option
Mi Daypo

javier sas 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
javier sas 1

Descripción:
test personal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La alimentación de los animales después de haber sido en los quirófanos experimentales, es función de : Veterinario Celador TCAE Unidad de nutrición.
El libro de estilo del SAS: Recoge cuestiones relacionadas con el respeto a la diferencia, la intimidad o confidencialidad estableciendo pautas de actuación explícitas, comportamientos éticos y modos de hacer que se traducen en acciones concretas. Recoge cuestiones relacionadas con el respeto a la diferencia, la intimidad o confidencialidad sin establecer pautas de actuación explícitas, comportamientos éticos y modos de hacer que se traducen en acciones concretas Recoge cuestiones no relacionadas con el respeto a la diferencia, la intimidad o confidencialidad estableciendo pautas de actuación explícitas, comportamientos éticos y modos de hacer que se traducen en acciones inconcretas. Recoge cuestiones relacionadas con el respeto a la diferencia, la intimidad o confidencialidad estableciendo pautas de actuación explícitas, comportamientos éticos y modos de hacer que se traducen en acciones inconcretas.
¿Cuáles son las finalidades de la Comunicación? Distraer, orientar, advertir, inducir. Entretener, informar, convencer, persuadir. Preguntar, comunicar, obligar, exigir todas son correctas.
¿Cómo debe actuar el celador si se presenta un familiar de una accidentada preguntándole por su estado? Le remitirá a la sala de espera. Lo orientará hacia el control. Lo tranquilizará informándole de su estado si es leve Las tres actuaciones son erróneas.
Respecto a la gestión de la información, el celador y la celadora: Trasmitirá sólo aquella información que le haya sido expresamente encomendada. Nunca transmitirá información referida a aspectos de contenido clínico asistencial de pacientes. Son correctas A y B. Ninguna es correcta.
¿Cuál de estos factores facilita la comunicación con pacientes? Usar términos técnicos en la conversación. Dar la razón siempre al paciente. Comunicar con naturalidad en un pasillo. Ninguna es correcta. .
La frase "carga de trabajo", ¿a qué se refiere? A) La carga física que conlleva la actividad laboral. B) La carga mental que conlleva la actividad laboral. C) La cantidad de trabajo que tiene que realizar un trabajador durante su jornada laboral. Las respuestas B y C son correctas.
La protección frente a los riesgos laborales es: Un deber de los servicios de prevención. un derecho de los trabajadores. Un deber de los empresarios. Un deber de los trabajadores.
La exposición que sufre un trabajador a sangre, tejidos o fluidos potencialmente infecciosos a través de sus mucosas y piel no íntegra, se define como: Riesgo microbiológico. Riesgo bacteriológico. Riesgo biológico. Riesgo infeccioso.
¿Cuáles son los equipos de protección individual? Ropa de trabajo, guantes, mascarillas y calzado antideslizante. Ropa de trabajo, calzas, mandiles y calzado antideslizante. Mascarillas, polainas, ropa de trabajo y calzado antideslizante. Ropa de trabajo, zuecos, mascarilla y gorro.
Ante una evacuación general de un Centro sanitario, ¿quién es la persona encargada de dar la orden para activar el Plan de Evacuación General? El Jefe del Equipo de primera intervención. El Jefe de Bomberos. El Jefe de Emergencia del Centro o persona delegada. El Responsable del Comité de Catástrofes del SAS.
En materia de protección contra incendios en los Centros de Salud y Hospitales del SAS, los EPI son: Los equipos personales imprescindibles. Los equipos para intervenir. Los equipos de protección individual. Los equipos de primera intervención.
¿En qué orden deben evacuarse los y las pacientes de un hospital en caso de emergencia? Pacientes ambulantes que puedan desplazarse por si mismos, pacientes dependientes más cercanos a la puerta de salida y pacientes dependientes más alejados de la puerta de salida Pacientes dependientes más cercanos a la puerta de salida, pacientes dependientes más alejados de la puerta de salida y pacientes ambulantes. Pacientes ambulantes, pacientes dependientes más alejados de la puerta de salida y pacientes dependientes más cercanos a la puerta de salida. Pacientes ordenados de más grave a menos grave, con respecto a su estado de salud.
Al pasar por la sala de espera de pacientes observa que el extintor allí situado está descolgado de su lugar de anclaje, con el precinto de seguridad roto y hay restos de polvo de extinción por el suelo. Ante estos hechos Arturo: Avisará al vigilante de seguridad. Lo colocará de nuevo en su lugar de anclaje dando aviso al encargado de turno. Comprobará que la aguja del manómetro marca en zona verde, colocándolo de nuevo en su sitio y se irá. Avisará al equipo de riesgos laborales.
3 Para mover a un paciente hemipléjico, ¿Qué debe hacer el celador? Colocarse siempre por el lado en que el paciente conserva movilidad. Colocarse en el lado paralizado. Traccionar el hombro para moverlo hacia él. Que quede siempre tumbado en decúbito prono.
Durante su jornada, El celador es enviado a la zona de quirófanos para realizar labores de apoyo de esa zona. ¿Es el gorro una prenda que debe utilizar dentro del quirófano? No, sólo deben utilizarlo los médicos. Es una prenda obligatoria para todas las personas que accedan al área quirúrgica. Sólo está indicado para el personal sanitario. Sólo es obligatorio si se va a permanecer dentro del quirófano.
Cuando se requiere a un celador, para trasladar a un paciente polifracturado de la camilla a la cama, ¿cómo deberá actuar Arturo? Lo incorporará con mucho cuidado en la camilla y lo trasladará a la cama. Esperará a que alguien le ayude. Pedirá información a la sanitario de cómo hacerlo. Actuará según su criterio al tener conocimiento de ello.
¿Cómo se llama el accesorio destinado a aguantar el peso de las sábanas y mantas? A) Soporte para pies. B) Arco de protección. C) Férula en arco. D) B y C son correctas.
Cuando el paciente se coloca en decúbito prono con las caderas elevadas con respecto al resto del cuerpo el paciente está en posición: Kraske. Proetz. Jacknite. La B no es correcta.
Se denomina movilización pasiva: A la maniobra en la que el paciente colabora. A la maniobra en la que el paciente no colabora. A la que hacen los celadores. A la que hacemos sin esfuerzo.
Al transferir un paciente de la cama al sillón, cuando este colabora, se le sujetará: Pasando el brazo del enfermo por encima del cuello del celador. Cogiéndolo de las manos. Abrazándolo por sus axilas. Por su cintura.
Para trasladar un enfermo de camilla a mesa, a través del procedimiento por levantamiento horizontal, Arturo deberá: Situar la camilla en diagonal a la mesa. Situar la cabecera de la camilla, contra la cabecera de la mesa. Situar la camilla en ángulo recto respecto a la mesa. Sostener al enfermo separado de nuestro cuerpo e inmovilizado.
Cómo se llama la cama que permite cambiar de posición al enfermo sin necesidad de moverlo? Ortopédica. Traumatológica Electrocircular. Articulada.
Si cuando está trasladando a un enfermo que tiene puesto un gotero, se acaba el suero de la botella, Arturo: Cierra el dispositivo de paso, para que no entre aire y terminará el traslado. Buscará inmediatamente otra botella de suero para sustituirla y terminar el traslado. Lo comunicará a su inmediato superior. Terminará el traslado y lo comunicará al personal de enfermería.
Todo paciente con posible traumatismo cervical o medular adoptará durante el transporte la postura de: Tronco a 30º. Decúbito supino con piernas flexionadas. Decúbito prono. Horizontal con tronco alineado.
Para realizar intervenciones quirúrgicas como hernias, laparotomía exploradora y colecistectomía, el/la paciente debe estar en posición: Fowler. Sims. Prono. Supino.
Las muletas que presentan superficies forradas o acolchadas y son utilizadas por pacientes que no pueden soportar la descarga del peso corporal sobre sus muñecas se denominan: Muletas de Lofstrand. Muletas de plataforma. Muletas para antebrazo. Muletas de férula de Braun.
A Arturo le mandan realizar cambios posturales a un paciente para evitar la aparición de úlceras por decúbito. Como celador sabe que debe realizar la rotación: Decúbito supino, fowler, decúbito prono, decúbito supino. Decúbito prono, decúbito lateral, morestin, decúbito prono. Decúbito lateral izquierdo, decúbito supino, decúbito lateral derecho, decúbito lateral izquierdo. Decúbito prono, decúbito lateral izquierdo, decúbito supino, decúbito lateral izquierdo.
A un paciente recién operado lo suben de quirófano y le pide a Arturo beber pues tiene mucha sed: No lo atiende, por no ser su función. Le da un sorbito pequeño de agua fresca y lo comenta con el personal de enfermería. Le informa que a los recién operados no se les puede dar agua. Lo trasmite al personal de enfermería.
¿Cómo se denomina el accesorio de la mesa quirúrgica que sirve para separar la zona de anetesia de la zona de intervención quirúrgica? Arco de Judet. Arco cialítico. Arco de anestesia. Arco quirúrgico.
¿Para qué se emplea la posición de semi-Fowler? Exploraciones rectales. Cambios posturales. Traslado del paciente. Son ciertas B y C.
Para mover a una paciente al borde de la cama: Se moverá primero la parte superior del cuerpo de la paciente. Se moverá primero la parte inferior del cuerpo de la paciente. Se moverá todo el cuerpo al mismo tiempo. Todas las respuestas son correctas.
Una vez de vuelta al servicio de Urgencias, existe gran alboroto por la llegada de un paciente con enfermedad mental, en estado agitado, agresivo y violento. En este caso, El celador: No tiene que intervenir en ningún momento, sólo el personal de seguridad. Se dirigirá a su responsable inmediato para que le encargue su siguiente tarea. Acudirá para participar en la contención del paciente hasta que la situación se controle. Irá a buscar a la familia del paciente para intentar que estos lo tranquilicen.
Estando en la recepción de pacientes, Marta ve llegar a otra ambulancia que trae un nuevo paciente en camilla. El paciente no está consciente. Al parecer, lo ha encontrado un familiar tirado en el suelo, por lo que han llamado al 061. Para recibir al paciente, Marta acude: Con una silla de ruedas Con una camilla. Buscará a un compañero. Preguntará al conductor de la ambulancia.
Estando en la sala de observación, un enfermo que está en una de las mesas de exploración le pide a Marta algo para calmar su dolor, ¿Qué haría? A) Explicarle que es celadora del servicio y, por tanto, no puede facilitarle ninguna medicación. B) Indicarle que hasta que no lo vea el facultativo, no puede tomar nada. C) Informar al personal sanitario, que el enfermo se queja de mucho dolor. A y C son correctas.
Cuando Marta abandona la observación se dirige hacia el estar de celadores y se encuentra a dos familiares alterados discutiendo y profiriendo insultos hacia todo el personal, ante esta situación, Marta: Se acerca y, con voz enérgica, les indica que se callen y se marchen. Se da la vuelta y se marcha. Intenta escucharlos y calmarlos. Avisa al guardia de seguridad.
Requieren a Marta en la sala de observación para ayudar a movilizar a un paciente. Una enfermera le indica que lo colocarán en la posición adecuada para realizarle una punción lumbar. Se le colocará: A) Tumbado en la cama, en decúbito lateral flexionando los miembros inferiores y la cabeza. D) A y B son correctas. B) Sentado en el borde de la cama aproximando la cabeza lo máximo posible a las extremidades inferiores. C) En decúbito prono flexionando las rodillas y la cabeza.
En la unidad de urgencias es muy habitual tener que movilizar y trasladar a pacientes a distintas zonas por lo que hay que tener en cuenta una serie de normas básicas. De las que se exponen, ¿Cuál no es correcta? Preparar el área donde se va a trabajar. Acercarse lo máximo posible a la camilla del enfermo. Actuará siempre más de un profesional. Procurar realizar el esfuerzo con los músculos mayores y más fuertes.
Momentos más tarde llega en una ambulancia una paciente trasladada desde otro centro. La paciente viene en camilla y el conductor quiere pasarla a una silla de ruedas porque tiene prisa para realizar otro servicio. Marta pasará a la paciente a la silla de ruedas. Marta, como celadora de urgencias, actuará según su criterio y experiencia Será el conductor el que tome la decisión más oportuna, bajo su responsabilidad, ya que es el que ha realizado el traslado. Marta no pasará a la paciente a la silla mientras no la valore la enfermería del triaje.
Marta debe seguir una serie de pasos para levantar una carga en óptimas condiciones preventivas. ¿Cuál sería el primero de los pasos a tener en cuenta? Mantener la carga pegada al cuerpo. Agarrar con firmeza y seguridad Planificar el levantamiento. Separar los pies lo máximo posible.
Gran parte del trabajo de Marta es la movilización y carga de pacientes. De las siguientes afirmaciones señala la que no es una práctica adecuada ni Evitar el trabajo repetitivo. Si no se puede evitar, intercalar pequeñas pausas. Empujar mejor que tirar, para transportar o mover cargas (camas, camillas, carros). Movilizar cargas pesadas sin la ayuda de medios mecánicos o de compañeros. Evitar posturas forzadas durante mucho tiempo.
¿Cuántos días de permiso le corresponderán a Marta por matrimonio? 10 días naturales consecutivos 15 días naturales consecutivos 30 días naturales. 7 días hábiles.
En caso de parto, obligatoriamente, las seis primeras semanas de permiso le corresponden: A) Al padre. B) A la madre. C) A cualquiera de los dos, pero no a la vez. A y B son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor