Los sistemas interactivos se caracterizan por la importancia del diálogo con el sistema V F. La interfaz debe tenerse en cuenta a partir del diseño del sistema V F. El usuario está interesado en la estructura interna de una aplicación y en cómo usarla V F. Una vez hecha la especificación, propuesto un diseño y desarrollado el código, es muy difícil cambiar las características de la interacción y presentación de la información, salvo pequeños detalles V F. Una vez hecha la especificación, propuesto un diseño y desarrollado el código, cambiar las características de la interacción y presentación de la información es sencillo, se puede cambiar desde pequeños detalles a grandes rasgos V F. Las interfaces son muy dependientes del análisis V F. Se debe tener una idea clara de cómo queremos una interfaz desde el inicio del proyecto V F. En el desarrollo de sistemas interactivos se pueden aplicar técnicas de Ingeniería del Software, pero modificando algunos aspectos de los métodos de diseño clásico para adaptarlos a estos sistemas V F. Los aspectos a considerar al desarrollar un sistemas interactivo son: Análisis de tareas, realización de prototipos, evaluación V F. En el análisis de tareas necesitamos conocer al usuario y por tanto cómo realiza las tareas V F. En el análisis de tareas necesitamos conocer al usuario, esta información se recoge en la fase de evaluación de tareas V F. Tarea: Unidad significativa de trabajo en la actividad de una persona (sobre una aplicación) V F. Tarea: Unidad significativa de trabajo en la actividad de una aplicación V F. Aunque el análisis de tareas proporciona un diseño de la aplicación consistente con el modelo conceptual del usuario no facilita el análisis y la evaluación de usabilidad. V F. Gracias al análisis de tareas se puede predecir el rendimiento humano e identificar problemas de uso V F. El análisis de tareas se puede resumir como el qué hacer, los elementos y el cómo V F. En el análisis de tareas, el qué hacer es la información que necesita el usuario para realizar la tarea V F. En el análisis de tareas, los elementos es la información que necesita el usuario para realizar la tarea V F. En el análisis de tareas, los elementos son la terminología y símbolos del dominio del problema V F. En el análisis de tareas, los elementos son la Información que necesita el usuario para realizar la tarea V F. En el análisis de tareas, el cómo es la descripción de cómo esas tareas se realizan actualmente V F. El método descomposición de tareas en análisis de tareas busca er el modo en el cual una tarea se puede descomponer en otras más simples V F. El método descomposición de tareas en análisis de tareas busca identificar el conocimiento del usuario para llevar a cabo dicha tarea y cómo está organizado este conocimiento V F. El método análisis basado en conocimiento en análisis de tareas busca identificar el conocimiento del usuario para
llevar a cabo dicha tarea y cómo está organizado este conocimiento V F. El método descomposición de tareas en análisis de tareas busca identificar el conocimiento del usuario para llevar a cabo dicha tarea y cómo está organizado este conocimiento V F. El método análisis de relaciones entre entidades en análisis de tareas busca identificar el conocimiento del usuario para llevar a cabo dicha tarea y cómo está organizado este conocimiento V F. El método análisis de relaciones entre entidades en análisis de tareas busca una aproximación orientada a objetos que
enfatiza los actores y objetos, las relaciones entre los mismos y las acciones que pueden realizar V F. GOMS: Familia de técnicas propuesta por Card, Moran, y Newell (1983) para modelar y describir las prestaciones de las tareas desde el punto de vista humano V F. GOMS: Gains, Operators, Methods y Selection Rules V F. Los objetivos de GOMS son los objetivos del usuario, describen lo que pretende conseguir V F. Los operadores de GOMS: Acciones básicas que se deben llevar a cabo para utilizar el sistema V F. Los métodos de GOMS: Acciones básicas que se deben llevar a cabo para utilizar el sistema V F. Los métodos de GOMS: Existen diferentes alternativas para conseguir un objetivo V F. Reglas de selección de GOMS: Elección entre posibles alternativas para alcanzar un objetivo V F. Operadores de GOMS: Elección entre posibles alternativas para alcanzar un objetivo V F. Los factores a tener en cuenta para la implementación de tareas son: Tipos de interacción, Principios, guías de estilo, estándares, Gestión de entradas del usuario, Diseño de la presentación y Gestión de errores V F.
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