Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEInvestigación Educativa 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Investigación Educativa 2019

Descripción:
Tarea y Cuestionarios IIB

Autor:
Jul
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El rector de la Unidad Educativa y el equipo administrativo bajo su dirección, están interesados en evaluar Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, avalado por la Organización Internacional de Normalización y con el que vienen trabajando, específicamente en lo que tiene que ver con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato. Respecto del periodo académico 2017- 2018, región sierra, los resultados de ingreso a la universidad de los estudiantes del tercer año de bachillerato, han disminuido; se revelan datos estadísticos deficientes; 65% de los estudiantes del tercer año de bachillerato formados en la institución, reprobaron el ingreso a una carrera universitaria en el sector público. Considerando esta problemática, el rector decidió emprender una investigación para descubrir cuáles son las causas que evidencian el problema observado. Una de las estrategias adoptadas fue consultar los resultados obtenidos en 4 instituciones educativas más calificadas con normativa ISO y que pertenecen a un mismo distrito; se pudo determinar que la media aritmética de reprobación de las 5 instituciones es del 64,21%. Dado el particular se inició las gestiones entre las autoridades educativas para aunar esfuerzos y encontrar las causas que evidencian los resultados obtenidos. Los datos estadísticos que se obtuvieron producto de las pruebas de ingreso fueron negativos, por tanto: se observa el fenómeno que ya sucedió, ahora es importante analizar las causas. Las calificaciones que se obtuvieron fueron del periodo académico que terminó, el fenómeno es un hecho que ya sucedió. No se contempla ninguna manipulación de variable o variables independientes. No se prevé trabajar con grupos de control. Se intenta determinar cuál es la relación existente entre los contenidos básicos, técnicas de estudio aplicada por los profesores de bachillerato y los resultados adversos que los estudiantes obtuvieron en la prueba de ingreso a las universidades fiscales en el periodo académico culminado. Otro factor importante que el grupo de investigación considera son los efectos que se están dando en los estudiantes de bachillerato, mismos están siendo observados y se reportarán durante el tiempo que dure el estudio. Finalmente se intenta establecer cuáles son las relaciones causales y los efectos que se han suscitado ara que los estudiantes de bachillerato obtuvieran bajas calificaciones en las pruebas de ingreso, se explicará el porqué de las notas obtenidas, dando sentido de entendimiento del fenómeno investigado Exploratorio Explicativo. Descriptivo.
Considerando la hipótesis de investigación expuesta a continuación, indique el literal correcto, en el que se mencione: la variable dependiente, independiente e hipótesis alterna correctas. Tarea: Investigación Educativa 19 MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA La Universidad Católica de Loja UTPL Hipótesis (investigación): A mayor exigencia en preguntas de razonamiento abstracto formuladas por profesionales que elaboran las pruebas de ingreso a la educación superior, menores son los puntajes de las calificaciones obtenidas por los estudiantes del tercer año de bachillerato. a. Variable dependiente: mayor exigencia en preguntas de razonamiento abstracto Variable independiente: menores puntajes obtenidos por los estudiantes de bachillerato Hipótesis alterna: A mayor exigencia en preguntas de razonamiento abstracto formuladas por profesionales que elaboran las pruebas de ingreso a la educación superior, mayores son los puntajes de las calificaciones obtenidas por los estudiantes del tercer año de bachillerato. b. Variable dependiente: menores puntajes obtenidos por los estudiantes de bachillerato Variable independiente: mayor exigencia en preguntas de razonamiento abstracto Hipótesis alterna: A una mayor exigencia de las preguntas de dominio científico, mayores son los puntajes de las calificaciones obtenidas por los estudiantes del tercer año de bachillerato. c. Variable dependiente: mayores puntajes obtenidos por los estudiantes de bachillerato Variable independiente: A menor exigencia en preguntas de razonamiento abstracto Hipótesis alterna: A menor exigencia en preguntas de dominio lingüístico, mayores son los puntajes de las calificaciones obtenidas por los estudiantes del tercer año de bachillerato.
Responda: Luego del cálculo realizado para determinar el tamaño de la muestra, considerando los datos proporcionados en el caso propuesto, indique el número de investigados a los cuáles se requeriría encuestar, tanto de: profesores, estudiantes, así como de padres de familia y/o representantes: Recuerde que está trabajando con el 95% de confiabilidad} Se cuenta con la siguiente información: 1. Número de estudiantes que rindieron la evaluación: ● Institución educativa 1: 315 ● Institución educativa 2: 345 ● Institución educativa 3: 297 ● Institución educativa 4: 385 ● Institución educativa 5: 318 2. Número de profesores que imparten asignaturas en el tercer año de bachillerato es el siguiente: ● Institución educativa 1: 37 ● Institución educativa 2: 39 ● Institución educativa 3: 33 ● Institución educativa 4: 38 ● Institución educativa 5: 39 a. Profesores: 49 profesores de las instituciones educativas (Seleccionados al azar) Estudiantes: de los 1660 estudiantes, se tomará la muestra de 279, desglosados de la siguiente manera: Institución educativa 1: 55 Institución educativa 2: 56 Institución educativa 3: 55 Institución educativa 4: 57 Institución educativa 5: 56 Padres de familia: en igual número al de los estudiantes; considerando que se aplicará un cuestionario por cada representante (padre, madre; padre y madre; representante) b. Profesores: Todos los profesores de las instituciones educativas (1, 2, 3, 4,5), esto es 186. Estudiantes: de los 1660 estudiantes, se tomará la muestra de 896, desglosados de la siguiente manera: Institución educativa 1: 173 Institución educativa 2: 189 Institución educativa 3: 168 Institución educativa 4: 192 Institución educativa 5: 174 Padres de familia: en igual número al de los estudiantes; considerando que se aplicará un cuestionario al representante de cada estudiante (padre, madre; padre y madre; representante). c. Profesores: 49 Estudiantes: 65 Padres de familia: 65.
Un diseño de investigación experimental puro Manipula una o mas variables dependientes e independientes Existe grado de control minimo Manipula al menos una variable independientes para conservar una o mas variables dependientes.
Un ejemplo de estudio descriptivo es Conocer el desempeño de los docentes de la institución A y de la institución B Conocer el desempeño de 3 docentes considerando el género y la edad Conocer el desempeño de los docentes de la institución A durante 3 años consecutivos.
Considerando el siguiente ejemplo indique el tipo de diseño al que corresponde: En un periodo e tres años se hace el seguimiento de la capacitación de los docentes de la institución educativa XYZ los docentes son los mismos durante todo el tiempo que dure el estudio Panel De análisis evolutivo De tendencia.
El tipo de diseño cuya característica fundamental en el estudio de toda la población se denomina De tendencia De análisis evolutivo Panel.
los siguientes items pertenecen a la investigación no experimental uno de ellos no es del diseño longitudinal transeccional, señálelo De evoluión de grupo Exploratorio Cor relacional-Causal.
Los siguientes items pertenecen a la investigación no experimental uno de ellos no es del diseño longitudinal, señálelo Descriptivo De panel De tendencia.
Un estudio en el que en vez de hipótesis se formulan conjeturas iniciales se denomina Exploratorio Descriptivo Correlacional.
Los tipos de diseño que monitorean cambios en una poblacion o subpoblación a través del tiempo son De tendencia y evolución de grupo Descriptivo y experimental Exploratorio y correlacional.
Cuando se dice que es utilizado para el avance del conocimiento y dependiendo del problema de investigación se utiliza un tipo u otro se hace alusión a La investigación experimental y no experimental Las Hipótesis y Variables Los modelos y técnicas de investigación.
Los estudios que pueden utilizar sus propios procedimientos y clases de diseño, que utilizan procesos de investigación cualitativa, cuantitativa o mixta y que han tenido mayor evolución en los últimos años se denominan Estudio de casos Transeccionales Longitudinales de panel.
Los programas SPSS, STATS, MiniTab, entre otros sirven para Reducir complejidad en el análisis de datos Definir variables dependientes e independientes Definir diseños de un estudio determinado.
Los siguientes 10 datos de calificaciones quimestrales que obtuvieron los estudiantes del segundo año de bachillerato en la materia de educación artística determine la media aritmética. Calificaciones de los estudiantes 7.00-7.40-8.20-10.00-9.30-6.80-7.00-7.80-8.15-9.40 8.11 7.00 7.30.
Los siguientes 10 datos de calificaciones quimestrales que obtuvieron los estudiantes del segundo año de bachillerato en la materia de educación artística determine la moda. Calificaciones de los estudiantes 7.00-7.40-8.20-10.00-9.30-6.80-7.00-7.80-8.15-9.40 7.00 8.17 6.18.
Los siguientes 10 datos de calificaciones quimestrales que obtuvieron los estudiantes del segundo año de bachillerato en la materia de educación artística determine la mediana. Calificaciones de los estudiantes 7.00-7.40-8.20-10.00-9.30-6.80-7.00-7.80-8.15-9.40 7.98 8.11 9.35.
El acopio de datos ambientales naturales cotidianos de los participantes o unidades de análisis, se denomina: Recolección de datos Análisis de datos Procesamiento de datos.
Los datos se recopilan con la finalidad de Analizarlos y comprenderlos para responder las preguntas de investigación y generar conocimiento Completar la parte del marco teórico en el que debe sustentarse la información correspondiente proponer futuras investigaciones relacionadas con un tema particular de estudio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso