontación Inmediatez.
EJERCICIO A - SUPUESTO CLINICO Paciente: “… seguir trabajando, claro. Yo soy un tío muy centra(d)o y como era un sunami que no se acaba, pues hice lo que tenía que hacer… y lo sigo haciendo, eh, que al trabajo como tal no le afecta en absoluto, aunque sigue siendo un sunami, porque ya te digo que soy un tío muy centra(d)o… Lo único, … eso, que al tercer día me desperté con un cabreo que no me cabía en el cuerpo y así sigo, pagándolo a veces, demasiadas, con los compañeros y en casa, pero… Pero¿qué hago? Porque en condiciones normales me cogía la bici y me iba a la sierra hasta caer reventado o saldría a correr o yo que sé, pero ahora cuando acabo en el hospital lo único que puedo hacer es pasarme por el supermercado para comprar lo que mi mujer me dice que necesita y luego con el crío, la cena y eso, … todo lo normal que puedo, procurando que no se me escape un bufido… Bueno, todo normal para lo que es normal ahora… que yo ya estaba durmiendo en la habitación de invitados, lo que para evitar un contagio… no sé yo, pero al menos me está sirviendo para enclaustrarme allí … aunque para ellos, que lo más que salen es a la ventana a aplaudir, es muy injusto…” Terapeuta: 1 En otras circunstancias la actividad física al aire libre te serviría para reequilibrar tus emociones, pero como eso ahora no es posible necesitas algún tipo de recurso distinto, otra clase de herramienta. 2 Ya, además de esa enorme presión en tu trabajo, están tu mujer y tu hijo, …el temor o la culpa por no poder protegerlos y cuidarlos como te gustaría… 3 Mi impresión es que toda esa tensión que expresas con lo que llamas bufidos, todo ese cabreo que te sobrepasa, podría tener que ver con que, en efecto, llevas días funcionando como un tío tan centra(d)o que, de hecho, estás conteniendo tus emociones como una olla a presión las 24 horas, de forma que al final te pasa un poco como a tus pacientes, … te ahogas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4. En ese contexto, el nivel de empatía de la intervención nº 2 es Uno Dos Tres.
EJERCICIO A - SUPUESTO CLINICO Paciente: “… seguir trabajando, claro. Yo soy un tío muy centra(d)o y como era un sunami que no se acaba, pues hice lo que tenía que hacer… y lo sigo haciendo, eh, que al trabajo como tal no le afecta en absoluto, aunque sigue siendo un sunami, porque ya te digo que soy un tío muy centra(d)o… Lo único, … eso, que al tercer día me desperté con un cabreo que no me cabía en el cuerpo y así sigo, pagándolo a veces, demasiadas, con los compañeros y en casa, pero… Pero¿qué hago? Porque en condiciones normales me cogía la bici y me iba a la sierra hasta caer reventado o saldría a correr o yo que sé, pero ahora cuando acabo en el hospital lo único que puedo hacer es pasarme por el supermercado para comprar lo que mi mujer me dice que necesita y luego con el crío, la cena y eso, … todo lo normal que puedo, procurando que no se me escape un bufido… Bueno, todo normal para lo que es normal ahora… que yo ya estaba durmiendo en la habitación de invitados, lo que para evitar un contagio… no sé yo, pero al menos me está sirviendo para enclaustrarme allí … aunque para ellos, que lo más que salen es a la ventana a aplaudir, es muy injusto…” Terapeuta: 1 En otras circunstancias la actividad física al aire libre te serviría para reequilibrar tus emociones, pero como eso ahora no es posible necesitas algún tipo de recurso distinto, otra clase de herramienta. 2 Ya, además de esa enorme presión en tu trabajo, están tu mujer y tu hijo, …el temor o la culpa por no poder protegerlos y cuidarlos como te gustaría… 3 Mi impresión es que toda esa tensión que expresas con lo que llamas bufidos, todo ese cabreo que te sobrepasa, podría tener que ver con que, en efecto, llevas días funcionando como un tío tan centra(d)o que, de hecho, estás conteniendo tus emociones como una olla a presión las 24 horas, de forma que al final te pasa un poco como a tus pacientes, … te ahogas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 5.Si este fragmento perteneciera a la primera etapa (los primeros 10’) de una entrevista terapéutica, la intervención más adecuada sería Uno Dos Tres.
EJERCICIO B SUPUESTO CLINICO Paciente: “Sí, claro, en siete años claro que han muerto pacientes a los que yo había atendido o me correspondía supervisar en reanimación, pero fíjate que nunca en quirófano, nunca… en las manos… que fue lo que pasó, pero vamos, literalmente, es que se me quedaron en las manos. ¡Cinco!, de golpe, … quiero decir en el mismo turno y todos mientras los preparábamos para pasarlos a la UCI… ¡Joder!, digo yo que si pasa eso es que algo estaremos haciendo mal ¿no?.. ¡Pero es que ni siquiera lo estamos haciendo mal!” Terapeuta: 1: Sobre todo en los hospitales los médicos soléis hablar en plural, porque asumís que el paciente es atendido por un servicio o, al menos, un equipo. Tú, por ejemplo, acabas de decir “algo estaremos haciendo mal”, “ni siquiera lo estamos haciendo mal” “les intubábamos”, pero también has dicho, “es que se me quedaron en las manos” … 2: Sí, a veces es más fácil aceptar la culpa que la impotencia. 3: Nunca habías vivido algo tan, tan duro y eso te llena de rabia e impotencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1. En ese contexto, la intervención nº1 es Confrontación Inmediatez Paráfrasis.
EJERCICIO B SUPUESTO CLINICO Paciente: “Sí, claro, en siete años claro que han muerto pacientes a los que yo había atendido o me correspondía supervisar en reanimación, pero fíjate que nunca en quirófano, nunca… en las manos… que fue lo que pasó, pero vamos, literalmente, es que se me quedaron en las manos. ¡Cinco!, de golpe, … quiero decir en el mismo turno y todos mientras los preparábamos para pasarlos a la UCI… ¡Joder!, digo yo que si pasa eso es que algo estaremos haciendo mal ¿no?.. ¡Pero es que ni siquiera lo estamos haciendo mal!” Terapeuta: 1: Sobre todo en los hospitales los médicos soléis hablar en plural, porque asumís que el paciente es atendido por un servicio o, al menos, un equipo. Tú, por ejemplo, acabas de decir “algo estaremos haciendo mal”, “ni siquiera lo estamos haciendo mal” “les intubábamos”, pero también has dicho, “es que se me quedaron en las manos” … 2: Sí, a veces es más fácil aceptar la culpa que la impotencia. 3: Nunca habías vivido algo tan, tan duro y eso te llena de rabia e impotencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2.En ese contexto, la intervención nº2 es Interpretación Confrontación Resumen.
EJERCICIO B SUPUESTO CLINICO Paciente: “Sí, claro, en siete años claro que han muerto pacientes a los que yo había atendido o me correspondía supervisar en reanimación, pero fíjate que nunca en quirófano, nunca… en las manos… que fue lo que pasó, pero vamos, literalmente, es que se me quedaron en las manos. ¡Cinco!, de golpe, … quiero decir en el mismo turno y todos mientras los preparábamos para pasarlos a la UCI… ¡Joder!, digo yo que si pasa eso es que algo estaremos haciendo mal ¿no?.. ¡Pero es que ni siquiera lo estamos haciendo mal!” Terapeuta: 1: Sobre todo en los hospitales los médicos soléis hablar en plural, porque asumís que el paciente es atendido por un servicio o, al menos, un equipo. Tú, por ejemplo, acabas de decir “algo estaremos haciendo mal”, “ni siquiera lo estamos haciendo mal” “les intubábamos”, pero también has dicho, “es que se me quedaron en las manos” … 2: Sí, a veces es más fácil aceptar la culpa que la impotencia. 3: Nunca habías vivido algo tan, tan duro y eso te llena de rabia e impotencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En ese contexto, la intervención nº3 es Reflejo Interpretación Resumen.
EJERCICIO B SUPUESTO CLINICO Paciente: “Sí, claro, en siete años claro que han muerto pacientes a los que yo había atendido o me correspondía supervisar en reanimación, pero fíjate que nunca en quirófano, nunca… en las manos… que fue lo que pasó, pero vamos, literalmente, es que se me quedaron en las manos. ¡Cinco!, de golpe, … quiero decir en el mismo turno y todos mientras los preparábamos para pasarlos a la UCI… ¡Joder!, digo yo que si pasa eso es que algo estaremos haciendo mal ¿no?.. ¡Pero es que ni siquiera lo estamos haciendo mal!” Terapeuta: 1: Sobre todo en los hospitales los médicos soléis hablar en plural, porque asumís que el paciente es atendido por un servicio o, al menos, un equipo. Tú, por ejemplo, acabas de decir “algo estaremos haciendo mal”, “ni siquiera lo estamos haciendo mal” “les intubábamos”, pero también has dicho, “es que se me quedaron en las manos” … 2: Sí, a veces es más fácil aceptar la culpa que la impotencia. 3: Nunca habías vivido algo tan, tan duro y eso te llena de rabia e impotencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4.En ese contexto, cuál de estas tres opciones recoge el foco de la intervención nº 2: Terceros-conducta-pasado Paciente-cognición-presente Tema-conducta-presente.
EJERCICIO B SUPUESTO CLINICO Paciente: “Sí, claro, en siete años claro que han muerto pacientes a los que yo había atendido o me correspondía supervisar en reanimación, pero fíjate que nunca en quirófano, nunca… en las manos… que fue lo que pasó, pero vamos, literalmente, es que se me quedaron en las manos. ¡Cinco!, de golpe, … quiero decir en el mismo turno y todos mientras los preparábamos para pasarlos a la UCI… ¡Joder!, digo yo que si pasa eso es que algo estaremos haciendo mal ¿no?.. ¡Pero es que ni siquiera lo estamos haciendo mal!” Terapeuta: 1: Sobre todo en los hospitales los médicos soléis hablar en plural, porque asumís que el paciente es atendido por un servicio o, al menos, un equipo. Tú, por ejemplo, acabas de decir “algo estaremos haciendo mal”, “ni siquiera lo estamos haciendo mal” “les intubábamos”, pero también has dicho, “es que se me quedaron en las manos” … 2: Sí, a veces es más fácil aceptar la culpa que la impotencia. 3: Nunca habías vivido algo tan, tan duro y eso te llena de rabia e impotencia --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 5. En ese contexto, la intervención que mejor demuestra la capacidad del/de la terapeuta para escuchar es Uno Dos Tres.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso