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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEkahoot

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Título del test:
kahoot

Descripción:
Preguntas primer examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 53
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Temario:
El concepto de “crisis del software se acuñó… Conferencias de ingeniería del software organizada por la OTAN en 1968-9. conferencias de ingenieria industrial organizada por la ONU en 1984-5 conferencias de medicina organizada por la OMS en 1975-6 conferencias de ingeniería del software organizada por la ISO en 1992-3.
A raíz de la “crisis del software”, se decide gestionar los proyectos como en otras disciplinas y es un éxito rotundo. Verdadero Falso.
Se propusieron unos principios y valores para guiar la gestión y el desarrollo… sintetizado en lo que se denomina Manifiesto agil Metodología agil.
Scrum es una metodología ágil Verdadero Falso.
Scrum es un marco de trabajo ágil (de gestión) Verdadero Falso.
Extreme Programming (XP) es un marco de trabajo ágil (de desarrollo) Verdadero Falso.
El control predictivo y el control empírico son diferentes enfoques de la gestión de la complejidad de los proyectos Verdadero Falso.
Los marcos de trabajo ágil se basan en la gestión predictiva porque se adapta constantemente a la realidad Verdadero Falso.
Es necesario tener todos los requisitos, o un buen número de ellos, antes de comenzar el desarrollo del sistema Verdadero Falso.
Vale la pena hacer pagar al cliente por una buena ingeniería de requisitos… Verdadero Falso.
Si construimos lo que pone en los requisitos el cliente estará satisfecho… Verdadero Falso.
En Scrum los requisitos se definen principalmente como historias de usuario. Verdadero Falso.
Los principios y valores forman parte de las tácticas, no de la estrategia. Verdadero Falso.
Las prácticas y los artefactos de soporte forman parte de la estrategia, no de la táctica Verdadero Falso.
La estrategia es a largo plazo mientras la táctica se centra en el corto plazo y en las acciones concretas. Verdadero Falso.
Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta Principios Rol de usuario Método Misión, visión y valores.
Un marco de trabajo solo incluye un proceso bien definido con un conjunto de prácticas asociadas a cada etapa. Verdadero Falso.
Es la función que una persona desempeña en un lugar o en una situación. Artefacto Proceso o ciclo de vida Rol de usuario Práctica,Método o Técnica.
Representa algún tipo de soporte a las prácticas (herramienta, plantilla, guía, etc..) Proceso o ciclo de vida Artefacto Práctica, Método o Técnica Rol de usuario.
Se define como un conjunto organizado en etapas o fases. Proceso o ciclo de vida Artefacto Prática,Método o Técnica Rol de usuario.
Los datos personales de un paciente son requisitos de información Verdadero Falso.
La usabilidad es un requisito funcional. Verdadero Falso.
Para asegurar el cumplimiento de la utilidad al negocio con garantías deben considerarse... Requisitos de información y requisitos funcionales Sólo requisitos de información Sólo requisitos funcionales Requisitos no funcionales.
Para que un sistema de información sea útil al negocio deben considerarse… Al menos requisitos de información y requisitos funcionales Sólo requisitos funcionales Sólo requisitos de información Sólo requisitos no funcionales.
Es continuo, repetitivo, adopta nuevos objetivos, respalda el negocio, realizado por personas, restringido por recursos. Artefacto Operación Proyecto Producto.
Es temporal, único, alcanza objetivos, concluye, realizado por personas, restringido por recursos… Artefacto Operación Proyecto Producto.
En la actividad de capturar y definir requisitos, los usuarios saben detallar sus problemas o información contextual… Verdadero Falso.
En la actividad de capturar y definir requisitos, los usuarios siempre saben lo que quieren y necesitan Verdadero Falso.
En la actividad de capturar y definir requisitos, los usuarios saben qué partes de su trabajo pueden automatizar… Verdadero Falso.
En la actividad de capturar y definir requisitos, normalmente, los usuarios no tienen una visión de conjunto Verdadero Falso.
Permitir definir y tener claridad sobre las características esenciales de un Producto Mínimo viable. Design Sprint Lean Inception Design Thinking Personas.
Técnica que permite entender un perfil de usuario a partir de un conjunto de arquetipos de usuarios reales o ficticios. Design Sprint Lean Inception Design Thinking Personas.
Metodología que permite prototipar y validar ideas con usuarios finales de manera rápida en 5 fases. Design Sprint Taller de roles de usuario Lean Inception Personas.
El objetivo es elaborar un conjunto de roles de usuario que todos los participantes entiendan, puedan explicar y acepten. Design Sprint Taller de roles de usuario Lean Inception Personas.
Proceso, generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales del usuario Personas Taller de roles de usuario Lean Inception Design Thinking.
El proceso design thinking no es lineal Verdadero Falso.
Organiza las etapas del proceso Design Thinking: Empatía Definición Ideación Prototipado Testeo.
La triple restricción de un proyecto está compuesta por coste,tiempo y alcance esfuerzo,tiempo y actividades calidad,tiempo y recursos coste,calidad y recursos.
Restricción de coste se refiere a la cantidad presupuestada necesaria para alcanzar los objetivos del proyecto Verdadero Falso.
Restricción de alcance se refiere a la cantidad de tiempo que disponemos para completar un proyecto. Verdadero Falso.
Un mapa en el que podremos visualizar todas las historias que contamos sobre un sistema de información. Historia de usuario Story Map Reglas SPIDR Ninguna de las anteriores.
Representa la definición de requisitos. Se utilizan como unidades en la gestión del desarrollo. Pueden ser estimadas. Historia de usuario Story Map Reglas SPIDR Ninguna de las anteriores.
Conjunto de 5 reglas o criterios para dividir una historia de usuario en historias más pequeñas. Historia de usuario Story Map Reglas SPIDR Ninguna de las anteriores.
Confirmar que el sistema de información permita llevar a cabo las actividades que sus potenciales usuarios esperan Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
Proporciona el estado actual sobre cómo se está comportando nuestro sistema de información de acuerdo con los requisitos. Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
Determina si el sistema está operando de acuerdo con lo establecido en un plan o procedimiento Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
Presente: ¿El producto/servicio es el acordado? Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
Pasado: ¿El producto/servicio cumple con lo acordado? Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
Futuro: ¿Seguro que es el producto/servicio que se necesita? Verificar Monitorizar Validar Ninguna de las anteriores.
El proceso Design Thinking incluye una fase de validación. Verdadero Falso.
La metodología Design Sprint no incluye ninguna fase de validación. Verdadero Falso.
Práctica que consiste en escribir la especificación de las pruebas antes de escribir el código fuente. TDD(Test Driven Development) y BDD(Behavior Driven Development) Gherkin Ninguna de las anteriores.
El lenguaje Gherkin define la estructura y una sintaxis básica para la descripción de las pruebas. Verdadero Falso.
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