Investigación Jurídica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Investigación Jurídica

Descripción:
EXAMEN FINAL

Autor:
Oliver Gomez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/02/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes enunciados, cuales corresponde a clases de interpretación: lógico, sistemático gramatical, histórico abrogatoria, restrictiva.
el argumento a pari ratione es el fundamento de: aplicar una regla jurídica para casos no previstos invocar una solucion opuesta al caso contrario la analogia o de la interpretacion extensiva.
la investigación que proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretación, es la investigación: cualitativa mixta cuantitativa.
los medios empleados para llenar las lagunas de la ley son: la costumbre, la analogía, las reglas o principios generales del derecho la analogía, la jurisprudencia y la doctrina la ley, la doctrina y la jurisprudencia.
mientras se realiza una entrevista se puede hacer un comentario que implique una manifestación de : interés aprobación desaprobación.
el análisis puede ser: científico, particular, real experimental, racional, cualitativo o cuantitativo mental, deductivo, y valorativo.
los metodos de integracion del derecho, para llenar las lagunas de la ley son: La costumbre, la analogía y las reglas o principios generales del derecho. La ley, la doctrina y la jurisprudencia. La analogía, la jurisprudencia y la doctrina.
Cuál de las siguientes no es una de las reglas del método de Descartes: Regla de la evidencia emotiva. Regla de la evidencia racional. Regla del análisis.
lo que distingue a la investigación científica de la no científica como se la realiza las personas que lo realizan el deseo de conocer.
cuál de los siguiente postulados corresponde a la escuela de la interpretación objetiva la ley es autónoma e independiente distincion entre ciencia, tecnica y metodo del derecho estatismo del derecho.
para realizar una investigación se debe estar en condiciones aptas, estas condiciones son en relación Al sujeto, al objeto y al tiempo Al sujeto y al tiempo. Al sujeto y al objeto.
El modo de valerse de determinados objetos materiales para la eficacia del procedimiento, se lo denomina: Técnica Procedimiento Método.
Cuál de los siguientes métodos jurídicos contribuye al desarrollo del derecho como ciencia: Métodos de interpretación de la ley. Métodos de aplicación de las normas Métodos de elaboración de las normas.
La inducción que no aporta ningún conocimiento nuevo y por lo tanto es no científica, es la inducción: Completa Incompleta Amplificante.
los postulados de la escuela de la exégesis son: culto a la ley, psicologismo, estatismo culto al juicio, voluntad del juzgador, liberalismo. predominio, legislativo, auténtico.
la investigación básica nos permite Producir conocimiento y teorías Resolver problemas prácticos Producir teorías y resolver problemas prácticos.
las condiciones previas que debe reunir todo investigador son: dos tres cuatro.
El Método de interpretación de la ley parte de estos tres pasos: 1.- Parte de la ley; 2.- Costumbre; 3.- Elaboración directa. A qué escuela pertenecen: Escuela exegética Escuela de la libre investigación científica Escuela de interpretación objetiva.
Descartes manifestaba "debo conducir por orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y fáciles de conocer y ascender paulatinamente, como por grados a lo más complicado y difícil...", esta regla pertenece a: síntesis control análisis.
Cuando se manifiesta que hay una disciplina para realizar la investigación científica y que no se dejan los hechos a la casualidad, nos referimos a una investigación: Empírica Sistemática Crítica .
la autenticidad de la fuente se refiere a: esclarecer circunstancias de tiempo y lugar de la fuente debe esclarecerse que la fuente tiene por autor la persona a quien se le atribuye debe asegurarse que no tenga ni mas ni menos de lo que dice el autor.
para desarrollar una tesis de derecho se considera como fuente de inspiración: Tesis extranjeras y el redescubrimiento Descubrir tesis de sus compañeros. La imitación y la transcripción. .
Aquellas que sin haber sido demostradas sirven de base a nuevas investigaciones. Como ejemplo de esta clase de hipótesis se dan “la molecular” en física; esta hipótesis se denomina. Hipótesis directriz Hipótesis de trabajo Hipótesis provisional.
dos de los cinco elementos de la claridad como cualidad del estilo jurídico son purismo y ultracorrección precisión y simplicidad del idioma claridad y oportunidad.
son fuentes del conocimiento jurídico los canales por donde llega a nuestro entendimiento la noticia de la existencia pasada o presente de los sistemas o instituciones jurídicas, los factores y elementos que determinan la existencia de esas normas y su contenido los medios o procesos de creación de las normas jurídicas.
La tesis HISTORICO-JURÍDICA es aquella que: Se encarga primordialmente de elaborar la biografía de los grandes tratadistas en materia jurídica. Investiga o hace el seguimiento de una determinada institución jurídica desde sus orígenes hasta la normatividad vigente. Analiza el contexto actual sobre determinado problema jurídico y plantea una propuesta para su solución.
Cuando elegimos un problema de investigación, la fase que mide su importancia, es: Valoración del problema. Elaboración del problema. Definición del problema. .
Las hipótesis que se denominan comúnmente como “teorías”, son las hipótesis: Especiales Particulares Generales .
Problema es: No solo el que se refiere a un hecho único, sino que cada hecho puede ser considerado bajo diversos aspectos bien diferenciados. El que se refiere a un hecho único, pues no puede ser considerado bajo distintos aspectos. El que se refiere a un hecho único, y cada hecho puede ser considerado bajo diversos aspectos bien diferenciados. .
Los juristas romanos denominaban el Derecho como Jurisprudencia doctrina derecho puro.
Cuál de los siguientes términos ya no se utiliza en los trabajos científicos: Preámbulo Prolégomenos Proemio .
La verdadera introducción ha de ser: Larga Breve Confusa .
TESIS JURÍDICO-COMPARATIVA compara las normas e instituciones en sus orígenes con la normativa vigente Este tipo de tesis busca identificar las similitudes y diferencias que pueden encontrarse en normas jurídicas e instituciones-formales en dos o más sistemas jurídicos vigentes analiza las similitudes y diferencias con las que varias disciplinas de las ciencias sociales aborde.
los titulos y subtitulos deben ser cortos, claros y precisos extensos y detallados largos y muy explicativos.
las condiciones que debe reunir un buen plan de exposición son: organización, clasificación y demostración unidad, orden y proprcion desorden, desproporción y unidad.
Cuando el investigador se plantea la siguiente pregunta: ¿Tiene el investigador la pericia general y especializada suficiente o la exigida para resolver el problema?, esta pregunta la realiza desde que punto de vista: Social Personal Económico.
En nuestro sistema jurídico la doctrina de los tratadistas deriva del valor intrínseco de los argumentos que cada jurista emplee y no de ninguna disposición legal, por lo tal su influencia es: Obligatoria Dominante Persuasiva .
La etapa más importante y sustancial de toda tesis es : La abstracción La comprobación La curiosidad.
La menor unidad del discurso con sentido completo, es decir que tiene sentido en si mima, es: La frase El párrafo La oración.
Almack (autor norteamericano) estableció un procedimiento específico para elegir un problema de investigación, cuál es este procedimiento: 1. Análisis de lo que se sabe, 2. Búsqueda de las lagunas o deficiencias, 3. Prestar atención a las incongruencias y contradicciones, 4.- Seguir las huellas y sugerencias obtenidas. 1. Búsqueda de las lagunas o deficiencias, 2. Prestar atención a las incongruencias y contradicciones, 3. Seguir las huellas y sugerencias obtenidas, 4. Análisis de lo que se sabe. 1. Análisis de lo que se sabe, 2. Búsqueda de las lagunas o deficiencias, 3. Seguir las huellas y sugerencias obtenidas, 4.Prestar atención a las incongruencias y contradicciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.