option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

Descripción:
Examen Septiembre 2024

Fecha de Creación: 2026/01/22

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La investigación educativa es fundamental en el ejercicio de magisterio por: Permite a los maestros proponer nuevas teorías de educativas. Ayuda a evaluar la efectividad de los programas y mejorar la práctica profesional. Enmascara las evidencias sobre el funcionamiento de Educación.

Una de las principales características del método científico es la: Subjetividad. Sistemacidad. Improvisación.

El propósito principal de la aproximación cuantitativa es: Generar nuevas teorías sin necesidad de validación. Validar nuevas hipótesis o confirmar teorías existentes. Recoger datos.

Es un instrumento de recogida de información cuantitativa: Una prueba de rendimiento. Una entrevista. La observación.

Un diseño en el que no existe una manipulación deliberada de la/s variable/s independiente/s es del tipo?. Cuasi - experimental. Experimental. No experimental.

Un tipo de artículo científico que busca resumir los avances en un determinado campo de investigación, se denomina: Primario. De revisión. Original.

La carta que envían las personas que firman la autoría de un manuscrito para someter el trabajo a la consideración de una revista va dirigido a: Los/as revisores/as. El editor jefe. El editor asociado.

El orden de los grandes apartados de los artículos de investigación científica es: Introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones. Introducción, resultados, métodos, discusión y conclusiones. Introducción, resultados, discusión, métodos y conclusiones.

¿ Qué apartado del artículo de investigación proporciona evidencias de calidad de los instrumentos utilizados?. Introducción. Métodos. Resultados.

¿ Qué componente es crucial para una buena observación según Anguera (1986)?. La subjetividad. La percepción. La intuición.

¿ Qué tipo de observación permite cuantificar las conductas observadas gracias a una planificación previa?. Observación sistemática. Observación no sistemática. Observación empírica.

¿ Qué herramienta de registro se debería utilizar en una observación poco estructurada?. Escala de estimación. Registro de intervalo. Diario de campo.

Si estamos interesados en evaluar la aparición o no de un determinado fenómeno durante una observación, estaremos midiendo: La ocurrencia. La latencia. La frecuencia.

Si empezamos un socio grama, para seleccionar a las personas participantes en una investigación, estaríamos ante una selección: Intencional. Probabilística. Aleatoria.

Un valor negativo en la Kappa de Cohen, indica: No, es posible que la Kappa de Cohen tenga un valor negativo. Que el acuerdo entre observadores es peor de lo que cabría esperar por azar. Que el acuerdo observadores es mejor que el que cabría esperar por azar.

La extracción de resultados en un análisis de la información recogida en una entrevista, se lleva a cabo: Justo después de la segmentación. Justo antes de la codificación. Después de la codificación.

Cuando comprobamos que un instrumento mide lo que está diseñado para medir, estamos asegurando su: Fiabilidad. Validez. Concordancia.

Es una medida de dispersión de los valores de una variable: Rango. Mediana. Media.

Entre dos variables hay un coeficiente de correlación de -0,9. Por tanto: La relación entre ambas es moderada. Cuando los valores de una de las variables aumenta, los de la otra disminuyen. Cuando los valores de una de las variables aumentan, los de la otra aumenta.

Un coeficiente de determinación (R2) Cercano a uno en un modelo de regresión significa: La relación entre ambas es moderada. Que el modelo explica muy bien la variabilidad de los datos. Que hay una alta dispersión en los datos.

Denunciar Test