option

KKP_T(RO)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
KKP_T(RO)

Descripción:
KKP_T(RO).

Autor:
ytaxz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tipo de régimen se aplica a detenidos y presos?: El régimen ordinario. El régimen abierto. El régimen cerrado. Ninguno, ya que el régimen es exclusivo de los penados.
El régimen ordinario se aplicará: Sólo a penados clasificados en segundo grado de tratamiento. Sólo a los penados y presos sobre los que se haya formulado propuesta de clasificación inicial y a todos los detenidos y presos. Entre otros, a detenidos y presos. A todos los penados ya clasificados y a los detenidos y presos, entre otros.
El régimen ordinario será aplicable: A) En los Establecimientos de Preventivos. En todos los Establecimientos de Cumplimiento. C) En los Establecimientos de Cumplimiento de Régimen Ordinario y en los ClS. Las respuestas a) y c) son correctas.
El régimen ordinario es de aplicación con carácter general, a: Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar y a los detenidos y presos. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar y a los que cumplan Arrestos de Fin de Semana. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar, a los detenidos y presos y a los que cumplan Arrestos de Fin de Semana. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar, a los detenidos y presos y a los condenados a Arrestos de Fin de Semana cuyo cumplimiento se autorice ininterrumpidamente.
¿Respecto de qué tipo de Establecimientos señala el artículo 76 RP que los principios de seguridad, orden y disciplina tendrán su razón de ser y su límite en el logro de una convivencia ordenada?: En todos los Establecimientos Penitenciarios. En todos los Establecimientos Penitenciarios salvo los de Régimen Abierto. En todos los Establecimientos Penitenciarios salvo los de Régimen Abierto y Especiales. En los Establecimientos de Régimen Ordinario.
En el caso de que un penado ingrese en un Centro Penitenciario: Se formulará, inmediatamente, una propuesta de clasificación inicial. Se formulará un programa individualizado de tratamiento. Se le incluirá en un grupo de clasificación sin necesidad de pasar por el departamento de ingresos. Deberá ser entrevistado, preceptivamente, por un Jefe de Servicios.
El régimen ordinario se aplicará a: Los penados clasificados en segundo grado, exclusivamente. Los internos preventivos, entre otros. Los internos clasificados en segundo o tercer grado. A los preventivos clasificados solamente.
¿Qué principios tienen su razón de ser en los Establecimientos de régimen ordinario?: Los de seguridad y tratamiento. Los de seguridad, tratamiento y disciplina. Los de seguridad, orden y disciplina. Los de trabajo, formación y educación.
Las actividades básicas en la vida de un Centro de régimen ordinario serán: El trabajo y la asistencia religiosa. El trabajo y la formación. La seguridad, el orden y el tratamiento. Ninguna de las anteriores.
El horario en un Establecimiento de régimen ordinario debe garantizar, entre otros: Un mínimo de dos horas para que el interno pueda dedicarlas a sus asuntos propios. Siete horas de descanso nocturno. Tiempo suficiente para dedicar a los asuntos propios (al menos ocho horas diarias). Un máximo de ocho horas de descanso nocturno o diurno.
El calendario de actividades aprobado por el Consejo de Dirección: Requiere ratificación o reforma del Centro Directivo. No requiere posterior ratificación. Requiere autorización por el Juez de Vigilancia. Tiene una duración semestral.
Como norma general, el régimen de los detenidos y presos será el: Régimen ordinario. Régimen abierto. Régimen cerrado. Régimen cerrado o abierto.
El artículo 77 del Reglamento Penitenciario regula los horarios del régimen ordinario, en dicho artículo se indica el calendario de actividades del centro. Señale la respuesta incorrecta: El Consejo de Dirección aprobará mensualmente el calendario de ·actividades previsto para el mes siguiente. El calendario aprobado será puesto en conocimiento de los internos y estará expuesto permanentemente en lugar visible para los internos. El calendario mensual de actividades será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma. El calendario mensual de actividades será comunicado a -la Junta de Tratamiento, para que programe la ejecución de dichas actividades.
Según el artículo 74 del Reglamento Penitenciario, el régimen ordinario se aplicará: A todos los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar y a los detenidos y presos. A todos los penados, excepto a los clasificados en tercer grado, y a los detenidos y presos. Solamente a los penados, excepto a los clasificados en tercer grado. Solamente a los penados clasificados en segundo grado y a los detenidos y presos.
El régimen ordinario se aplicará, según el artículo 74.1 del Reglamento Penitenciario: A internos clasificados en 2º grado y penados sin clasificar, únicamente. A internos clasificados en 2° grado, penados sin clasificar y penados sin clasificar que tengan decretada simultáneamente prisión preventiva por otra causa, únicamente. Nunca a detenidos y presos, a los que se aplicará en todo caso el régimen de preventivos. A internos clasificados en 2º grado, penados sin clasificar, detenidos y presos.
El horario que rige en un establecimiento penitenciario de régimen ordinario: Se aprobará por la Junta de Tratamiento y señalará todas las actividades obligatorias para todos y aquellas de carácter optativo de los internos. Se remitirá semestralmente al Centro Directivo para su ratificación si procede (horario de invierno y horario de verano). Garantizará ocho horas de descanso nocturno y un mínimo de una hora para que el interno pueda dedicarla a asuntos propios. Garantizará el tiempo suficiente para atender a las actividades culturales y terapéuticas y a los contactos con el mundo exterior.
El calendario de actividades del Centro Penitenciario es aprobado por: El Centro Directivo. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Director.
El régimen ordinario no se aplicará a: Penados sin clasificar. Detenidos. Penados clasificados en tercer grado. Presos preventivos.
Conforme a lo establecido en el artículo 77 del Reglamento Penitenciario sobre el horario y calendario de actividades que debe regir en los establecimientos penitenciarios de régimen ordinario ¿Cuál de las siguientes respuestas es falsa?: El Consejo de Dirección aprobara el horario que debe regir en el Centro. El horario será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma, con periodicidad semestral. El horario aprobado garantizara ocho horas de descanso nocturno, un mínimo de dos horas para que el interno pueda dedicarlas a asuntos propios y tiempo suficiente para atender a las actividades culturales y terapéuticas y a los contactos con el mundo exterior. El Consejo de Dirección vendrá obligado a difundir entre los internos, con la periodicidad que se determine en las normas de régimen interior, aquellas actividades no regulares que se organicen en el Establecimiento.
Son actividades básicas en los centros de cumplimiento de régimen ordinario: Los principios de seguridad, orden y disciplina. La separación interior. El trabajo y la formación. Las prestaciones personales obligatorias.
En los establecimientos de cumplimiento ordinarios el horario y las actividades: Son preceptivas. Son optativas. Son flexibles y preceptivas. Son unas preceptivas y otras optativas.
El régimen ordinario será aplicable: A) En los Establecimientos de Preventivos. En todos los Establecimientos de Cumplimiento. C) En los Establecimientos de Cumplimiento de Régimen Ordinario y en los Centros de Inserción Social. Las respuestas a) y c) son correctas.
El régimen ordinario es de aplicación con carácter general, a: Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar y a los detenidos y presos. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar y a los que cumplan localización permanente. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar, a los detenidos y presos y a los que cumplan localización permanente. Los penados clasificados en segundo grado, a los penados sin clasificar, a los detenidos y presos y a los condenados a Arrestos de Fin de Semana cuyo cumplimiento se autorice ininterrumpidamente.
El trabajo y la formación tendrán la consideración de actividad básica en la vida de: Todos los Establecimientos. Los Establecimientos de Cumplimiento. Los Establecimientos de Cumplimiento de Régimen Ordinario. Los Establecimientos de Cumplimiento de Régimen ordinario y Abierto.
En los Establecimientos de régimen ordinario, el horario que debe regir en el Centro: Será aprobado por el Centro Directivo y dado a conocer entre la población reclusa por el Director. Será aprobado por el Centro Directivo y dado a conocer entre la población reclusa por el Consejo de Dirección. Será aprobado y dado a conocer entre la población reclusa por el Consejo de Dirección. Será aprobado por el Consejo de Dirección y se dará a conocer entre la población reclusa por el Director.
El tiempo en los Establecimientos Penitenciarios se distribuirá de manera que se garanticen para el descanso de los internos: Un mínimo de ocho horas nocturnas ininterrumpidas. Un máximo de ocho horas nocturnas ininterrumpidas. Ocho horas nocturnas ininterrumpidas y dos horas diurnas como mínimo. Ocho horas nocturnas ininterrumpidas y dos horas diurnas como máximo.
El calendario mensual de actividades previstas para el mes siguiente en los Centros de Régimen Ordinario: Será aprobado por el Centro Directivo. Será aprobado por el Consejo de Dirección. Será aprobado por la Junta de Tratamiento. Será aprobado por el Director.
En los Establecimientos de Régimen Ordinario se fomentará la participación de los internos en los casos y con las condiciones establecidas en el Capítulo VI del Título II del RP, por: El Centro Directivo. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Director.
El horario y el calendario mensual de actividades en los Establecimientos de Régimen ordinario deben ponerse en conocimiento del Centro Directivo para: Su aprobación. Su elaboración. Su autorización. Su ratificación o reforma.
En relación al calendario mensual de actividades previstas para el mes siguiente en los Centros de Régimen Ordinario, no sería correcta la siguiente afirmación: Será puesto en conocimiento de los internos y estará expuesto permanentemente en lugar visible para los mismos. Contendrá indicación expresa de los días y horas de realización de las actividades y de los internos a quienes afecte. Será aprobado por el Consejo de Dirección antes del día 15 del mes anterior a aquél a que se refiera. Todas las afirmaciones son correctas conforme a lo establecido reglamentariamente.
El tiempo que deberá garantizarse a los internos para atender a las actividades culturales y terapéuticas y a los contactos con el mundo exterior, será: El suficiente. Un mínimo de dos horas. Un mínimo de tres horas. Un mínimo de cuatro horas.
El tiempo que deberá garantizarse a los internos para dedicarlo a asuntos propios será: El suficiente. Un mínimo de dos horas. Un mínimo de tres horas. Ni en la LOGP ni en el RP se establece hada al respecto.
El horario que deba regir en el Establecimiento deberá ser respetado obligatoriamente por todos los reclusos y: Señalará solamente las actividades obligatorias para todos. B) Señalará tanto las actividades obligatorias para todos como aquellas otras de carácter optativo y de libre elección por parte de los internos. C) Se aprobará mensualmente por el Centro Directivo. Las respuestas b) y c) son correctas.
A tenor de lo establecido en el artículo 79 del Reglamento Penitenciario se fomentará la participación de los internos en los casos y con las condiciones establecidas reglamentariamente por: El Centro Directivo. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Director.
Los principios de seguridad, orden y disciplina: Serán una premisa indispensable a observarse en todo Centro Penitenciario. Tendrán su razón de ser y su límite en el logro de la convivencia ordenada y pacífica necesaria en todo Centro Penitenciario. Sólo serán de aplicación en los Establecimientos de régimen cerrado. Tendrán su razón de ser y su límite en el logro de una convivencia ordenada, en los Establecimientos de cumplimiento de régimen ordinario.
En los Establecimientos de Régimen Ordinario, el horario que debe regir en el Centro: Será aprobado por el Centro Directivo y dado a conocer entre la población reclusa por el Director. Será aprobado por el Centro Directivo y dado a conocer entre la población reclusa por el Consejo de Dirección. Será aprobado y dado a conocer entre la población reclusa por el Consejo de Dirección. Será aprobado por el Consejo de Dirección y se dará a conocer entre la población reclusa por el Director.
El tiempo en los Establecimientos se distribuirá de manera que se garanticen para el descanso de los internos: Un mínimo de ocho horas nocturnas ininterrumpidas. Un máximo de ocho horas nocturnas ininterrumpidas. Ocho horas nocturnas ininterrumpidas y dos horas diurnas como mínimo. Ocho horas nocturnas ininterrumpidas y dos horas diurnas como máximo.
En los Establecimientos de Régimen Ordinario se fomentará la participación de los internos en los casos y con las condiciones establecidas en el Capítulo 6 del Título 2 del RP, por: El Centro Directivo. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Director.
Será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su aprobación antes del día 15 del mes anterior a aquél a que se refiera: El Calendario mensual de actividades elaborado por el Consejo de Dirección. El Calendario mensual de actividades elaborado por la Junta de Tratamiento. El horario mensual elaborado por el Consejo de Dirección. Ninguna de las respuestas es correcta.
Del calendario mensual de actividades previstas para el mes siguiente que debe elaborarse en los Centros de régimen ordinario, no se correspondería de entre las siguientes afirmaciones: Será puesto en conocimiento de los internos y estará expuesto permanentemente en lugar visible para los mismos. Contendrá indicación expresa de los días y horas de realización de las actividades y de los internos a quienes afecte. Será aprobado por el Consejo de Dirección antes del día 15 del mes anterior a aquél a que se refiera. Todas las afirmaciones se corresponden conforme a lo establecido reglamentariamente en relación al mismo.
Las prestaciones personales necesarias para el mantenimiento del buen orden, la limpieza y la higiene de los Establecimientos: Vendrán obligados a realizarlas todos los internos. Vendrán obligados a realizarlas todos los penados, conforme al artículo 29.2 de la LOGP. Vendrán obligados a realizarlas los penados que no estén incapacitados para ello, de conformidad con el artículo 29.2 de la LOGP. Tendrán la consideración de actividades básicas en los establecimientos de cumplimiento de régimen ordinario.
A los internos detenidos y presos, penados sin clasificar, cualquiera que sea el motivo, y penados clasificados en segundo grado, se les aplica el régimen: Ordinario penitenciario, salvo que los penados sin clasificar estuviesen en tal situación por tener decretada simultáneamente prisión preventiva por otra causa. Ordinario penitenciario, salvo a detenidos y presos. Ordinario penitenciario. Abierto o cerrado, según el caso.
A los penados sin clasificar debido a la no recepción en el Centro penitenciario del testimonio de sentencia o que, recibido éste, aún no se haya formulado propuesta de clasificación inicial, o que se haya formulado propuesta de clasificación inicial y no haya resuelto el Centro Directivo, se les aplicará el régimen penitenciario: Ordinario. Abierto, si la propuesta de clasificación que se propuso fue de tercer grado. Cerrado, si la propuesta de clasificación que se propuso fue de primer grado. Abierto, ordinario o cerrado, según el caso.
De entre las siguientes normas generales, indique cuál de ellas es aplicable al régimen ordinario penitenciario: A) Los principios de seguridad, orden, disciplina y tratamiento tendrán su límite en el logro de una convivencia ordenada. B) La separación interior de la población reclusa, conforme a los criterios establecidos en el artículo 16 Ley Orgánica General Penitenciaria, se ajustará a las necesidades o exigencias del tratamiento, a los programas de intervención y a las condiciones generales del Centro. El trabajo, la formación y las salidas al exterior tendrán la consideración de actividades básicas en la vida del Centro. Son correctas las respuestas a) y b ).
Respecto al calendario de actividades de los Establecimientos penitenciarios a los que se aplica el régimen ordinario es predicable que: El Consejo de Dirección deba aprobarlo mensualmente para el mes siguiente con indicación expresa de los días y horas de su realización, y de los internos a quienes afecte, en el caso de que no afectara a la totalidad de internos del Centro. Debe ser puesto en conocimiento de los internos, estará expuesto permanentemente en lugar visible para los mismos y puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma, antes del día quince del mes anterior a aquel a que se refiera. El Consejo de Dirección estará obligado a difundir entre los internos, con la periodicidad que se determine en las normas de régimen interior, aquellas actividades no regulares que se organicen en el Establecimiento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Tanto el horario como el calendario mensual de actividades propio del régimen ordinario penitenciario: Deben ser comunicados al Centro Directivo para su ratificación o reforma antes del día quince del mes en el que deben aplicarse. Deben ser ratificados o reformados por el Centro Directivo. Deben ser ratificados o reformados por el Juez de Vigilancia. Deben ser aprobados por la Junta de Tratamiento un periodicidad mensual.
¿Existe algún plazo máximo para que el Centro Directivo ratifique o reforme el horario aprobado en un Centro Penitenciario?: No. Sí. Debe ratificarse o reformarse antes del día quince del mes anterior a aquel a que se refiera el horario. No. Sólo existe un plazo mínimo. Las opciones anteriores son incorrectas.
¿A qué órgano corresponde la facultad de aprobar el horario en un Establecimiento Penitenciario?: A la Junta de Tratamiento. Al Consejo de Dirección. Al Director. Al Equipo Técnico.
El régimen ordinario penitenciario puede asignarse: A internos penados clasificados en segundo grado, a penados sin clasificar y a detenidos y presos. A detenidos y presos, con o sin aplicación del artículo 10 Ley Orgánica General Penitenciaria. Al mismo colectivo que el régimen cerrado, con la única diferencia que el ordinario no puede aplicarse ni a detenidos ni a presos. A internos penados en los que concurra un nivel de inadaptación medio, y a los preventivos que se encuentren clasificados en tercer grado.
Conforme a lo establecido en el artículo 77 del Reglamento Penitenciario, sobre el horario y calendario de actividades que debe regir en los Centros Penitenciarios de régimen ordinario ¿cuál de las siguientes respuestas es falsa?: El Consejo de Dirección aprobará el horario que debe regir en el Centro. El horario semanal será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma, con periodicidad semestral. El horario aprobado garantizará 8 horas de descanso nocturno, un mínimo de dos horas para que el interno pueda dedicarlas a asuntos propios y tiempo suficiente para atender a las actividades culturales y terapéuticas y a los contactos con el mundo exterior. El Consejo de Dirección vendrá obligado a difundir entre los internos, con la periodicidad que se determine en las normas de régimen interior, aquellas actividades no regulares que se organicen en el Establecimiento.
El artículo 77 del Reglamento Penitenciario regula los horarios dentro del régimen ordinario, en dicho artículo se indica el calendario de actividades del Centro. Señale la respuesta incorrecta: El Consejo de Dirección aprobará mensualmente el calendario de actividades previsto para el mes siguiente. El calendario aprobado será puesto en conocimiento de los internos y estará expuesto permanentemente en lugar visible para los internos. El calendario mensual de actividades será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma. El calendario mensual de actividades será comunicado a la Junta de Tratamiento, para que programe la ejecución de dichas actividades.
Indica el artículo 77 del Real Decreto 190/1996, de 9 febrero, que el horario establecido en un Establecimiento penitenciario de régimen ordinario: Garantizará ocho horas de descanso nocturno, un mínimo de dos horas para que el interno pueda dedicarlas a asuntos propios y tiempo suficiente para atender a las actividades cultura les y terapéuticas y a los contactos con el mundo exterior. Indicará las actividades regladas para todos los internos del Establecimiento, a quienes se les facilitará copia, para su obligado cumplimiento. No contará con la participación de los internos en su organización. Será aprobado por el Consejo de Dirección y puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma, antes del día veinte del mes anterior a aquel a que se refiera.
Señale la opción incorrecta, según lo dispuesto en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, respecto al régimen ordinario de los Establecimientos penitenciarios: En los Establecimientos de régimen ordinario, los principios de seguridad, orden y disciplina, tendrán su razón de ser y su límite en el logro de una convivencia ordenada. El Consejo de Dirección aprobará y dará a conocer entre la población reclusa el horario que debe regir en el Centro. La Junta de Tratamiento aprobará mensualmente el calendario de actividades previsto para el mes siguiente con indicación expresa de los días y horas de su realización, y de los internos a quienes afecte, en el caso de que no afectara a la totalidad de internos del Centro. Todos los reclusos están obligados a respetar el horario del Centro, así como a cumplir y a colaborar con las medidas de higiene y sanitarias que se adopten, procurando que las instalaciones se encuentren siempre limpias y haciendo un buen uso de las mismas.
La aprobación del horario para la población reclusa que debe regir en un Centro Penitenciario corresponde a: El Director poniéndolo en conocimiento del Consejo de Dirección. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. El Centro Directivo.
Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 77 del Reglamento Penitenciario que regula, para el régimen ordinario, el horario que debe regir en el Centro: El Consejo de Dirección aprobará y dará a conocer entre la población reclusa el horario. El horario garantizará ocho horas de descanso nocturno y un mínimo de dos horas para que el interno pueda dedicarlas a asuntos propios. El Consejo de Dirección aprobará mensualmente el calendario de actividades para el mes siguiente, previo acuerdo de la Junta de Tratamiento. El horario aprobado por el Consejo de Dirección así como el calendario mensual de actividades será puesto en conocimiento del Centro Directivo.
El artículo 76 del Reglamento Penitenciario vigente indica que, en los Centros de régimen ordinario, tendrá la consideración de actividad básica: El tratamiento penitenciario. El trabajo y la formación. La preparación para la vida en libertad. La reeducación.
¿De cuántas horas disponen como mínimo los internos de un establecimiento de régimen ordinario para dedicarlas a asuntos propios?: Dos. Tres. Cuatro, en dos turnos. No se regula este aspecto en el Reglamento Penitenciario.
El régimen ordinario se aplicará únicamente a los: Penados clasificados en segundo grado y penados sin clasificar. Penados clasificados en segundo y tercer grado. Penados sin clasificar y preventivos. Penados clasificados en segundo grado, penados sin clasificar y detenidos y presos.
El calendario mensual de actividades de un Centro de régimen ordinario será puesto en conocimiento del Centro Directivo para su ratificación o reforma: Antes del día diez del mes anterior a aquél a que se refiera. No es preceptiva su comunicación. Antes del día quince del mes anterior a aquél a que se refiera. Es facultativa su comunicación.
El régimen ordinario se aplicará a: Penados clasificados en segundo grado, penados sin clasificar y a los detenidos y presos. Penados clasificados en segundo y tercer grado. Penados y preventivos. Sólo a los penados clasificados en segundo grado.
El calendario de actividades se aprobará por el Consejo de Dirección y tendrá una periodicidad: Mensual. Semestral. Trimestral. Anual.
El horario de un Centro Penitenciario será aprobado por: La Junta de Tratamiento. El Director del Centro. El Consejo de Dirección. La Comisión Disciplinaria.
En materia de clasificación interior, ¿cuál de las siguientes circunstancias no viene expresamente recogida en el artículo 76.2 del Reglamento Penitenciario?: Se ajustará a las condiciones generales del Centro. Se ajustará a la potencial peligrosidad del interno. Se ajustará a las necesidades o exigencias del tratamiento. Se ajustará a los programas de intervención que se estén llevando a cabo.
En relación a la participación de los internos en actividades de un Establecimiento de régimen ordinario, según lo dispuesto en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero. Señale la opción incorrecta: Podrán formarse tantas Comisiones como áreas de actividades que los Consejos de Dirección acuerden que deben participar los internos. La mesa de selección de las Comisiones estará compuesta por el interno de más edad y el más joven y presidida por un funcionario de la unidad. La designación de Presidente y Secretario será acordada por los miembros de la Comisión en su primera reunión. No podrán ser elegidos miembros de la Comisión aquellos internos que tengan cualquier tipo de sanción disciplinaria sin cancelar.
Las comisiones de participación de internos en actividades del Centro en los de cumplimiento ordinario estarán integradas: Al menos por tres internos. En todo caso, por cinco internos. Al menos por tres internos más el presidente y el Secretario. Al menos por un interno preventivo y uno penado.
Los tipos de establecimientos de cumplimiento, según el artículo 9 de la LOGP son: Ordinario. abierto, para jóvenes, cerrado o departamentos especiales. Ordinario, abierto. para jóvenes. Ordinario y abierto. Ordinario. abierto, para jóvenes y excepcionalmente Especiales o de Régimen Cerrado.
Los penados serán destinados a: Establecimientos de Cumplimiento en régimen ordinario siempre. Nunca inicialmente a Establecimientos de Régimen Abierto. Sólo a Establecimientos de Régimen ordinario. Con carácter general a Establecimientos de Cumplimiento.
El horario que establece el consejo de dirección en un establecimiento ordinario regula: Las actividades preceptivas solamente. El horario no lo establece el Consejo de Dirección, sino el Centro Directivo a propuesta del Consejo de Dirección. Las preceptivas y optativas. Las preceptivas y optativas, excepto el empleo de ratos libres.
El horario de actividades en un establecimiento penitenciario de cumplimiento de régimen ordinario será acordado por: El Director. El Consejo de Dirección. La Junta de Tratamiento. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El régimen de un establecimiento penitenciario de cumplimiento debe corresponderse con: El grado de peligrosidad de los internos. El grado de especialización del personal. El número de internos que tenga de capacidad del centro. El grado de clasificación de los internos.
El descanso nocturno de los internos viene recogido en el artículo 25.2 de la LOGP que establece: La Junta de Régimen establecerá la duración del descanso nocturno. Será de 8 horas máximo el descanso nocturno. Se garantizan 8 horas diarias para el descanso nocturno. Será de diez horas diarias para el descanso nocturno.
Las prestaciones personales necesarias para el mantenimiento del orden, la limpieza y la higiene de los establecimientos tendrán carácter obligatorio: En todo caso. Para los penados, pero no para los preventivos. En todos los Establecimientos, excepto en los Departamentos especiales. El ningún caso.
Los principios de seguridad, orden y disciplina en el régimen ordinario tienen su límite en: A) El tratamiento penitenciario. B) En el logro de una convivencia ordenada. En las normas de régimen interior. A y B son correctas.
¿Qué régimen se le aplica a los penados sin clasificar?: Hasta que no se clasifiquen, ninguno. B) El mismo que a los preventivos. C) El Ordinario. B y C son correctas.
El régimen ordinario es de aplicación: A detenidos, presos, penado sin clasificar, penados con preventivas, y penados clasificados en segundo grado. A todos los penados clasificados. El régimen ordinario corresponde sólo a los clasificados en segundo grado. A los que pueden disfrutar permisos ordinarios.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor