Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEkihi 2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
kihi 2007

Descripción:
kihi 2007

Autor:
kihi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Poder Legislativo del Estado reside: a) En el Gobierno. b) En el Tribunal Constitucional. c) En las Cortes Generales. d) En el Defensor del Pueblo.
Si la moción de censura planteada para exigir la responsabilidad política del Gobierno no es aprobada por el Congreso, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es la única totalmente correcta?: a) Sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones b) Sus signatarios no podrán presentar otra ni durante el mismo período de sesiones, ni durante el siguiente c) Sus signatarios pueden presentar otra a partir del día siguiente d) Sus signatarios pierden la condición de diputados.
¿Qué se entiende por actos de instrucción? Aquéllos que tienen por objeto garantizar el principio de igualdad, evitando el trato discriminatorio de los interesados Aquéllos mediante los que se modifican o mejoran los términos de la solicitud. Aquéllos que determinan la inadmisión de la solicitud de incoación de un procedimiento Aquéllos que tienen por objeto la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.
En el Procedimiento Administrativo los informes serán evacuados En un plazo de 10 días en todo caso: En un plazo de 10 días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permitan o exijan otro plazo mayor o menor. En un plazo de 30 días naturales. En un plazo de 1 mes.
Los Estatutos de Autonomía son: Leyes ordinarias. Reales Decretos-Ley. Leyes Orgánicas Reales Decretos.
Las Direcciones Generales son: Órganos superiores de la Administración. Órganos directivos de la Administración Órganos supremos de la Administración. Ninguna de las tres anteriores.
No son entidades locales: Las mancomunidades de municipios Las áreas metropolitanas. La provincia El Consejo de Gobierno Autonómico.
Cuáles de las siguientes son disposiciones normativas con fuerza de Ley: Únicamente los Decretos Ley Únicamente los Decretos Legislativos Únicamente los Decretos. Los Decretos-Ley y los Decretos Legislativos.
¿En qué artículo de la Constitución Española se recoge el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo? El 148.1.9 El 149.1.23 El 45 El 9.
Los empleados públicos son: Únicamente los funcionarios de carrera Únicamente los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos Son los funcionarios de carrera, los funcionarios interinos, el personal laboral y el personal eventual Únicamente los funcionarios de carrera y el personal laboral.
¿Cuál de las siguientes no es una causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera? La renuncia a tal condición La jubilación total. La pérdida de la nacionalidad La jubilación parcial.
De la Secretaria de Estado para el medio ambiente depende: DG del Agua, DG de la Costa y el Mar, DG de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, DG Calidad y evaluación ambiental, Oficina Española de Cambio Climático DG del Agua, DG de la Costa y el Mar, DG de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, DG Calidad y evaluación ambiental DG del Agua, DG de la Costa y el Mar, DG de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Oficina Española de Cambio Climático DG del Agua, DG de la Costa y el Mar, DG de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, DG Calidad y evaluación impacto ambiental, Oficina Española de Cambio Climático.
¿Cuál de los siguientes extremos no tiene por qué constar en una solicitud de inicio del procedimiento administrativo?: La fecha El lugar El órgano al que se dirige El teléfono del interesado.
¿Qué tipo de recurso cabe contra el acuerdo de acumulación de expedientes?: El recurso de potestativo de reposición El recurso de alzada El recurso extraordinario de revisión No cabe recurso.
Sobre un mapa topográfico a escala 1/50.000 ¿cuál es la distancia en el terreno, entre dos puntos situados sobre el mapa a 1 centímetro de distancia?: 5 kilómetros 50 metros 0,5 kilómetros 50 kilómetros.
Según la ley de Costas, la ribera del mar incluye: La zona marítimo terrestre y las playas. Los paseos marítimos. Los faros. Los acantilados sensiblemente verticales, en contacto con el mar o espacios de dominio público hasta su coronación.
Una vez aprobado el deslinde de un tramo de costa, ¿Quién se convierte en titular de dichos terrenos?. La Comunidad Autónoma El Estado El Ayuntamiento Ninguna de las preguntas anteriores es verdadera.
¿Quién es el responsable de formular el proyecto de deslinde del dominio público marítimo terrestre? El Servicio Periférico de Costas El Ayuntamiento La Comunidad Autónoma. El particular que solicita el deslinde de un tramo de costa.
Una de las siguientes afirmaciones referidas a la zona de servidumbre de protección del Dominio Público marítimo-terrestre es falsa, indicar cual: Están prohibidas las edificaciones destinadas a residencia o habitación Están permitidos los cultivos y plantaciones Está prohibida la construcción o modificación de vías de transporte interurbanas Está permitido el vertido de residuos sólidos y aguas residuales sin depuración, en las zonas más retiradas de la playa.
La competencia para otorgar autorizaciones en la zona de servidumbre de protección del Dominio Público marítimo-terrestre corresponde a: El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas La Comunidad Autónoma correspondiente El Ayuntamiento correspondiente La Unión Europea, a través de su Organismo más cercano territorialmente.
Sólo una de las siguientes afirmaciones, referidas a usos en el dominio público marítimoterrestre es correcta, indicar cual: Está permitido el estacionamiento de vehículos y la acampada, siempre que sean respetuosos con el entorno Los hoteles que sean colindantes con el dominio público marítimo-terrestre, podrán cerrar parte de la playa con la que linden para el uso privado y exclusivo de sus clientes. La publicidad a través de carteles o vallas, o por medios acústicos o audiovisuales en El dominio público marítimo-terrestre está prohibida Los accesos al mar pueden interrumpirse si así lo determina el Presidente de la Comunidad Autónoma.
Si una Comunidad Autónoma pretende la construcción de un puerto de su competencia, tiene que solicitar Una Reserva. Una Adscripción Una Concesión Una autorización.
Toda ocupación o aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre en virtud de una concesión o autorización, devengará el correspondiente canon a favor de la Administración del Estado: (elegir la respuesta correcta) En todos los casos, siempre que exista ánimo lucrativo. Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos están exentos del pago del canon aunque exista ánimo lucrativo Las Asociaciones Benéficas están exentas del pago del canon, atendiendo a su destino social. Las ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre no devengan canon.
La competencia para el otorgamiento de concesiones en el dominio público marítimoterrestre adscrito a una Comunidad Autónoma corresponderá: Al Ministerio de Medio Ambiente Al Ayuntamiento correspondiente A la propia Comunidad Autónoma No es posible otorgar concesiones en dominio público adscrito.
No es causa de caducidad de una concesión en el dominio público marítimo-terrestre: Impago del canon o tasas en plazo superior a un año. Alteración de la finalidad del título Invasión del dominio público marítimo-terrestre otorgado Fallecimiento del concesionario.
La extracción de áridos del dominio público marítimo-terrestre para la construcción de una carretera Necesita autorización por parte de la Comunidad Autónoma Necesita autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente Necesita concesión por parte del Ministerio de Medio Ambiente Está prohibido por la Ley de Costas.
Los vertidos ordinarios o no contaminantes al dominio público marítimo-terrestre: No necesitan autorización de vertido de la Administración Sólo necesitan autorización de vertido los vertidos de aguas residuales depuradas Todos necesitan autorización de vertido de la Administración competente, sin perjuicio de la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, en su caso Sólo necesitan concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, en su caso, al no ser contaminantes.
Una denuncia por una actuación prohibida por la Ley de Costas tiene que contener, como mínimo los siguientes elementos: Identidad de la persona o personas que la presenta, el relato de los hechos que pudieran constituir infracción, debidamente fundamentados, y la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables. El relato de los hechos que pudieran constituir infracción, lo más minucioso posible, y la fecha de su comisión, la identificación de los presuntos responsables, no siendo necesaria la identidad del denunciante, para preservar su anonimato Un amplio reportaje fotográfico de los hechos denunciados, dónde se aprecie claramente la acción del delito, y las personas responsables, siendo eso suficiente para tramitar la denuncia. El contenido de la denuncia es libre.
Según el artículo 178.2 del Reglamento de Costas, si un mismo hecho u omisión fuera constitutivo de dos o más infracciones: Se tomará en consideración únicamente aquella que comporte la menor sanción Se tomará en consideración únicamente aquella que comporte la mayor sanción Se aplicará la sanción correspondiente a la suma de las infracciones cometidas Se prorrateará la responsabilidad para aplicar una sanción proporcional a la infracción.
¿Cuál es la clasificación para las infracciones en materia de costas? Leves y graves. Leves, graves y muy graves. Graves y muy graves. No hay clasificación legal.
¿Cuál es el plazo de prescripción para las infracciones en materia de costas? Cuatro años para las graves y un año para las leves. No hay un tiempo establecido Dos años para las graves y 6 meses para las leves Cuatro años para las muy graves, cuatro años para las graves y seis meses para las leves.
Los Planes Hidrológicos de Cuenca y el Plan Hidrológico Nacional se aprobaran respectivamente por: Real Decreto y por Ley respectivamente Los dos por Real Decreto Ley y por Real Decreto respectivamente Orden Ministerial y Real Decreto respectivamente.
Según la Ley de Aguas en su Título III, los objetivos y criterios generales de la planificación hidrológica serán: Conseguir un estado aceptable de las aguas superficiales. Conseguir un estado aceptable de las aguas subterráneas Conseguir un estado aceptable de las aguas superficiales y subterráneas Satisfacer las demandas de agua.
La zona de Policía del Dominio Público Hidráulico, tiene una anchura de: 50 metros, medidos horizontalmente a partir del cauce 80 metros, medidos horizontalmente a partir del cauce 100 metros, medidos horizontalmente a partir del cauce 500 metros, medidos horizontalmente a partir del cauce.
El derecho al uso privativo, sea o no consuntivo, del dominio público hidráulico, se adquiere por: autorización prescripción disposición legal o concesión administrativa este uso no se adquiere mediante ninguna figura legal.
Constituye el Dominio Público Hidráulico del Estado, Las aguas continentales, tanto superficiales como subterráneas renovables, con un tiempo de renovación de 20 años Los cauces de corrientes naturales, continuas o discontinuas Los embalses superficiales en cauces privados Solo las aguas superficiales.
Según la Ley de Aguas, ¿quién determinan las normas de los registros de aguas?: Las Comunidades Autónomas Los Organismos de Cuenca Se fijarán por vía reglamentaria y serán determinadas por el Ministerio de Medio Ambiente Las Comunidades de Usuarios.
¿Quién es el responsable del cumplimiento de las normas de seguridad de la presa? El Consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma en la que radique la presa El titular de la presa El Director Técnico de la Confederación Hidrográfica a la que esté adscrita la presa El Agente Medioambiental al que corresponda su vigilancia.
La presidencia de la Junta de Gobierno del Organismo de Cuenca corresponderá al: Comisario de Aguas del Organismo de Cuenca Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica del Organismo de Cuenca Presidente del Organismo de Cuenca Secretario General del Organismo de Cuenca.
Dentro de los Organismos de cuenca, la Comisión de Desembalse es un órgano: de gestión de gobierno de planificación de cooperación.
Las infracciones en materia de legislación hidráulica se clasifican en: Leves, graves y muy graves Leves y graves. Leves, menos graves, graves y muy graves Graves y muy graves.
El Órgano competente para declarar la caducidad de un expediente sancionador es: El que tiene la competencia para resolverlo. El superior jerárquico del que tiene la competencia para resolverlo Siempre la Ministra de Medio Ambiente Siempre el Presidente del Organismo de Cuenca.
Según la Ley de Aguas, la cuantía máxima de una sanción que puede imponerse por la comisión de una infracción calificada como muy grave es de: Un millón de euros. 601.012,10 euros. 500.000,00 euros Dos millones de euros.
Según la Ley de Aguas, ¿quién determina las normas de los registros de Aguas?: Las Comunidades Autónomas Los Organismos de Cuenca Se fijarán por vía reglamentaria y serán determinadas por el Ministra de Medio Ambiente Las comunidades de usuarios.
El importe del Canon del control de vertidos es: El producto del volumen del vertido real por el precio básico por metro cúbico El producto del volumen del vertido real por el precio unitario de control de vertido El producto del volumen del vertido autorizado por el precio básico por metro cúbico El producto del volumen del vertido autorizado por el precio unitario de control de vertido.
La tasa destinada al estudio, control, protección y mejora del medio receptor de la cuenca hidrográfica es el: Canon de regulación Canon de control de vertidos Canon de ocupación Canon de utilización.
La concentración de un determinado contaminante o grupo de contaminantes en el agua, en los sedimentos o en la biota que no deben superarse con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, es: Valor límite de emisión Objetivo medioambiental Norma de emisión Norma de calidad ambiental.
el derecho al uso privativo de las aguas se adquiere: Exclusivamente por autorización administrativa Por concesión o disposición legal Por prescripción acreditada con acta de notoriedad. Exclusivamente por disposición legal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso