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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIPO tema 1

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Título del test:
IPO tema 1

Descripción:
Ejemplo de test multirespuesta de opción única

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 29
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Temario:
El esfuerzo dedicado a la interfaz en el desarrollo de las aplicaciones interactivas constituye: Un 70% Un 30% Un 50% Ninguna de las anteriores.
Los conocimientos y teorías sobre el comportamiento de las personas y la forma en que procesas la información entra dentro de la disciplina: Etnografía Psicología Ergonomía Diseño.
Las metodologías y herramientas para evaluar el grado de satisfacción de las personas con el diseño de la interfaz entra dentro de la disciplina: Diseño Ergonomía Sociología Psicología.
El estudio de las características físicas de la interacción, cuyo propósito es definir y diseñar herramientas y artefactos para diferentes tipos de ambientes, es la disciplina: Etnografía Psicología Ergonomía Diseño.
La ciencia que estudia las costumbres y las tradiciones de los pueblos para la cual se utilizara para diseñar productos que reflejan las costumbres culturales emergentes es: La psicología La ergonomía El diseño La sociología/etnografía.
Actividad que se encamina para conseguir una producción en serie de objetos útiles y visualmente agradables. Diseño Sociología Ergonomía Psicología.
Para que un sistema interactivo cumpla sus objetivos debe ser: Usable Ambos Ninguna Accesible.
Un software que permite realizar tareas rápidamente y sin errores es: Fácil de utilizar Fácil de aprender Ambos Ninguno.
Un software el cual el usuario usa como una herramienta de manera natural es: Fácil de utilizar Ambos Fácil de aprender Ninguno.
Un software usable es: Ambos Fácil de aprender Fácil de utilizar Ninguno.
El número de principios de los cuales está formada la usabilidad son: 5 9 7 8.
Concepto: "Cuando una operación produce un cambio en el sistema, el usuario debe poder capturarlo" Familiar Ninguno Adaptabilidad Ambos.
Concepto: "Debe existir una correlación entre los conocimientos que posee el usuario y los conocimientos para la interacción en un sistema nuevo" Ninguno Ambos Sintetizable Familiar.
"El tiempo necesario desde el desconocimiento de una aplicación hasta su uso productivo debe ser mínimo" Tiempo de respuesta Facilidad de aprendizaje Adecuación de tareas Flexibilidad.
"Multiplicidad de maneras en que el usuario y el sistema pueden intercambiar información" Facilidad de aprendizaje Consistencia Robustez Flexibilidad.
Los parámetros: Control del usuario, Migración de tareas, Capacidad de sustitución y Adaptabilidad; son del principio: Consistencia Facilidad de aprendizaje Flexibilidad Adecuación de tareas.
"El usuario es quien conduce la interacción" Migración de tareas Control del usuario Capacidad de sustitución Adaptabilidad.
"Posibilidad de transferir el control de las tareas entre el usuario y el sistema" Migración de tareas Capacidad de sustitución Control del usuario Adaptabilidad.
El corrector ortográfico es un ejemplo de... Control del usuario Capacidad de sustitución Migración de tareas Adaptabilidad.
"Permitir que valores equivalentes puedan ser sustituidos unos por otros" Migración de tareas Adaptabilidad Control del usuario Capacidad de sustitución.
"Adecuación automática de la interfaz al usuario" Adaptabilidad Capacidad de sustitución Migración de tareas Control del usuario.
La detección de la repetición de secuencias de tareas es un ejemplo de... Control del usuario Migración de tareas Capacidad de sustitución Adaptabilidad.
Un sistema es ... si todos los mecanismos que se utilizan son siempre usados de la misma manera, siempre que se utilicen y sea cual sea el momento en que se haga. Robusto Recuperable Flexible Consistente.
Un concepto clave de la usabilidad es... La consistencia El tiempo de respuesta La facilidad de aprendizaje La disminución de la carga cognitiva.
"El sistema debe permitir al usuario conseguir sus objetivos sin problemas" Recuperabilidad Consistencia Robustez Flexibilidad.
"El sistema debe permitir al usuario corregir una acción una vez que ésta ha sido reconocida como errónea" Recuperabilidad Consistencia Adecuación de tareas Flexibilidad.
"Tiempo que necesita el sistema para expresar los cambios de estado del usuario" Disminución de la carga cognitiva Recuperabilidad Facilidad de aprendizaje Tiempo de respuesta.
"El sistema debe permitir todas las tareas que el usuario quiere hacer y en la forma en las que las quiere hacer" Consistencia Flexibilidad Adecuación de tareas Disminución de la carga cognitiva.
"Se debe favorecer el reconocimiento ante el recuerdo" Tiempo de respuesta Disminución de la carga cognitiva Robustez Consistencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso