K VE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
K VE

Descripción:
Test psicotecnico

Autor:
JS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/08/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si mis superiores me exigen mayor calidad en el desarrollo de mis tareas: Desarrollo mi trabajo como suelo hacerlo. Cumplo mis labores sin dejarme afectar. Asumo la situación tranquilamente.
Si estoy pasando por una situación difícil que afecta mi desempeño laboral, prefiero: Enfocarme en el correcto desarrollo de mis labores. Continuar mis tareas con una actitud optimista. Buscar la forma adecuada para resolver la situación.
Cuando debo tomar una decisión urgente, yo: Analizo el contenido de la situación y tomo la decisión más apropiada. Decido basado en las alternativas tomadas anteriormente. Reviso todas las posibles opciones y selecciono la de menores consecuencias.
Cuando tengo que alcanzar un objetivo retador, mi mayor preocupación es: Tomarme el tiempo necesario para planear lo que hay que hacer. Determinar los recursos y actividades para su ejecución. Establecer rápidamente lo que hay que hacer y hacerlo.
Cuando me asignan un proyecto, una debilidad mía es: Asumir aquellos riesgos que la mayoría de mis compañeros evitarían. Preocuparme mucho en que los resultados estén bien desarrollados. Buscar consenso con el equipo para no tener problemas a futuro.
Prefiero desarrollar tareas en donde: Existan cronogramas y procedimientos que puedan ser modificables. Pueda desarrollarlas rápidamente para alcanzar el objetivo. Pueda establecer los recursos y tiempo para su ejecución.
Ante inconvenientes que se puedan presentaren la ejecución de una labor yo: Analizo situaciones del entorno que permitan solucionarlo. Me enfoco en mi experiencia para encontrar como resolverlo. Me mantengo tranquilo y busco la forma de enfrentarlo.
Cuando debo enfrentarme a puntos de vista diferentes a los míos, yo: Espero instrucciones para afrontar el cambio. Reviso con cuidado las implicaciones de estos cambios. Estoy muy seguro que los puedo afrontar.
Al tomar decisiones las personas suelen verme como una persona: Atenta a los diferentes factores que intervienen en la situación. Que se anticipa y prevé posibles consecuencias. Orientada a seguir procedimientos y cumplir con los lineamientos establecidos.
Laboralmente me gusta ser reconocido por ser: Seguro de sí mismo y de mis capacidades. Cumplidor de las tareas asignadas. Alguien experto en lo que hago.
Cuando tengo a cargo personas, prefiero: Mostrarme como una persona amigable en la cual puedan encontrar apoyo. Asumir la responsabilidad total de los resultados en los proyectos. Darles los lineamientos para orientarles al cumplimiento de las metas.
Cuando debo realizar trabajos en grupo, prefiero: Tener claridad sobre los objetivos planeados. Asegurarme que todos cumplan sus labores como debe ser. Asignar las tareas que se llevaran a cabo.
Cuando mis compañeros de trabajo me piden un favor: Lo hago a toda costa, aun si puede perjudicarme. Prefiero aconsejarlo y esperar como lo soluciona. Le informo directamente que no puedo colaborarle.
En el trabajo lo que más me motiva de integrarme con otros es: Actuar calmadamente para analizar lo que otros tienen que decir. Indagar y comprender sus necesidades para poder apoyarlos. Aportar ideas que puedan apoyarlos en conseguir sus metas.
Cuando debo integrarme para realizar una tarea con personas desconocidas, yo: Me concentro en realizar lo que me ha sido asignado. Me muestro motivado a conocerlas y facilitar la tarea. Indago y busco información que permita la interacción.
La forma en la que llevo a mi equipo de trabajo a alcanzar las metas es: Inspirar confianza en el equipo mostrándome optimista con los resultados. Establecer un plan de trabajo que permita anticiparse a todas las dificultades. Hacer que cada uno de los integrantes haga aportes con mentalidad de grupo.
Para mí, un equipo de trabajo ideal es aquel que: Muestra un alto nivel de confianza de sus capacidades. Se encuentra altamente motivado para cumplir las metas. Se esfuerza por realizar sus tareas con la mayor precisión.
Cuando debo presentar un informe de resultados, prefiero: Garantizar la veracidad de la información. Entregar la información que considero pertinente. Estructurar toda la información importante.
Al recibir nueva información en mi trabajo, me gusta: Ser cauteloso con los análisis que realizó. Tener la certeza que la comprenderé fácilmente. Deducir los contenidos no evidentes a simple vista.
Cuando debo realizar una presentación ante mis superiores: Estoy preparado para las posibles preguntas. Hago énfasis en la información más importante. Explico detenidamente los análisis que realice.
Ante una gran cantidad de información: Identifico cuidadosamente los aspectos claves. Destaco los aspectos más interesantes. Establezco los elementos que resultan de utilidad.
Me agrada trabajar en un lugar donde pueda: Realizar análisis a profundidad. Presentar información sin errores. Potencializar mis habilidades.
Para mí, lo más importante al momento de analizar es: Aplicar los métodos más estructurados. Revisar detalladamente la información. Obtener una conclusión importante.
Cuando me dan instrucciones: Me enfoco en aplicarlas al pie de la letra . Las reviso detalladamente antes de ejecutarlas. Ejecuto aquellas que son críticas.
Cuando debo ejecutar una tarea prefiero: Confiar en mis experiencias y ejecutarla inmediatamente. Revisarla detalladamente antes de iniciar su ejecución. Establecer un plan que permita verificar cada paso.
Cuando mis labores exigen seguir ordenes al pie de la letra yo: Tomo más tiempo si es necesario para establecer un plan y realizarlo. Analizo las tareas y determino cuales deben ser aplicadas. Organizo las tareas y los procedimientos a seguir para cumplirlas.
Cuando se me da una indicación para ser ejecutada inmediatamente yo: Evaluó las implicaciones de acatar la orden de inmediato. Acato la orden haciendo énfasis en lo compleja que es la tarea. Motiva a mis compañeros a acatar la orden lo más pronto posible.
Cuando debo establecer prioridades en el desarrollo de mis actividades yo: Realizo aquellas que son críticas para cumplir las metas. Sigo con rigurosidad los procedimientos establecidos para su desarrollo. Me oriento a ejecutar las que por su nivel de dificultad solo puedo realizar yo.
Cuando me asignan labores cuyas metas son altamente exigentes, yo: Trabajo en conjunto con mi equipo para poder lograrlo. Acudo a la experiencia para orientar los esfuerzos que me permitan cumplirlas. Establezco mi propia estrategia para alcanzar los resultados esperados.
Cuando situaciones externas a mi trabajo dificultan culminar mis labores: Me mantengo enfocado en obtener buenos resultados. Las enfrento y me proyecto en cumplir con mis metas. Diseño un plan de trabajo detallado para ejecutarla.
Cuando estoy realizando un proyecto con mis compañeros de trabajo yo: Entablo relaciones cercanas con ellos para lograr. Hago mi trabajo manteniendo ambientes de armonía con mis compañeros. Comparto mis ideas solo cuando considero que son necesarias.
Para mí uno de los aspectos más importantes en el trabajo, es: Realizar las labores que me fueron asignadas siguiendo procedimientos pre-establecidos. Poder recopilar siempre la mayor cantidad de información para no equivocarme en mis planes. Tomar decisiones que se anticipen a los posibles cambios y generen soluciones efectivas.
Una característica que me define cuando tomo decisiones es: Exigencia. Tranquilidad. Innovación.
Laboralmente me gusta ser reconocido por ser una persona que: Decide a partir de las posibilidades, asumiendo riesgos y generando soluciones. Es paciente, pero seguro al momento de elegir los procedimientos para cumplir sus labores. Ejecuta con certeza lo que es conveniente a largo plazo, por encima de opciones inmediatas.
Al tomar decisiones, las personas suelen verme como alguien que: Evalúa exageradamente el entorno para evitar errores y no equivocarse en la opción elegida. Propone desafíos para generar soluciones que tengan utilidad en situaciones futuras. Insiste en encontrar algunas medidas de acción que simplifiquen las responsabilidades.
Cuando se presenta una situación inesperada que implica una reacción inmediata que la solucione yo: Reviso muchas ideas para poder darle respuesta a la situación. Me detengo tranquilamente a examinar aspectos necesarios, previniendo posibles riesgos. Evaluó las alternativas disponibles considerando el impacto que tendrá en el futuro.
Si en mi trabajo se presenta una dificultad de último minuto: Elijo rápidamente entre las primeras alternativas que encuentre. Improviso y busco rápidamente una solución con los recursos que cuento. Sigo los procedimientos establecidos para tratar estas situaciones.
Cuando tengo inconvenientes en una actividad que debo terminar rápido: Planeo cuidadosamente los detalles para dar una solución al primer intento. Agilizo el trabajo concentrándome en eliminar la causa de la dificultad. Hago las cosas a mi manera para poder terminar lo más pronto posible.
Frente a un problema apremiante en mi trabajo yo: Reviso la mejor solución entre las ideas de mis compañeros. Me concentro en las acciones que me llevan a cumplir metas. Tomo decisiones que me permitan resolver prontamente el problema.
Ante situaciones imprevistas en el trabajo que requieren pronta respuesta, yo: Soy el primero en buscar la solución y ejecutarla inmediatamente. Cumplo con lo que el equipo de trabajo crea necesario hacer. Tomo la decisión dándole prioridad a la premura del momento.
Cuando tengo que relacionarme con un cliente: Trato de ayudarlo en lo que necesite. Me aseguro de que reciba un buen servicio. Resuelvo todos sus requerimientos.
Cuando se requiere una solución rápida, lo mejor es: Asumir la responsabilidad y solventar la dificultad. Ejecutar de inmediato una alternativa con impacto. Evitar cometer errores que den más complicaciones.
Cuando una dificultad requiere improvisar rápidamente una solución, considero que es importante: Utilizar, de diferentes maneras, las herramientas que encuentro a la mano. Estar preparado con un plan que permita reaccionar en emergencias. Arriesgarme a solucionar con alternativas completamente extrañas.
Si un cliente solicita mi ayuda: Busco directamente una solución. Identifico cuál es su necesidad. Le brindo mi apoyo hasta que lo requiera.
Si en el lugar de trabajo es común que se presenten dificultades que deben resolverse inmediatamente yo: Indago cuales acciones pueden solucionar el problema, para posteriormente aplicarlas. Me apoyo en la experiencia de mis compañeros para ejecutar la solución adecuada. Tomo decisiones teniendo en cuenta la premura del tiempo en la solución del problema.
Cuando un cliente me hace un reclamo: Busco una alternativa rápida. Escucho atentamente sus argumentos. Pienso en la mejor solución.
En mi gestión laboral, prefiero: Ayudar efectivamente a mis clientes. Ofrecer un buen servicio a mis clientes. Resolver las necesidades de mis clientes.
Para mantener una relación cordial con mis clientes: Me comunico asertivamente. Satisfago sus necesidades. Los ayudo en lo que requieran.
Al interactuar con un cliente prefiero: Enfocar mi atención en sus necesidades. Tener claridad en sus requerimientos. Identificar aspectos que ignoran.
Para mí, lo más importante en la relación con mis clientes es: Entenderlos. Apoyarlos. Guiarlos.
Si en el lugar de trabajo me encuentro con personas que tienen creencias diferentes a las mías yo: Mantengo un trato formal para evitar inconvenientes. Soy capaz de adaptarme a personas de diversas culturas. Respeto su punto de vista y me relaciono con ellas fácilmente.
Frente a un conflicto que se presenta en mi grupo de trabajo: Tomo en cuenta los diferentes puntos de vista y así poder llegar a un acuerdo. Evito actuar de manera impulsiva para que mis compañeros logren calmarse. Busco convencer a las personas para que muestren un trato amable entre ellos.
Mi reacción ante una persona irritable que entorpece el desarrollo de las actividades laborales es: Me concentro en ejecutar las actividades que crea conveniente, para lograr las metas. Busco ganarme su confianza para hacer que tenga una mejor actitud con los demás. Mantener una postura de dialogo que permita manejar la situación de manera diplomática.
Cuando un compañero de trabajo me habla de una manera que considero grosera, yo: Le demuestro que su intento por insultarme tiene poco efecto. Le digo de una manera calmada que utilice palabras menos ofensivas. Analizo las razones de su molestia para evitar mayores conflictos.
Cuando un compañero de trabajo necesita mi ayuda, yo: Realizo las actividades a mi alcance que le permitan solucionar su problema. Me concentro en escucharlo atentamente para darle apoyo en su situación. Busco hacer cosas que le ayuden a cumplir las metas que tiene pendientes.
Cuando debo hacer un trabajo en equipo, me interesa: Detallar las tareas de cada uno para no interferir con los demás. Hacer que mis compañeros se sientan seguros de sus capacidades. Lograr el objetivo a través del uso de las habilidades de todos.
Cuando hay un debate dentro del grupo, prefiero mostrarme como una persona: Diplomática. Prudente. Persuasiva.
Cuando presentan un proyecto nuevo para mi equipo yo: Impulso a mi equipo hacia el objetivo aún frente a la dificultad. Me tomo el tiempo para identificar aspectos que son claves. Establezco con mi equipo las acciones y recursos requeridos.
Cuando en mi equipo surge un problema en algún proyecto, yo: Me tomo el tiempo necesario para revisar las causas y poder dar una solución. Reviso con el equipo las posibles soluciones, buscando escoger la mejor. Acudo a la experiencia del equipo para proponer una solución rápida.
Cuando tengo que hablar ante un público exigente: Demuestro absoluta seguridad en mis capacidades. Me tomo el tiempo para organizar la información a exponer. Me desenvuelvo naturalmente aún en estas situaciones.
Creo que, para la consecución de una meta en equipo, se debe: Establecer relaciones que favorezcan el conocimiento de otros. Trabajar conjuntamente respetando los puntos de vista de los demás. Enfocarse en hacer lo que se debe para cumplir con lo requerido.
Mi mayor característica al trabajar en equipo es: Tomarme el tiempo para comprender las necesidades de los miembros. Realizar eficientemente mi trabajo para no afectar el de ellos. Integrar mis habilidades a las del equipo para favorecer el trabajo.
En el trabajo me ven como una persona: Satisfecha. Autosuficiente. Detallista.
Cuando enfrento figuras de autoridad en mi trabajo: Actúo acorde con los procedimientos. Estoy seguro de mi gestión. Suelo superar las expectativas.
Si tengo que hacer una presentación ante un público muy difícil: Demuestro dinamismo ante mis interlocutores. Recurro a mis conocimientos y experiencia. Pienso cuidadosamente cada aspecto.
En el contexto laboral prefiero: Asumir trabajos que me permitan adquirir nuevas destrezas. Dar cumplimiento efectivo a las responsabilidades que me son asignadas. Enfrentar los retos que otros evitan al dudar de sus propias habilidades.
Si tengo que hacer una presentación ante un público muy difícil: Demuestro dinamismo ante mis interlocutores. Recurro a mis conocimientos y experiencia. Planeo cuidadosamente cada aspecto.
Me atraen las tareas que: Me reten constantemente. Me permitan usar mis capacidades. Exijan atención y detalle.
Ante nuevas responsabilidades, prefiero: Pensar detenidamente que acciones debo implementar. Mantener una actitud abierta que potencialice mis habilidades. Asumirlas como una oportunidad para demostrar mis capacidades.
Cuando me asignan nuevas actividades en mi trabajo: Las prefiero sobre cualquier otro proceso. Prefiero enfocarme en las tareas ya conocidas. Me enfoco en ejecutarlas con nuevos métodos.
Cuando me asignan un proyecto del cual no tengo información, yo: Lo asumo como un reto y me esfuerzo por conseguir lo necesario. Busco diferentes fuentes de información que me permitan su ejecución. Me tomo el tiempo para identificar lo que necesito y buscarlo.
Ante procesos con los cuales no tengo mucha familiaridad yo: Busco la información necesaria para poder realizarlos. Los analizo detalladamente buscando cumplirlos. Los reviso individualmente hasta que los aprenda.
Cuando llego a un nuevo lugar de trabajo, me gusta: Conocerlo previamente para saber cómo actuar. Poder implementar y exponer nuevos puntos de vista. Que esta experiencia me permita aprender otras cosas.
Prefiero situaciones con experiencias nuevas cuando: Existe previamente una estructura para su abordaje. Puedo establecer e implementar diferentes métodos. Tengo el control total de lo que pueda suceder.
Me motivan las tareas que requieran: De la ejecución de muchas y diferentes labores al tiempo. Una revisión detallada de la información a utilizar. De variadas y originales formas de alcanzar el objetivo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.