option
Mi Daypo

KYRA RPB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
KYRA RPB

Descripción:
EXAMEN DE CONOCIMIENTO

Autor:
KYRA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
define como _________________ a todos aquellos residuos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico-infecciosas, que representan un peligro para el equilibrio ecológico o el ambiente Agente biológico-infeccioso Residuos peligrosos biológico-infecciosos Residuos peligrosos Agente enteropatógeno.
Microorganismo que bajo ciertas circunstancias puede producir enfermedad en el ser humano a nivel del sistema digestivo, se transmite vía oral-fecal. Agente enteropatógeno Residuo biológico-infeccioso Residuos peligrosos Agente biológico-infeccioso.
Es un área o departamento especializado en la reproducción, mantenimiento y control de diversas especies de animales de laboratorio en óptimas condiciones, los cuales son utilizados para la experimentación, investigación científica y desarrollo tecnológico.
Es el resultado de la sustracción del peso vehicular al peso bruto vehicular.
Instalación de servicio que tiene por objeto resguardar temporalmente y bajo ciertas condiciones a los residuos peligrosos biológico-infecciosos para su envío a instalaciones autorizadas para su tratamiento o disposición final. Almacén de acopio Centro de acopio Almacén de RPBI.
Cultivo de microorganismos procedente de un aislamiento.
Es la norma oficial mexicana del RPBI NOM-067-ECOL-SSA1-2002 NOM-17-ECOL-SSA1-2002 NOM-08-ECOL-SSA1-2002 NOM-087-ECOL-SSA1-2002.
Son los lugares públicos, sociales o privados, fijos o móviles cualquiera que sea su denominación, que estén relacionados con servicios de salud y que presten servicios de atención médica ya sea ambulatoria o para internamiento de seres humanos y utilización de animales de bioterio, Establecimientos generadores Centro de acopio Bioterio.
Pérdida de las características físicas y biológico-infecciosas del objeto para no ser reutilizado.
Conjunto de operaciones que incluyen la identificación, separación, envasado, almacenamiento, acopio, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Parte anatómica o fracción de órganos o tejido, excreciones o secreciones obtenidas de un ser humano o animal vivo o muerto para su análisis. Biopsia Muestra patológica Muestra biológica.
Empresa autorizada para realizar una o varias de las siguientes actividades: recolección, transporte, acopio, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Son aquellos materiales generados durante los servicios de atención médica que contengan agentes biológico-infecciosos y que puedan causar efectos nocivos a la salud y al ambiente. Agente biológico-infeccioso Residuos peligrosos biológico-infecciosos Residuos peligrosos Agente enteropatógeno.
Es el tejido hemático con todos sus elementos.
Segregación de las sustancias, materiales y residuos peligrosos de iguales características cuando presentan un riesgo.
Entidad morfológica compuesta por la agrupación de tejidos diferentes que concurren al desempeño de un trabajo fisiológico. órgano Tejido.
Entidad morfológica compuesta por la agrupación de células de la misma naturaleza, ordenadas con regularidad y que desempeñan una misma función. órgano Tejido.
Es el método físico o químico que elimina las características infecciosas y hace irreconocibles a los residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Son residuos no anatómicos: Los recipientes desechables que contengan sangre líquida. Los materiales de curación, empapados, saturados, o goteando sangre Los materiales desechables que contengan esputo, secreciones pulmonares y cualquier material usado para contener éstos, de pacientes con sospecha o diagnóstico de tuberculosis o de otra enfermedad infecciosa según sea determinado por la SSA mediante memorándum interno o el Boletín Epidemiológico. Los materiales desechables que estén empapados, saturados o goteando sangre, o secreciones de pacientes con sospecha o diagnóstico de fiebres hemorrágicas, así como otras enfermedades infecciosas emergentes según sea determinado por la SSA mediante memorándum interno o el Boletín Epidemiológico. Todas las anteriores.
Clasificación de los establecimientos generadores de residuos peligrosos biológico-infecciosos que tienen unidades hospitalarias de 1 a 5 camas e instituciones de investigación, laboratorios clínicos y bancos de sangre que realicen análisis de 1 a 50 muestras al día. Nivel II Nivel III Nivel I.
Clasificación de los establecimientos generadores de residuos peligrosos biológico-infecciosos que tienen unidades hospitalarias de 6 hasta 60 camas; laboratorios clínicos y bancos de sangre que realicen análisis de 51 a 200 muestras al día; bioterios que se dediquen a la investigación con agentes biológico-infecciosos, o establecimientos que generen de 25 a 100 kilogramos al mes de RPBI. Nivel II Nivel III Nivel I.
Clasificación de los establecimientos generadores de residuos peligrosos biológico-infecciosos que tienen unidades hospitalarias de más de 60 camas; centros de producción e investigación experimental en enfermedades infecciosas; laboratorios clínicos y bancos de sangre que realicen análisis a más de 200 muestras al día, o establecimientos que generen más de 100 kilogramos al mes de RPBI. Nivel II Nivel III Nivel I.
La resistencia minima de penetracion para los recipientes tanto para punzocortantes como para líquidos debe ser: 9.6 N 10.5 12.5 N.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor