option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Introducción a los tratamientos psicodinámicos,...Tema_13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Introducción a los tratamientos psicodinámicos,...Tema_13

Descripción:
Tratamientos constructivistas I: Constructivismo cognitivo

Fecha de Creación: 2023/01/29

Categoría: UNED

Número Preguntas: 26

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La relación terapéutica constructivista se basa en la experiencia: Del paciente y del terapeuta. Del paciente. Del terapeuta.

El corolario de individualidad de Kelly afirma que los constructos de cada persona concreta se diferencian por: Su estructura, semántica y polo de contraste. Su sentido, semántica y polo de contraste. Su semántica y polo de contraste.

De acuerdo con Guidano, los pacientes depresivos tienden a: percibir el mundo como peligroso. dudar de la autenticidad de sus sentimientos amorosos. considerarse responsables de las experiencias de pérdida.

En los tratamientos constructivistas, la proposición enunciada por Kelly, "el sistema de construcción varía a medida que construye las réplicas de los acontecimientos" corresponde al corolario de: Construcción. Individualidad. Experiencia.

De acuerdo con Guidano la característica crucial en organización depresiva del significado se caracteriza por: Autorresponsabilidad frente a la pérdida. Ser el resultado de pérdida, rechazo o indiferencia. Cierta tendencia a no implicarse en las relaciones.

En los tratamientos constructivistas, la proposición enunciada por Kelly "La persona anticipa los acontecimientos construyendo sus réplicas" corresponde al corolario de: Individualidad. Construcción. Elección.

El trabajo psicoterapéutico constructivista se caracteriza por: La búsqueda de algún tipo de relación causal entre pensamiento y emoción. La información aportada por pensamientos y emociones sobre las construcciones del paciente. La forma en que las relaciones causales entre pensamiento y emoción afectan a las construcciones del paciente.

El planteamiento tradicional, modernista que defiende que los sentidos auxiliados por los instrumentos de medida nos proporcionan conocimiento objetivo duradero ¿a qué orientación epistemológica corresponde?. Constructivista. Objetivista. Modernista.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. El constructivismo sólo niega la posibilidad de establecer verdades absolutas. El constructivismo acepta la posibilidad de establecer verdades absolutas. El objetivismo pone en duda la posibilidad de establecer verdades absolutas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. Todos los modelos cognitivos comparten la creencia de que la cognición causa la emoción. La visión objetivista de la cognición no la reduce a un tipo de fenómenos sino que la refiere a la actividad global y holística de dar significado a la experiencia. La visión constructivista de la cognición no la reduce a un tipo de fenómenos sino que la refiere a la actividad global y holística de dar significado a la experiencia.

¿Qué psicólogo clínico podríamos decir que fue el primero que llegó a formular una posición constructivista?. Kelly. Piaget. Bandura.

De acuerdo con Guidano en la construcción de un sistema de si mismo estable y consistente, el apego debe entenderse como: un proceso autorreferencial. un proceso en el que el otro es el referente. un proceso en el que el referente son el otro y uno mismo.

La cognición es considerada por el constructivismo como: la actividad global de dar significado a la experiencia. considerar las relaciones entre los fenómenos psicológicos implicados. ambas opciones son ciertas.

Mahoney propuso que los ejercicio de exploración conductual fueran utilizados. para ayudar al paciente a centrarse. después de que el paciente se haya centrado. en cualquier momento del proceso terapéutico.

Para Guidano la reconstrucción del estilo afectivo conlleva: el análisis de todas las relaciones afectivas desde la adolescencia hasta el presente. la identificación de las formas en que el paciente se posiciona en sus relaciones afectivas. las dos opciones son verdaderas.

El corolario de experiencia de Kelly se refiere a: las distinciones que trazamos en base a nuestra experiencia. el cambio del sistema de constructos personales con las experiencias nuevas. las dos son ciertas.

Kelly concibe la psicoterapia como: Un contexto de relación entre un especialista (psicólogo) y un aprendiz (cliente). Un proceso donde el experto aplica técnicas de intervención con el objetivo que el paciente las reciba gradualmente. Un contexto de elaboración científica y amigable en el que se examinan las hipótesis o construcciones implicadas en las conductas problemáticas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es más correcta?. Se ha encontrado relación entre el cambio de sistemas de constructos (en su estructura y contenido), y los cambios clínicos. Varias investigaciones apuntan a que cuando los individuos escriben sobre sus problemas se produce un notable empeoramiento en su sintomatología. las dos opciones son ciertas.

Las dos dimensiones de la colaboración según Mahoney son: Diálogo y constancia. Coordinación y sincronía. Coordinación y diálogo.

Desde la teoría de constructos personales ¿Qué corolario asume el distinto peso jerárquico de los constructos?. Corolario de comunalidad. Corolario de organización. Corolario de dicotomía.

De acuerdo con la terapia cognitiva posracionalista de Guidano, las relaciones interpersonales de los sujetos con una organización fóbica se caracterizan por. tendencia a poner a prueba a la pareja. tendencia a la no implicación. el control emocional propio y ajeno.

Para las terapias constructivistas, el sentido de la identidad implica foras de conocimiento. tácito. explícito. tácito y explícito.

De acuerdo con Guidano, las personas con trastorno alimentario se caracterizan por. no asumir sus éxitos. Considerar inaceptables las reacciones agresivas. no involucrarse en sus relaciones con los demás.

El constructivismo cognitivo considera que los significados son construidos básicamente. En estados relacionales. La identidad es versátil y dependiente de las comunicaciones. El significado se crea a partir de estructuras personales de conocimiento previo.

De acuerdo con la propuesta cognitiva posracionalista de Guidano, la afectividad en los individuos con una organización fóbica del significado se caracteriza por. Estar inhibida. Ser ambivalente. ser evitativa.

¿A qué fase de la terapia cognitiva posracionalista corresponde la reconstrucción de la experiencia inmediata del paciente?. Tercera y última fase. Segunda fase. Primera fase.

Denunciar Test