Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

el islam

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
el islam

Descripción:
historia septimo

Autor:
nestor javier

Fecha de Creación:
27/05/2009

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Aunque los musulmanes afirman que el islam es un concepto inmutable y eterno, presente desde el origen de los tiempos, la religión como tal surge a partir de la revelación recibida por el profeta Mahoma a principios del siglo VII en La Meca, un centro del comercio beduino de la península Arábiga. Mahoma comienza pronto la prédica del islam y empieza a ser perseguido. En el año 622 el profeta huye a la ciudad próxima de Medina, hecho que marca el inicio de la era musulmana Si entendemos al Islam como Inmutable y Eterno, podemos indicar que: Fue una creación cultural a partir de las ideas humanas Fue una manifestación histórica de un pueblo Es la Verdad revelada por Dios a los hombres Es la recopilación de los escritos proféticos.
Mahoma como profeta del islamismo se transforma en guía espiritual y moral de los musulmanes guía espiritual y moral de los judíos guía espiritual y moral de los hindúes guía espiritual y moral de los mahometanos.
De acuerdo con sus orígenes históricos la religión musulmana fue una religión perseguida, este hecho puede ser visto como Un irrespeto a la dignidad del Profeta Una práctica necesaria para garantizar la paz Una manifestación de la intolerancia religiosa de la época Un hecho aislado y sin importancia.
El islam es la segunda religión más extendida de la tierra tras el cristianismo, con más de 1.300 millones de creyentes, lo que significa que una de cada cinco personas del planeta es musulmana. Los hay de todas las etnias y nacionalidades (en China son 50 millones). Hay que destacar que sólo un 15% de los musulmanes es de origen árabe. Indonesia es el país en el que viven más musulmanes (180 millones). En la Unión Europea superan los 12 millones de personas. De acuerdo con la lectura la extensión territorial y moral del Islam ha tenido una enorme importancia en los territorios de: Europa y Sur América Asía Central y Europa Norteamérica y África África y Centro América.
El hecho de que tan solo quince de cada cien musulmanes en el mundo habiten en la península arábiga, nos permitiría concluir que: El Islam no ha tenido una amplia difusión mundial El Islam ha desplazado forzosamente a sus practicantes a Europa El Islam ha sido ampliamente difundido en el mundo El Islam es la religión del mundo árabe.
Islam significa, según quien lo traduzca, dado que el árabe es una lengua con gran tendencia a la polisemia, pacificación, sumisión total al único Dios, compromiso, abandonarse a la voluntad de Alá (el nombre de Dios para los musulmanes, con sus 99 atributos: "El todopoderoso", "el misericordioso", "el sutil", etc.). La paz, salaam, también es el antecedente de la palabra "musulmán", literalmente, el pacificador, el que busca activamente la armonía. Si el término Islam significa sumisión o compromiso al único Dios, podemos deducir que un musulmán: Destinara su vida al cumplimiento de las normas constitucionales Dedicara su vida a la protección del medio ambiente Destinara su vida al conocimiento y cumplimiento de la Palabra de Dios Dedicara su vida a la ciencia experimental.
Cuando a nivel religioso se nos indica que Dios posee una serie de atributos, nos indican que: Dios es un ser contemplativo Dios es fuente y gestor de todo cuanto existe Dios es un ser igualable Dios es un ser mutable.
Si se indica que la palabra musulmán tiene como raíz histórica la salaam o paz, podemos indicar que: Desde sus orígenes el Islam predica la Guerra Santa Desde sus orígenes el Islam predica el Amor Desde sus orígenes el Islam predica la Tolerancia Desde sus orígenes el Islam ha sido perseguido.
Reconocerse en el islam no requiere de ceremonia alguna. Esta religión predica que todo hombre es un musulmán en potencia antes de que se dé cuenta de ello. Ese reconocimiento se hace con la profesión de fe, la shahada: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". Se dice esto convencido y ya se es musulmán, sin necesidad de rito alguno. El hecho de reconocerse como musulmán, nos indica que: Una persona ve en el Islam una fuente de inspiración y Verdad de vida Un individuo reconoce al Islam como religión monoteísta Una persona reconoce que la verdad absoluta se encuentra en la vida monástica Un individuo reconoce en la Biblia la Revelación de los profetas.
La Shahada o Profesión de Fe Musulmana, nos muestra que el Islam es Una religión monoteísta Una religión politeísta Una religión antropoteísta Una religión naturalista.
El Corán, es el libro sagrado de los musulmanes, que contiene, según la tradición islámica, la transcripción exacta de las palabras reveladas por Alá a Mahoma (el elegido, el ensalzado), a través del arcángel Gabriel. En sus 114 suras (capítulos), y 6.226 aleyas o versículos, es un compendio de doctrina y normas que regulan la relación de los musulmanes con Alá, así como múltiples aspectos prácticos de la vida diaria de los creyentes. Está escrito en árabe y no caben modificaciones o actualizaciones lingüísticas de su texto al ser considerado por los creyentes como palabra divina revelada. De acuerdo con la tradición islámica el Corán es: Un libro de revelaciones apocalípticas Un libro de propuestas políticas Un texto de enseñanza El Libro de Dios.
Dentro de los atributos históricos del Corán debemos destacar La regularización de la vida pública y privada del hombre musulmán La descripción de la vida musulmana en tiempos de Mahoma La explicación de los rituales religiosos del mundo islámico La propuesta política y social del mundo musulmán.
Si se realizase una modificación al texto original del Islam, este hecho podría ser considerado por el mundo musulmán como Un reconocimiento a la importancia del Corán Un insulto o afrenta a la religión musulmana Un alago o felicitación al mundo islámico Una declaración de guerra.
En el islam existen cinco obligaciones o pilares, similares a los mandamientos del cristianismo: 1. Hacer la profesión de fe o shahada: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". 2. La oración o salat. Los musulmanes deben responder a la shahada que clama el almuédano desde los minaretes para acudir a orar cinco veces al día, marcando así su ritmo de vida: al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y por la noche. No es obligado rezar en una mezquita y cualquier lugar aseado, en el trabajo, en la calle, en casa, es aceptable para comunicarse con Alá recitando versículos del Corán. Al no existir el sacerdocio en el islam, las salat pueden ser dirigidas por cualquier persona, elegida por la comunidad y que sepa leer el árabe, ya que no cabe el rezo en otra lengua. La oración más importante socialmente es la del viernes al mediodía, porque en ella se da la jutba, el sermón, donde se tratan los problemas de los congregados. El Corán aconseja el rezo en común y da gran importancia al grupo, a lo social, a la umma, la comunidad. Se reza descalzo y limpio, postrándose en la dirección de La Meca, la quibla, señalada en las mezquitas por un mirhab, una simple hornacina vacía. 3. El Zakat. El musulmán debe dar a los necesitados un 2,5% de sus rentas anuales. El Corán enuncia los beneficiarios del zakat: huérfanos, viudas, divorciadas, prisioneros (para su rescate), y los que tienen deudas. Según el islam, no se trata de una limosna sino un derecho que los demás tienen sobre los bienes terrenales que sirve para redistribuir la riqueza. 4. Ayuno en Ramadán. Durante el noveno mes de su calendario lunar, y por tanto, de fecha variable, los musulmanes se deben abstener de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso. Para los creyentes es un modo de purificación que permite comprender mejor la pobreza y profundizar en su vida espiritual. 5. La peregrinación a La Meca o Hach. Se debe hacer al menos una vez en la vida, aunque hay eximentes por discapacidad física o falta de recursos para realizar el viaje. Más de dos millones de musulmanes acuden cada año a la primera ciudad santa del islam durante el mes de Duhiya, el duodécimo del calendario lunar, para rezar en torno a la Caaba, el templo mayor de La Meca. El reconocimiento de fe del Islam, nos permite reconocer que: Mahoma es el Fundador del Islam Mahoma es el Hijo de Dios Mahoma es el Elegido Mahoma es el Representante de Dios.
De acuerdo con la shahada, la vida cotidiana del pueblo musulmán debe buscar el equilibrio entre La oración y el ayuno El trabajo y la oración La forma de ser y la oración El ejercicio y la labor.
El hecho de que la oración pueda ser realizada en todo lugar dentro del marco islámico, nos indica que: Dios es omnipresente La Iglesia no es necesaria Vivimos bajo la custodia de Dios Dios regula nuestro existir.
El indicar que la en el marco islámico la oración tan solo puede ser dirigida en árabe, nos muestra que: El árabe es visto como una lengua divina El árabe es una lengua clásica El árabe es el lenguaje de los cultos El árabe significa pureza.
El sermón de la oración del viernes a mediodía, da gran importancia a la congregación, este hecho nos demostraría que: El pueblo musulmán no cree en la indivualidad La religión islámica busca fortalecer los lazos de mutualidad entre sus fieles Los fieles musulmanes tienen como día sacro el viernes El Corán nos habla de la importancia de santificar el Viernes.
Dentro de la tradición cultural y religiosa del mundo islámico se indica que la oración se debe realizar descalzo y limpio, este hecho nos permite observar que Las comunidades musulmanas consideran importante la higiene Las comunidades mahometanas consideran clave el aseo de los espacios de oración Los musulmanes consideran una ofensa a Dios el orar impuros Las comunidades árabes no tienen una conciencia ambiental proteccionista.
El hecho de que cada musulmán deba destinar parte de sus ingresos a ayudar a los pobres, nos permite reconocer que El mundo musulmán busca desvalorar a los pobres La comunidad musulmana procura el bienestar de su comunidad La religión islámica busca que los pobres reciban lo que necesitan Se busca crear en el pueblo musulmán la conciencia de protección, cuidado y bienestar de sus pares.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor