Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEklembu

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
klembu

Descripción:
damiselas amarillas

Autor:
cloruro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2021

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. A continuación se presentan cuatro alternativas identificadas con las letras a, b, c, d. Selecciona la alternativa que contiene la ortografía correcta. Caminaba delante de el, con la mirada y el pensamiento fijo en lo que habia acontecido dentro del recinto. Caminaba adelante de él, con la mirada y el pensamiento fijos en lo que había acontecido dentro del resinto. Caminaba adelante de él, con la mirada y el pensamiento fijos en lo que había acontecido dentro del recinto. Caminaba adelante de el, con la mirada y el pensamiento fijos en lo que habia acontecido dentro del recinto. .
2. ¿Cuál de las siguientes alternativas se refiere a las tres oraciones expresadas INCORRECTAMENTE? 1. Antonio estaba nadando con sus hermanos 2. El presidente caminaba pasando revista a las tropas. 3. El coche se volcó rodándose por el barranco. 4. El niño es feliz jugando 5. Los alumnos entraron al salón, sentándose luego 1,2,4 2,3,4 2,4,5 2,3,5 .
3. A continuación se presentan cuatro alternativas identificadas con las letras a, b, c, d, selecciona la alternativa que presenta un mejor empleo de los signos de puntuación. Gracias a su sabiduría y a sus estudios, pudo descifrar las revelaciones de los astros, y conocer mucho de lo que estaba ocurriendo en las Tierras Fértiles. Pero… ¿A quién decírselo?, ¿en quien confiar? Gracias a su sabiduría y a sus estudios pudo descifrar las revelaciones de los astros. Y conocer mucho de lo que estaba ocurriendo en las Tierras Fértiles. Pero, ¿a quién decírselo? ¿en quien confiar? Gracias a su sabiduría y a sus estudios pudo descifrar las revelaciones de los astros, y conocer mucho de lo que estaba ocurriendo en las Tierras Fértiles. Pero… ¿A quién decírselo? ¿En quién confiar? Gracias a: su sabiduría y a sus estudios, pudo descifrar las revelaciones de los astros, y conocer mucho de lo que estaba ocurriendo en las Tierras Fértiles. Pero… ¿A quién decírselo? ¿En quien confiar?.
4. Su respuesta a la pregunta fue muy...........Era patente que no quería dar......... escueta - detalles. interesante – problemas afirmativa – aseveraciones cabal – aspectos.
5. El objetivo final de la (publicación) científica es (incrementar) el número de seres humanos informados. Sustituya la palabras que están entre paréntesis por los sinónimos apropiados circulación acrecentar divulgación aumentar difusión multiplicar propagación fomentar.
6. Escoge la alternativa que contiene el orden correcto de las oraciones para constituir el párrafo 1.-El verdadero valor de Egipto está en el trozo regado por el Nilo, una extensión de doce kilómetros. 2.-Al noreste del África y a las orillas del Nilo, se extiende el territorio de Egipto. 3.-La población egipcia ha vivido siempre a orillas de su río y principalmente en el delta, únicas zonas de economía agraria, ya que el resto es desierto. 4.-Posee un clima de extrema sequedad, siempre iluminado por un sol brillante en un cielo inmensamente azul. 5.-Cerca de la desembocadura del río, el cauce se divide en dos principales brazos y otros secundarios, que integran las tierras del delta, sobre las que se asientan importantes ciudades rodeadas de ricas tierras de labor formadas por los aluviones del Nilo. 1, 2, 3, 4, 5 2, 1, 3, 4, 5 2, 1, 4, 3, 5 5, 3, 2, 1, 4.
7. Escoge la alternativa que contiene el orden correcto de las oraciones para constituir el párrafo 1.-Estudia la población y sus cambios tanto en su conjunto como en algunos de sus grupos, partiendo de sus características cuantitativas y cualitativas. 2.-La Demografía es la ciencia de la población. 3.-Investiga el número de habitantes, la distribución geográfica de la población y su composición según sus clases y grupos sociales. 4.-Ocupan un lugar central los procesos de reproducción de la población, la natalidad, la mortalidad, la nupcialidad,etc. 5.-Así como los procesos de migración de la población, los factores que influyen en ellos y las consecuencias que de ellos se derivan. 1, 2, 3, 4, 5 2, 3, 1, 4, 5 2, 1, 3, 5, 4 2, 1, 3, 4, 5 .
9. RECOLECTAR : FRUTO :: Nota: la anterior analogía se lee así "recolectar e a fruto como" sembrar : semilla recordar : dato proyectar : imagen recopilar : información.
10. LITERATURA : ARTE :: lengua : palabra química: ciencia novela : ficción literato : artista.
10.- A continuación se presenta una serie de planteamientos, cada uno de los cuales contiene cuatro versiones de un mismo texto, identificadas con las letras a, b, c, d. Selecciona la alternativa que esté mejor redactada. Mi madre y la inquilina repasaron todo otra vez desde el principio, y en menos de media hora habían llegado a la conclusión de que no había negocio. Entre otras razones insalvables, porque no recordábamos una hipoteca que pesaba sobre la casa y que no fue resuelta hasta muchos años después, cuando por fin se hizo la venta firme Desde el principio, mi madre y la inquilina repasaron todo otra vez y a menos de media hora habíamos llegado a la conclusión de que no habría negocio. Entre otras razones insalvables, porque no recordábamos de que una hipoteca pesaba sobre la casa y no fue resuelta hasta muchos años después, cuando por fin se hizo la venta en firme. Mi madre y la inquilina repasaron todo otra vez desde el principio, y en menos de media hora habíamos llegado a la conclusión de que no habría negocio. Entre otras razones insalvables, porque no recordábamos una hipoteca que pesaba sobre la casa y que no fue resuelta hasta muchos años después, cuando por fin se hizo la venta en firme. Mi madre y la inquilina repasaron todo otra vez desde el principio, y en menos de media hora habíamos llegado a la conclusión que no había negocio. Ya que no recordábamos una hipoteca que pesaba sobre la casa, entre otras razones insalvables, y no fue resuelta hasta muchos años después, cuando por fin se hizo la venta en firme. .
11.- Selecciona la alternativa que esté mejor redactada. La Iglesia ejercía una abrumadora influencia en las vidas de muchos europeos, y especialmente en la de los devotos italianos. Durante la niñez de Galileo, una de cada doce personas, las cuales vivían en Roma, eran un clérigo o una monja. La Iglesia ejercía una abrumadora influencia sobre las vidas de muchos europeos, y especialmente sobre los devotos italianos. Durante la niñez de Galileo, una de cada doce personas que vivían en Roma era un clérigo o una monja. Durante la niñez de Galileo, una de cada doce personas que vivían en Roma eran un clérigo o una monja. La Iglesia ejercía una abrumadora influencia sobre las vidas de muchos europeos, y especialmente sobre los devotos italianos. Especialmente sobre los devotos italianos la Iglesia ejercía una abrumadora influencia ya que lo hacían sobre la vida de muchos europeos. Durante la niñez de Galileo, de cada doce personas que vivían en Roma una eran un clérigo o una monja.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer que el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 12. Seleccione la oración que NO guarda relación de significado con las demás. 7 4 5 6.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer porque el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 13. Seleccione la alternativa que sustituya MEJOR las oraciones 8 y 9. Los Rayos X y sus usos terapéuticos han permitido atajar dolencias como el cáncer que se compensa por el beneficio que se obtiene de ellos. Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias como el cáncer debido a que el riesgo es mínimo y se compensa por el beneficio que se obtiene de ellos. Por sus usos terapéuticos, los Rayos X han permitido atajar dolencias que se compensan por el beneficio que se obtiene de los mismos. Los Rayos X y sus usos terapéuticos tienen un riesgo mínimo al atajar dolencias como el cáncer que al tratarse con esos rayos se obtienen grandes beneficios.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer que el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 14. Identifique a partir de qué oración se debe iniciar un segundo párrafo. 5 6 7 8.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer que el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 15. Seleccione la alternativa que sustituya MEJOR las oraciones 6 y 7. Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas en Medicina y no han dejado de evolucionar, y millones de pacientes se han beneficiado con esta técnica. Los Rayos X han tenido posibilidades extraordinarias desde sus orígenes y fueron aprovechadas evolutivamente en Medicina, y millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. Desde aquel descubrimiento, las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas desde entonces en Medicina y millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. Los Rayos X y sus extraordinarias posibilidades en medicina han beneficiado a millones de pacientes desde aquel descubrimiento: sus técnicas no han dejado de evolucionar.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer porque el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 16. Seleccione el MEJOR enlace entre la oración 9 y la 10. Por lo tanto Y Sin embargo Además.
Del siguiente texto conteste las preguntas propuestas sobre la mejor redacción (1) A finales del siglo XIX, la ciencia experimentó una emoción sin precedentes al saber que se había obtenido una fotografía extraordinaria: la de la mano descarnada de una persona viva, la de la señora Roentgen, esposa del físico alemán Wilhem Roentgen. (2) Había sido tomada gracias a unos rayos que el científico había obtenido por medio de un tubo de vidrio al vacío, con el cual emitía rayos catódicos. (3) Cuando estos rayos bombardeaban las paredes del tubo, se producía una radiación tan insólita que fue denominada por su autor “Rayos X”. (4) El descubrimiento ocurrió el 8 de noviembre de 1865, lo que le valió a Roentgen el Premio Nobel de Física en 1901. (5) Además del de Física, hay también premios Nobel de la Paz y de Literatura, entre otros. (6) Las extraordinarias posibilidades de los Rayos X fueron aprovechadas inmediatamente en Medicina, y desde entonces no han dejado de evolucionar. (7) Desde aquel descubrimiento, millones de pacientes se han beneficiado de esta técnica. (8) Los usos terapéuticos de los Rayos X han permitido atajar dolencias. (9) Tales como el cáncer que el riesgo es mínimo al compensarse por el beneficio que se obtiene de ellos. (10) Los Rayos X son un potente medio para el diagnóstico de muchas enfermedades y un modo de localización de fracturas óseas y cuerpos extraños en el interior del organismo. (11) Actualmente, mientras se conmemora un siglo del descubrimiento de los Rayos X, se puede afirmar que el 70 por ciento de las decisiones diagnósticas capitales se realiza a través de la Radiología. (12) La posibilidad de utilizar radiaciones abrió la era atómica y mejoró la calidad de vida. 17. Seleccione la alternativa más precisa que sustituya la frase "experimentó una emoción sin precedentes al saber" en la oración 1. Logró un gran triunfo cuando se divulgó Sintió una emoción ilimitada cuando supo Experimentó que no había precedentes al saber Sintió que ocurrió un descubrimiento máximo al saber.
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 18. Como cazador de monos, el doctor Causey era considerado: Deficiente Corriente Muy bueno El mejor del mundo.
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 19. De la lectura de este artículo se desprende que el mayor interés del doctor estaba constituido por: Los monos La salud Las Selvas La aventura.
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 20. Los monos de la isla situada frente a la costa eran: Más tontos Más amistosos Más voraces Más saludables .
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 21. Cuando los monos de la isla fueron colgados en la selva del Amazonas: Enfermaron de fiebre amarilla Se contagiaron fácilmente. Murieron al cabo de un corto período Se mantuvieron en estado satisfactorio .
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 22. El hecho de haber encontrado a estos monos en la isla hizo que los esposos Causey: Trabajaran más Descansaran Seguirían trabajando como hasta entonces Permanecieran más tiempo en su oficina.
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 23. La investigación sobre el virus fue facilitada por: La fiebre amarilla Los vientos Los mosquitos Los monos .
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 24. Los monos capturados en la isla ofrecían un material de investigación excelente porque: Habían contraído enfermedades nuevas Era fácil trabajar con ellos Pertenecían al mismo tipo de los otros monos de la selva. No habían estado expuestos a ningún virus.
MICROBIOS Cuando los esposos Causey comenzaron la búsqueda de virus, decidieron atrapar monos y analizar su sangre para ver cuáles eran los virus y anticuerpos que se encontraban en ella. El doctor Causey era muy hábil en la captura de estos animales. En la zona central del Brasil, mientras estudiaba los desplazamientos de la fiebre palúdica, logró apresar unos 2400, esperaba obtener un resultado similar en el Amazonas. Sin embargo, en Belem, no pudo cazar un solo mono a pesar de sus reiterados intentos. Examinó el problema con su esposa y con los cazadores locales, y llegó a la conclusión de que había tal cantidad de animales grandes en la selva cercana a Belem, que los monos habían aprendido a no descender nunca de los árboles, mientras que aquellos que lo hacían no vivían lo suficiente como para ser capturados. En ese momento el doctor Causey oyó hablar de ciertos monos que habían sido vistos frecuentemente en el suelo en la isla situada frente a la costa continental al sur de Amazonas, y se encaminó hacia allá con el objeto de probar fortuna. Esa vez pudo cazar gran cantidad de animales. Los llevó a Belem, les extrajo muestras de sangre y las envió a New York; quería saber a qué virus habían estado expuestos los monos, hecho que los anticuerpos pondrían de manifiesto. Desde New York se le informó que en ninguno de los animales había signos de presencia de virus. “Esto fue un gran regalo de los dioses, de los dioses del clima” –dijo el doctor, Causey-. “La dirección del viento en esa zona no permite que los mosquitos crucen desde el continente en grandes cantidades. Estos monos se encontraban pues en perfectas condiciones para contraer cualquier enfermedad que los aguardara en la selva”. Los esposos Causey pusieron a sus animales al aire libre, en sendas jaulas de alambre tejido, colgadas de árboles de la selva a una altura suficiente como para que los animales grandes no pudieran trepar hasta ellas, pero pudieran ser alcanzadas por los mosquitos. Muy pronto descubrieron que tres de los monos habían sido contaminados por tres virus, dos de ellos nuevos. Diez meses después, cuando los animales fueron sacados de la selva, diecinueve de un total de cuarenta y cuatro habían contraído una infección. Cuando la epidemia de fiebre amarilla estaba en su apogeo, los Causey colocaron otros cuatro monos en otra selva para comprobar si allí existía el virus de dicha enfermedad. No se encontraron rastros de ellas en dichos animales, pero se detectaron otros cuatro virus. Una docena de monos fue colocada en otra región, y en ellos encontraron otros trece virus. Los esposos Causey estaban enviando a New York una creciente cantidad de muestras de sangre; desde el laboratorio debieron rogarles que no se apresuraran tanto, porque les faltaba el tiempo para realizar esos análisis. 25. El escaso éxito del doctor en la caza de monos en Belem, se debió probablemente al hecho de que los monos: Habían aprendido a no descender al suelo No gustaban de la comida que utilizaba en las trampas Eran más inteligentes que el doctor. Eran demasiado rápido para ser capturados por medios corrientes .
Denunciar test Condiciones de uso