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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIPO ujaen 20-21

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Título del test:
IPO ujaen 20-21

Descripción:
preguntas V/F IPO ujaen

Autor:
TipoDeIncognito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 55
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Temario:
Debe evitarse la combinación de colores oponentes en una pantalla: rojo-verde, verde-azul. Verdadero Falso.
La escritura latina proviene del latin añadiendo la K y la W. Verdadero Falso.
Las tres guías de diseño accesible más importante son:WCAG, ATTG y la UAAG. Verdadero Falso.
Una de las principales ventajas de la internacionalización es que el mantenimiento del código y la inclusión de nuevas localizaciones son menos costosas Verdadero Falso.
La perspectiva lineal y la disparidad binocular son claves dadas por la estructura del sistema visual. Verdadero Falso.
Los principios básicos de la usabilidad son: facilidad de aprendizaje, flexibilidad, consistencia, robustez, adaptabilidad, tiempo de respuesta, adecuación de las tareas y disminución de la carga cognitiva. Verdadero Falso.
Los principios de IBM son: Simplicidad, Apoyo, Familiaridad, Evidencia, Disponibilidad, Seguridad, Versatilidad, Personalización y Afinidad. Verdadero Falso.
La seguridad, la eficiencia y la fiabilidad en nuestras aplicaciones, simplifican las tareas y aumenta el bienestar y satisfacción del usuario. Verdadero Falso.
Una frecuencia de 12 MHz puede ser oída por el ser humano. Verdadero Falso.
El formato ,como elemento de la imagen, es la proporción del cuadro donde se muestra la imagen. Verdadero. Falso.
Los actuadores o efectores del ser humano son las extremidades, los dedos, los ojos y la cabeza. Verdadero Falso.
Según las reglas de Marcus, los colores opuestos se ven bien juntos. Verdadero Falso.
La mejor rejilla es la de 960 porque es un número que nos permite hacer columnas o filas de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12... unidades. Verdadero Falso.
Generalmente podemos recomendar usar el color azul para la información periférica. Verdadero Falso.
Con un uso efectivo del color se mejora la estética, el atractivo de la interfaz, la efectividad del procesamiento de la información y el rendimiento de la memoria. Verdadero Falso.
Todo el contenido no textual en una página web, debe tener una alternativa basada en texto que sirva su mismo propósito. Verdadero Falso.
Los modelos mentales son: inestables, imparciales, inconsistentes, acientíficos. Verdadero Falso.
La memoria icónica tiene una duración de un cuarto de segundo aproximadamente. Verdadero Falso.
Con la computación ubicua sufrimos unas pérdidas de privacidad y del entorno real, ya que nuestra información se dispersa por la red y no somos conscientes de quién puede ver o tener nuestros datos o dónde están. Verdadero Falso.
El ojo humano contiene una lente y una retina con bastones para la visión nocturna y conos sensibles al color: rojo 64%, verde 32% y azul 2%. Verdadero Falso.
El estilo de interacción de interfaz por línea de órdenes permite la iniciativa del usuario y es atractiva para los usuarios expertos aunque es poco flexible y tiene una gestión de errores pobre. Verdadero Falso.
Según las reglas de Murch, se necesitan niveles más altos de brillo para los operadores de edad avanzada Verdadero Falso.
Según las reglas de Marcus, hay que evitar el uso de colores adyacentes que difieren solo en la cantidad de azul. Verdadero Falso.
La memoria sensorial puede mejorarse mediante el entrenamiento. Verdadero Falso.
Los sketches no hay que hacerlos en la computadora, sino a mano. Verdadero Falso.
La psicología cognitiva es la disciplina científica que se encarga del estudio del sistema de procesamiento del conocimiento humano. Verdadero Falso.
Los principios del diseño universal son: uso equitativo, uso flexible, uso simple e intuitivo, información perceptible, tolerancia para el error, esfuerzo físico mínimo y, finalmente, tamaño y espacio para poder aproximarse y usar el diseño. Verdadero Falso.
Un modelo mental es el modelo que las personas tienen de ellos mismos, de los otros, del entorno y de las cosas con las que interaccionan. Verdadero Falso.
La observación de campo se usa en las etapas iniciales del desarrollo y en la etapa de pruebas del producto. Verdadero Falso.
Las guías de estilo aseguran una mejor usabilidad mediante la consistencia que imponen. Verdadero Falso.
La atención es el procesamiento que nos permite llevar lo que percibimos desde la memoria sensorial a la de trabajo. Verdadero Falso.
El rojo y el amarillo se enfocan en el frente, el verde se enfoca en medio y el azul se enfoca en el fondo. Verdadero Falso.
Uno de los objetivos principales del diseño es la conjunción del diseño funcional y el visual. Verdadero Falso.
Las fases del diseño de metáforas son cuatro: definición funcional, identificación de problemas del usuario, diseño de la metáfora y evaluación de la metáfora. Verdadero Falso.
El código DBCS contiene caracteres de 1 y 2 octetos. Verdadero Falso.
En la computación ubicua las computadoras interactúan con el entorno real. Verdadero Falso.
el diseño universal es el proceso de diseñar productos para que sean usables por todo el mundo, funcionando en el rango más amplio de situaciones y que sean comercialmente practicables. Verdadero Falso.
Con la realidad aumentada se podría realizar una operación médica telemáticamente. Verdadero Falso.
"No andar sobre cristales rotos" puede ser una unidad de información de la memoria semántica. Verdadero Falso.
Para un recorrido cognitivo hay que tener un diseño de la interfaz, un escenario, tareas para realizar y la población de usuarios y contexto de uso. Verdadero Falso.
En la zona de internacionalización de oriente medio podemos encontrar escritura bidireccional y solo se usa 1 byte. Verdadero Falso.
Para hacer un sistema usable son necesarias dos cosas: comprender los factores que determinan como la gente trabaja y hace uso de los ordenadores y desarrollar herramientas y técnicas para ayudar a los diseñadores de sistemas interactivos. Verdadero Falso.
En el proceso de internacionalización se detectan las convenciones locales, cultura y lenguaje de una región particular y el conjunto de letras que se utilizan para escribir Verdadero Falso.
La información de la memoria está organizada en estructuras sintácticas y semánticas que facilitan su adquisición y su recuperación posterior. Verdadero Falso.
Para que los agentes puedan interactuar con las aplicaciones, estas deben ser programables, controlables y examinables. Verdadero Falso.
Al proceso de diseñar una aplicación de tal manera que pueda adaptarse a diferentes lenguajes y regiones sin necesidad de cambiar el código se la llama Localización. Verdadero Falso.
Las principales comprobaciones de la accesibilidad son las listas de recomendaciones, utilizar únicamente el teclado para manejar la interfaz y comprobar si las herramientas básicas de ampliación de la pantalla funcionan correctamente con la aplicación. Verdadero Falso.
Los elementos a considerar en un proceso de localización son el texto; los iconos; los clips de audio; la ayuda en línea; el formato de monedas, fechas y números; el calendario, las medidas, los colores, los gráficos, los números de teléfono, las direcciones y los títulos honoríficos. Verdadero Falso.
La memoria procedimental se desarrolla mediante reglas de actuación y estrategias para realizar tareas concretas, en la forma condición-acción. Verdadero Falso.
En los sketches se suelen incluir los servicios de redes sociales. Verdadero Falso.
Los sentidos, ordenados con respecto a su incidencia son: la vista, el oído, tacto, el olfato y el gusto. Verdadero Falso.
Los procesos de recuperación de la información son tres: el recuerdo, el reconocimiento y el refresco. Verdadero Falso.
Para superar las barreras que causan las discapacidades de movimiento se recomiendan varias cosas. Una de ellas es el alcance por teclado a toda la funcionalidad de la aplicación. Verdadero Falso.
Los principios recomiendan acciones basándose en un conjunto de directrices de diseño. Verdadero Falso.
Los iconos simbólicos se utilizan para dar una referencia a un mayor nivel de abstracción Verdadero Falso.
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