option
Mi Daypo

IRPF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IRPF

Descripción:
SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL - GADE UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
KdeKyurem ( hace 1 mes )
En la 7, "Los hijos menores que vivan independientes" no forman parte de la unidad familiar. Los mayores incapacitados si
Responder
Temario:
IRPF/1 Según el IRPF: A. Para la aplicación del mínimo por ascendientes es necesario que estos convivan con el contribuyente todo el periodo impositivo. B. Lo mismo que en a) pero puede deducirse, aunque vivan en centros de mayores. C. Para la aplicación del mínimo por ascendiente es suficiente que convivan con el contribuyente menos de la mitad del periodo impositivo. D. Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes, se prorrateará el importe entre ellos por partes iguales.
IRPF/2 Según el IRPF, la cuantía de los distintos componentes de la base imponible se determinará, con carácter general, por el método de: Estimación objetiva Estimación indirecta Estimación directa Estimación simplificada.
IRPF/3 El IRPF está regulado por una ley aprobada en: 1996 2006 2014 Todas las anteriores son falsas.
IRPF/4 Se entenderá que un sujeto pasivo es residente habitual en territorio español, a efectos de IRPF: Si es nacional de nuestro país. Si tiene un inmueble en nuestro país Si está empadronado en nuestro país. Si permanece más de 183 días.
IRPF/5 En el IRPF, los métodos de determinación de la base imponible correspondiente a las rentas de la actividad económica: Son tres: método de estimación directa, indirecta y objetiva. Son dos: método de estimación indirecta y por atribución de rentas Son dos: método de estimación directa y objetiva Son tres: método de estimación directa, indirecta y por atribución de rentas.
IRPF/6 Son contribuyentes por el IPRF: Las personas físicas y jurídicas que residan en territorio español más de 183 días durante el año natural. Las personas físicas que residan en territorio español más de 90 días durante el año natural. Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español.
IRPF/7 No forman parte de la unidad familiar a efectos de la tributación conjunta del IRPF: Los hijos menores que vivan independientes. Los cónyuges. Los hijos menores de 18 años. Los hijos mayores incapacitados sujetos a patria potestad.
IRPF/8 El mínimo personal y familiar (IRPF) es el resultado de sumar las siguientes cuantías: Mínimo personal y mínimo por descendientes. Mínimo del contribuyente los mínimos por descendientes, ascendientes y discapacidad. Mínimo personal y familiar, mínimo por ascendientes y mínimo por descendientes.
IRPF/9 Según el IRPF, podrán tributar conjuntamente las personas que formen parte de alguna de las siguientes modalidades de unidad familiar: La integrada por los cónyuges estén o no separados legalmente. Los hijos menores de edad, en cualquier caso, sin excepción. Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
IRPF/10 Según el IRPF, el momento para optar por la tributación individual o conjunta es: Al presentar la declaración. El 1 de enero de cada año. El 31 de diciembre de cada año.
IRPF/11 En el IRPF se consideran Rendimientos de Trabajo: Los intereses de cuentas bancarias. Los honorarios profesionales que cobra un arquitecto a su cliente por la realización de un proyecto. Los sueldos y salarios.
IRPF/12 Según el IRPF, serán gastos deducibles del trabajo personal: Los gastos de Seguridad Social y los de transporte al lugar de trabajo. Los gastos de Seguridad Social y los de Colegiación en todo caso y sin límite alguno. Los gastos de Seguridad Social y los de Colegiación cuando estos últimos sean necesarios para la realización del trabajo personal y con un límite de 500 euros anuales.
IRPF/13 En el IRPF, la base imponible del ahorro está compuesta por: Rendimientos de trabajo y rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario y ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto como consecuencia de transmisiones de elementos patrimoniales. Rendimientos de capital mobiliario y ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto como consecuencia de transmisiones de elementos patrimoniales.
IRPF/14 Según la definición de rendimientos del capital que señala el IRPF: Los provenientes de los bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, que no se hallen afectos a actividades económicas realizadas por el contribuyente. Los provenientes de los bienes inmuebles rústicos exclusivamente. Los provenientes de los bienes inmuebles urbanos exclusivamente. Los provenientes de los bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, que se hallen afectos a las actividades económicas realizadas por el contribuyente.
IRPF/15 Según el IRPF, para la determinación del rendimiento neto se deducirá de los rendimientos íntegros, entre otros, el gasto siguiente: Los saldos de dudoso cobro sin condiciones. Los rendimientos netos con un periodo de generación superior a cuatro años. Todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos. Las cantidades devengadas por terceros como consecuencia de cualquier servicio.
IRPF/16 Según el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en tributación individual el período impositivo será inferior al año natural: Por separación matrimonial en virtud de sentencia judicial Por fallecimiento del padre o madre separados o no casados. Por nulidad del matrimonio antes del 31 de diciembre. Por fallecimiento del sujeto pasivo en día distinto al 31 de diciembre.
IRPF/17 En el IRPF, los dividendos se catalogan como: Renta de capital inmobiliario. Renta de trabajo. Renta de capital mobiliario. Ganancias patrimoniales.
IRPF/18 A efectos del IRPF, los dividendos, las primas de asistencia a juntas y la participación en beneficios de cualquier tipo de entidad, se consideran: Rendimientos de capital mobiliario obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. Rendimientos de capital mobiliario obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad. Rendimientos de capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización, de contratos de seguro de vida o invalidez y de rentas derivadas de la imposición de capitales.
IRPF/19 Todos los rendimientos de capital mobiliario en el IRPF se integran en: La base imponible del ahorro menos los rendimientos procedentes de la cesión a terceros de capitales propios que se integran en la base imponible general. La base imponible del ahorro menos determinados peculiares, como por ejemplo los procedentes de arrendamiento de muebles, negocios o minas o el subarrendamiento, que se integran en la base imponible general. La base imponible del ahorro menos los rendimientos procedentes de la participación en beneficios de cualquier tipo de entidad que se integran en la base imponible general.
IRPF/20 Dentro del hecho imponible del IRPF, NO componen la renta del sujeto pasivo: Las rentas derivadas del trabajo. Las rentas procedentes de las donaciones. Las ganancias patrimoniales. Las rentas derivadas de las actividades económicas.
IRPF/21 A efectos del IRPF, los rendimientos y las ganancias y pérdidas patrimoniales de la Base Imponible General: Se pueden integrar y compensar entre sí con un determinado límite. No se pueden compensar entre sí ya que se trata de compartimentos estancos. Se pueden integrar y compensar entre sí sin límite alguno.
IRPF/22 Según el IRPF, la ganancia patrimonial derivada de la transmisión de un inmueble: Forma parte de la renta general. Forma parte de la renta del ahorro. Su inclusión en uno u otro tipo de renta depende del tiempo transcurrido desde que se adquirió el inmueble hasta su transmisión. Su inclusión en uno u otro depende del precio de venta.
IRPF/23 Según el IRPF, se consideran elementos patrimoniales afectos a una actividad económica, entre otros, los siguientes: Los activos representativos de la participación en fondos propios de una entidad. Los activos representativos de la cesión de capitales a terceros. Los bienes destinados a los servicios socioculturales del personal. Los bienes de esparcimiento si son de uso del titular de la actividad económica.
IRPF/24 En el IRPF si la base liquidable general resultase negativa, su importe podrá ser compensado: Con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los cuatro años siguientes. Con los de las bases liquidables generales negativas que se obtengan en los cuatro años siguientes. Con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los tres años siguientes.
IRPF/25 Según el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en tributación individual el período impositivo será inferior al año natural: Por separación matrimonial en virtud de sentencia judicial Por fallecimiento del padre o madre separados o no casados. Por nulidad del matrimonio antes del 31 de diciembre. Por fallecimiento del sujeto pasivo en día distinto al 31 de diciembre.
IRPF/26 En el IRPF, los dividendos se catalogan como: Renta de capital inmobiliario. Renta de trabajo. Renta de capital mobiliario. Ganancias patrimoniales.
IRPF /27 A efectos del IRPF, los dividendos, las primas de asistencia a juntas y la participación en beneficios de cualquier tipo de entidad, se consideran: Rendimientos de capital mobiliario obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. Rendimientos de capital mobiliario obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad. Rendimientos de capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización, de contratos de seguro de vida o invalidez y de rentas derivadas de la imposición de capitales.
IRPF/28 Todos los rendimientos de capital mobiliario en el IRPF se integran en: La base imponible del ahorro menos los rendimientos procedentes de la cesión a terceros de capitales propios que se integran en la base imponible general. La base imponible del ahorro menos determinados peculiares, como por ejemplo los procedentes de arrendamiento de muebles, negocios o minas o el subarrendamiento, que se integran en la base imponible general. La base imponible del ahorro menos los rendimientos procedentes de la participación en beneficios de cualquier tipo de entidad que se integran en la base imponible general.
IRPF/29 Dentro del hecho imponible del IRPF, NO componen la renta del sujeto pasivo: Las rentas derivadas del trabajo. Las rentas procedentes de las donaciones. Las ganancias patrimoniales. Las rentas derivadas de las actividades económicas.
IRPF/30 A efectos del IRPF, los rendimientos y las ganancias y pérdidas patrimoniales de la Base Imponible General: Se pueden integrar y compensar entre sí con un determinado límite. No se pueden compensar entre sí ya que se trata de compartimentos estancos. Se pueden integrar y compensar entre sí sin límite alguno.
IRPF/31 Según el IRPF, la ganancia patrimonial derivada de la transmisión de un inmueble: Forma parte de la renta general. Forma parte de la renta del ahorro. Su inclusión en uno u otro tipo de renta depende del tiempo transcurrido desde que se adquirió el inmueble hasta su transmisión. Su inclusión en uno u otro depende del precio de venta.
IRPF/32 Según el IRPF, se consideran elementos patrimoniales afectos a una actividad económica, entre otros, los siguientes: Los activos representativos de la participación en fondos propios de una entidad. Los activos representativos de la cesión de capitales a terceros. Los bienes destinados a los servicios socioculturales del personal. Los bienes de esparcimiento si son de uso del titular de la actividad económica.
IRPF/33 En el IRPF si la base liquidable general resultase negativa, su importe podrá ser compensado: Con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los cuatro años siguientes. Con los de las bases liquidables generales negativas que se obtengan en los cuatro años siguientes. Con los de las bases liquidables generales positivas que se obtengan en los tres años siguientes.
IRPF/34 El criterio de residencia en España a efectos del IRPF se determina principalmente de acuerdo con la siguiente regla: Permanencia del sujeto pasivo en territorio español superior a 183 días, o cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos. Exclusivamente, permanencia del sujeto pasivo en territorio español superior a 183 días. Obtención de la mayor parte de las rentas en territorio español durante el ejercicio anterior al que vaya a ser objeto de declaración.
IRPF/35 Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Son rendimientos irregulares del trabajo, y por tanto exentos, aquellos rendimientos generados en un periodo superior a dos años y no obtenidos de forma periódica o recurrente. Los rendimientos irregulares del trabajo no gozan de exención, sino de una reducción del 30%. Son rendimientos irregulares del trabajo, y por tanto exentos, aquellos rendimientos generados en un periodo superior a dos años y obtenidos de forma periódica o recurrente.
IRPF/36 El mínimo por discapacidad se aplica: A aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. A aquellas personas con cualquier grado de discapacidad, siempre y cuando lo acrediten. A aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 66 por ciento.
IRPF/37 Aquella renta imputada a todo socio, heredero, comunero o partícipe, como partícipe en sociedades civiles no sujetas al IS, herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades a que se refiere el art. 35.4 de la LGT, respecto de las rentas obtenidas por estas, se denomina a efectos del impuesto: Siempre interés de capital mobiliario. Atribución de rentas. Siempre renta de actividad económica.
IRPF/38 Como regla general, la normativa exonera de la obligación de declaración para los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta: Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 16.000 euros anuales. Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 40.000 euros. Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.
IRPF/39 Los métodos de determinación de la base imponible correspondiente a las rentas de actividad económica: Son dos, método de estimación directa y método de estimación indirecta. Son tres, método de estimación directa, indirecta y objetiva. Son tres, método de estimación directa, indirecta y por atribución de rentas.
IRPF/40 El IRPF se devenga: El 31 de diciembre de cada año, salvo fallecimiento del sujeto pasivo. El 31 de diciembre de cada año, sin excepciones. El 30 de junio de cada año, salvo fallecimiento del sujeto pasivo.
IRPF/41 La cesión a las CC.AA. respecto del IRPF, alcanza: La totalidad de la recaudación, sin existir cesión en materia legislativa. Únicamente cierta capacidad legislativa, que se completa con la estatal, sin existir cesión respecto de la recaudación del impuesto. Parte de la recaudación y cierta capacidad legislativa.
IRPF/42 Indique cuál de las siguientes afirmaciones relativas al borrador de declaración es incorrecta: Cuando la AT carezca de la información necesaria para la elaboración del mismo, pondrá a disposición del contribuyente los datos que puedan facilitarle la confección de la declaración del Impuesto. La AT lo facilita en aquellas declaraciones cuyo resultado es positivo (a pagar). En él se contienen los datos declarados por otras vías por los diferentes sujetos pasivos, los cuales deben ser completados por el contribuyente, en caso de ser necesario.
IRPF/43 Pagos a cuenta en el IRPF. Se denominan retenciones, mientras que el término ingreso a cuenta se utiliza en el IVA y el pago fraccionado solo existe en el IS. Las modalidades de pagos a cuenta son dos: retenciones e ingresos a cuenta. La modalidad de pagos fraccionados es propia del Impuesto sobre Sociedades. Las modalidades de pagos a cuenta son: retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados.
IRPF/44 La imputación de rentas inmobiliarias es el resultado de aplicar: El 2% sobre el valor catastral del inmueble, en todo caso. El 2% sobre el valor catastral del inmueble, porcentaje que se reduce hasta el 1,1 % si el valor catastral no ha sido revisado en los últimos diez años. El 2% sobre el valor catastral del inmueble, porcentaje que se reduce hasta el 1,1 % si el valor catastral ha sido revisado en los últimos diez años.
IRPF/45 Forman parte de la Base del Ahorro: Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de bienes e imputaciones de rentas. Rendimientos de capital mobiliario (salvo excepciones) y ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de bienes. Rentas del trabajo, rendimientos de actividades económicas y rendimientos de capital inmobiliario.
IRPF/46 En ningún caso generará una alteración patrimonial (ganancia o pérdida) en IRPF: Para el donatario, la adquisición por donación de un inmueble. Para el donante, la donación a un tercero de un inmueble. Para el vendedor, la venta de un inmueble.
IRPF/47 Se integran en la base liquidable general: Las ganancias patrimoniales con menos de un año de generación. Las ganancias patrimoniales no justificadas, al tipo progresivo que corresponda. Las ganancias patrimoniales no justificadas, al tipo medio.
IRPF/48 Son tres notas definitorias del IRPF: Tributo de carácter personal, directo y progresivo. Tributo de carácter objetivo, directo y progresivo. Tributo de carácter personal, indirecto y progresivo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor