Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEjv. Ins. jurídicos 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
jv. Ins. jurídicos 2018

Descripción:
segundo bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El contrato administrativo es el convenio de voluntad celebrado entre la administración pública y un particular para satisfacer. Intereses individuales Intereses colectivos Intereses particulares.
2. Para justificar las contrataciones en las situaciones de emergencia se requiere Resolución de la máxima autoridad que declare la emergencia Resolución motivada de la máxima autoridad que declare la emergencia Aprobación de la máxima autoridad que declare la emergencia.
3. En la adquisición de un bien inmueble por parte de a una institución pública, se buscara acuerdo directo entre las partes por el lapso de 60 días 90 días 30 días.
4. La consultaría es la presentación de servicios profesionales especializados Normalizados No normalizados Regulados.
5. Para que haya contrato se requiere Ninguna voluntad Dos voluntades Una voluntad.
6. La declaratoria de utilidad pública o interese social, es necesario en Arrendamientos de bienes muebles por parte de una institución publica Arrendamientos de bienes inmuebles por parte de una institución publica Adquisición de bienes inmuebles por parte de una institución publica.
7. El documento que contendrá toda la información técnica, planos estudios, condiciones económicas, legales contractuales, se denomina Catalogo eléctrico Pliego Presupuesto referencial.
8. Según el art. 75 del ERJAFE, el contrato administrativo es todo acto o declaración Multilateral o de voluntad común Unilateral o de voluntad común Bilateral o de voluntad pública.
9. Los elementos esenciales del contrato administrativo son Sujeto, obligatorio, fin Objeto licito, fin, sujeto, voluntad Sujeto, voluntad y consentimiento, objeto licito, causa licita, formalidades.
10. El monto del objeto de la contratación que se determine por la entidad contratante al inicio del proceso precontractual, se denomina. Plan anual de contratación Presupuesto referencial Catalogo electrónico.
11. Cuando no existe un acuerdo entre las partes, en la adquisición de un bien inmueble por parte de una institución pública se procederá Juicio de expropiación Juicio contencioso administrativo Juicio de partición.
12. Según Dromi, las partes contratantes están en un plano Igual Desigual Privado.
13. El portal de compras públicas, es el sistema informático oficial de Contratación pública del Estado Contratación pública del Gobierno Contratación pública de la Función Legislativa.
14. Para las obras cuyo presupuesto referencial sea inferior al 0,000007 del Presupuesto Inicial del Estado, se realizara contrataciones por Mayor cuantía Procedimiento especial Menor cuantía.
15. Cuando la autoridad publica no resuelve la petición o reclamo, en el tiempo establecido, se entenderá por el silencio administrativo, que esta Ha sido negado o que la reclamación ha sido resuelta en contra del reclamante Ha sido aprobada o que la reclamación ha sido resuelta en favor del reclamante Ha sido desconocida o que la reclamación no se ha resuelto en favor ni en contra del reclamante.
16. El plazo de la interposición del recurso de apelación será de 15 días contados a partir del día siguiente al de su Citación Presentación Notificación.
17. Para presentar un recurso de apelación No hay la necesidad de haber planteado el recurso de reposición Hay la necesidad de haber planteado el recurso de reposición Hay la necesidad de haber planteado el recurso extraordinario de revisión.
18. Según el ERJAFE, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición, será de 1 mes 3 meses 2 meses.
19. El recurso extraordinario de revisión se impone cuando los actos o resoluciones hubiera sido dictados con evidente Error de hecho o de derecho Error de hecho Error de derecho.
20. Es obligación de la autoridad pública resolver un reclamo administrativo, en un termino No mayor a 15 días, contados a partir de la fecha de su presentación Mayor a los 15 días, contados a partir de la fecha de su presentación No mayor a 20 días, contados a partir de la fecha de su presentación.
21. Son susceptibles del recurso de apelación los actos administrativos que Afecten derechos objetivos directos del administrativo Afecten derechos subjetivos directos del administrativo Afecten derechos subjetivos directos de la autoridad.
22. El objetivo del reclamo administrativo es Que se imponga una sanción para el funcionario Que se pague una indemnización Que cese, se enmiende, derogue, modifique o sustituya el acto reclamado.
23. Una de las causas, para interponer el recurso extraordinario de revisión es Cuando con anterioridad aparecieran documentos de valor trascendental ignorados al expandirse el acto resolución. Cuando con posterioridad aparecieran documentos de valor trascendental ignorados al expandirse el acto o resolución Cuando aparecieran documentos de valor trascendental al momento de expandirse el acto o resolución.
24. De acuerdo al ERJAFE, si el acto no fuera expreso, el plazo para la interposición del recurso reposición será de 1 mes 2 meses 20 días.
25. En el caso de los actos y resoluciones emanados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el recurso de apelación se lo debe plantear ante La instancia inferior del gobierno autónomo descentralizado El mismo funcionario del gobierno autónomo descentralizado, que emitió el acto o resolución La máxima autoridad del gobierno autónomo descentralizado.
26. En el recurso de apelación, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de dos meses, transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se entenderá Favorable del recurso No favorable del recurso No valido el recurso.
27. El recurso de plena jurisdicción o subjetivo ampara un derecho subjetivo del recurrente, presuntamente negado, desconocido o no reconocido total o parcialmente por un Acto administrativo Error administrativo Contrato administrativo.
28. El artículo 30 de la ley de la jurisdicción Contencioso Administrativa establece que la demanda debe contener el nombre de actor e indicación de sus domicilio y lugar donde debe Desarrollarse la audiencia Tramitarse el proceso Efectuarse las notificaciones.
29. El proceso contencioso administrativo, se interpone ante la Función ejecutiva Función legislativa Función judicial.
30. Las partes que intervienen en un proceso contencioso administrativo se denomina Actor o demandante y demandado Actor y demandante Actor o demandado y juez.
31. De acuerdo a la ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, el recurso contencioso administrativo puede interponerse por Personas naturales y jurídicas Personas naturales Personas jurídicas.
32. En una sentencia que fije el pago de las remuneraciones más intereses, se debe efectuar el pago dentro del término no mayor de 60 días, contando a partir de la fecha en que se ejecutorio. El correspondiente auto de pago La correspondiente sentencia La correspondiente audiencia.
33. El recurso de anulación, objetivo o por exceso de poder es aquel que tutela el cumplimiento de la norma jurídica objetiva de carácter General Administrativo Jurídico.
34. La norma que hace referencia, a la facultad que tiene los servidores públicos, para demandar el reconocimiento y reparación de sus derechos, se denomina Código de trabajo Código civil Ley orgánica del servicio publico.
35. Para efectos de control, la sentencia emitida en una acción contencioso administrativa se notificara La fiscalía general del estado La procuraduría general del estado La controlaría general del estado.
36. El recurso de anulación, objetivo o por exceso de poder, se puede incoar o interponer en el plazo de 2 años 1 año 3 años.
37. De acuerdo a la ley orgánica de la procuraduría general del estado lo organismos y entidades del sector publico tendrán el termino de 20 días para contestar la demanda, contando a partir de la presentación de la demanda 20 días para contestar la demanda, contando a partir de la citación o notificación 20 días para contestar la demanda, contando a partir de la aceptación de la demanda.
38. La demanda contencioso administrativa también debe contener La pretensión del demandado La prestación de las partes La prestación del demandado y actor.
39. Si una sentencia determina que la suspensión o destitución fue ilegal o nula, la autoridad, funcionario o servidor causante será pecuniariamente responsable de los valores a erogar y en consecuencia el Estado ejercerá en su contra el derecho De defensa De repetición de los valores pagados De sanción por los valores pagados.
40. La demanda contencioso administrativa debe contener La designación del demandado y el lugar donde debe ser citado Solo el lugar donde debe ser citado La dirección del domicilio y del el lugar de trabajo del demandado.
41. Para el arrendamiento de los bienes muebles, se observan la normas contenidas en El código civil y ley sobre el arrendamiento mercantil La ley orgánica del sistema nacional de contratación publica El estatuto del régimen jurídico administrativo de la función ejecutiva.
42. Según lo establece el ERJARE, el recurso extraordinario de revisión se interpone antes los ministros de estado o máximas autoridades de la administración publica central autónoma para la revisión de Actos o resoluciones firmes Actos o resoluciones que no estén firmes Actos o resoluciones que sean susceptibles de apelación.
43. En situaciones de emergencia, la entidad podrá contratar De manera directa Por catalogo Por licitación.
44. La interposición de los diferentes recursos deberán contar Lugar, fecha y firma del recurrente Lugar, donde se encuentra el recurrente Lugar de nacimiento y firma del recurrente.
45. Según la ley orgánica del servicio público, la servidora o servidor suspendido o destituido de su trabajo, podrá demandar o recurrir ante La sala de lo contencioso administrativo La sala de lo civil y mercantil La sala de lo penal.
46. Bienes y servicios normalizados son bienes cuyas características están homologadas y se publican en el portal www.compraspublicas.gob.ec para la contratación. Mediante cotización Indirecta Directa.
47. Los procedimientos para la contratación pública son Contratación indirecta, lista corta, concurso público, compras por catálogo, licitación, subasta inversa y cotización Contratación directa, lista corta, concurso público, compras por catálogo, licitación, subasta inversa, cotización y menor cuantía. Contracción directa, lista inversa, concurso privado compras por catálogo, licitación y cotización.
48. Según lo establece el ERJARE, en la interposición de un recurso deberá expresar. El nombre y apellidos de la autoridad o funcionario El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo El nombre y apellidos de la autoridad o funcionario y el nombre y apellido del recurrente.
49. El recurso de reposición se presenta Ante el órgano superior de la administración Ante el órgano inferior de la administración Ante el mismo órgano de la administración.
50. Contra la resolución de un recurso de apelación no cobra ningún otro recurso en via administrativa, salvo el Recurso de reposición Recurso extraordinario de revisión Recurso de aplicación.
51. En los juicios contra instituciones publicas se debe citar al Procurador general del estado El presupuesto general del estado El presupuesto del contratista.
52. Para los diferentes tipos de contratación de consultoría, se toma en cuenta El presupuesto referencial del contrato El presupuesto general del estado El presupuesto del contratista.
53. Los contratos establecidos en la ley orgánica del sistema nacional de contratación pública son, consultoría, bienes y servicios normalizados, bienes y servicios no normalizados, y Bienes Obras Arriendos.
54. Según el ERJAFE, el plazo para la interposición del recurso de reposición serán de 15 días, si el acto fuera Expreso Tácito Verbal.
55. Toda interposición de un recurso debe contener El acto que se recurre Solo la impugnación El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
56. En una demanda, los fundamentos de hecho y de derecho deben ser expuestos con Seguridad y estilo jurídico Claridad y precisión Objetividad.
57. El en proceso administrativo, que se interpone por vía judicial se denomina Contencioso general Contencioso administrativo Contencioso ordinario.
58. La demanda contencioso administrativa también debe contener La pretensión del demandado La pretensión del demandado o actor La pretensión de las partes.
59. Los procedimientos de contratación pública son de tipo Electrónico Manual Electrónico y manual.
60. La contratación administrativa, como especie de la contratación pública, se rige por los principios de Legalidad e igualdad entre los ofertantes Legalidad e inocencia Legalidad y oralidad.
61. Los reclamos administrativos deben ser presentados ante El órgano superior El órgano autor del hecho El órgano inferior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso