option
Mi Daypo

Isuno Ke Test

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Isuno Ke Test

Descripción:
Gestión Prevención Riesgos Laborales parte 1

Autor:
Isuno Ke Test
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál es la otra norma básica además de la LPRL (Ley 31/1995), pilar de la legislación vigente en materia de PRL RD 488/97 RD 39/97 RD 1216/97.
La LPRL 31/1995 ha pretendido: Crear un marco a partir del cual se desarrollan las diferentes áreas que han de permitir la creación del complejo marco normativo que ha de regular a partir de ahora esta materia. Regular de forma completa la PRL. Intentar englobar todos los ámbitos que han sido posibles.
En el coste total de la PRL, un mayor nivel de seguridad está relacionado con: Mayor coste de accidentes y menor de prevención Ambas respuestas son correctas Mayor coste de prevención y menor coste de accidentes.
Entre las responsabilidades que podrían estar asignada a la dirección de una empresa con un sistema de gestión de prevención de riesgos implantado tendríamos: Exigir el cumplimiento de las actuaciones en prevención Difundir la política y asegurarse de que se comprende e implanta Ambas respuestas son correctas.
Los riesgos asociados a los lugares de trabajo se contemplen en la disciplina de: Higiene industrial Psicosociología Seguridad industrial.
Una referencia explícita a la Seguridad y Salud Laborales que contiene la Constitución aparece en el: art. 43.3 art. 45 art. 40.2.
La empresa debe tener un Comité de Seguridad y Salud: Solo cuando tiene más de 500 trabajadores Cuando tiene más de 50 trabajadores Siempre.
Son causas básicas de un accidente: Los factores del trabajo Las condiciones inseguras Los actos inseguros.
La definición de salud que da la OMS: Incluye bienestar social Incluye bienestar físico y mental Ambas respuestas son correctas.
La OIT: Es una organización de poca relevancia en el panorama internacional Es una fuente institucional básica del llamado Derecho Internacional uniforme del trabajo en materia de seguridad y salud Ambas respuestas son correctas.
La Psicosociología aplicada se ocupa: La insatisfacción en el puesto de trabajo La fatiga en el puesto de trabajo y las lesiones por carga postural Ambas respuestas son correctas.
Los riesgos asociados al ambiente térmico se contemplan en la disciplina de: Higiene industrial Seguridad industrial Ergonomía.
Los resultados de las acciones preventivas se recogen en: En los registros En las instrucciones de trabajo En los procedimientos del sistema de gestión.
Son causas inmediatas de un accidente: Los actos inseguros Los factores personales Los factores de trabajo.
No se consideran principios generales de acuerdo al art. 15 LPRL: Adaptar en trabajo a la persona Prevención de las imprudencias Tener en cuenta la evolución de la técnica.
La legislación específica de PRL emana en su origen, del artículo de Acta Única Europea de 1986: Articulo 119.A Articulo 120.A Articulo 118.A.
Dentro de las responsabilidades y sanciones de la LPRL, las infracciones pueden ser: Leves, graves o muy graves Leves, graves o fatales Ambas respuestas son correctas.
Los accidentes de trabajo se caracterizan por: Causar daño a la salud lentamente Ambas respuestas son correctas Ser súbitos e inesperados.
Los riesgos asociados a las PDV se contemplan en la disciplina de: Seguridad industrial Ergonomía Psicosociología.
La Higiene Industrial es la disciplina que se ocupa de estudiar los daños a la salud que aparecen: Debido a la exposición prolongada en el tiempo a lo largo de toda la vida laboral a agentes higiénicos De forma súbita e inesperada Ambas respuestas son correctas.
La legislación en materia de prevención supone para la empresa: La obligación de implantar un verdadero sistema de gestión La obligación solo de implantar unas determinadas funciones del sistema, pero no todas. No supone implantar un sistema de gestión, solo de realizar actividades.
La integración de la prevención surge debido a la descoordinación: Entre el servicio de prevención y el resto de departamentos de la empresa Entre los miembros del servicio de prevención propio y ajeno. Entre los miembros del servicio de prevención.
Tratar de evitar la actuación del riesgo, es decir, evitar que suceda el accidente se asocia al concepto de: Protección Previsión Prevención.
Las responsabilidades en PRL son de: El trabajador El empresario Ambas son correctas.
El concepto de riesgo es: Situación con capacidad de daño, con potencial de daño. Combinación de frecuencia o probabilidad de un posible daño. Situación sin potencial de daño.
Cuales serían las responsabilidades de un servicio de prevención Son fundamentalmente de tipo asesor del empresario en las actividades preventivas y en particular en cuanto a la evaluación de riesgos, la planificación de la prevención, las medidas de emergencia, etc. Informar a las partes interesadas de la prevención de riesgos laborales, trabajadores, accionistas, proveedores y clientes y sociedad. Ejecutar las actuaciones que tiene que realizar la empresa en materia preventiva.
Dentro de la actividad de la ITSS, se conoce como actividad rogada: La realizada en investigación de enfermedades profesionales La realizada en relación a la gestión de prevención La realizada a instancia de juzgados y tribunales.
Dentro de los costes de accidentes para la empresa, pueden considerarse más o menos ocultos: Las indemnizaciones La pérdida de productividad Ambas respuestas son correctas.
La empresa debe tener Delegados de Seguridad: Solo cuando tiene más de 50 trabajadores Siempre que tenga más de 5 trabajadores Solo cuando tenga más de 100 trabajadores.
Es obligatorio que la empresa tenga un Servicio de Prevención propio: Ambas respuestas son correctas Cuando tenga más de 500 trabajadores Cuando le obligue la autoridad laboral independientemente del número de trabajadores.
Una empresa con más de 10 y menos de 250 trabajadores puede elegir como servicio de prevención: Empresario/ Trab. designado/S.P. Ajeno Trab. designado/S.P. Ajeno/S.P. Propio Trab, designado/ S.P. Ajeno.
La ergonomía en el trabajo se ocupa de: La adaptación del puesto de trabajo a la persona La forma de que el trabajador se adapte al puesto de trabajo Está completamente centrada en el diseño del mobiliario de oficinas.
Dónde se describe el sistema, política y la organización de la PRL de una empresa: En los procedimientos del sistema de gestión En las instrucciones de trabajo En el manual general de prevención.
El incidente es un accidente: Sin daño Sin pérdida Sin pérdida ni daño.
Los costes económicos y humanos de los accidentes laborales los asume: El trabajador La sociedad y la empresa Ambas respuestas son correctas.
La seguridad en el trabajo es la disciplina que se ocupa de estudiar: Los accidentes debidos al trabajo Otras patologías, debidas al trabajo Las enfermedades debidas al trabajo.
Cuando hemos evaluado un riesgo como trivial: Se deben realizar esfuerzos para reducir el riesgo No se requiere acción específica No se debe comenzar ni continuar el trabajo hasta que se reduzca el riesgo.
Cuando consideramos que un riesgo puede producir sordera, decimos que las consecuencias del daño son: ED LD D.
El objetivo principal de la investigación de accidentes es: Proponer medidas correctoras Ambas respuestas son correctas Determinar las causas.
Son obligaciones del empresario: Notificar a la autoridad laboral los daños para la salud de sus trabajadores en el desempeño de su trabajo Ambas respuestas son correctas Llevar a cabo una investigación a fin de detectar las causas que produjeron un daño para la salud en sus trabajadores.
Las causas de un accidente se clasifican según su naturaleza: Inmediatas y básicas Ambas respuestas son correctas Factor humano y factor técnico.
Las causas de un accidente se clasifican según su origen en: Inmediatas y básicas Factor humano y factor técnico Ambas respuestas son correctas.
En la aplicación del método simplificado de evaluación de riesgos propuestos en la NTP-330 calculamos el nivel de probabilidad como producto de: Nivel de deficiencia y nivel de consecuencia Nivel de consecuencia y nivel de exposición Nivel de deficiencia y nivel de exposición.
En la aplicación del método simplificado de evaluación de riesgos propuestos en la NTP-330 calculamos el nivel de riesgo como producto de: Nivel de probabilidad y nivel de exposición Nivel de consecuencia y nivel de exposición Nivel de probabilidad y nivel de consecuencia.
Los dispositivos y resguardos de protección se consideran: Medidas de protección individual Medidas de prevención en el origen Medidas de protección colectiva.
El plazo para notificar un AT es de: Deban notificarse antes del día 10 del mes siguiente en el que se produjo el accidente Deben notificarse mensualmente en los primeros 5 días hábiles de cada mes 5 días hábiles contados desde la fecha en que se produjo el accidente o la baja médica.
Un AT en el que se ven involucradas 5 personas: Debe notificarse antes de que transcurran 5 días hábiles desde su suceso Debe notificarse antes de que transcurran 10 días hábiles desde su suceso Debe notificarse antes de que transcurran 24 horas desde su suceso.
Un accidente de trabajo grave: Debe notificarse antes de que transcurra 5 días hábiles desde su suceso Debe notificarse antes de que transcurra 10 días hábiles desde su suceso Debe notificarse antes de que transcurra 24 horas desde su suceso.
El índice de frecuencia en un periodo de tiempo determinado se representa mediante: El número de accidentes con baja ocurridos en jornada de trabajo dividido entre las horas trabajadas por el colectivo expuesto al riesgo. El número de accidentes con baja ocurridos en jornada de trabajo dividido entre el número de personas expuestas al riesgo El número de jornadas perdidas por accidente dividido entre las horas trabajadas por el colectivo expuesto al riesgo.
El índice de incidencia en un periodo de tiempo determinado se representa mediante: El número de accidentes con baja ocurridos en jornada de trabajo dividido entre las horas trabajadas por el colectivo expuesto al riesgo. El número de accidentes con baja ocurridos en jornada de trabajo dividido entre el número de personas expuestas al riesgo El número de jornadas perdidas por accidente dividido entre las horas trabajadas por el colectivo expuesto al riesgo.
En la investigación de accidentes, el método del árbol de causas: Es un diagrama que refleja la reconstrucción de la cadena de antecedentes del accidente, indicando las conexiones cronológicas y lógicas existentes entre ellos. Es aquel que se realiza sistemáticamente por la propia línea de trabajo, con el fin de adoptar medidas correctoras del riesgo. Ambas respuestas son correctas.
En una evaluación de riesgos, cuando consideramos una probabilidad baja y unas consecuencias dañinas, decimos que el riesgo es: Moderado Intolerable Tolerable.
El primer paso a seguir para llevar a cabo una evaluación de riesgos es: Identificar los riesgos Identificar a los trabajadores expuestos Ambas respuestas son correctas.
Un grado de incapacidad laboral ILT significa que: El trabajador, una vez curado. queda disminuido en su capacidad laboral, en relación a la profesión que tenía antes El trabajdor, una vez curado, puede seguir realizando el mismo trabajo El trabajador, una vez curado, queda inhabilitado para la profesión que tenía antes aunque pueda dedicarse a otra cosa.
El enfoque europeo considera como piedra angular para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a: La investigación de accidentes y enfermedades profesionales La evaluación de riesgos La seguridad de los productos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor