Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEISTQB FL - 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ISTQB FL - 2019

Descripción:
Ejemplo Examen A

Autor:
Iceberg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/03/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es un objetivo válido para probar? La prueba debe comenzar lo más tarde posible de forma que desarrollo tenga tiempo suficiente para crear un buen producto. Encontrar el mayor número posible de fallos, de forma que los defectos puedan ser identificados y corregidos. Demostrar que se han identificado todos los posibles defectos. Demostrar que los defectos restantes no causarán ningún fallo.
¿Cuál de las siguientes respuestas describe una condición de prueba? Un atributo de un componente o sistema especificado o implícito en la documentación de requisitos Un aspecto de la base de prueba que es relevante para lograr los objetivos específicos de la prueba El grado en que un producto software proporciona funciones que satisfacen las necesidades explícitas e implícitas cuando el software se utiliza en condiciones específicas. El porcentaje de los resultados de todas las condiciones individuales que afectan de forma independiente al resultado de una decisión que ha sido practicada por un conjunto de casos de prueba.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente la diferencia entre probar y depurar? La prueba identifica la fuente de los defectos; la depuración analiza los defectos y propone actividades de prevención La prueba dinámica muestra fallos causados por defectos; la depuración encuentra, analiza y elimina las causas de los fallos en el software La prueba elimina los defectos; la depuración identifica las causas de los fallos. La prueba dinámica previene las causas de las fallas; la depuración elimina los fallos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe un fallo descubierto durante la prueba o en producción? El producto se bloqueó cuando el usuario seleccionó una opción en un cuadro de diálogo. Se incluyó en la construcción una versión incorrecta de un archivo de código fuente compilado El algoritmo de cálculo utilizó las variables de entrada incorrectas. El desarrollador malinterpretó el requisito del algoritmo.
El Sr.Pérez ha estado probando aplicaciones software en dispositivos móviles durante un período de 5 años. Tiene una gran experiencia en la prueba de aplicaciones móviles y consigue mejores resultados en un tiempo inferior al de otros. Durante un largo período de tiempo, el Sr.Pérez no modificó los casos de prueba automatizados existentes y no creó nuevos casos de prueba. Esto conduce a que cada vez se encuentren menos defectos al ejecutar las pruebas. ¿Qué principio de prueba no observó el Sr. Pérez? La prueba depende del contexto La prueba exhaustiva es imposible Las repeticiones no son efectivas Acumulación de defectos.
¿De qué forma la prueba puede formar parte del Aseguramiento de la Calidad? Asegura que los requisitos están suficientemente detallados Reduce el nivel de riesgo para la calidad del sistema Asegura el cumplimiento de estándares en la organización Mide la calidad del software en términos de número de casos de prueba ejecutados.
¿Cuál de las siguientes actividades forma parte de la actividad principal "análisis de prueba" en el proceso de prueba? Identificar la infraestructura y las herramientas necesarias. Creación de juegos de prueba a partir de guiones de prueba. Analizar las lecciones aprendidas para la mejora del proceso. Evaluar la base de prueba con respecto a la capacidad de ser probado.
Diferenciar los siguientes productos de trabajo de prueba (1-4) asociándolos a la descripción correcta (A- D). 1. Juego de pruebas. 2. Caso de prueba. 3. Guion de prueba. 4. Contrato de prueba. A. Un grupo de guiones de prueba o un calendario de ejecución de pruebas. B. Un conjunto de instrucciones para la ejecución de una prueba. C. Contiene los resultados esperados. D. Una instrucción de los objetivos de la prueba y posibles ideas de cómo realizar la prueba. 1A, 2C, 3B, 4D. 1D, 2B, 3A, 4C. 1A, 2C, 3D, 4B 1D, 2C, 3B, 4A.
¿Cómo se puede aplicar la prueba de caja blanca durante la prueba de aceptación? Para comprobar si se pueden transferir grandes volúmenes de datos entre sistemas integrados Para comprobar si se han ejecutado todas las sentencias de código y caminos de decisión de código. Verificar si se han cubierto todos los flujos de los procesos de trabajo. Cubrir todas las navegaciones de la página web.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones en las que se comparan la prueba de componentes y la prueba de sistema es VERDADERA? La prueba de componente verifica la funcionalidad de módulos software, objetos de programa y clases que se pueden probar por separado, mientras que la prueba de sistema verifica las interfaces entre componentes y las interacciones entre las diferentes partes del sistema. Los casos de prueba para la prueba de componente suelen obtenerse a partir de especificaciones de componente, especificaciones de diseño o modelos de datos, mientras que los casos de prueba para la prueba de sistema suelen obtenerse a partir de especificaciones de requisitos o casos de uso. La prueba de componente se centra únicamente en las características funcionales, mientras que la prueba de sistema se centra en las características funcionales y no funcionales. La prueba de componente es responsabilidad de los probadores, mientras que la prueba del sistema normalmente es responsabilidad de los usuarios del sistema.
¿Cuál de las siguientes opciones es VERDADERA? El propósito de la prueba de regresión es comprobar si la corrección se ha implementado correctamente, mientras que el propósito de la prueba de confirmación es confirmar que la corrección no tiene efectos secundarios El propósito de la prueba de regresión es detectar efectos secundarios no deseados, mientras que el propósito de la prueba de confirmación es comprobar si el sistema sigue funcionando en un nuevo entorno El propósito de la prueba de regresión es detectar efectos secundarios no deseados, mientras que el propósito de la prueba de confirmación es comprobar si el defecto original ha sido corregido El propósito de la prueba de regresión es comprobar si la nueva funcionalidad está funcionando, mientras que el propósito de la prueba de confirmación es comprobar si el defecto original ha sido corregido.
¿Cuál de las siguientes opciones es la MEJOR definición de un modelo de desarrollo incremental? La definición de los requisitos, el diseño del software y las pruebas se realizan en serie con piezas añadidas. Una fase del proceso de desarrollo debe comenzar cuando se haya completado la fase anterior. La prueba se considera como una fase separada que se lleva a cabo después de que se haya completado el desarrollo. Las pruebas se añaden al desarrollo como un incremento.
¿Cuál de las siguientes opciones NO debe ser un desencadenante para la prueba de mantenimiento? La decisión de probar la mantenibilidad del software. La decisión de probar el sistema después de la migración a una nueva plataforma operativa. La decisión de probar si es posible recuperar los datos archivados. La decisión de realizar pruebas después de la aplicación de correcciones en caliente.
¿Cuáles de las siguientes opciones son roles en una revisión formal? Desarrollador, Moderador, Líder de revisión, Revisor, Probador. Autor, Moderador, Director, Revisor, Desarrollador. Autor, Director, Líder de revisión, Revisor, Diseñador. Autor, Moderador, Líder de revisión, Revisor, Escriba.
¿Qué actividades se llevan a cabo dentro de la planificación de una revisión formal Recopilación de métricas para la evaluación de la eficacia de la revisión. Responder a las preguntas de los participantes. Verificar los criterios de entrada para la revisión. Evaluar los resultados de la revisión con respecto a los criterios de salida.
¿Cuál de los siguientes tipos de revisión es la MEJOR opción para elegir cuando la revisión debe seguir un proceso formal basado en reglas y listas de verificación? Revisión Informal. Revisión Técnica. Inspección. Revisión Guiada.
Seleccionar DOS afirmaciones CORRECTAS de las siguientes acerca de la prueba estática. La prueba estática es una forma económica de detectar y eliminar defectos. La prueba estática hace que la prueba dinámica sea menos exigente. La prueba estática permite la validación temprana de los requisitos de usuario. La prueba estática permite encontrar problemas en tiempo de ejecución al principio del ciclo de vida. Cuando se prueba un sistema crítico para la seguridad, la prueba estática tiene menos valor porque la prueba dinámica encuentra los defectos mejor.
Usted será invitado a una revisión. El resultado que se debe revisar es una descripción del proceso de creación de Usted será invitado a una revisión. El resultado que se debe revisar es una descripción del proceso de creación de documentos internos. . El objetivo de la descripción es presentar la distribución del trabajo entre los diferentes roles involucrados en el proceso de una manera que pueda ser claramente entendida por todos. Se le invitará a una revisión basada en una lista de verificación. La lista de comprobación también le será enviada a usted. Incluye los siguientes puntos: a) ¿La persona que realiza la actividad está claramente identificada para cada actividad? b) ¿Los criterios de entrada están claramente definidos para cada actividad? c) ¿Los criterios de salida están claramente definidos para cada actividad? d) ¿Los roles de apoyo y el alcance de su trabajo están claramente definidos para cada actividad? A continuación se presenta un fragmento del resultado del trabajo que se debe revisar, para el cual se debe utilizar la lista de comprobación anterior: "Después de comprobar la completitud y corrección de la documentación del cliente, el arquitecto del software crea la especificación del sistema. Una vez que el arquitecto del software ha completado la especificación del sistema, invita a los probadores y verificadores a la revisión. El alcance de la revisión se describe en una lista de comprobación. Cada revisor invitado crea comentarios de revisión - si es necesario - y concluye la revisión con un comentario oficial de revisión hecho". ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre su revisión es correcta? El punto b) de la lista de comprobación ha sido incumplido porque no está claro qué condición debe cumplirse para invitar a la revisión. Usted nota que además del probador y el verificador, el validador también debe ser invitado. Puesto que este elemento no forma parte de su lista de comprobación, usted no crea el comentario correspondiente. El punto c) de la lista de comprobación ha sido incumplido ya que no está claro qué marca la revisión como completada. El punto a) de la lista de comprobación ha sido incumplido porque no está claro quién proporciona la lista de comprobación para la invitación a la revisión.
¿Qué es la prueba basada en una lista de comprobación? Es una técnica de prueba en la cual se obtienen pruebas basadas en el conocimiento del probador sobre fallos pasados, o en el conocimiento general respecto a fallos. Es un procedimiento para derivar y/o seleccionar casos de prueba basados en un análisis de la especificación, funcional o no funcional, de un componente o sistema sin referencia a su estructura interna. Es una técnica de prueba basada en la experiencia en la que el probador experimentado utiliza una lista de elementos que deben anotarse, comprobarse o recordarse, o un conjunto de normas o criterios con respecto a los cuales debe verificarse un producto. Es un enfoque de prueba en el que los probadores diseñan y ejecutan pruebas de forma dinámica basándose en sus conocimientos, en la exploración del objeto de prueba y en los resultados de pruebas anteriores.
¿Cuál de las siguientes opciones está clasificada como técnica de prueba de caja negra? Técnica basada en el análisis de la arquitectura. Técnica que comprueba que el objeto de prueba funciona de acuerdo con el diseño técnico. Una técnica basada en el uso previsto del software. Técnica basada en requisitos formales.
El siguiente enunciado se refiere a la cobertura de decisión: "Cuando el código contiene sólo una única sentencia "if" y no hay bucles o sentencias CASE, y su ejecución no está anidada dentro de la prueba, cualquier caso de prueba que ejecutemos dará como resultado una cobertura de decisión del 50%". ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? La afirmación es verdadera. Cualquier caso de prueba individual proporciona una cobertura de sentencia de 100% y por lo tanto una cobertura de decisión de 50%. La afirmación es verdadera. Cualquier caso de prueba único haría que el resultado de la declaración " if " fuera verdadero o falso. La afirmación es falsa. Un solo caso de prueba sólo puede garantizar un 25% de cobertura de la decisión en este caso. La afirmación es falsa. El enunciado es demasiado amplio. Puede ser correcto o no, dependiendo del software probado.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a la descripción de la cobertura de sentencia? Es una métrica que se utiliza para calcular y medir el porcentaje de casos de prueba que se han ejecutado. Es una métrica que se utiliza para calcular y medir el porcentaje de sentencias que se han ejecutado en el código fuente. Es una métrica que se utiliza para calcular y medir el número de sentencias en el código fuente que han sido ejecutadas por casos de prueba que han pasado. Es una métrica que da una confirmación de verdadero/falso si todas las sentencias están cubiertas o no.
¿Qué enunciado sobre la relación entre la cobertura de sentencia y la cobertura de decisión es verdadero? Un 100% de cobertura de decisión también garantiza un 100% de cobertura de sentencia. Un 100% de cobertura de sentencia también garantiza un 100% de cobertura de decisión. El 50% de la cobertura de decisión también garantiza el 50% de la cobertura de sentencia. La cobertura de decisión nunca puede alcanzar el 100%.
¿Para cuál de las siguientes situaciones es adecuada la prueba exploratoria? Cuando debido a la presión por razones de tiempo se requiera agilizar la ejecución de pruebas ya especificadas. Si el sistema se desarrolla de forma incremental y no se dispone de un contrato de prueba. Si se dispone de probadores que tengan conocimientos suficientes de aplicaciones y tecnologías similares. Si ya existe un conocimiento avanzado del sistema y se han de aportar pruebas de que debe probarse de forma intensiva.
Se debe calcular la bonificación de un empleado. No puede ser negativa, pero se puede reducir a cero. La bonificación se basa en la duración del empleo: • menos de o igual a 2 años, • más de 2 años pero menos de 5 años, • 5 a 10 años inclusive, • más de 10 años. ¿Cuál es el número mínimo de casos de prueba necesario para cubrir todas las particiones de equivalencia válidas para calcular la bonificación? 3 5 2 4.
Un sistema de control e información de velocidad tiene las siguientes características: • Si usted conduce a 50 km/h o menos, no ocurrirá nada. • Si usted conduce a más de 50 km/h, pero a 55 km/h o menos, será advertido. • Si usted conduce a una velocidad superior a 55 km/h pero no superior a 60 km/h, se le impondrá una multa. • Si usted conduce a más de 60 km/h, su licencia de conducir será suspendida. La velocidad, en km/h, está disponible para el sistema como un valor entero. ¿Cuál sería el conjunto de valores (km/h) más probable identificado mediante la aplicación del análisis de valores frontera, en el que sólo son relevantes los valores frontera en las fronteras de las clases de equivalencia? 0, 49, 50, 54, 59, 60. 50, 55, 60 49, 50, 54, 55, 60, 62 50, 51, 55, 56, 60, 61.
Los empleados de una empresa reciben bonificaciones si trabajan más de un año en la empresa y alcanzan un objetivo que se acuerda individualmente con anterioridad. Estos hechos se pueden reflejar en una tabla de decisión. ¿Qué caso de prueba para un escenario real falta en la tabla de decisión? Condición1 = SÍ, Condición2 = NO, Condición3 = SÍ, Acción = NO Condición1 = SÍ, Condición2 = SÍ, Condición3 = NO, Acción = SÍ Condición1 = NO, Condición2 = NO, Condición3 = SÍ, Acción = NO Condición1 = NO, Condición2 = SÍ, Condición3 = NO, Acción = NO .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el diagrama de transición de estado y la tabla de casos de prueba es VERDADERA? Los casos de prueba propuestos se pueden utilizar para cubrir tanto transiciones válidas como inválidas en el diagrama de transición de estado. Los casos de prueba propuestos representan todas las posibles transiciones válidas en el diagrama de transición de estado. Los casos de prueba propuestos representan sólo algunas de las transiciones válidas en el diagrama de transición de estado. Los casos de prueba propuestos representan pares de transiciones en el diagrama de transición de estado.
Una aplicación de vídeo tiene el siguiente requisito: La aplicación deberá permitir la reproducción de un vídeo en las siguientes resoluciones de pantalla: 1. 640x480. 2. 1280x720. 3. 1600x1200. 4. 1920x1080. ¿Qué opción de la siguiente lista de casos de prueba es el resultado de aplicar la técnica de prueba de partición de equivalencia para probar este requisito? Verificar que la aplicación puede reproducir un vídeo en una pantalla de tamaño 1920x1080 (1 caso de prueba). Verificar que la aplicación puede reproducir un vídeo en pantallas de tamaño 640x480 y 1920x1080 (2 casos de prueba). Verificar que la aplicación puede reproducir un vídeo en cada uno de los tamaños de pantalla en el requisito (4 casos de prueba). Verificar que la aplicación puede reproducir un vídeo en cualquiera de los tamaños de pantalla del requisito (1 caso de prueba).
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor cómo se dividen las tareas entre el jefe de la prueba y el probador? El jefe de la prueba planifica las actividades de prueba y elige los estándares que se deben seguir, mientras que el probador elige las herramientas y sus directrices que se deben utilizar. El jefe de la prueba planifica y controla las actividades de prueba, mientras que el probador especifica las pruebas y decide sobre el marco de automatización de pruebas. El jefe de la prueba planifica, supervisa y controla las actividades de prueba, mientras que el probador diseña las pruebas y decide sobre la entrega del objeto de prueba. El jefe de la prueba planifica y organiza la prueba y especifica los casos de prueba, mientras que el probador prioriza y ejecuta las pruebas.
¿Cuál de las siguientes métricas sería MÁS útil para monitorizar la realización de la ejecución de la prueba? Porcentaje de casos de prueba ejecutados. El número medio de probadores que participan en la ejecución de la prueba. La cobertura de los requisitos por el código fuente. Porcentaje de casos de prueba creados y revisados.
Seleccionar DOS opciones de los siguientes puntos que pueden afectar y formar parte de la planificación (inicial) de la prueba. Limitaciones presupuestarias. Objetivos de prueba. Tasa de fallos. Casos de uso.
¿Qué opción de la siguiente lista contiene sólo los criterios de salida característicos de la prueba? Mediciones de fiabilidad, cobertura de la prueba, coste de la prueba, calendario y estado de la resolución de errores y riesgos restantes. Mediciones de fiabilidad, cobertura de las pruebas, grado de independencia del probador y completitud del producto. Mediciones de fiabilidad, cobertura de la prueba, coste de la prueba, disponibilidad del entorno de prueba, tiempo de comercialización y completitud del producto. Tiempo de comercialización, defectos restantes, cualificación del probador, disponibilidad de casos de uso comprobables, cobertura de la prueba y coste de la prueba.
¿Cuál de las siguientes opciones NO está incluida en el informe resumen de prueba? Definir los criterios de paso/fallo y los objetivos de prueba. Desviaciones con respecto al enfoque de prueba. Mediciones del avance real en relación con los criterios de salida. Evaluación de la calidad del elemento de prueba.
El proyecto desarrolla un termostato inteligente para calefacción. Los algoritmos de control del termostato fueron modelados como modelos Matlab/Simulink y se ejecutan en el servidor conectado a Internet. El termostato utiliza las especificaciones del servidor para activar las válvulas de calefacción. El jefe de prueba ha definido la siguiente estrategia/enfoque de prueba en el plan de prueba: 1. La prueba de aceptación para el sistema completo se ejecuta como una prueba basada en la experiencia. 2. Los algoritmos de control en el servidor se prueban durante la implementación mediante la integración continua. 3. La prueba funcional del termostato se realiza como prueba basada en el riesgo. 4. La prueba de seguridad de los datos / comunicación a través de Internet se realiza junto con expertos externos en seguridad. ¿Cuáles son los cuatro tipos comunes de estrategias/enfoques de prueba que el jefe de prueba implementó en el plan de prueba? Metódica, analítica, reactiva y de preservación del rendimiento. Analítica, basada en modelos, consultiva y reactiva. Basada en modelos, metódica, analítica y consultiva. Preservación del rendimiento, consultiva, reactiva y metódica.
¿Cuál de las siguientes opciones es la característica de un enfoque basado en métricas para la estimación de la prueba? Presupuesto utilizado en un proyecto de prueba similar anterior. Experiencia general obtenida en las entrevistas con los jefes de prueba. Estimación del esfuerzo para la automatización de la prueba acordado en el equipo de prueba. Promedio de los cálculos recopilados de los expertos del sector.
Como jefe de prueba, usted es responsable de probar los siguientes requisitos: R1 - Anomalías de proceso. R2 - Sincronización. R3 - Aprobación. R4 - Resolución de problemas. R5 - Datos financieros. R6 - Datos del diagrama. R7 - Cambios en el perfil de usuario. Notación: Dependencias lógicas entre requisitos (A -> B significa que B depende de A): ¿Cuál de las siguientes opciones estructura el calendario de ejecución de pruebas de acuerdo con las dependencias entre los requisitos? R1 -> R3 -> R4 -> R7 -> R2 -> R5 -> R6. R1 -> R3 -> R2 -> R4 -> R7 -> R5 -> R6. R1 -> R3 -> R2 -> R5 -> R6 -> R4 -> R7. R1 -> R2 -> R5 -> R6 -> R3 -> R4 -> R7.
Usted está probando una nueva versión de software para una máquina de café. La máquina puede preparar diferentes tipos de café en base a cuatro categorías: tamaño del café, azúcar, leche y jarabe. Los criterios son los siguientes: • Tamaño del café (pequeño, mediano, grande). • Azúcar (ninguna, 1 unidad, 2 unidades, 3 unidades, 4 unidades). • Leche (sí o no). • Jarabe para café (sin jarabe, caramelo, avellana, vainilla). En este momento usted está redactando un informe de defecto con la siguiente información: Título: Temperatura baja del café. Breve resumen: Cuando se selecciona café con leche, el tiempo de preparación del café es demasiado largo y la temperatura de la bebida es demasiado baja (menos de 40 °C). Resultado esperado: La temperatura del café debe ser estándar (alrededor de 75 °C). Nivel de riesgo: Medio. Prioridad: Normal. ¿Qué información importante se omitió en el informe de defectos anterior? El resultado real de la prueba. Datos de identificación de la máquina de café probada. Estado del defecto. Ideas para mejorar el caso de prueba.
¿Cuál de las siguientes opciones es la que probablemente sea una ventaja de las herramientas de ejecución de pruebas? Es fácil crear pruebas de regresión. Es fácil mantener el control de versiones de los activos de prueba. Es fácil diseñar pruebas de seguridad. Es fácil realizar pruebas de regresión.
¿Qué herramienta de prueba (A-D) se caracteriza por la siguiente clasificación (1-4)? 1. Soporte de Herramientas para la Gestión de la Prueba y Productos de Prueba. 2. Soporte de Herramientas para la Prueba Estática. 3. Soporte de Herramientas para la Ejecución y el Registro de Pruebas. 4. Soporte de Herramientas para la Medición del Rendimiento y el Análisis Dinámico. A. Herramientas de cobertura. B. Herramientas de gestión de la configuración. C. Herramientas de apoyo a las revisiones. D. Herramientas de monitorización. 1A, 2B, 3D, 4C. 1B, 2C, 3D, 4A. 1A, 2C, 3D, 4B. 1B, 2C, 3A, 4D.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso