Las metáforas se utilizan para comunicar conceptos abstractos de una forma familiar y accesible V F. Las metáforas se utilizan para comunicar conceptos familiares y accesibles de forma abstracta V F. Las metáforas tienen un papel dominante en el diseño de las interfaces actuales V F. Las metáforas no son extensamente utilizadas en las interfaces, pero sirven de apoyo en su diseño V F. La metáfora del escritorio son de uso generalizado actualmente y han supuesto un cambio en la usabilidad de los ordenadores V F. La metáfora del escritorio fue introducida por el ordenador Macintosh V F. Un ejemplo de metáfora es cabellos rubios V F. Las metáforas verbales son aquellas que se pueden representar mediante imagenes V F. Un ejemplo de metáfora es utilizar la palabra desaprovechar cuando hablamos del tiempo V F. Las metáforas verbales son las más útiles ya que carecen de limitaciones V F. Las ventajas de las metáforas verbales es que basándonos en el conocimiento previo podemos desarrollar más rápidamente
el conocimiento del nuevo dominio V F. Las metáforas visuales son imágenes que nos permite representar alguna cosa de tal manera que el usuario puede reconocer lo que representa y por extensión comprender su propósito V F. Las metáforas visuales consisten exclusivamente de pequeñas imágenes que permiten al usuario reconocer el propósito del objeto V F. Las personas entendemos las metáforas por intuición V F. Las metáforas verbales se entienden mediante intuición V F. El problema con las metáforas visuales es que si el usuario no tiene la misma base cultural que el desarrollador es fácil que la metáfora falle V F. Las metáforas visuales son las más utiles ya que nunca fallan V F. La metáfora global es una metáfora que nos da el marco para las otras metáforas del sistema V F. La metáfora del escritorio se puede considerar metáfora específica V F. Todas las metáforas se deben incorporar adecuadamente en una metáfora global V F. La primera metáfora global fue la metáfora de la oficina V F. Hoy en día la metáfora de escritorio se ha fusionado con otras metáforas que permiten tareas más complejas V F. El objetivo final de las metáforas es hacer el ordenador invisible para el usuario V F. El objetivo final de las metáforas es hacer el ordenador visible para el usuario V F. La metáfora puede llegar a ser transparente al usuario y no requerir de él ningún esfuerzo cognitivo V F. La primera fase de creación de una metáfora es la definición funcional V F. En la definición funcional entendemos que puede hacer el sistema exclusivamente V F. En la definición funcional analizamos las dificultades del usuario V F. El qué puede hacer el sistema es el análisis de requisitos y el qué puede hacer el usuario es análisis de tareas V F. El qué puede hacer el usuario es el análisis de requisitos y el qué puede hacer el sistema es análisis de tareas V F. En la identificación de problemas usuario se trata todo lo relacionado con los usuarios y ver su entendimiento de los prototipos V F. La generación de la metáfora precede a la evaluación de la metáfora V F. La evaluación de la metáfora precede a la generación de la metáfora V F. En la evaluación de la metáfora se realiza un examen detallado de la manera tradicional de realizar las tareas V F. Para que una metáfora sea funcional tiene que ser extensible V F. Podemos asociar clases y objetos a objetos familiares y procesos y algoritmos a verbos de acción V F. Hay dos tipos de metáforas de objetos y de actividades V F.