Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Juegos Divertidos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Juegos Divertidos

Descripción:
Super Geniales juégalos ya

Autor:
anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La novela Martín Rivas a. No refleja ningún hecho histórico de Chile. b. Elude deliberadamente los acontecimientos políticos. c. Refleja en unos episodios la revolución liberal chilena a mediados del siglo XIX.
La novela Lucía Jerez corresponde a la obra que se publicó con el primer título de: a. Cuentos frágiles b. Amistad funesta c. Ismaelillo.
El iniciador de la novela realista en Hispanoamérica es: a. Federico Gamboa b. Blest Gana c. Rafael Delgado .
Ariel es un libro de ensayo que: a. Adopta una actitud de entusiasmo por la civilización norteamericana. b. Invita a los pueblos latinoamericanos a la imitación de los Estados Unidos. c. Se muestra crítico con el utilitarismo norteamericano.
El estridentismo fue un movimiento de vanguardia nacido en: a. España, y exportado a América Latina. b. Francia, y llevado a España y América Latina. c. México, de la mezcla de varios ismos.
El poema más famoso de José Asunción Silva fue: a. "Odas elementales" b. "Blasón" c. "Nocturno".
Versos libres fue: a. El primer libro de poesía publicado por Martí. b. Un libro de poesías póstumo de Martí. c. El título definitivo que Martí dio a un libro antes titulado Versos sencillos.
Gutiérrez Nájera: a. Escribió prosa, pero en ningún cuento. b. No escribió prosa. c. Escribió el que se considera el primer cuento modernista.
La trilogía del colombiano Tomás Carrasquilla lleva por título: Hace tiempos. Del campo a la ciudad. Por aguas y pedrejones.
Cual de los siguientes escritores publicó bajo los seudónimos "Tic-Tac" y "Micrós": a. Ángel del Campo. b. Federico Gamboa. c. Javier de Viana.
González Zeledón fue un escritor que, afiliado al realismo, sin embargo: a. Derivó hacia el parnasianismo. b. Optó también por el costumbrismo con toques suaves del naturalismo. c. Superó el realismo para inscribirse con decisión en el naturalismo estricto. .
En "Los amores de Bentos Sangrera", Javier de Viana: a. Introduce ya el personaje del gaucho. b. Nos ofrece una imagen idealizada del campo uruguayo. c. Los personajes traslucen la bondad del campesino.
López Portillo fue un autor realista de cuya obra destacó por encima de las demás: a. Fuertes y débiles. b. La parcela. c. El cuento "La horma de su zapato".
Ángel del Campo se caracterizó por: a. Ser un naturalista a ultranza. b. Superar el naturalismo. c. Establecer un puente entre realismo y naturalismo.
En La Calandria, la protagonista femenina: a. Satisface al final de la novela sus aspiraciones amorosas. b. Se separa de su amante, y rehace su vida en un matrimonio feliz. c. Se suicida por el abandono de su amante.
Desde el punto de vista cronológico, el realismo en América Latina: a. Se dio de forma aislada respecto de otras corrientes literarias. Convivió con el modernismo, el parnasianismo y el romanticismo tardío. Se produjo entre el romanticismo y el modernismo, sin coincidencias temporales.
Los argumentos de las narraciones de Rafael Delgado: a. Están tomados del pasado colonial. b. Están extraídos de la vida política nacional. c. Son sencillos, tomados de la vida cotidiana.
Entre el realismo y naturalismo, en Hispanoamérica: a. No hay una relación de simultaneidad. b. Hay, además de cierta simultaneidad, algunos rasgos comunes. c. No hay diferencias, son en el fondo el mismo movimiento.
El poema "Blasón" del libro Prosas profanas de Rubén Darío es famoso porque en él: a. Se consagra el cisne como símbolo modernista. b. Pone de moda las costumbres francesas. c. Instaura el ambiente exótico de China.
En la novela El donador de almas, el autor: a. Desarrolla un tema cercano al espiritismo. b. Trata la tensión entre la fe y la sensualidad de un seminarista. c. Narra la vida de un monje.
Julio Herrera y Reissig fue un poeta uruguayo que: a. Culminó su poesía en el modernismo. b. Pasó del modernismo al vanguardismo. c. Terminó su carrera poética en el simbolismo y parnasianismo.
Frente a los convencionalismos sociales, el modernismo se caracterizó por: a. Adoptar una actitud de rechazo. b. Buscar soluciones de compromiso entre el rechazo y la aceptación. c. Evitar hablar de ellos, pues no le interesaban.
El modernismo fue un movimiento que: a. Adaptó sin más el parnasianismo a la literatura hispanoamericana. b. Asimiló corrientes francesas para generar un estilo original en América. c. Se nutrió del romanticismo español para adaptarlo a Hispanoamérica. .
En el modernismo, lo pasional: a. Se une a lo intelectual. b. Se contrapone a lo espiritual. c. Es una consecuencia del rechazo a lo espiritual. .
Si tuviéramos que destacar una característica especial de la poesía de Asunción Silva, sería: a. El cultivo de los temas paisajísticos. b. La preferencia por los símbolos. c. La renovación métrica.
El tema predominante de la obra de Manuel José Othón fue: a. El esplendor de la naturaleza. b. El ambiente urbano de fines del s. XIX. c. El pasado glorioso de México. .
La novela Don Segundo Sombra fue escrita por: a. Ricardo Guiraldes. b. Manuel Gálvez. c. Leopoldo Lugones.
El estridentismo nació con: a. Vicente Huidrobo. b. Manuel Maples Arce. c. César Vallejo.
El criollismo NO guarda relación con una de las siguientes corrientes. Señálela: a. El neorregionalismo. b. El indigenismo. c. El modernismo.
Una de las siguientes características es propia del futurismo: a. Inclinación hacia el nihilismo. b. Retrato de la realidad en movimiento. c. Reproducción de la realidad mediante diversos enfoques.
En la vorágine, José Eustasio Rivera da una imagen de la selva como: a. Un organismo vivo que devora a los hombres. b. Una tierra idílica. c. Un espacio vacío, sin presencia humana. .
Carlos Fuentes fue un novelista que, además, destacó como: a. Dramaturgo. b. Poeta. c. Crítico Literario.
En La región más transparente, el autor: a. Desarrollar un tema biográfico que acontece dentro de los límites temporales de la revolución mexicana. b. Narra un tema histórico anterior a la revolución mexicana. Describe la convivencia de clases en la ciudad de México tras la revolución mexicana.
En las obras de Borges se aprecia que: a. Hay una inclinación decidida al paisajismo de la pampa. b. Lo onírico y lo fantástico se incorporan a la realidad humana. c. Predomina lo sentimental y amoroso. .
Guancha es una obra de: a. Gutiérrez Nájera. b. Javier de Viana. c. Luis Urbina.
Emilio Rabasa desarrolló sus cuatro primeras novelas: a. Con temas y personajes distintos, para cubrir toda la variedad de la vida nacional. b. A modo de tetralogía, en torno de dos protagonistas. c. Como un cuadro de la vida exótica y de una naturaleza inhóspita.
El clis del sol es un cuento de: a. Rafael Delgado. b. Joe López. c. Manuel González Zeledón.
La vida aventurera y violenta de Santos Chocano lo relaciona con: a. Díaz Mirón b. Rubén Darío José Martí.
La obra de madurez de Díaz Mirón está representada por: a. Triunfos. b. Lascas. c. Astillas.
En la obra de Manuel Gutiérrez Nájera: a. No hay lugar para preocupaciones espirituales: el poeta se entrega a la construcción de estructuras musicales. b. El positivismo ahogó toda posibilidad de inclinación a lo místico. c. No faltan reflexiones sobre la vida y la muerte, la fe y el espíritu.
Se ha convertido en que el comienzo del modernismo fue: a. El viaje de Rubén Darío a España. b. La publicación en América de las primeras obras parnasianas. c. La publicación de Azul en 1888.
Una de las siguientes características no tiene que ver con el modernismo: a. Evitación del léxico arcaizante. b. Preocupación por lo exótico. c. Contraste entre lo sagrado y lo profano.
De Gutiérrez Nájera se puede decir que: a. Fue un cultivador sobre todo de la poesía. b. Escribió solo prosa. c. Renueva la prosa con su crónica parisiense.
El modernismo adoptó, frente a la sociedad contemporánea: a. Una actitud de rechazo y escapismo. b. Un deseo de reflejar sus tensiones sociales. c. Una relación de acercamiento motivada por el compromiso político.
Uno de los siguientes autores se considera dentro del movimiento neorregionalista: a. Ángel del Campo. b. José Martí. c. Ciro Alegría.
Huasipungo es una novela indigenista ecuatoriana en la cual: a. Se reproduce la vida mansa y sometida de los indios. b. Se ve la vida de los indios desde el punto de vista de los hacendados. c. Se asiste a una rebelión indígena en protesta por los abusos. .
El creacionismo, patrocinado por Vicente Huidobro, se caracterizó por: a. El culto al pasado. b. La supresión de la anécdota. c. El humor negro.
La obra más reconocida de Miguel Ángel Asturias es: a. Hombres de maíz. b. El Señor Presidente. c. El papa verde.
El modernismo fue antecedido por dos movimientos que influyeron en él: a. El realismo y el naturalismo. b. El parnasianismo y el simbolismo. El romanticismo y el barroco.
Gutiérrez Nájera cultivó varios géneros, pero lo más interesante de él lo encontramos en: a. El teatro. b. La poesía c. La prosa, tanto periodística como en sus cuentos.
Borges escribió: a. Novelas y cuentos b. Novelas pero no cuentos. c. Cuentos, poesía y ensayos .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor