Jurídico-social

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Jurídico-social

Descripción:
Régimen del personal militar profesiona

Autor:
AVATAR
B. Antonio Peñalver Villahermosa
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
14/10/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
Gullit ( hace 25 días )
;
Hay fallos muy obvios-EJEM:"El tiempo de servicios como militar de tropa profesional se considerará como mérito en los sistemas de selección para..1)cuerpos,escalas y plazas d funcionario de las Admin..públicas/2)Acceso a una relación de servicios de carácter permanente de los Ejércitos,excluido el de procedencia del interesado/3)Las opciones 3ª y 2ª son correctas/4)Puestos de carácter laboral de las Admin..Públicas.Marca como correcta la opción 3, cosa que no tiene sentido, a parte de estar mal
Responder
AVATAR
Gullit ( hace 25 días )
;
1º gracias por vuestro trabajo 2º no se en otros test, pero en este existen fallos. Hay varias preguntas que, o no están bien planteadas, o está mal elegida la respuesta correcta. Ejemplo-"El número máximo de militares profesionales en servicio activo que fija la Ley de la carrera militar es"..(110-120mil/115-125mil/125-130mil/120-130mil).La respuesta correcta no está ni entre las ofrecidas como opción ya que la respuesta correcta es "Entre 130-140 mil efectivos". Espero que podáis corregirlas.
Responder
Temario:
El tiempo de servicios como militar de tropa profesional se considerará como mérito en los sistemas de selección para Acceso a una relación de servicios de carácter permanente de los Ejércitos, excluído el de procedencia del interesado Cuerpos, escalas y plazas de funcionario de las Administraciones públicas Puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas Las opciones tercera y segunda son correctas.
El documento objetivo en el que se expongan los hechos y circunstancias de un militar desde su incorporación a las Fuerzas Armadas se conoce como Expediente militar Expediente de servicios Hoja de servicios Hoja del militar.
Los militares se agrupan en Cuerpos Categorías Escalas Especialidades.
Por el nacimiento de un hijo, un militar de tropa y marinería tendrá derecho A tres años de licencia para su cuidado A solicitar la situación de excedencia por Agrupación familiar por un período mínimo de dos años A solicitar la situación de excedencia por cuidado de familiares por un periodo máximo de tres años Ninguna opción planteada es correcta.
Según dispone la Ley de la carrera militar, la antigüedad Es un grado más Es una condición que afecta a la trayectoria del militar Es el tiempo transcurrido en el primer empleo de una escala desde la fecha de su concesión Todas las opciones son correctas.
El compromiso de un militar de complemento, al igual que el de un militar de tropa y marinería, ¿finaliza o se resuelve? Finaliza, generalmente Se resuelve, generalmente, a la fecha de su vencimiento Finaliza a su fecha de vencimiento o finaliza antes de la misma por petición expresa del interesado Finaliza en su fecha de vencimiento y se puede resolver por las causas establecidas legalmente.
Podrán pasar a la situación de suspensión de empleo Solo los militares de tropa y marinería profesionales con relación de servicios de carácter temporal Solo los militares de complemento Los militares de complemento y los militares de tropa y marinería en compromiso inicial y de larga duración Los militares profesionales.
Aquellos destinos para los que se pecisen condiciones profesionales y pesonales de idoneidad, se considerán destinos De libre designación De concurso de méritos De capacitación profesional De provisión por méritos y capacidades.
El ascenso al empleo de capitán o teniente de navío se efectuará siguiendo el sistema de Concurso de méritos Mérito y capacidad Antigüedad Selección.
Los centros docentes militares de perfeccionamiento Se integrarán en el sistema de centros universitarios de la defensa Serán determinados por orden del Ministro de Defensa Solo podrán impartir estudios conducentes a la obtencion de segundas especialidades o de trayectoria Todas las opciones son correctas.
El militar profesional reorientará su perfil profesional o lo adaptará para perfeccionarse Antes de alcanzar el segundo empleo de su escala A partir de determinados empleos Antes de cambiar de escala o cuerpo En cualquier momento.
Son altos estudios de la defensa nacional Los cursados por los oficiales generales y oficiales Los orientados hacia la formación específica de oficiales generales y oficiales en relación con seguridad y defensa así como política militar Los impartidos en los centros docentes militares superiores Los que se relacionan con la paz, la seguridad y la defensa, entre otras áreas.
Las plantillas de militares de tropa y marinería en servicio activo se fijarán cuatrienalmente por el Ministerio de Defensa Diferenciando en ella los que mantienen una relación de servicios de carácter permanente o temporal Diferenciando en ella los diferentes empleos de cada escala y, en su caso, especilidad Las plantillas de militares de tropa y marinería se fijarán anualmente, no cuatrienalmente Las plantillas de militares de tropa y marinería se fijarán bianualmente, no cuatrimestralmente.
La finalidad del sistema de centros universitaros de la defensa es Impartir los títulos de grado y posgrado del sistema educativo general Impartir los títulos de Técnico Superior del sistema educativo general Impartir las enseñanzas de las titulaciones universitarias de grado Impartir la enseñanza de formación de acuerdo con lo establecido en el Marco Europeo de Cualifaciones Educativas (MECES).
A los alumnos de la enseñanza de formación se les podrá conceder con carácter eventual y a los efectos académicos, de prácticas y retributivos que se determinen El empleo de teniente El empleo de sargento El empleo de alumno aspirante de tropa o marinería Todas las opciones son correctas.
En lo referido al régimen de personal militar, la función ejecutiva y la potestad reglamentaria será ejercida por La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados El Gobierno Las Cortes Generales El Ministro de Defensa.
La evaluación para el ascenso tiene por objeto Establecer una prioridad entre los evaluados, dado que los ascensos son con ocasión de vacante Determinar la aptitud para el mismo Determinar la no aptitud para el mismo Son validas las opciones tercera y segunda.
Es la ley que regula el régimen del personal militar profesional Ley 8/2006 Ley 39/2007 Ley 39/2015 Ley 9/2011.
No forma parte de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas El Cuerpo de Músicas Miliatres El Cuerpo de Ingenieros Politécnicos El Cuerpo Militar de Sanidad El Cuerpo Jurídico Militar.
El militar de tropa o marinería con la consideración de militar retirado podrá mantener una especial relación con las Fuerzas Armadas Sí, con carácter general Sí, con carácter forzoso Sí, si así lo solicita No. Esa opción queda reservada para el personal en sistuación de reserva.
El Ministerio de Defensa fijará las plantillas de militares de tropa y marinería en servicio activo Anualmente Bianualmente Trienalmente Cuatrienalmente.
El militar profesional de tropa y marinería, al cumplir 45 años, obtendrá la condición de reservista de especial disponibilidad No Sí Si acumula más de 18 años de servicio, sí Sí, en cualquier caso.
Se les podrá conceder la excedencia voluntaria por agrupación familiar, en los términos y condiciones establecidos por la Ley de la carrera militar A los militares de tropa y marinería con compromiso inicial A los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal una vez superado el compromiso inicial A los militares de tropa y marinería después de la primera renovación del compromiso inicial Todas las opciones son correctas.
La aportación adicional de recursos humanos a las Fuerzas Armadas está regulada en La Ley de Tropa y Marinería La Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las FAS La Ley de la carrera militar La Ley Orgánica de la Defensa Nacional.
Para poder incorporar a un extranjero a las Fuerzas Armadas Españolas, según la Ley de Tropa y Marinería, el país de procedencia deberá Pertenecer a sudamérica Mantener unos vínculos especiales históricos, culturales y linguísticos con España Figurar en el listado que a tal efecto elabore anualmente el Ministerio de Defensa Las opciones primera y tercera son correctas.
Un militar retirado dejará de estar sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares No Sí, salvo cuando vista de uniforme para actos oficiales Sí, con carácter excepcional Sí.
En las Fuerzas Armadas, ¿Qué categoría contempla un mayor número de empleos? Oficiales Generales Oficiales Suboficiales Tropa y Marinería.
Las evaluaciones y clasificaciones, durante la enseñanza militar de formación, sirven de base para Valorar el rendimiento académico del alumno Valorar la superación de los módulos correspondientes de la formación recibida Orientar al alumno sobre las capacidades adquiridas así como para determinar la especialidad más afín a las mismas Orientar a los alumnos sobre su aptitud para el servicio.
La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende La enseñanza de capacitación Los altos estudios de la defensa nacional Los titúlos del Sistema Educativo General adaptados a la condición militar Todas las opciones son correctas.
El número máximo de coroneles será 1000 1050 1025 1100.
Los militares de carrera perderán su condición de militar por alguna de las siguientes causas En virtud de renuncia voluntaria Pase a la situación de Reserva por pérdida de condiciones psicofísicas Pase a la situación de retiro por pérdida de condiciones psicofísicas El militar de carrera nunca perderá su condición de militar, en todo caso, esta quedará en suspenso.
Al militar profesional de tropa y marinería que ingrese en un centro docente militar de formación se le ampliará, en su caso, el compromiso que tuviese firmado Hasta cumplir seis años como máximo Hasta cumplir 5 años como máximo Hasta la finalización del correspondiente periodo de formación Por un periodo máximo de 6 meses.
Un reservista voluntario tendrá inicialmente el empleo de Suboficial Sargento Teniente Cabo.
El Consejo de Ministros podrá conceder, con carácter honorífico, el empleo inmediato superior a los militares Que hayan pasado a retiro Que hayan resuelto su compromiso Que hayan sufrido pérdida de condiciones psicofísicas derivadas del servicio Las opciones primera y segunda son correctas.
La renovación de compromiso de los militares de complemento Solo podrá hacerse hasta un máximo de 8 años de servicio Solo podrá hacerse hasta un máximo de 6 años de servicios Podrá hacerse, al igual que los militares de tropa y marinería, hasta los 45 años de edad, una vez superado el compromiso inicial de 6 años Podrá hacerse, al igual que los militares de tropa y marinería, hasta los 48 años de edad, una vez superado el compromiso inicial de 6 años.
Las normas generales de provisión de destinos, según establece la Ley de la carrera militar, Incluirán las causas de revocación Incluirán las causas de remoción Incluirán las causas de cese Incluirán las clausulas de revocación.
La Ley 8/2006 es de aplicación A todos los militares prorfesionales A los militares de complemento A los militares de tropa y marinería A los reservistas voluntarios, cuando se encuentren activados.
Serán responsables del encuadramiento de los alumnos Las Direcciones de Personal correspondientes Las Direcciones de Enseñanza o Mando de Adiestramiento correspondientes Los propios centros docentes militares de formación para sus alumnos La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
Entre los hitos que defininen la carrera militar de los miembros de las Fuezas Armadas, no encontramos La ocupación de difrentes destinos El ascenso a sucesivos empleos Las facultades desarrolladas en las especialidades fundamentales o complementarias La progresiva capacitación para puestos de mayor responsabilidad.
Los sistemas de ascensos que estabece la Ley de la carrera militar son 1 2 3 4.
Según establece la Ley 8/2006, un militar de tropa y marinería podrá acceder a la condición de permanente si cumple con el requisito de Estar en posesión de la titulación de Técnico del sistema educativo general Tener cumplido un mínimo de 8 años de servicios Tener empleo de cabo 1º o cabo Todas las opciones son correctas.
Los españoles podrán vincularse profesionalmente con las Fuerzas Armadas como Militares de Complemento Reservistas de Especial Disponibilidad Reservistas Voluntarios Todas las opciones son correctas.
Entre los cuerpos militares no encontraremos A los cuerpos específicos del Ejercito de Tierra A los cuerpos específicos del Ejército del Aire A los cuerpos específicos de Intendencia de los ejércitos A los cuerpos específicos de la Armada.
Los españoles que, en aplicación del derecho y deber constitucionales de defender a España, pueden ser llamados a incorporarse a las Fuerzas Armadas Son los reservistas Son los reservistas voluntarios Son los reservistas obligatorios Son los reservistas de especial disponiblidad.
Para la promoción de los militares de tropa y marineria a las escalas de suboficiales Se les aplicará la reserva de plazas prevista en la Ley 8/2006 Se les aplicará la reserva de plazas prevista en la Ley 39/2007 No se les aplizará reserva de plazas hasta pasados dos años de servicio en las Fuerzas Armadas No se les aplicará reserva de plazas hasta pasados cinco años de servicios efectivos en las Fuerzas Armadas.
No está considerado por la Ley de la carrera militar como uno de los sistemas de provisión de destinos en las Fuerzas Armdas Libre designación De concurso de méritos De capacitación profesional Antigüedad.
Para el militar profesional de las escalas de tropa y marinería, la Ley de la carrera militar, ¿cuántos sistemas de ascenso posibilita? 1 2 3 4.
El acto de juramento o promesa ante la Bandera será Público y revestido de la mayor solemnidad Privado y revestido de la mayor solemnidad Reservado y revestido de la mayor solemnidad Quedará a crieterio del propio militar, pero siempre estará revestido de la mayor solemnidad.
Según la Ley de la carrera militar, los militares profesionales no se podrán hallar en alguna de estas situaciones administrativas Servicios en la Administración Militar Servicios especiales Excedencia Suspensión de empleo.
Un militar profesional en reserva podrá pasar a la situación de servicios en la Administración civil Sí No Dependerá de la edad del militar Dependerá del tiempo que haya transcurrido desde el pase a la situación de reserva.
El militar profesional, en el desempeño de sus cometidos, ejerce funciones De gestión De apoyo al Mando Técnicas Ejecutivas.
La igualdad de trato y de oportinudades es un principio que en las Fuerzas Armadas Se aplicará de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio Se aplicará de conformidad con lo previto en la Ley 39/2007, de 19 de diciembre Se aplicará de conformidad con lo previsto en la Ley Orgáncia 3/2007, de 22 de marzo Todas las opciones son correctas.
El ascenso de un militar profesional al empleo inmediato superior se producirá si el mismo reune las condiciones legalmente establecidas Y si es por antigüedad, tras cumplir el tiempo reglamentariamente establecido para cada empleo y escala Y si es por selección, una vez superado el curso de capacitación para el nuevo empleo Y con ocasión de vacante, para los ascensos que no sean por antigüedad Son validas las opciones primera y tercera.
Los planes de estudios para la obtención de títulos oficiales univesitarios y de formación profesional se aprobarán e implantarán conforme a la normativa específica del sistema educativo general No Sí, para oficiales, principalmente Sí Sí , para todas las escalas exceptuando a la de tropa y marinería.
Dentro de cada Cuerpo, los militares profesionales se agrupan En una o varias escalas de oficiales En una o varias escalas los suboficiales En escala de tropa los militares de carrera y el resto según el tipo de compromiso En una categoría y por especialidades los militares de tropa y marinería.
El modelo de informe personal de calificación Podrá ser especifico para cada ejército Será común para todos los militares de carrera Podrá ser específico para cada escala o cuerpo Será exclusivo para la escala de tropa o marinería.
Las edades de pase a la reserva, en todo caso, para militares de carrera Será de 58 años para la categoría de tropa y marinería y 61 para el resto de categorías Será de 45 años para la categoría de tropa y marinería y para los miltares de complemento de la Ley 17/1999 Será de 58 años para todas las categorías Las opciones tercera y segunda son correctas.
El ingreso en los centros docentes militares de formación se efectuará En el tercer semenstre de cada año A través del sistema de concurso necesarimente A través del sistema de concurso o concurso-oposición, dependiendo de la escala de destino Mediante convocatoria pública.
La duración de los ciclos de ascensos por clasificación será De un año De 9 meses De julio a mayo De tres años.
En cada escala existirán La especialidades fundamentales reglamentadas Las especiales de segundo trayecto que sean necesarias en la estructura orgánica y funcional de las Fuerzas Armadas Las especialidades de tramo qe reglamentariamente se determinen Las especialidades fundamentales que se determinen.
Un militar profesional declarado no apto para el ascenso no podrá ascender Nunca Durante tres ciclos de ascenso consecutivos Hasta que sea nuevamente evaluado Hasta que no ascienda el último de los evaluados declarados aptos.
Constituyen la base de las Fuerzas Armadas Suboficiales Tropa y Marinería Suboficiales y Tropa y Marinería Los militares profesionales.
Las normas generales de provisión de destinos, según establece la Ley de la carrera militar, Podrán incluir el tiempo mínimo de permanencia en los destinos Incluirán el tiempo mínimo, y en su caso, el máximo de permanencia en los destinos Incluirán el tiempo máximo de permanencia en los destinos Las opciones 1 y 3 son correctas.
Son militares de carrera Oficiales Suboficiales Tropa y Marinería Todas las opciones son correctas.
A partir de las plantillas orgánicas y los grados de cobertura que se determinen en función del planeamiento de efectivos Se establecerán las relaciones de puestos militares Se establederán las relaciones de puestos de trabajo de la unidad, centro u organismo Se configurarán las plantillas de mínima cobertura de las unidades, centros y organismos Se definirán las relaciones de vacantes de cada unidad, centro u organismo.
Podrá ser profesor de la estructura docente del Ministerio de Defensa El militar profesional de cualquier escala que compla con los requisitos y tenga la titulación adecuada Cualquier oficial, desde el primer día que se incorpore a la escala de oficiales Cualquier suboficial, una vez superada la formación específica necesaria Los militares de complemento, desde el día de su adscripción a la escala de oficiales.
El nombramiento del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Llevará implicito el nombramiento como General del Aire, si el implicado pertenece al Ejército del Aire Llevará implicito la designación como más antiguo en el empleo de procedencia del designado Llevará implícita la asignación del rango de Subsecretario atendiendo al reglamento de precedencias del Estado Llevará implícito el ascenso automático a General de Ejército, caso de pertencer al Ejército de Tierra el implicado.
Al finalizar el compromiso adquirido y cesar en la condición de reservista voluntario de la categoría de tropa y marinería, el interesado Recibirá el diploma acreditativo de reservista honorífico de tropa y marinería Recibirá el título de reservista voluntario de tropa y marinería Recibirá el diploma de Cabo Reservista Voluntario, en su caso Recibirá el título de "x" reservista honorífico, siendo "x" el empleo obtinido como tropa o marinería.
Un militar prorfesional será evaluado Para seleccionar los asistentes a un curso Para comprobar la existencia de insuficiencia de condiciones psicofísicas Para determinar su aptitud para el ascenso al empleo superior Todas las opciones son correctas.
Al militar profesional que le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que resulte reversible Permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre Cesará en su destino hasta la resolución del expediente correspondiente Quedará pendiente de asignación de un nuevo destino, acorde con la lesión o enfermedad Las opiciones tercera y segunda son correctas.
Para que un militar sea declarado en la situación administrativa de servicios en Administración civil debe cumplir algún requisito como Ser designado por el Subsecretario de Defensa para participar en un proceso de provisión de puestos de trabajo en dicha administración Ser militar de carrera Pertencer a la escala de oficiales Todas las opciones son correctas.
El compromiso de larga duración, según establece la Ley de Tropa y Marinería, finalizará Por el acceso a la condición de permanente del militar Por la pérdida de la nacionalidad española A petición expresa del interesado, con un preaviso de tres meses Cuando el militar cumpla 45 años de edad.
La suspensión de funciones de un militar profesional será acordada Atendiendo a las necesidades del servicio debidamente justificadas Por el Ministro de Defensa Atendiendo a la relación de puestos militares, teniendo en cuenta que la suspensión puede acarrear un cese en el destino del militar Por el Subsecretario de Defensa.
La Ley de Tropa y Marinería establece que el compromiso inicial de un militar de tropa o marinería Será suscrito de forma inmediata y voluntaria por el aspirante a militar de tropa o marinería que haya superado el periodo de formación correspondiente Es el primero que firma el militar profesional antes de su incorporación al centro docente militar de formación Es el que sirve de base para el inicio de la relación de servicios profesionales y que se inicia con la superación de la fase de formación general militar Es el que suscribe el militar profesional a su incorporación al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de tropa o marinería.
Todos los militares realizarán los servicios, guardias y comisiones que en su categoría y empleo puedan corresponderle Siempre que no exista ninguna limitación legal o reglamentaria Siempre Habitualmente Nunca.
Para el militar retirado, las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas establecen que No establecen nada en concreto Será tratado con admiración por su labor Será tratado con respeto y consideración No establecen nada al respecto, pero remiten a la legislación especifica de forma sucinta.
Las Reales Ordenanzas establecen que el militar ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio * No. Sí Dependerá de la situción administrativa del militar Sí, con dedicación permanente para el servicio además.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas exigen, al militar desplegado en operaciones de paz o humanitarias Instruirse y poner todo su interés en el conocimiento de la cartagrafía de la región y la orografía del terreno Instruirse y poner todo su interés en el conocimiento y comprensión de los elementos identificadores de la cultura de la zona Instruirse y poner todo su interés en el conocimiento y comprensión del idioma local así como los dialectos regionales de las zona de despliegue Todas las opciones planteadas son correctas.
El militar que ejereza el mando, según las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, dará las órdenes a través de sus subordinados Siempre Normalmente Nunca De vez en cuando.
La expresión colectiva de la disciplina, dentro de las Fuerzas Armadas, la encontramos en El acatamiento a la Constitución La jerarquía y la subordinación El orden cerrado y las formaciones Todas las opciones planteadas son correctas.
Con respecto a la conciliacion de la vida profesional,personal y familiar, las Reales Ordenanzas establecen que el militar Será consciente de la importancia que tiene para su unidad la aplicación de las normas que afecten a esa circunstancia Prestará especial atención y cuidado a todo lo que afecte a esa circunstancia del servicio Prevalecerán las necesidades del servicio Será consecuente a la hora de la toma de decisiones al respecto.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas establecen que el militar, en relación con los convenios internacionales ratificados por España relativos al alivio de la suerte de heridos, enfermos o náufragos de las fuerzas armadas No establecen nada en concreto Los deberá conocer y difundir Los deberá analizar en el contexto adecuado, en función del tipo de misión Las opciones tercera y segunda son correctas.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas obligan al militar a administrar los recursos y bienes públicos con Austeridad Objetividad Transparencia Todas las opciones planteadas son correctas.
Para el buen ejercicio del mando, las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas fijan como indispensable La pertenencia a una determinada escalas El sentido de la responsabilidad La disciplina Todas las opciones planteadas son correctas.
En caso de ser capturado, el militar o combatiente No acpetará del enemigo ningun bien o enser a cambio de información sensible No tolerará del enemigo manisfestaciónes impropias o que atenten contra el Estado español No aceptará del enemigo ningun pacto ni favor especial Aceptará tratos de favor si en base a ellos observa o detecta posibilidades de evasión.
En el supuesto de que considere, el militar, su deber presentar alguna objeción a una orden recibida Si puede poner en peligro la misión asignada, cumplirá la orden sin más Se debe reservar su opinión hasta el momento oportuno Siempre cumplirá las órdenes recibidas, evitado incurrir en la grave responsabilidad de su acción u omisión Formulará las objeciones ante quién le hubiese dado la orden.
Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas establecen que el militar guardará y hará guardar La Constitución, como norma fundamental del Estado Las propias Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, como norma fundamental del comportamiento del militar Las normas que conforman el marco jurídico de las Fuerzas Armadas Todas las opciones planteadas son correctas.
Sobre los asuntos del servicio, las Reales Ordenanzas obligan al militar a Ser conocedor de todo lo concerniente a ello Conocer de forma pormenorizada todo ello Guardar recelo Guardar discrección.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas establecen que fomentar el espíritu de equipo es necesario para Aumentar la convergencia de esfuerzos Aumentar la disciplina Aumentar la cohesión de la unidad Son correctas las opciones tercera y primera.
El comandante o jefe al mando de una organización operativa, buque o aeronave será permanente ejemplo para sus subordinados, destacando por Su empleo Su clase Su categoría Su competencia.
La responsabilidad en el ejercicio del mando Es renunciable y puede ser delegada Será delegada en el subordinado jerárquico que pueda ejercerla, de acuerdo con la normativa vigente No es renunciable ni puede ser compartida Es irrenunciable pero puede ser compartida con el subordinado jerarqucio que corresponda.
Todo militar tiene la obligación de prestar ante la Bandera Juramento de defender a España Promesa de defender a España No es obligación, es deber Son correctas las opciones primera y segunda.
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas establecen que quien ejerza la función docente pondrá todo su empeño En conjugar las técnicas docentes más modernas con la experiencia Para que sus alumnos adquieran la formación militar y la capacidad profesional necesaria En que sus alumnos asuman el proceso de conocimientos y adaptación a su evolución Todas las opciones planteadas son correctas.
Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas deben servir de guía a todos los militares Porque así lo impuso el Rey Carlos III en 1768 Porque así se indicaba en las primeras ordenanzas de Fernando VI en 1748 En su quehacer diario, tanto en tiempo de paz como en cualquier otra situación Para fomentar y exigir el exacto cumplimiento del deber.
Todos los miembros de las Fuerzas Armadas, según las Reales Ordenanzas para las mismas Se sentirá orgullos de las heroicas azañas de sus predecesores Se sentirán orgullosos y dignos de las gestas de sus predecesorers Se sentirán honrados y herederoes de las gestas de cualquier miembro de los ejércitos de España Se sentiran herederos y despositarios de las tradición militar española.
Velar por los intereses profesionales y personales de sus subordinados es una exigencia que las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas establecen para El superior jerárquico siempre Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, como norma fundamental del comportamiento del militar, no contienen tal exigencia El jefe de peletón sobre el personal de su pelotón en exclusiva Ninguna opción es correcta.
Será practicada, en las Fuerzas Armadas, y exigida como norma de actuación Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas La subordinación La jerarquía La disciplina.
Los centros de formación de los militares de tropa y marinería serán establecidos Por orden del Ministro de Defensa, al igual que los correspondientes a la enseñanza de formación de suboficiales Por la Ley de Tropa y Marinería y desarrollados por las instrucciones particulares de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar Por la Ley de la carrera militar y desarrollados por las instrucciones particulares de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar Por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa.
Los informes personales de calificación serán realizados por juntas de calificación Constituídas necesariamente por tres calificadores Constituídas obligatoriamente por tres calificadores Constituídas por tres calificadores Ninguna opción planteada es correcta.
Caso de producirse la pérdida de la condición de militar del militar de carrera El implicado seguirá afectado por las leyes penales militares por una implicación futura en acciones derividas de los actos pasados realizados bajo su responsabilidad El implicado dejará de estar sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas El implicado dejará de estar sujeto a las leyes disciplinarias militares Las opciones segunda y tercera son correctas.
La duración máxima, en años de servicio, que puede alcanzar el compromiso inicial será de 2 años 6 años 3 años 5 año.
Los ascensos a los empleos de la categoría de oficiales generales se concederán por Su Majestad el Rey El Ministro de Defensa Real Decreto, acordado en Consejo de Ministros El Jefe del Estado Mayor del Ejército correspondiente.
La enseñanza de formación de oficiales se impartirá En la Academia General Militar, Academia Naval Militar y Academia General del Aire exclusivamente En la Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire exclusivamente En la Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire y demás academias militares que determine el Ministro de Defensa En la Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire y demás academias militares que determine el Gobierno.
La duración del compromiso inicial de un militar de tropa o marinería, contada desde el nombramiento como alumno del centro docente militar de formación Será de 2 años Será de 3 años Será de 2 o 3 años Podrá ser de 18 meses a 2 años, según disponga la convocatoria correspondiente.
La Ley 8/2006 establece el requisito de edad para acceder a la condición de militar profesional de tropa y marinería Entre los 18 y los 28 años Entre los 18 y los 29 años Entre los 18 y los 27 años No podrá cumplir 28 años el año de su incorporación.
A tenor de lo regulado por la Ley de la carrera militar, para un militar de carrera, la relación de servicios profesionales cesa Al pasar a la situación de reserva por edad Al pasar a la situación de reserva voluntaria En virtud de retiro Al finalizar la relación de servicios de carácter permanente.
Constituyen el eslabón fundamental en la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas Los Militares de Tropa y Marinería Los Oficiales Los soldados y marineros Los Suboficiales.
El escalafón es El listado de personal de cada empleo El listado ordenado de personal perteneciente a una escala La ordenación del personal militar por escalas y categorías La ordenación por empleos y antigüedad de los militares profesionales pertenecientes o adscritos a una escala.
Según dispone la Ley de la carrera militar, un militar de tropa se encontrará en situación legal de desempleo Cuando resuelva su compromiso Cuando se resuelva su compromiso por causas ajenas a su voluntariedad Al finalizar su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas Son validas las opciones tercera y segunda.
Los efectos de un expediente para determinar la existencia, en un militar profesional, de insuficiencia de condiciones psicofísicas, pueden ser Pase a retiro Resolución de compromiso Limitación para ocupar determinados destinos según las exigencias que figuren en la relación de puestos militares Todas las opciones son correctas.
Un militar de tropa en excedencia voluntaria por interés particular podrá ascender durante los dos primeros años de la misma y, además El enunciado planteado no es correcto No podrá, pasado ese tiempo, mantener su condición militar Tendrá su condición militar en suspenso Tendrá su concición militar pendiente de suspensión durante ese tiempo.
Para el ascenso por elección al empleo de cabo mayor, serán evaluados los cabos primeros Que reúnan las condiciones establecidas en la Ley de la carrera militar Que puedan reunir durante el ciclo de ascensos las condiciones establecidas en la legislación Ley de la carrera militar Que se encuentren en las zonas de escalafón determinadas por el Jefe del Estado Mayor correspondiente Todas las opciones son correctas.
Durante el periodo de embarazo, la mujer militar tendrá derecho a ocupar un puesto orgánico o cometido adecuado a las circunstancias de su estado Sí, por norma general No Solo si ocupa un puesto operativo y el nuevo no lo es Sí, por prescripción facultativa.
El número máximo de oficiales generales será de 125 200 175 1050.
Un militar de carrera de la escala de tropa y marinería ¿Puede renunciar a tal condición? No Sí, al cumplir la edad de 54 años Sí, si cumple las condiciones reglamentariamente establecidas Sí, pero debe resarcir económicamente al Estado por ell.
Los militares profesionales estarán en situación de servicio activo Mientras estén autorizados a portar el uniforme Si ocupan alguno de los destinos o cargos o en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa Mientras se encuentren pendientes de asignación de destino por las circuntancias establecidas en la Ley de la carrera militar Son correctas las alternativas segunda y tercera.
Para poder disponer las Fuerzas Armadas de los profesionales con las aptitudes y experiencias adecuadas, con el objeto de una máxima eficacia y cohesión en las mismas, la Ley de la carrera militar Establece un régimen de ascensos Establece los sistemas de mérito y preparación Establece el sistema de capacitación y mérito para el ascenso Establece el sistema de mérito y capacidad.
Para ingresar en los centros docentes militares de formación con obejto de acceder a las escalas de oficiales de los cuerpos generales Será requisito imprescindible disponer del título de grado correspondiente Serán necesarios los requisitos exigidos para la enseñanza universitaria Será requisito recomendable disponer de la titulación de Técnico Superior del sistema educativo general Podrá ser aceptado, en determinados casos, el disponer de la prueba de acceso a Grado superior de formación profesional.
La condición de militar de carrera se adquiere Al incorporarse a una escala de oficiales con la obtención del primer empleo Al incorporarse a la escala de suboficiales con la obtención del primer empleo Al acceder el militar de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente Todas las opciones son correctas.
El número máximo de militares profesionales en servicio activo que fija la Ley de la carrera militar está entre Entre 110000 y 120000 Entre 115000 y 125000 Entre 120000 y 130000 Entre 125000 y 130000.
El tiempo permanecido en la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público, contemplada en la Ley de la carrera militar Computará solo a efectos de trienios No será computable a efectos de tiempo de servicios Computará exclusivamente a efectos de derechos pasivos Computará exclusivamente a efectos retributivos.
Proporcionar a los miembros de las Fuerzas Armadas la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y especialidades Es la finalidad de la carrera militar Es la finalidad de la Enseñanza de Perfeccionamiento para oficiales y suboficiales Es la finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas Es la finalidad de la enseñanza de formación para la Escala de Tropa y Marinería.
A las plazas que se convoquen para reservista voluntario podrá optar Todo español mayor de 21 años si ha tenido algún tipo de vinculación profesional previa con las Fuerzas Armadas Todo español mayor de 21 años si las plazas ofertadas son para suboficiales Todos español mayor de 18 años Todo español mayor de 25 años si las plazas ofertadas son para oficiales.
Según la Ley de la carrera militar, contituyen la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas Los Sargentos y Sargentos 1 Los Cabos y los Cabos 1 La Tropa y Marinería Los Suboficiales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.