Una interacción son todos los intercambios que suceden entre la persona y el ordenador V F. Una interacción son todos los intercambios que suceden entre el sistema y el ordenador V F. Baecker and Buxton definieron la interacción como todos los intercambios que suceden entre la persona y el ordenador V F. Baecker and Stevenson definieron la interacción como todos los intercambios que suceden entre la persona y el ordenador V F. Interacción multimodal: Se usan múltiples canales de comunicación simultáneamente V F. Interacción multimodal: Las interacciones son utilizadas en diversas modalidades V F. Estilo de interacción: Término genérico que agrupa las diferentes maneras en que los usuarios se comunican o interaccionan con el ordenador V F. Estilo de interacción: Término genérico que agrupa las diferentes maneras en que los componentes se comunican o interaccionan con el software V F. Bruce 1994: Estilo de interacción: Término genérico que agrupa las diferentes maneras en que los usuarios se comunican o interaccionan con el ordenador V F. Preece 1994: Estilo de interacción: Término genérico que agrupa las diferentes maneras en que los usuarios se comunican o interaccionan con el ordenador V F. La interfaz por línea de órdenes consiste en dar instrucciones al ordenador mediante código compilado V F. La interfaz por línea de órdenes consiste en dar instrucciones al ordenador mediante:
-Palabras enteras
-Abreviaturas
-Caracteres
-Teclas de función V F. Las teclas de función son más fáciles de recordar y las palabras enteras / abreviaturas / caracteres más rápidas de ejecutar V F. Las teclas de función son más rápidas de ejecutar y las palabras enteras / abreviaturas / caracteres más fáciles de recordar V F. Una de las ventajas de la interfaz por línea de órdenes es que no requiere un gran trabajo de memorización y entrenamiento V F. Una de las ventajas de la interfaz por línea de órdenes es su flexibilidad V F. Una desventaja de la interfaz por línea de órdenes es que no permite el uso de macros V F. La interfaz por línea de órdenes es atractiva para usuarios expertos V F. La interfaz por línea de órdenes no es atractiva para usuarios expertos V F. La interfaz por línea de órdenes tiene una buena gestión de errores V F. La interfaz por línea de órdenes tiene una gestión de errores pobres V F. Menú: Conjunto de opciones visualizadas en pantalla que se pueden seleccionar y llevan a la ejecución de una acción asociada
V F. Los menús no suelen estructurarse jerárquicamente V F. Una de las ventajas del uso de menús y navegación es que requiere de menos entrenamiento previo V F. Los menús y navegación siempre resultan útiles a todo tipo de usuarios V F. En la interacción mediante la voz, reconocimiento del habla no hace falta el entrenamiento ya que puede reconocer a cualquier usuario V F. En la síntesis de voz, el problema de la concatenación es sobrew todo la entonación de las palabras / frases V F. La síntesis de voz por reglas utiliza la voz humana V F. En la identificación y verificación de personas mediante la voz, una frase es la contraseña V F. Los sistemas actuales tienen un gran dominio y vocabulario respecto al lenguaje V F. Las características de la manipulación directa fueron definidas por Schneiderman, 1991 V F. Mediante la manipulación directa tenemos una representación continua de los objetos y acciones de interés V F. La manipulación directa no permite deshacerse de órdenes con sintaxis compleja V F. En la manipulación directa los usuarios aprenden rápidamente y todas las acciones se pueden hacer directamente V F. Un agente y un asistente es lo mismo V F. Los agentes usan la metáfora del asistente personal o agente que colabora con el usuario V F. Agente: es un programa que el usuario ve como un asistente o programa que le ayuda y no como una herramienta V F. Los agentes no tienen características asociadas a la inteligencia humana V F. El usuario no ordena, delega tareas al agente (Maes, 94) V F. El asistente es más discreto que el agente V F. Los agentes trabajan en segundo plano y actúa por propia iniciativa cuando encuentra información que puede ser relevante para el usuario V F. Los agentes son autónomos, inteligentes y de uso personal V F. Un agente puede actuar con una aplicación siempre que sea programable, controlable y examinable V F. Una aplicación es programable si proporciona un medio (a través de un lenguaje de programación o mediante una API) a un agente externo para llamar a las órdenes de la aplicación V F. Una aplicación es controlable si proporciona un medio (a través de un lenguaje de programación o mediante una API) a un agente externo para llamar a las órdenes de la aplicación V F. Una aplicación es controlable si es capaz de informar a un agente externo que el usuario pide a la aplicación utilizar una función por menú, por icono o por teclado V F. Una aplicación es examinable si es capaz de informar a un agente externo que el usuario pide a la aplicación utilizar una función por menú, por icono o por teclado V F. Una aplicación es examinable si se pueden revisar periódicamente las estructuras de datos de la aplicación y tratar de inferir las acciones que se están realizando con la interfaz de usuario comparando con otros estados de las estructuras de datos V F. Una aplicación es controlable si se pueden revisar periódicamente las estructuras de datos de la aplicación y tratar de inferir las acciones que se están realizando con la interfaz de usuario comparando con otros estados de las estructuras de datos V F. Un asistente es una entidad computacional que nos asisten en el uso de las aplicaciones existentes V F. Un agente es una entidad computacional que nos asisten en el uso de las aplicaciones existentes V F. Los asistentes no son capaces de aprender del usuario V F.
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