Ivett de la 501 a la 600

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ivett de la 501 a la 600

Descripción:
conocimientos marineros

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
501.- SIRVE ESTA CLASE DE COSTURA PARA AYUSTAR DOS CABOS COLCHADOS: COSTURA REDONDA COSTURA SIMÉTRICA COSTURA CIRCULAR.
502.- ¿CON QUÉ FIN SE PROCURA QUE LAS FILÁSTICAS AL TEJERLAS QUEDEN POCO APRETADAS? EL CABO RESULTA FLEXIBLE Y MANEJABLE EL CABO NO SE SUETE EL CABO SEA FÁCIL DE MANEJAR.
503.- AL HACER QUE LOS CORDONES DE CADA CHICOTE ATRAVIESEN ENTRE LOS CORDONES DE ALGUNO DE LOS CABOS, SE CONSIGUE UNA: COSTURA UNIÓN JUNTA.
504.- TRES O CUATRO GUINDALEZAS COLCHADAS A LA IZQUIERDA FORMAN UN CABO, NORMALMENTE VOLUMINOSO, DENOMINADO: CALABROTE SUPERCABO CALABON.
505.- LAS CUERDAS UTILIZADAS A BORDO LLEVAN EL NOMBRE GENÉRICO DE: CABOS AMARRES NUDOS.
506.- LA PRIMERA OPERACIÓN QUE HAY QUE HACER PARA ELABORAR UN CABO, ES UNIR UN PUÑADO DE FIBRAS VEGETALES O SINTÉTICAS Y RETORCERLAS SOBRE SÍ MISMAS. A ESTE RETORCIMIENTO SE LE DENOMINA: COLCHADO FIBRA NUDO.
507.- ¿CUÁL ES EL NUDO MUY EXTENDIDO ENTRE LA GENTE DE MAR? AS DE GUÍA DE AMARRE DE CRUZ.
508.- CUANDO LOS CABOS A EMPALMAR SON DE MUCHA MENA, SE UTILIZA EL: NUDO ORDINARIO NUDO DE CABO NUDO DE EMBUDO.
509.- AL RETORCER O COLCHAR VARIAS FILÁSTICAS ENTRÉ SÍ, PERO AHORA EN SENTIDO CONTRARIO, SE OBTIENE: UN CORDÓN UN NUDO UN COLCHADO.
510.- LOS CABOS COLCHADOS TIENEN FACILIDAD PARA LIARSE, COGER VUELTAS O COCAS. PARA EVITAR ESTO, SE UTILIZAN CABOS ELABORADOS MEDIANTE: TEJIDO O TRENZADO ALGODÓN TELA.
511.- CONSISTE EN UN TUBO HUECO FORMADO POR FILÁSTICAS TEJIDAS ENTRE SÍ, LA MITAD HACIA LA DERECHA Y LA OTRA MITAD HACIA LA IZQUIERDA: TEJIDO SIMPLE TEJIDO HUECO TEJIDO SENCILLO.
512.- TIPO DE GAZA QUE SUELE UTILIZAR PARA SUSPENDER UN HOMBRE: BALSO POR CHICOTE BALSO POR NUDO BALSO POR ARRANQUE.
513.- CUANDO LA GUINDALEZA ESTÁ FORMADA POR CUATRO CORDONES, LLEVA UN CORDÓN INTERNO COLCHADO AL REVÉS, LLAMADO: ALMA ALMURA ALMORAL.
514.- ACCIÓN DE RECOGER UN CABO O CABLE ORDENADAMENTE, FORMANDO CIRCUNFERENCIAS CON OBJETO DE QUE OCUPE POCO ESPACIO Y NO SE ENREDE: ADUJAR ADJUNTAR AMARRAR.
515.- EL MÉTODO GENERAL DE RECOGER UN CABO, CONSISTE EN FORMAR CÍRCULOS SOBRE CUBIERTA CON ÉL, EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ Y EMPEZANDO POR LA PARTE MÁS PRÓXIMA AL: FIRME TAMBUCHO A LA PROA.
516.- CUANDO LA GAZA DEBA TRABAJAR ALREDEDOR DE ALGO DURO (CÁNCAMO, GRILLETES, ETC.) ES CONVENIENTE INSERTAR UNA PIEZA METÁLICA DENOMINADA: GUARDACABO GUARDAFANGO COSTRAMENTA.
517.- LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU: MENA TAMAÑO FORMA.
518.- ¿DE QUÉ OTRA FORMA SE LE CONOCE A LA OPERACIÓN DE AYUSTAR? EMPALMAR ADJUNTAR REMAR.
519.- ¿CÓMO SE DENOMINA A LA OPERACIÓN EN QUE LAS ADUJAS SON TODAS DEL MISMO TAMAÑO Y ESTÁN CLARAS? ADUJADO POR IGUAL ADUJADO PAREJO ADUJADO SIMILAR.
520.- OPERACIÓN QUE CONSISTE EN DAR UNA LIGADA CON HILO DE VELAS AL CHICOTE DE UN CABO: FALCACEAR FALACEAR FALACIA.
521.- AL HACER UNA GAZA CON GUARDACABO, PARA QUE AJUSTE PERFECTAMENTE, CONVIENE QUE LA LONGITUD DE LA GAZA SEA ALGO MENOR QUE EL PERÍMETRO: DEL GUARDACABO DE LA GAZA DE LA LONGITUD DEL GUARCABO.
522.- SI EL CABO SE SUELTA DE DONDE ESTABA SUJETO, SE DICE QUE SE HA: ZAFADO SOLTADO SEPARADO.
523.- TODO CABO TIENE TRES PARTES BIEN DIFERENCIADAS: CHICOTE, FIRME Y . SENO CIMIENTO CABO.
524.- A LAS GAZAS HECHAS MEDIANTE NUDOS, SE LES DENOMINA A VECES: BALSOS GAZÓN NUDO.
525.- EL GRUPO DE FIBRAS COLCHADAS A LA DERECHA FORMAN: UNA FILÁSTICA FILAMENTA UNA FILASTIMA.
526.- AL LAZO EN QUE CON FRECUENCIA TERMINA UN CABO SE LE LLAMA: GAZA FINAL GAZAMENTA.
527.- SON LA MAYORÍA DE LOS CABOS QUE SE ENCUENTRAN A BORDO. GUINDALEZA GUINDAL GUINDALMERIA.
528.- CON CABOS DE GRUESA MENA Y EN LOS QUE SE DESEA DISPONER DE ELLOS CON RAPIDEZ, TALES COMO LOS DE AMARRE, SE SUELE UTILIZAR EL ADUJADO: A LA GUACARESCA AL AMARRE A LA MENA.
529.- LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU CIRCUNFERENCIA O MENA, EXPRESADA EN: MILÍMETROS CENTÍMETROS UNIDADES.
530.- A LA GAZA MEDIANTE COSTURA SE LA LLAMA TAMBIÉN: EMPULGUERA EMPUJADERA PULGUERA.
531.- CONSISTE EN DARLE UNAS VUELTAS AL CABO CON HILO DE VELAS: LIGADA LIGAR LIGADURA.
532.- PARA MEJORAR LA RESISTENCIA Y ASPECTO DEL NUDO O COSTURA, SE LE TERMINA A VECES CON UNA: LIGADA LIGADO LIGADURA.
533.- EL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES ESPECÍFICOS DE UN BUQUE, SE DENOMINA: JARCIA JARCIQUE JARCIAL.
534.- NOMBRE QUE RECIBE EL EXTREMO DEL CABO QUE VA UNIDO A LA ESTRUCTURA FIRME DEL BUQUE: FIRME CABO CABO EXTREMO.
535.- NOMBRE QUE RECIBE CUALQUIER TROZO DE CABO INTERMEDIO EXISTENTE ENTRE LOS DOS EXTREMOS: SENO SELLO CABO SENO.
536.- EL CHICOTE, ES EL EXTREMO DEL CABO QUE QUEDA: LIBRE SUELTO FLOJO.
537.- CON TRES O CUATRO CORDONES COLCHADOS A LA DERECHA, SE FORMA: UNA GUINDALEZA GUIRNALDA GUINDALEZA.
538.- ES UN NUDO AMPLIAMENTE UTILIZADO, PARA REALIZARLO SE CRUZAN POR DOS VECES CONSECUTIVAS LOS CHICOTES DE AMBOS CABOS: NUDO LLANO NUDO PLANO NUDO SEMILLANO.
539.- ES UNA PALANQUETA DE HIERRO CON UNO DE SUS EXTREMOS TERMINADO EN OREJA DE MARTILLO, SIRVE PARA HACER PALANCA SOBRE LA CADENA Y QUE ENGRANE BIEN EN MOLINETES Y MORDAZAS, O LIBRE LAS OBSTRUCCIONES. PIE DE CABRA OREJA ENGRANE.
540.- ES UN CABO QUE TIENE UN GANCHO EN UNO DE SUS EXTREMOS, SE UTILIZA CON EL MISMO FIN QUE EL GANCHO DE MANO: CABO DE GANCHO CABO MANO.
541.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL. LA PARTE MÁS AGUDA DE LA UÑA DEL ANCLA: PICO DE LORO O PAPAGAYO PICO DE PERICO PICO DE LORITO.
542.- ES UNO DE LOS TRES FACTORES DE RENDIMIENTO DEL ANCLA: LA FORMA DE LAS UÑAS LA FORMA DEL ANCLA EL TAMAÑO DEL ANCLA.
543.- SE INSERTA ENTRE LA CADENA Y EL ANCLA PARA EVITAR QUE LA CADENA TOME VUELTAS AL BORNEAR EL BUQUE: RAMAL GIRATORIO RAMAL EN CADENA RAMAL DE BORNEAR.
544.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, LA SUPERFICIE SENSIBLEMENTE PLANA QUE LIMITA A LA UÑA POR SU PARTE INTERIOR. PESTAÑA PLANA UÑA.
545.- ES UN CABO DE PEQUEÑA MENA QUE UNE EL BOYARÍN CON EL ANCLA: ORINQUE MENA BOYARÍN.
546.- ES EN LA MARINA DE GUERRA, LA MÁQUINA DE EJE VERTICAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS: CABRESTANTE CABESTROL CABESTRILLO.
547.- EN ESTE TIPO DE ANCLA LOS BRAZOS PUEDEN BASCULAR: ANCLA SIN CEPO ANCLA CON SEPO ANCLA BASCULAR.
548.- ES LA DENOMINACIÓN DEL EXTREMO FINAL DE LA CADENA, QUE SE UNE AL FIRME DEL BARCO EN LA CAJA DE CADENAS POR MEDIO DE UN GRILLETE: MALLA MALLÓN CADENA.
549.- ¿CÓMO SE LLAMA EL ANCLA ADICIONAL QUE SE UTILIZA EN CASO DE NECESIDAD E INCLUSO POR SI SE PIERDE LA DE LEVA? ANCLA DE RESPETO ANCLA NECESARIA ANCLA DE LEVA.
550.- SE UTILIZA PARA ZAFAR LOS GANCHOS DISPARADORES EN LOS FONDEOS: MANDARRIA MANDARINA MANDALA.
551.- ES CUANDO UN BUQUE VA PARA ATRÁS AL FONDEAR O ESTAR YA FONDEADO, TRAYÉNDOSE ARRASTRANDO EL ANCLA POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: GARREAR RETROCEDER RETROCESO.
552.- PROPORCIONA MAYOR RESISTENCIA AL ESLABÓN AL TIEMPO QUE IMPIDE QUE POR GIRAR LA CADENA, ÉSTA SE ACORTE Y TRABAJE MAL: EL CONTRETE LA CORNAMUSA EL ACORTEJE.
553.- SE DENOMINA ASÍ, A LA RELACIÓN ENTRE LA MÁXIMA FUERZA DE AGARRE HORIZONTAL Y EL PESO DE UN ANCLA: RENDIMIENTO O EFICIENCIA DEL ANCLA RENDIMIENTO EFICIENCIA.
554.- ES EL GRILLETE UTILIZADO PARA UNIR LA CADENA AL ANCLA: GRILLETE DE ENTALINGADURA GRILLETE DE AMARRE GRILLETE DE LINGADURA.
555.- SON RAMALES DE CADENA ENGRILLETADOS POR UN LADO AL FIRME DEL BARCO Y POR EL OTRO LADO, SE UNEN A LA CADENA DEL ANCLA PARA TRINCARLA: BOZA TRINCANIL GRILLETE.
556.- ES EL LUGAR DE A BORDO DONDE VA ESTIBADA LA CADENA: CAJA DE CADENAS CAJÓN DE CADENAS BODEGA DE CADENAS.
557.- ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CABRESTANTE PARA QUE EL BARBOTEN SE MUEVA: EL VOLANTE EL TIMON LA HÉLICE.
558.- LA MAYORÍA DE LAS VECES, UN ANCLA ENROCADA SE CONSIDERA COMO: UN ANCLA PERDIDA UN ANCLA SUELTA UN ANCLA AMARRADA.
559.- ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CHIGRE PARA DESEMBRAGAR Y EMBRAGAR EL BARBOTEN: EL SABLE LA HÉLICE EL TIMÓN.
560.- ES UN ANCLA PEQUEÑA DE ACERO, PROVISTA DE CUATRO BRAZOS TERMINADOS EN UÑAS SIMILARES A LAS DE LAS ANCLAS, SE UTILIZA PARA FONDEAR EMBARCACIONES MENORES: REZÓN FOGEADA BARBOTÉN.
561.- ES UNA BITA GRANDE, QUE SE AFIRMA SÓLIDAMENTE A LA CUBIERTA Y SE SITUA TANGENCIALMENTE A LA LÍNEA DE RECORRIDO DE LAS CADENAS ENTRE EL ESCOBEN Y LA GATERA: BITÓN SUPERBITÓN BITO.
562.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, EL ORIFICIO EN EL EXTREMO DE LA CAÑA DONDE JUEGA EL ARGANEO: OJO HUECO VANO.
563.- ES EN LA MARINA DE GUERRA, LA MÁQUINA DE EJE HORIZONTAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS. CHIGRE CHINGRE CHIGRÓN.
564.- ¿CÓMO SE LLAMA EL ORIFICIO DE CUBIERTA QUE COMUNICA LA CAJA DE CADENAS CON EL EXTERIOR PARA QUE POR ÉL PASE LA CADENA? GATERA CHIGRE OJO.
565.- ES UNA DE LAS DOS PARTES PRINCIPALES DEL CABRESTANTE, QUE SE UTILIZA PARA EL TEMPLADO DE CABOS DE AMARRE: EL TAMBOR CHIGRE BITÓN.
566.- ES UN BLOQUE DE FUNDICIÓN U HORMIGÓN, EN FORMA DE CULOTE ESFÉRICO PROVISTO EN SU BASE DE UN FUERTE CÁNCAMO EN DONDE SE ENGRILLLETA LA CADENA: ANCLA HONGO O SUMERGIDOR HONGO SUMERGIDOR.
567.- ¿QUÉ ANCLA SE UTILIZA PARA AGUANTAR LOS MUERTOS? ANCLA FIRME DE AMARRAS ANCLA DE AMARRE ANCLA FIRME.
568.- ¿CÓMO SE OBTIENE EL DESGASTE DE LOS ESLABONES DE LAS CADENAS? MIDIENDO EL CALIBRE DE LOS ESLABONES MIDIENDO LA DISTANCIA DEL CALIBRE MIDIENDO EL TAMAÑO DE LOS ESLABONES.
569.- ¿CÓMO SE DENOMINA AL ARTEFACTO DE HIERRO PARECIDO AL REZÓN, QUE LLEVA GARFIOS EN LUGAR DE UÑAS, SE UTILIZA PARA RASTREAR, ES DECIR, LLEVARLO ARRASTRANDO POR EL FONDO CON OBJETO DE RECUPERAR ALGÚN OBJETO QUE SE HA PERDIDO? ARPEO PALA GARRA.
570.- ES EL TUBO DE ACERO QUE COMUNICA LA CUBIERTA CON LA AMURA, AL OBJETO DE QUE POR ÉL PASE LA CADENA Y A SU VEZ SIRVA DE ALOJAMIENTO AL ANCLA, DURANTE LA NAVEGACIÓN: ESCOBEN ESCOBETILLA ESCOBILLA.
571.- ES EL NÚMERO DE BRAZAS EN QUE VIENEN DE FÁBRICA LOS RAMALES DE LAS CADENAS: 15 BRAZAS 10 BRAZAS 5 BRAZAS.
572.- ES CUANDO UN ANCLA SE ENTIERRA ENTERAMENTE EN EL FONDO POR SER ESTE MUY BLANDO, COMO DE FANGO SUELTO: TRAGARSE A UN ANCLA EL FONDO ANCLA ATORADA ANCLA EN LA ARENA.
573.- ERA UN ELEMENTO QUE SE INSERTABA ENTRE EL CABRESTANTE Y EL ESCOBEN, TENÍA UN SENCILLO MECANISMO A BASE DE UN LINGUETE QUE PERMITÍA EL MOVIMIENTO DE LA CADENA, SÓLO EN SENTIDO DE LEVAR: ESTOPOR ESTROPIAJE ESTIRPOR.
574.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, UN GRILLETE DE TAMAÑO PROPORCIONADO MEDIANTE EL CUAL SE UNE EL ANCLA A LA CADENA. ARGANEO ARANGANEO ANCLON.
575.- ES LA ACCIÓN DEL ANCLA EN EL MOMENTO DE DESPEGAR DEL FONDO: ZARPAR ABORDAR SEPARARSE .
576.- SE COLOCA EN LA GATERA PARA EVITAR QUE ENTRE LA LLUVIA Y EL AGUA DE MAR EN LA CAJA DE CADENAS, CUANDO NO SE ESTÁ MANIOBRANDO: TAPA TAPÓN TAPADURA.
577.- ES UN CABLE DE LONGITUD PROPORCIONADA AL TAMAÑO DE LA INSTALACION DE ANCLAS,UNOS 20 METROS, CON UN GANCHO EN UN EXTREMO Y UNA GAZA EN EL OTRO: CAÑA DE CABLE CAÑA DE TABLÓN CAÑA DE ARRANQUE.
578.- ES UN ELEMENTO QUE SIRVE PARA AHORCAR LA CADENA, CON OBJETO DE AFIRMARLA Y EVITAR ASÍ QUE TRABAJE SOBRE LA CORONA DEL BARBOTEN, LIBERANDO A ÉSTE DE ESFUERZO INNECESARIO: MORDAZA CORONA BARBOTEN.
579.- ES UN INCONVENIENTE DE LAS ANCLAS CON CEPO: SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR SIRVE SOLO PARA USAR UNA UÑA TIENE TRES UÑAS.
580.- ES UN TIPO DE ESCOBEN EN EL CUAL EL ANCLA AL LLEGAR AL COSTADO QUEDA ADOSADA EN UNA CAVIDAD: DE NICHO DE SEPARACIÓN DE AMARRE.
581.- ES DESTRINCAR O QUITAR EL TENSOR Y AFLOJAR EL FRENO, APEANDO Y DEJANDO DISPUESTA PARA FONDEAR UN ANCLA: PONER UN ANCLA A LA PENDURA PONER EL ANCLA PENDULAR FONDEADO DE ANCLA.
582.- ES UNA DE LAS DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA: DANDO VUELTAS CON ALAMBRE CON MADERA CON FUEGO.
583.- EL MANTENIMIENTO DEL SE REDUCE A COMPROBAR EL PERFECTO JUEGO DE LOS BRAZOS ALREDEDOR DEL EJE. ANCLA TIMÓN CASCO.
584.- ESTOS GRILLETES SE UTILIZAN PARA ENLAZAR LOS RAMALES DE CADENA ENTRE SÍ, CON EL ANCLA Y CON EL FIRME DEL BARCO: GRILLETES DE UNIÓN GILLETES DE CADENA GRILLETES DE RAMAL.
585.- ES LEVAR EL ANCLA PARA FONDEARLA NUEVAMENTE, CONSIGUIÉNDOSE ASÍ QUE NO SE LA TRAGUE MUCHO EL FONDO: REFRESCAR EL ANCLA APROVECHAR EL ANCLA CALENTAR EL ANCLA.
586.- ES UN ANCLA QUE VA A POPA, CON CADENA O CABLE, LA SUELEN LLEVAR ALGUNOS BUQUES ESPECIALES, COMO LOS DE DESEMBARCO, QUE LA FONDEAN ANTES DE VARAR Y LUEGO LES AYUDA EN LA SALIDA DE VARADA: ANCLA DE CODERA ANCLA DE CODO ANCLA DE VARADURA.
587.- ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN ATENDER PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LA MÁQUINA DE LEVAR: RECORRIDO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS LEVADURA DE MAQUINAS MANTENIMIENTO DE MAQUINAS.
588.- UNA DE LA DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA, ES PINTANDO CON COLORES LOS GRILLETES DE UNIÓN ¿QUÉ COLOR CORRESPONDE AL PRIMER GRILLETE? ROJO AZUL VERDE.
589.- ES UNA BARRA O CABILLA DE HIERRO CON UN ASA O MULETILLA PARA AGARRARLOS EN UN EXTREMO Y UN GANCHO EN EL OTRO EXTREMO, SE UTILIZA PARA EL TRASLADO DE LA CADENA DE UN LADO A OTRO DE LA CUBIERTA, EN AQUELLAS FAENAS QUE LO REQUIERAN: GANCHO DE MANO GANCHO DE PIE GANCHO DE HIERRO.
590.- ES POR LO QUE SE MIDE EL TAMAÑO DE LA CADENA, REFERIDO A LA BARRA DE ACERO CON QUE HA SIDO ELABORADO EL ESLABÓN: CALIBRE O DIÁMETRO CENTÍMETROS METROS.
591.- SIRVE PARA BALIZAR EL ANCLA: BOYARÍN BOYA LUMBRERA.
592.- SE UTILIZA PARA INTRODUCIR Y SACAR LOS PERNOS DE LOS GRILLETES DE UNIÓN: PUNZÓN PUNZNANTE PINCHO.
593.- ¿CÓMO TRABAJA LA AMARRA SI SALIENDO DE PROA, TRABAJA HACIA LA PROA, O SALIENDO DE POPA TRABAJA HACIA LA POPA? POR LARGO POR ANCHO POR CORTO.
594.- A LA ACCIÓN CONTRARIA DE GIRAR EL TAMBOR DEL CABRESTANTE EN SENTIDO OPUESTO CON LA DISTENSIÓN CONSIGUIENTE DEL CABO, SE DENOMINA: DESVIRAR VIRAR PARAR.
595.- LA TABLA DE JARCIA SE FORMA CON: FLECHASTE Y OBENQUE ORENQUE FLECHAS.
596.- DENTRO DE LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD, UNO NO DEBE COLOCARSE BAJO UN PESO QUE SE ESTÁ IZANDO PORQUE PUEDE SER QUE EL NO AGUANTE. CUADERNAL FORRO TIMÓN.
597.- ¿QUÉ CABLE SOSTIENE LOS PATARRAYS DE LOS TOLDOS? NERVIO LINEA ARO.
598.- TIENE LA VENTAJA FUNDAMENTAL DE QUE SE DESHACE MUY FÁCILMENTE, AUNQUE LA GAZA ESTÉ ENCAPILLADA: AS DE GUIA AS DE FIRME AS DE LINO.
599.- AL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES UTILIZADOS A BORDO, SE DENOMINA: JARCIA JARZÓN GRILLETE.
600.- A LA OPERACIÓN DE DESLIZAR UNA AMARRA ALREDEDOR DE UN NORAY PARA IGUALAR LAS DOS PATAS DEL SENO, SE DENOMINA: RONDAR RONDÍN DESLIZAR.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.