option

Killaw

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Killaw

Descripción:
Segundo Bimestre

Autor:
AVATAR
Héctor Carrillo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La docente de 8vo grado en la clase de Estudios Sociales les solicita a los estudiantes de 7mo grado la siguiente acción a través de Google Maps: observa el río más cercano a tu localidad, dibuja un croquis del recorrido del río y señala el sitio de tu vivienda, según la acción esta actividad se relaciona a un modelo curricular: Activo Científico Experimental.
Para evaluar la resolución de problemas se valora: Los datos obtenidos en el resultado. La simplificación de la solución. El grado de progreso hacia una solución.
La capacidad de las personas para reconocer la realidad y organizarse en funciona sus necesidades e intereses de convivencia está relacionada con: Racionalidad Circunstancias Casualidades.
El siguiente planteamiento: resuelve problemas cotidianos sencillos que requieran el uso de instrumentos de medida y la conversión de unidades, para determinar la longitud, masa, capacidad y costo de objetos del entorno, y explicar actividades cotidianas en función del tiempo; está orientado como: Objetivo general de matemática. Destreza con criterio de desempeño de matemática. Criterio de evaluación de matemática.
Para conocer y tratar la ordenación del medio rural desde su geografía y construcción de un paisaje cultural en el que se refleja la actividad de las personas el docente debe tomar en cuenta: La fundamentación teórica que emana un método didáctico que le permita comprender el medio rural en términos de construcción social. Los contenidos didácticos del medio rural como un resultado de la clase. El medio rural representado en los libros de texto como un espacio concebido.
Los fonemas, grafías, palabras y significados literales denotativos o connotados, que intervienen en el reconocimiento e interrelación de los componentes gramaticales, léxicos, semánticos e incluso semióticos pertenecen a: Pragmáticos Saberes lingüísticos Culturales.
El saber científico es una conquista del hombre que tiene valor Social Económico Científico.
El objetivo de la visualización en el aprendizaje de la matemática es: Observar las formas geométricas. Poder construir nuevos conceptos a partir de la visualización y conceptos previos. Determinar las características de los contenidos matemáticos.
A partir del subnivel de básica superior empieza un tratamiento más abstracto de la Matemática, con la introducción de símbolos y variables; contenidos que se profundizan en: El proceso matemático. El Bachillerato. La Educación General Básica.
El aprendizaje de la noción de medir a través de variadas experiencias se desarrolla partiendo de la comparación directa e indirecta teniendo en cuenta que en esta última subyace la necesidad de una unidad de medida y la determinación de un proceso de medición, es decir para el proceso de medición se debe cumplimentar con la instancia. Elegir una unidad de medida o patrón de comparación. Comparación del objeto a medir con la asignatura. Determinar un número cualquiera, independientemente del objeto a medir.
En el plano de la convivencia social, escolar y familiar, se pide a los estudiantes respuestas y razones de su forma de vida, y planteen posibles mejoras, esta estrategia docente está enmarcada en la capacidad de desarrollar: La capacidad de respuesta de los estudiantes. El pensamiento crítico. Conclusiones y formular preguntas.
Imponer coherencia y límites a las propias apreciaciones y valoraciones y establecer adecuadamente la comprensión e interpretación de obras son características de un lector: Competente Implícito Explicito.
El siguiente ejemplo sobre los actos del habla: “Realmente, lamento haber dicho eso” es: Commisivo Expresivo Asertivo .
Las herramientas tecnológicas son una gran ayuda en la enseñanza y aprendizaje de la matemática por cuanto: Flexibilizan el trabajo docente. Son un apoyo para los procesos de aprendizaje del estudiante. Generan autonomía orientada a la aplicación de las TICs.
Las Ciencias Naturales se apoya en modelos didácticos como el método de aprendizaje basado en problemas (ABP), el de microproyectos, el investigativo, el de recepción significativa, por descubrimiento, de conflicto cognitivo o cambio conceptual, entre otros. Estos modelos: Facilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico individual y colectivo. Permiten una recepción de aprendizaje únicamente en el contexto natural. Son métodos de relación e interrelación de causa y efecto del ABP.
El docente le pide a sus estudiantes que formen parejas y traten de establecer comunicación expresando pensamientos y emociones mediante un conjunto de signos, sonidos y gestos. Los estudiantes están utilizando el código: Paralingüístico Verbal No verbal.
La redacción de cuentos es una actividad adecuada que permite a cada estudiante desarrolle la actividad de su ritmo de aprendizaje, incluso si el alumno escribe mal el profesor o un compañero puede ayudarle, sin marginarle del resto de la clase. Desde el punto de vista del papel del profesor y el alumno en el proceso didáctico este ejemplo se centra en: Significatividad e individualización. Motivación y afectividad. Creatividad y expresión crítica.
El aprendizaje y la enseñanza fueron evolucionando a través del tiempo desde la etapa intuitiva a la lógica, las cuales no deben dejar de lado una de la otra ya que sin su apoyadura es muy difícil no solo encarar una demostración, sino también conjeturar nuevas propiedades, es decir para que los alumnos se desempeñen adecuadamente en cualquier etapa del aprendizaje es fundamental que la etapa: Lógica se aborde a partir del dominio de la etapa intuitiva. Sea acorde al nivel expresivo del alumno. Lógica debe dejar de lado la intuitiva para un mayor dominio del aprendizaje.
Para que el estudiante desarrolle la capacidad de reflexión y aplicación de su conocimiento en la resolución de problemas es conveniente que se plantee situaciones de aprendizaje que: Fomente la reflexión sobre la práctica y participe activamente en el proceso de aprendizaje. Que parta de situaciones de contexto limitadas e incoherentes. Potencie el aprendizaje individualista.
El uso de herramientas tecnológicas es muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, debe influir y modificar la Matemática que se enseña y la forma de enseñarla mejorando el proceso de aprendizaje, para que así el alumno desarrolle a través de la resolución de problemas su capacidad de razonamiento y no dedique la mayor parte de su tiempo a hacer cuentas, pero para que esto suceda, el alumno debe realizarlo comprendiendo que está haciendo, para ello implica: La capacidad para estimar resultados, que permitirá decidir si el resultado de la calculadora tiene sentido en el contexto del problema. La inopia de conocimiento de las propiedades de las operaciones para crear algoritmos diversos. La inopia de conocimiento de las propiedades de las operaciones para crear algoritmos diversos.
El área de Ciencias Naturales crea conciencia sobre la necesidad de reducir el impacto humano sobre el ambiente a través de: Iniciativas propias y autónomas. Los proyectos escolarizados. Solventar y conocer muchas de la naturaleza.
El modo de presentar y de tratar el contenido y los procedimientos que aparecen en el mensaje didáctico hace eficaz la relación docente-estudiante y potencia la interacción entre los procesos de: El uso de las variedades lingüísticas. Saberes pragmáticos en el componente literario. Enseñanza aprendizaje.
El método experimental en la asignatura de Ciencias Naturales es muy productivo y permite: Definir de la forma de dar respuesta a las interrogantes. Desarrollar en el estudiante el interés por descubrir en el contexto. Precisar los detalles de cualquier tarea que deba cumplir el estudiante.
Para la enseñanza en los estudiantes del conocimiento del medio social y cultural a la hora de tomar decisiones es importante considerar: Intenciones sociales. Propósitos y finalidades. Material curricular.
Los niños de 6to grado luego de conocer la estructura de los cuentos elaboran sus propios microcuentos, usando la interrelación de varias palabras uniendo prefijos y sufijos con la finalidad de tener títulos originales para sus trabajos. Desde el proceso didáctico esta actividad se relaciona con: Motivación y afectividad. Creatividad, expresividad y crítica. Actividad, reflexión y meditación.
El objeto esencial de la formación comunicativa y literaria es: Ampliar los contenidos del saber teórico. Formar lectores competentes. Garantizar la interiorización de los usos y dominios pragmáticos de la lengua. .
La democracia y la construcción de un Estado plurinacional es considerado como parte esencial de una sociedad la cual se relaciona con: Historia e identidad. Los seres humanos en el espacio. Convivencia.
Para resolver un problema matemático el primer paso es: Volver a leer el problema. Desarrollar el problema. Obtener el resultado.
Cuando asociamos oraciones a los contextos dando lugar a la elección de estudiar la forma y grado de un enunciado el cual es determinado por los hablantes; nos referimos a: Los fundamentos fenomenológicos. Los fundamentos pragmáticos. Habilidades comunicativas.
En el aprendizaje de la lengua oral y escrita se sigue una serie de momentos es decir el docente sigue un proceso, en el que el énfasis está en el mismo proceso, más que en el resultado. Se está estableciendo el: Rol del docente. Enfoque procesal. Clima del aula afectivo.
El estudiante de 4to grado está comprobando porque el agua no se mezcla con el aceite al momento de concluir, él ha realizado: Un manifiesto en la acción. El uso adecuado de conocimiento procedimental. La utilización correcta del tema.
Cuando se desarrolla habilidades matemáticas se requiere el uso de: Habilidades matemáticas. De todos los tipos del lenguaje. De ciencias exactas.
La relación de etnias cultural, pluricultural y diverso tiene un carácter: Económico Social Político .
La Didáctica de la Lengua y la Literatura es: El vehículo de comunicación que se emplea en el aprendizaje. Es una didáctica específica y no tiene carácter reflexivo. .
El ajuste curricular de Estudios Sociales 2016 está orientado desde su diseño estructural en: Objetivos, destrezas, estrategias metodológicas, criterios e indicadores de evaluación. Destrezas, procedimientos y metodología, formas de evaluación. Inicio, desarrollo y cierre.
El docente de 9no grado de básica organiza a sus estudiantes para que realicen un trabajo de análisis de leyendas urbanas, para luego ser expuesto y debatido en clase. Esta situación se más centrada en: Participación Autonomía Adaptación y educatividad.
En Ciencias Naturales, la resolución de problemas que están ligadas a los intereses de los alumnos promueve: El aprendizaje significativo. Conocimientos relevantes. Saberes fragmentados.
La enseñanza de las Ciencias Naturales al perfil de salida del bachillerato ecuatoriano se orienta al desarrollo de habilidades están enfocadas a: La justicia, innovación y solidaridad mediante la comprensión, la indagación de los hechos y fenómenos. La repercusión en la vida de los seres y en el ambiente. Las necesidades productivas, las demandas sociales y el mundo globalizado.
El origen del pensamiento filosófico y su relación con la ciudadanía está relacionada con: Historia e identidad. Historia y geografía. Convivencia.
La interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales, que integra varias áreas en actividades de orden investigativo; como también el uso de todas las fuentes de información utiliza para obtener un contenido de tendencia: Informativa Holística Individual.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor