¿Qué es la POO? Un método de desarrollo, en el cual los programas se organizan en clases, cada uno de los cuales representa una instancia de algún método, y cuyas clases son, todas ellas, miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia. Un método de desarrollo, en el cual los métodos se organizan en clases, cada uno de los cuales representa una instancia de algún método, y cuyas clases son, todas ellas, miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia. Un método de desarrollo, en el cual los programas se organizan en colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase, y cuyas clases son, todas ellas, miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia. Un método de desarrollo, en el cual los programas se organizan en métodos, cada uno de los cuales representan una instancia de algún método, cuyos objetos son, todas ellos, miembros de una clase unida mediante relaciones de herencia. Relaciona correctamente VENTAJA DESVENTAJA. ¿Cual es la base de la programacion orientada a objetos? Abstracción, polimorfismo, herencia y encapsulamiento. Método, objeto, instancia, clase y jerarquía. Método, objeto, instancia, clase, jerarquía y relaciones. Abstracción, polimorfismo, herencia, jerarquía y encapsulamiento. Relaciona correctamente Abstracción Herencia Polimorfismo Encapsulamiento Modularidad. ¿Qué concepto se utiliza en la vida diaria y conduce al de herencia? a) El concepto de clases divididas en subclases
b) El concepto de características compartidas y propias
c) El concepto de clases principales y secundarias
d) El concepto de clases base y derivadas
. ¿Qué nombre se le da a la clase principal?
a) Clase base
b) Clase padre
c) Clase superclase
d) Todos los anteriores
. ¿Qué nombre se le da a las subclases?
Derivada o hija
Derivada o base
Derivada o padre Todas las anteriores. ¿Qué propiedad le permite a una operación o función tener el mismo nombre en clases diferentes y actuar de modo distinto en cada una de ellas?
a) La abstracción
b) La encapsulación
c) El polimorfismo
d) La herencia
. ¿En qué momento se realiza el polimorfismo?
En el tiempo de compilación En la ejecución En el diseño En el tiempo de depuración. ¿Cuál no es una ventaja del polimorfismo en el desarrollo de software?
a) Permite usar palabras iguales con comportamientos distintos
b) Permite tomar ventaja de la propiedad de la herencia
c) Permite intercambiar clases
d) Permite aumentar la velocidad de ejecución del código. ¿Qué es una clase?
a) Una plantilla, modelo o plano a partir de la cual se crean objetos
b) Una estructura, función o variable que almacena datos y operaciones
c) Un paquete, modelo o conjunto de estos a partir de la cual se crean objetos d) Una plantilla, modelo o especificación que define el comportamiento de los objetos
. ¿Qué se dice que se ha creado cuando se construye un objeto de una clase?
Una instancia. Una referencia. Una herencia, derivación o extensión de esta. Un enlace. ¿Dónde está todo el código escrito en JAVA? Dentro de una clase
Dentro de un objeto
Dentro de una función
Todas son correctas. ¿Qué es un objeto? Un ejemplar concreto de una clase
Un modelo abstracto de una clase
Un conjunto de datos y operaciones
Un tipo de dato definido por el usuario
. ¿Qué se define en la clase?
La estructura y el comportamiento del objeto
La interfaz y la implementación del objeto
Los atributos y los métodos del objeto
Todos los anteriores
. ¿Qué nombre se le da al proceso de crear un objeto?
Instanciar una clase
Derivar una clase
Inicializar una clase
Construir una clase
. ¿Qué es un atributo? Cada uno de los datos de una clase que la describen
Cada una de las operaciones de una clase que la describen
Cada uno de los parámetros de una clase que la describen
Cada una de las propiedades de una clase que la describen
. ¿Qué es el estado de un objeto?
El conjunto de valores de sus atributos
El conjunto de métodos que puede ejecutar
El conjunto de clases a las que pertenece
El conjunto de objetos con los que se relaciona
. ¿Qué puede cambiar el estado de un objeto?
Las llamadas a métodos
Las asignaciones de variables
Los operadores lógicos
Los bucles de control
. ¿Qué define un método? Una operación sobre un objeto
Una propiedad de un objeto
Una variable de un objeto
Una clase de un objeto
. ¿Qué tipo de métodos consultan o modifican un atributo según el texto?
Getters & Setters
Constructores & Operadores
Operadores & Funciones
Funciones & constructores
. ¿Qué tipo de métodos inicializan los atributos al principio del ciclo de vida o liberan los recursos al final del ciclo según el texto?
Getters & Setters
Constructores & Destructores
Estáticos & Dinámicos
Públicos & Privados
. ¿Qué permite una conexión semántica entre clases?
Que una clase conozca los atributos, operaciones y relaciones de otras
Que una clase herede los atributos, operaciones y relaciones de otras Que una clase encapsule los atributos, operaciones y relaciones de otras Que una clase cargue los atributos, operaciones y relaciones de otras. ¿Qué nombre se le da a la relación en la que una clase es un tipo de otra? Generalización Especialización Agregación Composición. ¿Qué factor determina la fortaleza de una relación entre clases? El modo de dependencia de las clases implicadas El nivel de abstracción de las clases implicadas El grado de polimorfismo de las clases implicadas El tipo de visibilidad de las clases implicadas. ¿Cómo se le dice a minimizar el número de clases dependiente de otras? Minimizar el acoplamiento entre clases Maximizar el acoplamiento entre clases Minimizar la herencia de clases Maximizar la herencia de clases. ¿Qué usa Java como lenguaje máquina de la CPU?
La máquina virtual de Java
Los bytecode
El interprete de Java
El compilador de Java
. ¿Qué hace el interprete de Java con una instrucción de bytecode?
La traduce y la ejecuta
La compila y la ejecuta
La verifica y la ejecuta
La optimiza y la ejecuta
. Señala las características más importantes de java: Sencillo Complejo Orientado a objetos Centralizado Distribuido Portable Interpretado Alto rendimiento Estático Monohilo. ¿Cuáles son elementos de un programa en java? Colección de clases, datos y métodos Colección de objetos, variables y funciones Colección de paquetes, atributos y operaciones Colección de interfaces, constantes y constructores. Escribe el método main. ¿Cómo funciona JAVA? Windows interpreta JAVA y ejecuta el programa Linux interpreta JAVA y ejecuta el programa JAVA usa una maquina virtual que interpreta y ejecuta el programa Ninguna respuesta es correcta.
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