Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

juego de tronos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
juego de tronos

Descripción:
juego d tronos

Autor:
juego
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la opción correcta: La demanda de un factor es una demanda derivada del producto que con el se obtiene. Si el factor se compra en competencia perfecta, el Cma del factor es su precio. Si el factor se compra en Monopsonio, el Cma del factor es mayor que el precio del facto Todas las respuestas anteriores son correctas.
En cuanto a la elasticidad de la demanda del factor: Cuanto menor sea la elasticidad de la demanda, mayor será la elasticidad del producto. La elasticidad de la demanda de un factor depende de la cantidad de factores sustitutivos que tenga. Cuanto más sustitutivos tenga un factor, más inelástica será la demanda. Las respuestas b) y c) son correctas.
Señale la opción correcta: El monopsonio es una estructura de mercado en la que existe un solo vendedor En el monopsonio existe un solo comprador. En el monopsonio, siempre hay diferencia entre la oferta para el mercado y para el comprador. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Respecto a la demanda de un factor el valor que nos aporta un factor a la producción debe coincidir con... El coste marginal de ese factor El precio de ese factor El coste medio de ese factor Solo a y b son correctas.
Cual es una característica del monopsonio En el mercado solo existe un comprador El coste marginal del comprador es mayor que el precio que paga Las dos respuestas anteriores son correctas Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En una situación de monopsonio: El salario iguala al ingreso del producto marginal del trabajador. El coste marginal de emplear un trabajador adicional es superior al salario pagado a dicho trabajador. Existe una perfecta movilidad de la mano de obra. La curva del coste marginal del trabajo está por debajo de la curva de oferta de trabajo.
En cuanto a la demanda de un factor, si la Productividad marginal de ese factor es decreciente.... La demanda del factor es decreciente La demanda del factor es constante La demanda del factor es creciente La Productividad Marginal no tiene ninguna relación con la demanda de un factor.
Las características principales de la elasticidad de la demanda de un factor serían... La elasticidad de la demanda de un factor depende de la elasticidad del precio del producto que se obtiene con él La elasticidad de la demanda de un factor depende de la cantidad de sustitutivos que tenga ese factor La elasticidad demanda de un factor depende de la proporción del factor en el coste del producto Las respuestas b) y c) son correctas.
En relación a los factores de producción... El excedente del consumidor es denominado “Renta Económica” La “Cuasi Renta” es aquella renta que, desde el punto de vista del largo plazo se considera “Renta Económica” Desde el punto de vista del corto plazo, la “Cuasi Renta” se denomina “Ingreso de Transferencia” Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Cuando hablamos de un monopsonio, hacemos referencia a... Un mercado caracterizado por la existencia de un solo comprador. Un mercado en el que el comprador tiene el poder de fijar el precio o la cantidad a la que compra. Un mercado en el cual, el coste marginal es superior al precio. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica de un Sindicato de trabajadores? Es el típico caso de un monopolista en el mercado de factores. Sin su aparición, la oferta y la demanda fijarían un salario menor Si el sindicato coexiste con trabajadores no sindicados, estos serán competidores del Sindicato. Una política de elevación de salarios, aumentará el empleo en el sector Sindicado.
La condición de máximo beneficio en todos los mercados de factores de producción es que... la Pma de un factor multiplicado por el Ima del factor se iguale al precio del factor. el valor que nos aporta un factor a la producción debe coincidir con el coste marginal de ese factor. el valor que nos aporta un factor a la producción debe coincidir con el precio de ese factor. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La elasticidad de la demanda de un factor... es mayor cuanto menos elástica sea la demanda del producto. la elasticidad demanda de un factor depende de los sustitutivos de dicho factor. cuanto menor es la proporción del factor en el coste, mayor es la elasticidad de la demanda de un factor. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el caso del monopsonio: El Cma> W El Cma< W El Cma= W Todas son falsas, ya que en el monopsonio no hay Cma.
Cuando hablamos de demanda de factores, si el mercado del producto es... Si el mercado es de competencia perfecta, el valor del producto marginal es igual al precio del factor. Si no es un mercado de competencia perfecta, el ingreso del producto marginal es igual al precio del factor. Si el mercado del es de competencia perfecta, el ingreso del producto marginal es igual al valor del producto marginal del factor. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La renta que desde el punto de vista del corto plazo es renta económica pero desde el punto de vista del largo plazo es un ingreso de transferencia corresponde a... Al coste de un factor Al beneficio derivado del factor, una vez que se vende la producción A la cuasi renta Solo las respuestas a) y b) son correctas.
El monopsonista... Se adapta a las condiciones de la oferta. No tiene función de demanda Las dos anteriores son correctas Todas son falsas.
Señala la respuesta incorrecta. El producto del precio del bien en el mercado por la productividad marginal del factor mediante el cual se obtiene dicho bien es...(!) Igual al precio del factor en situación de competencia perfecta. Se denomina ingreso del producto marginal. Se denomina valor del producto marginal. Solo las respuestas a) y c) son correctas.
Comparando la suma de las demandas de un factor de las empresas de una industria con la demanda del factor de la industria... La suma de las demandas es inelástica La demanda de un factor de la industria es más inelástica Son ambas inelásticas La demanda de un factor por la industria no existe.
En cuanto a la elasticidad de la demanda de un factor... No existe, solo existe la elasticidad de la demanda de un producto. Tiene el mismo valor que la elasticidad de la demanda de un producto. Se ve afectada por la cantidad de sustitutivos que tenga dicho factor. Todas son incorrectas.
Señale la afirmación correcta: Cuanto más elástica sea la demanda del producto, menor será la elasticidad de la demanda del factor La elasticidad de la demanda del factor no guarda relación con la del producto Cuanto mayor sea la elasticidad de la demanda del producto, mayor será la elasticidad de la demanda del factor Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La condición de máximo beneficio implica que: El valor que aporta un factor en la producción coincida con el ingreso marginal de dicho factor El precio del factor sea igual a multiplicar la productividad marginal de un factor por el ingreso marginal del producto. Se igualen ingreso marginal y coste marginal, pero en términos de un factor. Las respuestas b) y c) son correctas.
Si un Sindicato monopolista compite con trabajadores no sindicados, partiendo de una situación de equilibrio en ambos sectores: Una elevación de precios por parte del Sindicato aumentará el salario de equilibrio del sector no Sindicado. Una disminución de precios por parte del Sindicato aumentará el empleo en el sector Sindicado. Una elevación de precios por parte del Sindicato aumentará el empleo en el sector no Sindicado. Las respuestas b y c son correctas.
Señala la afirmación correcta...: A la suma del VPMA y el pecio que paga el monopsonista se le llama explotación monopsónica. El cociente entre el VPMA y el precio que paga el monopsonista se le llama explotación monopsónica. A la diferencia entre el VPMA y el precio que paga el monopsonista se le llama explotación monopsónica. Todas las respuestas son incorrectas.
La Oferta de Factores. Señale la respuesta correcta... Es una función decreciente respecto al precio. En el factor trabajo, puede volverse negativa. En el factor trabajo la oferta siempre será creciente. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Señale la respuesta INCORRECTA: La elasticidad de la demanda de un factor depende de la cantidad de factores sustitutivos. Cuánto más fácil sea sustituir un factor, más inelástica será la demanda La elasticidad de la demanda de un factor depende de la proporción del factor en el coste del producto La demanda de factores en la industria es más inelástica que la suma horizontal de las demandas de bienes.
La oferta de un factor: Es creciente respecto al precio. Depende de cuestiones institucionales o culturales. Se ve influida por factores legales. Todas son correctas.
En el mercado de competencia perfecta de factores... A los ingresos de los factores se les denomina rentas. El ingreso de transferencia es lo que habrá que pagarle a un factor para que permanezca en su empleo. La cuasi renta en el corto plazo es una renta económica pero en el largo plazo es un ingreso de transferencia. Todas son correctas.
La cuasi-renta es aquella renta que puede considerarse... Ingreso de transferencia a largo plazo y renta económica a largo plazo Ingreso de transferencia a largo plazo y renta económica a corto plazo. Ingreso de transferencia a corto plazo y renta económica a corto plazo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indica la respuesta incorrecta... La elasticidad de la demanda de un factor, depende de la elasticidad de la demanda de un producto El monopsonista carece de curva de oferta. El ingreso que recibe el factor recibe el nombre genérico de renta El monopsonio es un mercado caracterizado por la existencia de un solo comprador.
Un monopsonio es característico por: La existencia de un solo comprador La existencia de un solo vendedor La capacidad de poder fijar el precio y la cantidad a la que compra Las opciones a) y c) son correctas.
La curva de demanda de trabajo de una empresa competitiva es: La curva del valor del producto marginal del trabajo. La curva del valor del producto medio del trabajo. La curva del coste marginal del factor trabajo. La curva del coste medio del factor trabajo.
La oferta de un factor... En general consideramos que es una función decreciente respecto a su precio aunque es posible que ciertos factores presenten ofertas con tramos crecientes En general consideramos que es una función creciente respecto a su precio aunque es posible que ciertos factores presenten ofertas con tramos decrecientes. En general consideramos que es una función creciente respecto su precio Ninguna de las anteriores.
Con respecto al monopsonio indique la respuesta más adecuada: Es un mercado caracterizado por la existencia de un solo comprador Le da el poder de fijar el precio o la cantidad a la que compra Su coste marginal es mayor que el precio que paga Todas las respuestas anteriores son correctas.
Una característica fundamental del monopsonio de varios mercados es... el Cma debe ser igual en todos los mercados. el VPMA debe ser igual al coste marginal. el VPMA debe ser igual en todos los mercado Todas las respuestas anteriores son correctas.
El valor del producto marginal, VPMA si hay competencia perfecta es... Pma x Pq Pma x Imaq Pma x Cmaq Igual a 0.
Haciendo referencia al mercado de factores... El valor que nos aporta un factor a la producción debe coincidir con el precio (CMa) de ese factor. La demanda de un factor es una demanda derivada del producto que se obtiene de él. La demanda de la industria es más inelástica que la suma de las demandas individuales. Todas las respuestas anteriores son correctas .
La elasticidad de la demanda de un factor depende de... La elasticidad oferta del producto. La proporción que el factor tenga en el coste del bien. El número de bienes complementarios que tenga. Cuantos más bienes sustitutivos más inelástica será la demanda.
Algunas de las características del monopsonio son... Mercado caracterizado por la existencia de un solo comprador, por tanto tiene la oferta a su entera disposición. Si las condiciones de oferta se modifica, el monopsonista se adaptará a las nuevas condiciones. El monopsonista carece de curva de demanda. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Señale la respuesta correcta... El ingreso que recibe el factor recibe el nombre genérico de renta La cuasi-renta es la renta que puede considerarse ingreso de transferencia a corto plazo y renta económica a largo plazo Toda el área de ingreso por debajo de la oferta es la renta económica Las respuestas a) y b) son correctas.
En competencia imperfecta: El precio del factor es igual al valor del producto marginal. El precio del factor es igual al ingreso del producto marginal. El precio del factor es igual a la productividad marginal del factor por el ingreso marginal del producto. Las respuestas b) y c) son correctas.
El monopsonista: Carece de curva de demanda. Carece de función de oferta. Puede fijar el precio o la cantidad a la que compra. Las respuestas a) y c) son correctas .
En cuanto al monopsonio... Es un mercado con un solo comprador Tiene un coste marginal mayor que el precio que paga. Al maximizar el beneficio tiene en cuenta el ingreso que añade el factor. Todas las respuestas son ciertas.
Respecto a la elasticidad de la demanda de un factor... Depende de la elasticidad de la demanda del producto. Cuanto más elástica la demanda del productor menor es la elasticidad de la del factor. Cuanto menos sustitutivos tiene el factor menos inelástica será la demanda. Son ciertas a) y c).
Se le llama explotación monopsónica a la diferencia entre el ingreso marginal y el coste marginal a la diferencia entre el valor marginal del factor para el monopsonista y el precio que paga a la suma de coste marginal y precio marginal Todas son falsas.
Para un monopsonista, que es monopolista en el mercado del producto, el equilibrio se alcanza... Cuando el valor del producto marginal se iguala al coste marginal del factor Cuando el ingreso marginal se iguala al coste marginal Cuando el ingreso marginal de la oferta se iguala al coste marginal del factor Ninguna de las anteriores es correcta.
La regla para contratar empleo que sigue la empresa competitiva es... La empresa expandirá el empleo mientras que el valor del producto marginal del trabajo sea inferior al salario monetario La empresa expandirá el empleo mientras el valor del producto marginal del trabajo sea superior al salario monetario La empresa expandirá el empleo mientras el valor del producto medio del trabajo sea inferior al salario monetario La empresa expandirá el empleo mientras el valor del producto medio del trabajo sea superior al salario monetario.
En el mercado de factores, la función de oferta de un factor Es creciente con respecto al precio. Puede tener pendiente negativa El monopsonista se adapta a la función de oferta ya que no tiene función de demanda. Todas las respuestas son correctas.
Si un monopsonista se abastece en dos mercados Pagará un precio mayor en el mercado de mayor elasticidad Pagará un precio mayor en el mercado de menor elasticidad Un monopsonista solo puede comprar en un mercado. Faltan datos para una respuesta correcta.
La expresión que abarca más posibilidades de máximo beneficio respecto a un factor es... la productividad marginal de un factor, multiplicada por el precio del producto debe igualarse al precio del factor. la productividad marginal de un factor, multiplicada por el ingreso total del producto debe igualarse al beneficio total. la productividad marginal de un factor, multiplicada por el coste marginal del producto debe igualarse al precio del factor. la productividad marginal de un factor, multiplicada por el ingreso marginal del producto debe igualarse al coste marginal del factor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor