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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJORNADA DE CREDIBILIDAD 2do.BIMESTRE HECTOR MONCADA

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Título del test:
JORNADA DE CREDIBILIDAD 2do.BIMESTRE HECTOR MONCADA

Descripción:
[AAB02] Cuestionario3: Reconoce que la realidad sobrenatural no puede explicarse

Autor:
AVATAR
HECTOR MONCADA CABRERA
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Fecha de Creación:
26/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 52
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Temario:
1.- El objetivo de la apologética forense es exponer verdades trascendentales, como la fe Verdadero Falso.
2.- En la apologética forense se propone una tesis importante que plantea el vivirexistencial de las personas. Verdadero Falso.
3.- Conforme a las conclusiones de Fernando Rielo, la mayor riqueza de la fe enCristo se obtiene al conocerle, mediante una relación cercana con Él Verdedaro Falso.
4.- Conforme al autor, el sentido de recibir el don de la fe o donum fidei consiste enque el creyente progrese en la afirmación para un encuentro experiencial de Diosy se encuentre con la divinidad de Cristo Verdadero Falso.
5.- La fe o donum fidei es un regalo que Dios otorga a una persona, infundiéndoleuna persuasión íntima Verdadero Falso.
6.- La razón humana está, por naturaleza, abierta al don de la fe Verdadero Falso.
7.- El autor afirma que para creer que Cristo es Dios es necesario que Él efectúe algo sobrenatural en la persona Verdadero Falso.
8.- Conforme al texto, la decadencia de las religiones se debe a que no se hanadaptado a las tendencias culturales de la actualidad Verdadero Falso.
9.- Como se menciona en el texto, los cristianos son los seguidores de Cristo,por lo tanto la Apologética de la fe cristiana debe centrarse en la tesis: a.- De la divinidad de Cristo b.- De la misticidad del ser humano c.- De la existencia de Cristo.
10.- En el planteamiento sobre cómo se produce la teología, en el capítulo 1(punto 1.1), el autor describe la importancia de elegir el criterio decredibilidad para las ciencias experienciales, ya que las cienciasexperimentales tienen un criterio de validez y se verifican por laexperimentación, a su vez el criterio de credibilidad debe verificarse a travésde: a.- La experiencia y la vivencia b.- Argumentos suficientemente racionales c.- Un estudio experimental científico realizado por expertos.
11.- Desde la propuesta del autor del texto básico, Fernando Rielo, el criterio decredibilidad surge a partir de: a.- El establecimiento de los dogmas de la religión católica b.- Un análisis filosófico de la resurrección de Cristo c.- Un ser humano, Cristo, que afirma “Yo soy Dios”.
12.- Según el contexto de la decadencia de las religiones descrita en el textobásico (punto 1.2 del capítulo primero de la primera parte), ¿a qué atribuyeel autor este decaimiento? a.- A un agostamiento natural por el paso del tiempo b.- A la falta de autenticidad y coherencia con los principios que les dieron origen, almimetisarse con las ciencias, las mentalidades, incluso tendiendo a vincularse conpartidos políticos u otras organizaciones c.- A un mal entendimiento de sus principios por las personas que les rodean.
13.- Siguiendo la hipótesis del texto básico presentada por el autor, siactualmente Cristo se presentara ante un auditorio ¿Cuál sería el criteriopara creer en su afirmación: “Yo soy Dios”? a.- Su sinceridad b.- Los milagros que realizara c.- El hecho de que Él siendo Dios infunda en quien le escucha la fe de que su afirmación esverdadera.
14.- Según el texto ¿Cómo se produce el hecho cristiano? a.- Con Pentecostés b.- Por la presencia de un ser humano que afirma de sí mismo que es Dios e infunde enquien le escucha la persuasión de que dice la verdad c.- Por la recopilación de la historia de las primeras comunidades que formaron losseguidores de Cristo.
15.- ¿Cuál es el origen de la persuasión de que Cristo es Dios? a.- De la conclusión de que nadie puede afirmar de sí mismo que es Dios, si no lo es b.- De Dios mismo que pone a quien le escucha en un estado sobrenatural que le transforma c.- De la coherencia de sus palabras y sus actos.
16.- En el punto 1.1. del capítulo segundo, de la primera parte del texto básico,en donde se concentra un resumen de todo el desarrollo anterior, y en esecontexto, de las siguientes frases dichas por un creyente ¿cuál coincide conel sentido del texto? a.- Yo creo que Cristo es Dios porque lo dicen las Sagradas Escrituras b.- Yo creo que Cristo es Dios porque así me educaron c.- Yo creo que Cristo es Dios porque interiormente estoy convencido de ello.
17.- En el punto 3.1 del segundo capítulo de la primera parte, el autor recuerda lapregunta que Cristo dirige a los Apóstoles “¿También piensan marcharse?”cuando muchos se alejan de Él porque no entienden su discurso sobre laEucaristía (Jn 6, 51-68); en este pasaje la respuesta es “¿A quién iremos? sisólo tú tienes palabras de vida”, su respuesta es sobrenatural, según elautor ¿por qué le contestan de una forma sobrenatural? a.- Porque les asombran sus milagros b.- Porque ya están acostumbrados a su forma de hablar c.- Porque ellos tienen el donum fidei, la gracia o persuación sobrenatural por la que le siguen.
18.- En el punto 5.1 del segundo capítulo de la primera parte, el autor saca unaconclusión para los lectores ¿Cómo obtener la mayor riqueza de la fe enCristo? a.- Asistiendo a la Iglesia b.- Por reconocer que Dios existe c.- Conociendo a Cristo, mediante una relación cercana con Él.
19.- La apologética forense consiste en una conferencia sobre temas trascendentales Verdadero Falso.
20.- El objetivo de la apologética forense es exponer con argumentos inteligentes yválidos cuestiones trascendentales, como la fe Verdadero Falso .
21.- El criterio de credibilidad para las ciencias experienciales se debe verificarse através de la experiencia y la vivencia Verdadero Falso.
22.- El autor del texto básico, Fernando Rielo, afirma que el criterio de credibilidadsurge a partir de un análisis filosófico sobre la vida auténtica de Cristo Verdadero Falso.
23.- Según el texto básico, el criterio de credibilidad se basa en los dogmas de lareligión católica Verdadero Falso.
24.- Conforme al texto, la decadencia de las religiones se debe a que no se hanadaptado a las tendencias culturales de la actualidad Verdadero Falso.
25.- La razón humana está, por naturaleza abierta al don de la fe Verdadero Falso.
26.- El autor afirma que para creer que Cristo es Dios es necesario que Él efectúe algosobrenatural en la persona Verdadero Falso.
27.- El texto básico explica que no es posible entender el criterio de credibilidad con larazón, porque para asumirlo es necesario que desaparezca el acto racional Verdadero Falso.
28.- La Iglesia, conforme al autor es una institución que establece normas para laconvivencia de los creyentes Verdadero Falso.
29.- El interés de los creyentes en Cristo por las Sagradas Escrituras se debe a que altener el don de la fe y éste les lleva a interesarse por estos libros sagrados Verdadero Falso.
30.- Conforme al autor, los milagros que realizó Cristo son la prueba irrefutable de quees Dios Verdadero Falso.
31.- El autor afirma que no es necesario que el creyente demuestre la existencia deDios a quien no cree, porque es Dios quien tiene que mostrar su existenciaexperiencialmente. Verdadero Falso.
32.- Conforme a las conclusiones de Fernando Rielo, la mayor riqueza de la fe enCristo se obtiene al conocerle, mediante una relación cercana con Él. Verdadero Falso.
33.- Según el texto, en el numeral 1.1 del segundo capítulo de la primera parte, el autor afirma que la religión de Cristo es sobrenatural, pues el criterio para creer en Él es místico. Verdadero Falso.
34.- Lea el numeral 1.2 del segundo capítulo de la primera parte, en él se afirma que siCristo infunde el donum fidei a una persona es para que progrese en talafirmación místicamente experienciada y se progrese hacia la unión con Dios. Verdadero Falso.
35.- Cristo, como hombre, al afirmar de sí mismo que es Dios, para creerle tiene, queponer a quien le escucha en un estado sobrenatural, más allá de la naturaleza humana, porque de otra forma es imposible que crea es Dios. Verdadero Falso.
36.- La persuasión de que Cristo es Dios, radica en la razón, puesto que es razonableque un hombre que realiza milagros sea Dios. Verdadero Falso.
37.- Siguiendo la hipótesis del texto básico, un buen criterio de credibilidad de queCristo es Dios si se presentara hoy sería su afirmación de que es Dios y queinfunda en quien le escucha la fe de que es así. Verdadero Falso.
38.- En el numeral 3.2 del segundo capítulo de la primera parte, el autor afirma que esnecesario que el creyente demuestre la existencia de Dios a quien no cree paratransmitir su mensaje Verdadero Falso.
39.- Rielo considera que un auditorio inteligente ... a.- Cuestionaría varios aspectos vivenciales, en especial el dolor humano b.- Rechazaría todos sus argumentos indiscutiblemente c.- Todos aceptarían que Cristo es Dios y que sus afirmaciones serían aceptadasinmediatamente.
40.- El texto básico afirma que actualmente las cuestiones de la fe dentro delámbito científico ... a.- El texto básico afirma que actualmente las cuestiones de la fe dentro del ámbito científico b.- Rechazaría todos sus argumentos indiscutiblemente c.- Son irrelevantes.
41.- Con respecto a la misericordia infinita de Dios, el autor afirma que a.- Los milagros que realizó Cristo son su máxima expresión b.- No es posible probarla con razonamientos c.- No existe, porque Dios es definitivamente inmesicorde.
42.- Una prueba racional irrefutable de la misericordia de Dios consiste en: a.- Los milagros que Cristo realizó b.- El dolor en el mundo c.- El texto básico propone que es imposible probar la misericordia de Dios conrazonamientos.
43.- Rielo afirma que el concepto racional de Dios arroja un balance .. a.- No positivo a favor de Dios, por el dolor que permite, a pesar de ser infinitamente misericordioso b.- Indiferente a cualquier auditorio c.- Positivo a favor de Dios.
44.- La posición atea ante, la afirmación de Cristo "Yo soy Dios", teniendo encuenta el dolor de la humanidad: a.- Comprueba la inexistencia de Dios b.- Evade la realidad, es un intento anómalo de evasión de la realidad c.- Explica el dolor humano.
45.- Dentro del contexto del texto básico ¿cuál es la relación entre fe y razón? a.- La fe y la razón son diametralmente opuestas b.- La fe potencia a la razón, la dinamiza y la hace creativa. c.- La razón es superior a la fe.
46.- La afirmación de que Dios es inmisericorde por permitir el dolor en el mundoparte de: a.- Un intento de racionalizar este hecho b.- El donum fidei o don de la fe c.- La ausencia de reflexión en temas trascendentales.
47.- ¿Cuál es la propuesta del autor para asumir la infinita misericordia de Dios,ante el dolor humano? a.- Asumir el hecho del dolor mediante el don de la fe b.- Aceptar todo lo que proviene de Dios, porque Él es sabio c.- Afirmar que el dolor no proviene de Dios, sino del diablo.
48.- ¿Cuáles son las acciones de un alma que recibió el don de la fe y hatransformado su razón por este don? a.- Protestar contínuamente por los males del mundo b.- Deprimirse por que al tener mayor claridad de pensamiento, distingue el dolor que hay asu alrededor c.- Cree, espera, camina, persevera, vive enamorada de Cristo.
49.- Rielo considera que un auditorio inteligente no le pondría a Dios ningún tipo dereparos o cuestionamientos racionales, porque le bastaría ver los milagros queCristo realizara... Verdadero Falso .
50.- Fernando Rielo afirma, en su exposición de la relación entre fe y razón, que unauditorio bien preparado que escucha a Cristo, le diría que, racionalmente, Dios Verdadero Falso.
51.- La ley de la perfectibilidad es la síntesis de la ley de la inmanencia y latrascencencia, para reflexionar en sí mismo y para salir de sí mismo (pensando yactuando por y para otros), con sentido de perfección Verdadero Falso.
52.- La ley de la “trascendencia” nos permite salir fuera de nosotros mismos, paraconocer nuestro entorno, lo que nos rodea y sobre todo para encontrarnos con elotro, incluso encontrarnos en el otro. Verdadero Falso.
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